Skip to main content
 

Encuesta

¿Introducimos las estadísticas de la 2015-2016 en este mismo tema o en otro aparte?

Mismo tema, viendo esa separación en el índice
2 (33.3%)
Distintos temas.
4 (66.7%)

Total de votos: 6

Estadísticas y Datos Útiles: Liga BBVA 2015-2016
1 2 3 4
(Leído 39616 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tipster Aspirante
Genio de las bookies
Enviado: 25 de Junio de 2015, 00:42
8.- Apartado disciplinario. Árbitros y Equipos


         Parte dedicada al apartado disciplinario de la Liga BBVA, que es el conjunto de ciertos datos de árbitros y de equipos. En el apartado de los árbitros tenemos los promedios de tarjetas del árbitro durante las últimas cuatro temporadas, entre las cuales podemos ver cierta evolución el número de tarjetas y grandes cambios en la dinámica de arbitrar a través de estos mismos números (Caso de Fernández Borbalán, que ha pasado gradualmente de ser uno de los árbitros con mayor índice de tarjetas a uno de los menos tarjeteros esta temporada); aunque esta evolución también se puede ver influencia por la de la liga, que también ha ido variando sus promedios de tarjetas a lo largo de los años.

         En el apartado de los equipos nos fijamos en los temas disciplinarios como son las faltas (Promedios de faltas realizadas y recibidas) o el de las tarjetas (Promedio de tarjetas recibidas). Como en anteriores ocasiones, el marcar de verde o de rojo una casilla tan sólo significa una gran variación con respecto a lo que se considera la media o la mediana dentro de la liga:

- En el caso de los árbitros encontraríamos este número intermedio entre 5 y 6 tarjetas por partido
- En el caso de los equipos tendríamos el número intermedio de faltas entre 14 y 15 y el número de tarjetas entre 2.5 y 3 por partido



Tabla 8. Árbitros de la temporada 2014-2015



         Los árbitros los tenemos ordenados según el promedio de tarjetas en la última temporada. Para el promedio he contabilizado cada tarjeta como unidad, sin tener en cuenta el valor doble que le puedan dar en las casas de apuestas. Teniendo esto en cuenta, cuando nos vamos a fijar sobre un over o un under la diferencia en el promedio apenas estará en 0.2-0.4 puntos por encima de los números de esta tabla. Aunque si se fuera a entrar a un under sin duda recomendaría a Bwin que sólo cuentan las tarjetas amarillas y muchas veces esto resuelve las apuestas en nuestro favor



Tabla 9. Equipos: Faltas y Tarjetas



         Para los equipos tenemos el mismo tema, he contabilizado las tarjetas por unidad con lo que los números cuando empezamos a contabilizar las tarjetas rojas por dos, variarán un poco, aunque en menor media que los árbitros, siendo del orden del de 0.1-0.3 por encima de los números de la tabla.
Tipster Aspirante
Genio de las bookies
Enviado: 25 de Junio de 2015, 01:25
Y esto es todo lo que puedo actualizar por hoy, mañana seguiré avanzando y profundizando. Un saludo!
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 25 de Junio de 2015, 02:41
Si no es molestia, me gustaría matizar y entrar al debate en el punto 1.

Yo soy seguidor del Celta, y la verdad es que no marcaría un 4-3-3 como esquema de juego habitual.
Es bien cierto que este año hemos empezado jugando así, y ha sido una alternativa importante, pero la forma de jugar más habitual ha sido con dos jugadores en centro del campo (Augusto-Krohn) y con Orellana metiéndose en posiciones interiores más liberado en línea de ataque, dejando bandas para Mina y Nolito.
Ahí es cuando el equipo recuperó su juego, cuando mejor rendimiento han dado los jugadores de arriba, y cuando hemos hecho los partidos más espectaculares a nivel ofensivo.

Veremos cómo se adapta el equipo este año con la sustitución en el centro del campo, porque la baja de Krohn Delhi es importante, porque era el motor de juego. Ahora mismo no tenemos, y entonces (y aun conservando entrenador) no podría aventurarme a asegurar nada.
Mi opinión es que Radoja-Augusto con 4 atacantes delante es un poco opaco, y carece de bastante salida, de calidad, y que nos dejaría un equipo partido.
Puede ser que se decida por volver a un 4-3-3 que no ha dado malos resultados en algún momento, pero resta elaboración y la labor de generación sigue sin estar clara con las opciones que maneja ahora mismo.
Sí ganaría mucho recorrido en zona interior con Wass, y probablemente entraría Pablo Hernández si prescinde de Radoja, que es un poco tapón a la generación de juego.

