Skip to main content
 

Encuesta

¿Introducimos las estadísticas de la 2015-2016 en este mismo tema o en otro aparte?

Mismo tema, viendo esa separación en el índice
2 (33.3%)
Distintos temas.
4 (66.7%)

Total de votos: 6

Estadísticas y Datos Útiles: Liga BBVA 2015-2016
1 2 3 4
(Leído 39621 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Tipster Bronce
Azote de las bookies
Enviado: 24 de Julio de 2015, 08:55
Que tío mas eficaz eres jajajaja, increíble la rapidez y la manera en la que lo pones, queda todo muy claro y encima con enlaces para acceder desde la primera pagina.

Personalmente, a mi estos datos me vienen muy bien, es un poco impactante ver reflejado de esta forma como el Espanyol ha metido en los últimos tramos del partido o el Rayo en los de la primera parte.

Estamos en contacto por MP o por aquí, en la nueva temporada espero que podamos sacar huecos para ir actualizando esto con los datos de las nuevas jornadas.

Gran trabajo crack!!
No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 24 de Julio de 2015, 15:16
Los nuevos apartados 11 y 12 molan mucho también.
Tipster Aspirante
Genio de las bookies
Enviado: 28 de Julio de 2015, 12:51
13.1.- Tendencias de la Liga BBVA en la última década (2006-2015). Parte 1



          Vamos con el apartado que tenía pensado que si no era el último, sería de los últimos, previo al comienzo de la liga (En poco menos de un mes..). Este apartado no va para nada en particular, simplemente queriendo hacer un balance general de lo que está siendo la liga española en el panorama nacional e internacional, pudiendo servir esto como para apuestas (En general, a largo plazo) como para informar.

          Lo que comento no es algo extraño pues es algo que vemos prácticamente a diario en la competición, los que la siguen todo el fin de semana e incluso lo que sólo la miran de vez en cuando, y es que cada vez tenemos un campeonato doméstico más desequilibrado. Dónde más se refleja esto es en la tendencia de campeones ligueros y en los puntos que consiguen temporada tras temporada los equipos punteros de la liga: El Real Madrid y el Barcelona.


16. Tabla puntuación de Barcelona y Madrid última década



En la última década se ha vivido con mayor fuerza lo que se considera como el "oligopolio" entre el Real Madrid y el Barcelona, que ha hecho que contadas veces no los veamos como los dos equipos punteros de la liga española.

En la 2007-2008 fue el Villarreal el que sorpendió a todos con una gran segunda posición, buena posición marcada por los malos resultados del Barcelona (67 puntos).

Hace dos temporada, en la 2013-2014, se vivió una de las competencias más feroces, con un Atlético de Madrid, que guiado por Simeone hacía un liga totalmente de récord y haciendo frente a los "grandes" del fúbtol español"



17. Tabla de tendencia "Ganador del Campeonato



Las desigualdades, sin duda, no vienen en el aspecto deportivo o por lo menos no en la mayoría de los casos (Si bien esto si que afecta de manera indirecta), sino por parte del aspecto económico. La dimensión económica ocupa una extensión bastante amplia dentro de un club y el aumento de gastos conlleva el aumento de ingresos para la sostenibilidad del mismo (Vemos esto en, por ejemplo, los problemas del Elche), de ahí que tengamos equipos de Primera División que cobran más de 70 euros por camisetas, precios que han doblado su valor inicial.

Y en este apartado cobra importancia la desigualdad del reparto de los derechos televisivos. Aquí un ejemplo del contrato que teníamos hasta el final de la temporada pasada:





          Pero lo curioso es que el reparto de los derechos televisivos sólo es "la punta del Iceberg". Tras ellos nos encontramos las diferencias en los patrocinadores (Nota: No tengo las referencias de todos los clubes porque posteriormente no se actualizaron, tengo los contratos que había a principios de la 2014-2015).

