Skip to main content
 

Recomendación (Apuesta) para la A-League 2015-2016
1 2
(Leído 15738 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tipster Aspirante
Genio de las bookies
Enviado: 15 de Octubre de 2015, 12:34
¿Otro año con el Brisbane Roar en los Playoffs?






          Nos vamos a ir a la A-League para esta apuesta a LP en la que espero que si mantienen mercados abiertos con regularidad, si todo va como se espera, podamos cerrar con el 85-90 % de los beneficios a mediados de temporada (Entre Diciembre y Enero).Bueno, la pregunta es: ¿Por qué tendría valor esta apuesta a LP?






Situación en la Liga:


          Antes que nada habría que dejar claro como están las cosas en una liga que ya ha comenzado, aunque apenas llevemos una jornada. Para nada el motivo de irnos con el Brisbane Roar es que sea líder porque queda mucha liga por delante, pero siempre es un hándicap a nuestro favor sabiendo que antes de que comenzara la competición su cuota estaba en 1.72 y ahora está más alta, incluso cuando los cuatro favoritos tienen tan sólo un punto y sus supuestos rivales directos: WSW, Perth y Wellington están tres por debajo (0 puntos).





Actuación en el Mercado de Traspasos:


          Voy a empezar a contar, tanto lo bueno como lo malo. El Brisbane Roar lleva un año sumido en una crisis financiera que le ha impedido fichar como han querido, pero el equipo venía con una base de antes, contando con una buena plantilla de la temporada 2014-2015 en la que se combinaban la experiencia de 'grandes nombres' y muchos jugadores jóvenes con calidad y proyección.

          Pero como pasa en las ligas tipo 'franquicias', siempre los equipos terminan, exceptuando quizás uno o dos, siendo muy parejos. Al final los de Brisbane consiguieron hacer 3 fichajes muy importantes y que refuerzan de forma notable la gran plantilla que tiene:

Jamie Maclaren para el puesto de delantero centro, un jugador importante en categorías inferiores con Australia y que tiene la posibilidad de ser el próximo referente del equipo en los próximos mundiales. Sin duda tiene un margen de progresión excelente y no se asusta cuando es quien tiene que servir como referencia.



Corona y Javi Hervas para el centro del campo. Dos jugadores españoles más que se unen a la A-League y que muestran que quizás técnicamente vengan mejor preparados. Curiosidades que lleguen a uno de los centros del campo más técnicos de la liga pero ya Corona, con nada más un par de semanas de entrenamiento ya se ha establecido como mediocentro del equipo a Hervas le quedarán algunas semanas para ponerse a tono pero sin duda cera otra pieza clave.


          Sin duda Corona y Hervas harán olvidar la gran temporada que hizo Brattan el año pasado, aportando más equilibrio que este último, de carácter más ofensivo. Brattan, la única baja destacable de este equipo, pues el resto eran jugadores con los que no se iban a contar para esta nueva temporada (Un Brattan, que por cierto, había estado negociando para jugar en la Premier con el Manchester City, aunque se verá en que queda..).



Plantilla:



          De este modo, con unos buenos movimientos en el mercado de fichajes, con la salida de los jugadores 'sobrantes', el mantenimiento del bloque de la temporada pasada y con refuerzos claves, el Brisbane Roar haya formado quizás una de las plantillas más equilibradas de la liga sin duda.

          No puedo hablar de los mejores onces porque hay bastantes equipos que quizás hombre por hombre lo superen, no tanto como equipo; pero si se puede hablar de plantilla extensa y equilibrada, con dos o tres jugadores por posición y pudiendo hacer frente a cualquier plaga de lesiones:

Para su esquema 4-3-3 con dos volantes y dos extremos (O la variante 4-2-3-1 con Mediapunta):

- Porteros: Michael Theo, Jamie Young.(2)
- Centrales: Donachie, North, DeVere. (3)
- Laterales: Bowles (LD), Hingert (LD), Polenz (LD), Stefanutto (LI), Brown (LI). (5)
- Mediocentros - Volantes: Corona, Mckay, Hervás, Lustica, Lambadaridis. (5)
- Mediapuntas (Actúan como volantes o Extremos): Broich, Clut. (2).
- Extremos: Henrique, Petratos, Brady, Theodore, Borrello. (4)
- Delanteros: Maclaren, Solórzano. (2)

(*En negrita los teóricos titulares*)


          En total una amplia plantilla de 23 jugadores con las que afrontar una única competición dado que no participan ni en la Champions League asiática ni en la FFA Cup 2015 (Ya eliminados).  Y como bien decía, capaz de hacer frente a las lesiones porque ahora mismo cuenta con varias, aunque sólo dos deberían ser consideradas importante, porque son para dos meses, las de DeVere y Henrique, el resto muy recuperables en pocas semanas. Aunque como bien indico, por la extensión de la plantilla y la polivalencia de los jugadores, pueden aguantar incluso la competición sin ellos.