Claro que bendito problema también arriba. Si mete a 3 en el centro del campo de entre Orellana, Nolito, Larri, Aspas y Mina tiene que cargarse a 2.
Como para elegir...

Mi apuesta? Habrá vuelta al 4-3-3 al inicio, pero tampoco será este año la forma de jugar que mejor nos resulte.
Arriba acabarán jugando 4 porque hay magia, así que esperemos que se encuentre a alguien para jugar en ese doble pivote.
Tipster Aspirante
Genio de las bookies
Enviado: 25 de Junio de 2015, 10:19
Si no es molestia, me gustaría matizar y entrar al debate en el punto 1.

Yo soy seguidor del Celta, y la verdad es que no marcaría un 4-3-3 como esquema de juego habitual.
Es bien cierto que este año hemos empezado jugando así, y ha sido una alternativa importante, pero la forma de jugar más habitual ha sido con dos jugadores en centro del campo (Augusto-Krohn) y con Orellana metiéndose en posiciones interiores más liberado en línea de ataque, dejando bandas para Mina y Nolito.
Ahí es cuando el equipo recuperó su juego, cuando mejor rendimiento han dado los jugadores de arriba, y cuando hemos hecho los partidos más espectaculares a nivel ofensivo.

Veremos cómo se adapta el equipo este año con la sustitución en el centro del campo, porque la baja de Krohn Delhi es importante, porque era el motor de juego. Ahora mismo no tenemos, y entonces (y aun conservando entrenador) no podría aventurarme a asegurar nada.
Mi opinión es que Radoja-Augusto con 4 atacantes delante es un poco opaco, y carece de bastante salida, de calidad, y que nos dejaría un equipo partido.
Puede ser que se decida por volver a un 4-3-3 que no ha dado malos resultados en algún momento, pero resta elaboración y la labor de generación sigue sin estar clara con las opciones que maneja ahora mismo.
Sí ganaría mucho recorrido en zona interior con Wass, y probablemente entraría Pablo Hernández si prescinde de Radoja, que es un poco tapón a la generación de juego.

Claro que bendito problema también arriba. Si mete a 3 en el centro del campo de entre Orellana, Nolito, Larri, Aspas y Mina tiene que cargarse a 2.
Como para elegir...

Mi apuesta? Habrá vuelta al 4-3-3 al inicio, pero tampoco será este año la forma de jugar que mejor nos resulte.
Arriba acabarán jugando 4 porque hay magia, así que esperemos que se encuentre a alguien para jugar en ese doble pivote.

Para nada molestia! Tal vez debería haber aclarado un poco este tema ahora que comentas eso. Cuando hice ese apartado no me estaba refiriendo a esquema habitual como el referente o el que definía al equipo, sino más bien el esquema que más se utilizó en los partidos. Para esto utilice unas cuantas webs para comparar los esquemas coincidentes (Ya sabes que al final cada web pone lo que quiere..) y me extraño bastante el resultado del Celta porque justamente, las veces que lo había visto durante el segundo tramo de temporada, lo había visto con un 4-2-3-1.

Pero hice justamente esto del esquema más utilizado porque también a final de temporada había equipos que cambiaron de esquema y no creo que fuera ese esquema fijo que buscas para la próxima temporada. Por ejempo, caso Levante, durante la mayoría de la temporada estuvieron con un 4-4-2 con un doble pivote con Camarasa, Simao o Sissoko (Estoy hablando del tramo final), pero a partir de una determinada jornada y hasta el final, cambió de ese esquema al 5-3-2 o 5-2-3 según partido. Pienso que este no sería el esquema a utilizar por Alcaraz para la siguiente temporada y me guío por el esquema más utilizado.