          Durante la temporada 2014-2015 los equipos de la Liga BBVA ingresaron a través de su patrocinador principal 90 M de euros, de los cuales, el 77 % era ocupado por las tres cabezas más visibles de la liga: El Real Madrid (25 M), el FC Barcelona (32 M) y el Atlético de Madrid (12 M). Lo cual, significa que el ingreso medio de los otros 17 equipos sería de 1.23 M de euros, algo un tanto más alto teniendo en cuenta que equipos como el Málaga no están cobrando nada por patrocinar a Unesco.       


Continúa..
   
Tipster Aspirante
Genio de las bookies
Enviado: 28 de Julio de 2015, 13:09
13.2.- Tendencias de la Liga BBVA en la última década (2006-2015). Parte 2



          La anterior parte va liga a esta de la forma más íntima y es que no existiría un equipo "grande" o unos equipos "grandes" sino existieran unos "pequeños". Lo siguiente es un artículo que explica un poco la parte anterior y le da continuidad..


          Con el paso de los años y el aumento de las diferencias entre Real Madrid y Barcelona y el resto de los equipos (sobre todo por el tema económico y el trato preferencial), se está viendo una continua  mejora en el rendimiento de ambos clubes, viendo esto como el aumento del promedio de puntos por temporada, que rozan casi 90 puntos ( Casi un 80 % de los puntos posibles, casi nada..). Pero si nos fijamos un poco más, nos damos cuenta que las diferencias tienden a ser mayores entre los clubes que podríamos clasificar como los que "están arriba" y entre los clubes de abajo, que están con problemas ecónomicos, siempre teniendo que tener bajo control sus cuentas y que realmente luchan inferioridad.


          De esto y de precedentes en el plano deportivo podríamos encontrar muchísimas conclusiones sobre lo que se avecina para la nueva temporada. Por ejemplo,  en lo que se refiere a Europa :


          El reparto de los derechos televisivos y el resto de dinámicas económicas que lleva la Liga BBVA impedirá que los equipos "pequeños"puedan seguir avanzando en el plano deportivo al ritmo que lo hacen los que ocupan la parte alta de la tabla. La consecuencia directa de esto es que las diferencias con respecto a años anteriores pueden ser similares o incluso superiores. Aunque a este nivel se están sumando nuevos equipos como el Atlético de Madrid o el Valencia, avalados por dos grandes inversores chino, o como el Sevilla, que debe todo este crecimiento a la gran gestión deportiva del equipo, además de sus recientes éxitos en la EL (Se ha embolsado más de 23 millones de euros gracias a esas dos Europa League, además de un pase directo a la FG de la Champions League, que este año con la ampliación de los premios, supone como mínimo otros 12 millones de euros [Caso de ser todo derrotas en la FG].

          Actualmente es difícil que alguno de los equipos fuera de estos 5 consiga estar en puesto de Champions League la próxima temporada, aunque cabe esta posibilidad por el tema de las tres competiciones que llevaran los equipos. Esta aumento de nivel de tres equipos como el Atlético, el Valencia o el Sevilla, volverá a definir la Champions League en unos puntos de récord, ya que esta misma temporada 2014-2015 se ha definido en récord histórico de este siglo: 77 puntos, unos 77 puntos que en otra liga te hubieran dado el campeonato...


18. Tabla de tendencia "Entrada a la Champions League"




          Si ninguno de estos tres juega la Europa League y no tiene acceso a la Champions por parte de ella, tienen dos opciones: Clasificarse como campeón de la competición de la pasada edición (Improbable) o clasificarse como top 4 de la Liga Española (Más probable). La lucha entre estos equipos creo que volverá a llevar la línea que defina la Champions por encima de la media de los últimos años, lo cual hará difícil ver a buenos equipos como el Villarreal, el Athletic de Bilbao, el o el Celta en la pomada.


          Caso aparte sería el tema de los puntos para mantener la categoría puesto que siempre depende de los equipos que llegan, de su nivel y de su capacidad económica. Quizás este año veamos un relativo ascenso de la línea dado que equipos como el Betis o Las Palmas han mostrado buenos argumentos para ello, al igual que otro clubes que año tras año se mantienen con lo mínimo como el Getafe, el Levante,.. Aquí tenemos una visualización más gráfica de lo que viene siendo en la última década la lucha por la permanencia:


19. Tabla de tendencia "Puntos para la Permanencia"




Continúa..