Competitividad:


          Por lo mencionado anteriormente pienso que estos 'Roar' van a dar mucho de qué hablar esta temporada. La temporada pasada con todos los problemas que tuvieron e incluso participando en la Champions al mismo tiempo consiguieron estar tan sólo unos puntos por debajo del top 6 que marcaban los playoffs (Aunque luego entrarán por temas extradeportivos).

          Este año el equipo no creo que vaya a volver a sufrir un cambio de entrenador y de dinámica como la temporada pasada. El equipo necesitaba renovar su idea de juego y Aloisi lo está consiguiendo, está consiguiendo un equipo que sin perder su identidad en lo que se refiere al 'trato del balón', consiga ser mucho más verticalidad y generar más peligro.

          Durante la pretemporada el equipo demostró un juego muy sólido y con mucha consistencia ofensiva. La plantilla, o más bien los jugadores que la formaban (Sobre todo los jóvenes), han evolucionado con respecto al año pasado. En defensa se les ha visto con mayor equilibrio, en el centro del campo con mayores ideas y en la delantera mucho más efectivos gracias, sin duda, a la participación de Jamie Maclaren (Máximo goleador del equipo en pretemporada con casi 15 tantos). Además, la mejor de las confirmaciones es que en la portería, que tantos problemas dio la temporada pasada, Theo vuelve a estar al mando, poniendo en el banquillo a un Young que ha aprendido mucho siendo titular y que saliendo en cualquier circunstancia podría mejorar lo de la temporada pasada.


          Además, tenemos la coincidencia de varios hechos relacionados con otros equipos de la liga que van a beneficiar a estos 'Roar', hechos que se podrían dividir en diferentes categorías:


Competiciones internacionales, la Champions League de la AFC: Hasta tres equipos (Melbourne Victory, Sydney y Adelaide United) claros favoritos a los Playoffs esta temporada van a tener que compaginar en el tramo final de la temporada, los últimos partidos de la Fase Regular con la Fase de Grupos de la Champions y con la Ronda de Playoffs en el caso del Adelaide.




(*Coincidencias entre la Jornada 22 y la Jornada 27 de la Fase Regular*)


Las lesiones. Las lesiones son algo impredecible y pueden estar tanto a favor como en contra, pudiendo surgir en cualquier momento. Pero si es algo que ya estamos teniendo presente antes poner nuestra apuesta sobre la mesa mejor.

          En este caso podríamos decir que el Brisbane Roar es el equipo que peor parado sale por la cantidad de lesiones, pero pienso que por la importancia de las lesiones hay dos equipos que se encuentran aún peor: El Adelaide United, que cuenta con la baja de su capitán y portero titular durante al menos 6 semanas (Un duro golpe para los de Guillermo Amor) y el Melbourne City, que contará con numerosas ausencias para los primeros meses de competición, piezas claves como Franjic, Novillo o Marino, los dos primeros siendo jugadores referencia por lo desequilibrantes que son y el segundo por ser de los mejores canteranos del equipo.
 
Otra vez, dos equipos rivales en la lucha por los playoffs que van a tener que lidiar con estos problemas.


La formación de un nuevo conjunto.- Frente a los equipos que han optado por mantener el bloque del año pasado con algunas variaciones, tenemos algunos que tendrán que empezar desde el 50 % o incluso desde 0. Creo que estos son los casos de equipos como el Newcastle Jets, el Central Coast Mariners o el Western Sydney Wanderers, equipos que pasan por un año de transición y de cambio en busca de éxitos. Aunque en el caso de los Wanderers, lo cierto es que el equipo formado es bastante más competitivo y de ahí que se le tenga como referencia para los Playoffs.




CONCLUSIÓN:


          Está claro que este año la cosa va a estar muy disputada, tanto por arriba en la lucha por el Minor Premiership (Campeón de la Fase Regular), como por abajo en la lucha por los Playoffs. Pero sinceramente, a diferencia de lo como nos lo colocan las 'bookies', no veo al Brisbane Roar como la 8ª opción sino más bien entre la 4ª y las 6ª.
Y esto es por todo lo comentado anteriormente sobre el cambio de estructura, el mantenimiento de la plantilla y el cambio de dinámica. Pienso que el equipo tiene una gran competitividad y se tiene que ver sí o sí favorecido por esa pelea que tendrán tres de los favoritos en partidos de la Champions League.