Luego en pretemporada puede cambiar la cosa porque al final son muchos cambios de jugadores, pero eso es en lo que me he basado para poner las formaciones. Seguramente termine actualizando para la pretemporada. No sé si entenderás la decisión que he tomado en ese tema, pero era por unificar un criterio básicamente. Por cierto, muchísimas gracias por los apuntes, con ellos seguiré completando la información del tema si no te importa  ;D
Tipster Aspirante
Genio de las bookies
Enviado: 26 de Junio de 2015, 22:47
9.- Jugadores. Máximos asistentes por equipo. Top de Combinaciones


         Primer apartado que dedicamos a estadísticas para jugadores. En este apartado subiré estadísticas con lo máximos asistentes de cada equipo y su contribución al equipo en este apartado determinado. No necesariamente tiene que coincidir con la tabla top de asistentes. Los jugadores están ordenados por su contribución al equipo en esto, mientras mayor sea su porcentaje con respecto a las asistencias totales del equipo, más alto se situará en la tabla.


Tabla 10. Máximos asistentes de equipo y contribución



         A tener en cuenta que en algunos casos nos encontramos empates en el apartado de asistencias con lo que he tirado por un criterio unificado, basándome para elegir al máximo asistente al jugador que más difícil tenía para hacer esta aportación a nivel ofensivo, además de los minutos disputados.



         Además, traigo una cosilla que dudo que sirva para alguna apuesta, pero que me parece interesante y a tener en cuenta las conexiones de algunos jugadores de los equipos. Estas son las mejores combinaciones de goleadores , que es el equivalente a asistencia del jugador 1 con gol de jugador 2 + asistencia del jugador 2 con gol del jugador 1. Estos números lo copan prácticamente los jugadores ofensivos de los dos primeros clasificados, el Real Madrid y el FC Barcelona.


Tabla 11. Top combinaciones goleadoras


 
Tipster Aspirante
Genio de las bookies
Enviado: 26 de Junio de 2015, 22:51

10.- Jugadores.- Máximo goleador de equipo. Goleadores según "Situaciones"


         Segundo apartado de jugadores, ahora para los goleadores de los equipos. A esta tabla de jugadores ordenados por el % de goles anotados para el equipo (Ordenados de mayor a menor), también añado unas tablas con los máximos goleadores en diversos aspectos en los que si tenemos mercados disponibles para apostar como son los goles de penalti, de cabeza, fuera del área o múltiples goles.


Tabla 12. Máximos goleadores de equipo y contribución




Tabla 13. Máximos goleadores según situaciones



         En cuatro de las cinco columnas, en todas exceptuando la de "hat-tricks" o más, tenemos empate a goles por parte de muchos jugadores y para elegir los que se colaban en la lista he decidido ponerlos según los minutos jugados, según tuvieran menos minutos disputados iban entrando
Tipster Bronce
Azote de las bookies
Enviado: 20 de Julio de 2015, 16:23
No queda otra que dejarte un aplauso, de verdad, esto es una autentica maravilla, y como bien dices, es mas que útil, ya que sinceramente me fio mas de ti, que de otros usuarios/paginas de otros lados, que ofrecen estadísticas que para nada son correctas o están desactualizadas, tocas la mayoría de los mercados, aportando datos que son necesarios para apostar.

Yo espero poder echarte una mano en la nueva temporada, ya que creo que es mejor llevarlas jornada a jornada, que supongo que sera como lo llevaras, y así tener actualizado al momento cada dato, aunque menudo trabajo es eso.

En el caso de algunos equipos como es el Granada, creo que se puede actualizar ya, su nuevo entrenador ya esta confirmado, es Sandoval, y a la espera de fichajes (todos), pienso que no variara mucho su estilo de juego, y mas o menos nos podemos guiar con lo que tenemos del año pasado y de su primer amistoso jugado ante su filial en Almuñecar.

Según dice Sandoval apostara por un sistema de juego super ofensivo, y mirando los partidos que disputo en Granada la temporada anterior, si puede ser cierto, aunque luego en el campo no se plasme jejeje, pero la idea sobre el papel puede ser esa, jugando con un 4-2-3-1, teniendo solo un jugador defensivo en ese centro del campo como era Iturra, y luego jugadores de ataque (vario mucho las alineaciones) pero por lo general eran Arabi en punta, Rochina y Lass en bandas, Piti y Rico, metiendo en tramos del partido a Rico por detras del punta y alternando esa posición con Piti. Esa solía ser la tónica habitual, que luego durante el partido a veces variaba, ya que en uno recuerdo que por tramos del partido el Arabi y Piti era delanteros, pero por lo general, ese es el esquema.