         
         
Tipster Aspirante
Genio de las bookies
Enviado: 28 de Julio de 2015, 13:23
13.3.- Tendencias de la Liga BBVA en la última década (2006-2015). Parte 3


          Con todo esto, también es cierto que hay muchísimas variables como para guiarnos únicamente por la líneas de temporadas anteriores, pero siempre puede servir como guión para termporadas posteriores. Sin querer entrar al trapo mucho en el tema porque quiero que este hilo sea más "informativo" que de apuestas, podemos encontrar varias cosas interesantes dentro del mercado que nos ofrecen las casas de apuestas (La que más mercado ofrece por ahora es 888sport y el resto de Kambis..).

          Es decir, que guiándonos por lo anterior y teniendo como referencias las variables y los cambios en el mercado de fichajes podríamos pensar en algunas cosas interesantes que se pueden ver en las líneas de puntos:




 - Over 74.5 puntos del Atlético de Madrid: Un over que quizás pudiera venir motivado por una mejora sustancial de la plantilla a nivel ofensivo con jugadores de la talla de Jackson Martínez y Vietto, que se unen a Griezmann y Torres, ataque que puede dejar atrás la importancia de las jugadas a balón parado. La menor competitividad del Valencia (Se espera que juegue Champions) y otro equipos que también estarán en tres competiciones.


          En los duelos de los equipos también podríamos encontrar apartados interesantes y con valor en el Sevilla mejor que Valencia si por ejemplo los ché consiguen pasar la ronda previa de la Champions o el caso del Athletic mejor que Villarreal, con un Athletic que esta temporada tendrá que volver a repartir minutos con la Europa League y no con la Champions y un Villarreal que se ha visto con muchas bajas importantes en ataque.


          Aunque todo esta ya es algo más subjetivo, depende de como uno ve a los equipos y lo que espera de ellos. Pero, quitando este último apartado que aprovechaba para dar a conocer los mercados que hay disponibles a LP en la Liga BBVA, lo anterior es nada más que un resumen general de la situación de la liga y de lo que podría esperarse de los equipos, de las tendencias de los últimos años y de los numerosos cambios que se esperan de aquí en adelante (Nuevo acuerdo de televisión con Telefónica en 2015-2016), que puede que hagan más igualada la competición.



Espero que haya sido provechosa la lectura. Un Saludo!
No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 28 de Julio de 2015, 13:32
Ricardo, me quedo sin palabras para comentar este hilo. Es espectacular, me pasa lo mismo que para definir a Messi...

Realmente unos datos buenísimos y que podemos aprovechar para esta nueva Liga. Espectacular el dato de los goles por franjas de 15 minutos por equipo (El Espanyol casi en la mitad de los partidos marca en los últimos 15'...brutal!!!)

Simplemente: Muchas gracias!!!! Un aplauso para ti!
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 28 de Julio de 2015, 13:45
Muy chulo Ricardo.
Gran trabajo y efectivo.
No Participante
Experto en apuestas
Enviado: 28 de Julio de 2015, 14:23
Mil gracias Ricardo. Esto es ayudar a todos sin pedir nada a cambio.
Tipster Bronce
Azote de las bookies
Enviado: 28 de Julio de 2015, 21:49
 :o :o menuda currada, si señor!!, datos mas que interesantes, no me extraña, después de lo bien que te lo curras todo, los pedazos pronósticos que te marcas, si es que no dejas casi nada al azar.

Poco se puede añadir a lo que en este hilo hay ya, solo se me ocurren un par de cosillas, pero eso es rizar el rizo, ya que creo que con lo que dije anteriormente esta todo mas que completo para tener datos suficientes para apostar, a cualquier tipo de mercado.