          Aún contando con que ese favoritismo de los dos equipos de Melbourne (Victory y City), el de Adelaide y el Sydney fueran justificados, todavía quedarían dos plazas libres para luchar por la participación en la Fase Final de la competición. Aquí, como se puede deducir de lo anterior, veo favorito al Brisbane Roar, que no parte con un equipo nuevo como los Wanderers o que no se encuentra en la situación de haber perdido una referencia ofensiva, caso de Perth Glory como Keogh o Wellington Phoenix con Burns. Todo lo contrario, han ganado una referencia ofensiva muy importante y que podría ponerse en el escaparate internacional en unos pocos años.

          Con todas estas ventajas y teniendo en cuenta que el año pasado estando mucho peor consiguieron estar cerca de esos Playoffs, a los que recalco que se metieron por temas extradeportivos; pues me sería imposible pensar que no lo hicieran esta temporada, cuando llevan haciéndolo durante 5 temporadas consecutivas. De ahí que esté tan confiado en las posibilidades del Brisbane Roar y este stake 4 a LP, del que bien podríamos sacar beneficios interesantes (Más del 85 %) si se coloca bien antes del ecuador de la temporada, a principios de Enero.
Tipster Aspirante
Genio de las bookies
Enviado: 15 de Octubre de 2015, 12:37

La verdad que no sabía muy bien dónde colocarlo y como esto no es sólo una apuesta sino que también lo considero 'fuente de información', he decidido ponerlo aquí. Como siempre, abierto a sugerencias. Espero que le pueda servir a alguien, si no para realizar la apuesta, por lo menos para ver otras alternativas. Se agradecería que comentaran si al final la terminan siguiendo!

Un saludo!
Tipster Oro
Azote de las bookies
Enviado: 15 de Octubre de 2015, 12:52
Ricardooooo, eso es un stakazo!!! TS, vamos a ver si para Navidad tenemos estrenas!
Tipster Aspirante
Genio de las bookies
Enviado: 15 de Octubre de 2015, 18:10
Ricardooooo, eso es un stakazo!!! TS, vamos a ver si para Navidad tenemos estrenas!

Para este tipo de apuestas a LP suelo aumentar un poco el stake, pero es así porque tengo una confianza muy alta de que salga. Si de aquí a la Jornada 13 (Mitad de temporada) consigue esos 18-20 puntos que le proyecto, algo que creo que no es complicado, debería salir rodado porque tiene uno de los mejores finales de temporada en cuanto a rivales y partidos como local.

En el caso de que fuera peor seguramente haya que remar contracorriente, pero yo lo veo con optimismo y creo que se puede poner muy de cara por esas fechas. A ver si la suerte también nos acompaña!  ;D
Tipster Aspirante
Genio de las bookies
Enviado: 18 de Octubre de 2015, 16:32
Para nada es para tirar cohetes porque estas jornadas próximas serán las más decisivas, pero tras una jornada que llevamos con la apuesta las cosas se ponen muy de cara. Wanderers y Adelaide empatan, Melbourne City pierde y Perth Glory pierde en casa. Ahora mismo pinta muy bien la cosa para los de Brisbane, líderes con dos victorias en dos partidos y con un margen de ventaja sobre sus verdaderos rivales de entre 3 y 6 puntos, no está nada mal.

Los partidos más próximos son las salidas a Wellington y Sídney y el duelo en casa frente al Adelaide, tres partidos en los que si saca unos resultados positivos (Entre 4-7 es lo que consideraría positivo), ya se le puede ir teniendo en cuenta como serio candidato a Playoffs. Cada pocas semanas iré actualizando por si hay posibilidades de cerrar o ir comentando la situación del equipo.


Un saludo! 
No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 18 de Octubre de 2015, 19:33
Te doy un aplauso Ricardo, por el gran curro que te pegas en todas tus explicaciones, la verdad es que es un gusto leerte. Luego puede salir o no la apuesta, pero se ve que controlas muchisimo de esta liga.  ;)
Tipster Aspirante
Genio de las bookies
Enviado: 21 de Octubre de 2015, 00:10
Te doy un aplauso Ricardo, por el gran curro que te pegas en todas tus explicaciones, la verdad es que es un gusto leerte. Luego puede salir o no la apuesta, pero se ve que controlas muchisimo de esta liga.  ;)

Perdona Lako, no había visto el mensaje antes! Gracias por el comentario, siempre se agradece que valoren el trabajo que hay detrás aunque las cosas no terminen saliendo como uno quiere. Respecto a la segunda parte del comentario, se podría decir que me he apasionado bastante a este ambiente australiano!  ;D

P.D: Lo que Bet nos hace con las apuestas a LP es una tremenda ******. En una jornada ha bajado la cuota del Brisbane Roar a 1.61 (En 888Sport y en Sportium me las he encontrado a 1.51 y 1.57..); aunque no podemos cantar victoria porque esto es el principio de una temporada larga, supongo que a medida que se vayan concretando sus opciones se podrá cerrar con beneficios.