Cosas que se pueden añadir, creo que no están, es el porcentaje de victorias como local y como visitante de un equipo, Un H2H entre los equipos de la liga (esto si puede ser un trabajo mas duro creo), y finalmente una tabla con los tramos de los goles (tramos de 15 minutos), ya que creo que tu tienes puesto cuando meten el primer gol y cuando reciben el primero, pero por ejemplo poner un tramo desde el minuto 0 al 15 y ahí poner el tanto por ciento o los goles recibidos, ¿Que te parece?

Un saludo crack
Tipster Aspirante
Genio de las bookies
Enviado: 20 de Julio de 2015, 20:09
No queda otra que dejarte un aplauso, de verdad, esto es una autentica maravilla, y como bien dices, es mas que útil, ya que sinceramente me fio mas de ti, que de otros usuarios/paginas de otros lados, que ofrecen estadísticas que para nada son correctas o están desactualizadas, tocas la mayoría de los mercados, aportando datos que son necesarios para apostar.

Yo espero poder echarte una mano en la nueva temporada, ya que creo que es mejor llevarlas jornada a jornada, que supongo que sera como lo llevaras, y así tener actualizado al momento cada dato, aunque menudo trabajo es eso.

En el caso de algunos equipos como es el Granada, creo que se puede actualizar ya, su nuevo entrenador ya esta confirmado, es Sandoval, y a la espera de fichajes (todos), pienso que no variara mucho su estilo de juego, y mas o menos nos podemos guiar con lo que tenemos del año pasado y de su primer amistoso jugado ante su filial en Almuñecar.

Según dice Sandoval apostara por un sistema de juego super ofensivo, y mirando los partidos que disputo en Granada la temporada anterior, si puede ser cierto, aunque luego en el campo no se plasme jejeje, pero la idea sobre el papel puede ser esa, jugando con un 4-2-3-1, teniendo solo un jugador defensivo en ese centro del campo como era Iturra, y luego jugadores de ataque (vario mucho las alineaciones) pero por lo general eran Arabi en punta, Rochina y Lass en bandas, Piti y Rico, metiendo en tramos del partido a Rico por detras del punta y alternando esa posición con Piti. Esa solía ser la tónica habitual, que luego durante el partido a veces variaba, ya que en uno recuerdo que por tramos del partido el Arabi y Piti era delanteros, pero por lo general, ese es el esquema.

Cosas que se pueden añadir, creo que no están, es el porcentaje de victorias como local y como visitante de un equipo, Un H2H entre los equipos de la liga (esto si puede ser un trabajo mas duro creo), y finalmente una tabla con los tramos de los goles (tramos de 15 minutos), ya que creo que tu tienes puesto cuando meten el primer gol y cuando reciben el primero, pero por ejemplo poner un tramo desde el minuto 0 al 15 y ahí poner el tanto por ciento o los goles recibidos, ¿Que te parece?

Un saludo crack

Lo cierto es que las estadísticas no las llevo yo sólo porque sería imposible pero si que tengo mis apuntes y he hecho comparativas de las webs que considero más fiables, por lo que creo que podrían haber pocas cosas que se escapasen.

Gracias por los apuntes del Granada, subiré la tabla actualizada en cuanto pueda!

Suelo actualizarlos cada 4-5 jornadas porque llevarlo cada jornada me parece imposible (Yo por lo menos no tendría tiempo físico.. jajajaja), pero tampoco me había planteado subir las de la nueva temporada (Por eso mismo del tiempo..).

Respecto a lo último, creo que las tres cosas podrían ser una fuente de información muy útil, aunque la comparativa H2H es difícil llevarla a más de 5 años, además de que tampoco tendría mucho sentido porque la base de los equipos (Exceptuando algunos) habría cambiado durante ese tiempo. Intentaré ver que puedo hacer con ello.


Gracias por pasarte por aquí Etr!  ;)
Tipster Bronce
Azote de las bookies
Enviado: 20 de Julio de 2015, 21:20
Yo intentare echarte una mano en esta temporada si quieres, hay algunas cosas que tengo y creo que te pueden servir, tengo que echarle un vistazo para ver como están y te digo.

Yo en el caso del H2H tienes toda la razón, los equipos van cambiando y no son los mismos, pero no se si son imaginaciones mías, pero hay equipos que les cuesta mas ganar a otros cuando en teoría no debería, un ejemplo con el equipo al que personalmente sigo en la Liga BBVA, el Fc Barcelona cuando juega contra el Getafe las cuotas son muy bajas, dando muy de favorito al Barça y yo personalmente ese partido no lo tengo como fácil, al Barça ya se le ha atragantado mas de una vez el Getafe, y no se el porque, porque como dices los equipos han ido cambiando, pero yo por lo menos recuerdo 3 casos en los últimos años.