Muchísimas gracias por todo lo que has dejado aquí, por lo bien explicado y por la gran imagen visual. 
Tipster Aspirante
Genio de las bookies
Enviado: 28 de Julio de 2015, 22:00
Gracias a los cuatro por comentar y echar un tiempo en mirar las cosas, espero que pueda ser de utilidad para alguien aparte de para mí  ;D

No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 29 de Julio de 2015, 00:58
Tu tendencia es la de mejorarte día a día. No dejas de sorprenderme para bien. Good job!
No Participante
Experto en apuestas
Enviado: 30 de Julio de 2015, 21:10
Gracias a los cuatro por comentar y echar un tiempo en mirar las cosas, espero que pueda ser de utilidad para alguien aparte de para mí  ;D
Muchas gracias por los datos. Que no te quepa duda que los datos serán utilizados por un gran número de usuarios. Yo seré uno de ellos. Muy buen trabajo. Enhorabuena. Te dejo mi aplauso
Tipster Aspirante
Genio de las bookies
Enviado: 03 de Agosto de 2015, 22:25
Gracias a los cuatro por comentar y echar un tiempo en mirar las cosas, espero que pueda ser de utilidad para alguien aparte de para mí  ;D
Muchas gracias por los datos. Que no te quepa duda que los datos serán utilizados por un gran número de usuarios. Yo seré uno de ellos. Muy buen trabajo. Enhorabuena. Te dejo mi aplauso

Eso me anima mucho más, gracias vgarciav! Recuerdo que si alguien va a guardar el hilo en "Fav" o algo por el estilo que pille justo el enlace del post del "índice" porque te lleva a cualquier apartado del hilo, en plan tema de goles, apartado disciplinario (Es la "página" que tengo guardado yo). Para que les sea más fácil, la dejo aquí a mano:

http://www.apuestasdeportivas.com/foro/seccion-de-ricardosantana/estadisticas-para-la-temporada-2015-2016/msg1155501/#msg1155501


Y también que iba a intentar actualizar alguna cosilla de los apartados y añadir alguna cosa más, siempre que pueda conseguir los datos y tenga el tiempo para traspasarlos. Actualizaré y añadiré un mensaje de ello si al final lo hago!
Tipster Plata
Experto en apuestas
Enviado: 04 de Agosto de 2015, 22:26
Este hilo me parece espectacular.

Sabes que no soy dudoso porque en muchas ocasiones he alabado tu trabajo, pero tanto la calidad de lo expuesto como la intención de ayudar que siempre preside tus hilos, me parecen más que plausibles.

Últimamente no he podido participar mucho en el foro en lo que a pronósticos propios se refiere y estaba valorando reengancharme de nuevo con el inicio de temporada futbolística.

Por diversos motivos como volatilidad de cuotas, escasa profundidad o dificultad de horarios de salida de cuotas, estaba prácticamente decido a que en caso de poder volver a pronosticar en la mayoría de los casos sería en mercados más estables o cuando menos con posibilidad de ser seguidos y por ello veía como buena opción volver a mis orígenes en el foro con los corners, que si bien no es un mercado sencillo, me gusta porque en general es bastante estable en cuanto a cuotas y duración de las líneas.

También he trabajado y me gustan los mercados de tarjetas (aunque ya hay muchos cracks que lo trabajan en el foro) que aunque es algo más volátil, se puede seguir en general a líneas similares a la de salida, y también  posesión y fueras de juego, aunque estos dos solo están disponibles en algunas bookies, suelen tener escasa profundidad y por tanto son de alta volatilidad.

En resumen en caso de poder finalmente volver a trabajar estos mercados estoy seguro que esté hilo puede ser un referente, especialmente si se puede mantener actualizado y en ese sentido si puedo, intentaré aportar lo que este en mi mano, para el enriquecimiento del mismo.

Por supuesto te dejo un aplauso más que merecido, por tu gran trabajo.
 ;)
No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 04 de Agosto de 2015, 23:13
Ojala volvamos a verte por aquí George, sea con corners, con tarjetas o con fueras de juego. Un saludo.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.