Un saludo!
Tipster Bronce
Azote de las bookies
Enviado: 22 de Octubre de 2015, 09:55
No me habia dado cuenta de esto, que se puede decir, como siempre, te has salido!! te dejo un aplauso, menudo crack estas hecho
No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 22 de Octubre de 2015, 09:57
Da gusto leerte. Y si es un stake 4 mas aun!
Tipster Oro
Azote de las bookies
Enviado: 22 de Octubre de 2015, 10:23
 Ricardo, yo pienso que al final lo mejor será llevarla hasta el final. Me da que Bet no nos va pagar el valor de la apuesta real que debiera...así que si va bien mejor ir con ella hasta el final.

Cuando son los playoffs?
Tipster Aspirante
Genio de las bookies
Enviado: 22 de Octubre de 2015, 11:21
Ricardo, yo pienso que al final lo mejor será llevarla hasta el final. Me da que Bet no nos va pagar el valor de la apuesta real que debiera...así que si va bien mejor ir con ella hasta el final.

Cuando son los playoffs?

Creo que lo harán, pero ya cuando se acerque el final de temporada. El final de la temporada regular es el 10 de Abril, aunque si un equipo va bien suele estar clasificado para playoffs varias jornadas antes. Veremos entonces!
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 23 de Octubre de 2015, 16:28
Pues o estoy ciego o creo que la han quitado :( Llego tarde losé xP
Tipster Aspirante
Genio de las bookies
Enviado: 23 de Octubre de 2015, 16:56
Pues o estoy ciego o creo que la han quitado :( Llego tarde losé xP

Con la jornada en juego cierran todas las apuestas a LP de la liga. El Lunes la podrás volver a encontrar y dependiendo de los resultados estará entre 1.45 (No recomendaría nada por debajo de 1.55 la verdad) y 1.70.

Un saludo.
Tipster Aspirante
Genio de las bookies
Enviado: 03 de Noviembre de 2015, 23:06
Pues Balonmaner lamentablemente por nosotros, pero vas a tener razón con lo del 'payout'. A @1.40 ahora su top-6 y siendo el cuarto favorito tanto para la Liga Regular como para el campeonato (Empatado a cuotas con el Melbourne City) , pero ni siquiera nos ponen al menos una ínfima subida. Sigo pensando que si a mediados de temporada va bien si que van a dar mucho (La anterior así lo hicieron).

Sea como sea habrá que dejarla hasta el final. Creo que por ahora las sensaciones no podían ser mejores y encima el equipo ha empezado como un verdadero tiro (3-0-1 en 4 partidos) y todavía hay que esperar a que vuelvan los lesionados. Me gusta el color que toma aunque todavía queda mucho.

P.D: Por si no se ha notado, desde el momento que empecé con la A-League el BRI ha sido un equipo que me ha encantado por todo (Juego, filosofía, estilo,..) y junto con el Victory uno de mis equipos favoritos. Y no, eso no me ha cegado, pero por si acaso ->  8) jajajaja  ;D
Tipster Aspirante
Genio de las bookies
Enviado: 13 de Diciembre de 2015, 00:28
Actualizamos situación

Tengo que admitir que hay varias cosas que no me esperaba, como la explosión de los Wanderers, que ya recuerdan al que ganó la AFC Champions League 2014, o esa bomba de relojería que ha resultado el Adelaide United con Guillermo Amor. Otras cosas parecían un poco más claras como los problemas del Perth Glory para encontrar una buena referencia o ese buen comienzo del Newcastle Jets con un entrenador 'Rookie'.


Pero lo que si está claro es que se ha cumplido lo que esperábamos del Brisbane Roar, un equipo que va a apuntar muy alto si sigue así. Como local intratable y sólo ellos y el Melbourne Victory se mantienen invictos, Victory con 4-0-0 y Brisbane Roar con 4-1-0. Tras el primer tercio de la temporada (Por decirlo de algún modo, primera de las tres vueltas) el equipo ya es segundo de forma virtual (Está atrasado el Glory - Victory) y se coloca a +6 del 7º a falta del Newcastle Jets - Melbourne City.




Como digo, ahora empieza lo bueno, con la puesta a tono de Hervás y la recuperación de jugadores tan importantes como Stefanutto, Solórzano, Henrique (Ya ha marcado dos goles clave). Ya sólo nos falta Theo y DeVere para tener el plantel completo y para pillar ese Top 6.

Un saludo!

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.