Para lo que quieras aquí me tienes, espero poder ayudar y aportar mas cosas, ya que la idea que has tenido es muy buena.

Un saludo
No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 20 de Julio de 2015, 22:16
Acabo de darle un merecido aplauso a etr ya que la esencia de este foro es la de ofrecer la ayuda, cosa que siempre hace. A ric ya le he dado muchos por su magnífico trabajo que no se si yo seria capaz de realizar!
Tipster Bronce
Azote de las bookies
Enviado: 20 de Julio de 2015, 23:00
Acabo de darle un merecido aplauso a etr ya que la esencia de este foro es la de ofrecer la ayuda, cosa que siempre hace. A ric ya le he dado muchos por su magnífico trabajo que no se si yo seria capaz de realizar!

Me vas a sacar los colores :-[ :-[ jejeje, muchas gracias crack, yo entiendo que un foro debe ser así, intentar ayudarnos entre todos y mas en casos como estos, porque esta clarisimo que lo que tiene preparado aquí el amigo Ricardo es canela en rama jejeje, algo que nos puede ayudar mucho a todos y lo que es mejor, todo en un mismo sitio, sin tener que ir andando a buscar de pagina en pagina.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 20 de Julio de 2015, 23:04
Vaya hilo. Un aplauso para ambos os voy a dar.



Por cierto, el Valencia con Nuno juega 4-3-3 siempre:

Diego Alves; Barragan - Mustafi - Otamendi - Gaya; Javi Fuego - Parejo - André Gomes; Feghouli - Piatti - Alcacer
Tipster Aspirante
Genio de las bookies
Enviado: 20 de Julio de 2015, 23:25
Vaya hilo. Un aplauso para ambos os voy a dar.



Por cierto, el Valencia con Nuno juega 4-3-3 siempre:

Diego Alves; Barragan - Mustafi - Otamendi - Gaya; Javi Fuego - Parejo - André Gomes; Feghouli - Piatti - Alcacer


Gracias por el apunte Economista! Lo peor de todo es que me acabo de dar cuenta que lo tenía bien apuntado (Tenía un 4-3-3 con mediocentro con estilo mayormente ofensivo) pero supongo que se me traspapeló y habré copiado el del Sevilla. Fallo mío  ;D


Como creo que dije en el primer mensaje, no quiero que esto sea algo mío ni para mí sino para todos así que aunque no lo creáis voy tomando apuntes de lo que comentáis y poco a poco intentaré ir actualizando las cosas (Me queda pendiente por ejemplo el apunte que me hizo Jork que parece que será así o el de Lojo, aunque no sé realmente como "afrontarlo").

Además, esto también es un poco de necesidad, yo esto es lo que mayormente uso para apostar pero seguramente a medida que aparezcan necesidades irán apareciendo cosas que podemos poner interesantes.

Y recuerdo que todo lo pondré con link en el mensaje que he puesto como índice, para llevar directo a lo que se busca y no tener que revisar mensaje a mensaje.

Un saludo!
Tipster Aspirante
Genio de las bookies
Enviado: 24 de Julio de 2015, 01:19
11.- Goles de los equipos (IV). Franjas de Goles



         Tabla que nos muestra el porcentaje de goles anotados por el equipo en un tramo determinado del partido respecto al total. Los datos medios estaban tomados entre el 6-26 %, tanto por ciento arriba tanto por ciento abajo, y he querido recalcar los datos más destacables dentro de la tabla que serían los equipos que mayor proporción de goles meten en un tramo determinado (Si es en verde) o los equipos que menor proporción de goles meten en un tramo determinado (Si es en rojo), dando la posibilidad de tener un tramo casi totalmente nulo, como es el caso del Rayo Vallecano en los comienzos de las segundas partes.

         

Tabla 14: Porcentaje de goles anotados por los equipos; franjas de 15'



Tipster Aspirante
Genio de las bookies
Enviado: 24 de Julio de 2015, 01:44
12.- Victorias. Tendencias Temporada 2014-2015



         Tenemos dos tabla en este apartado, una con estadísticas de equipos, en la que se muestra el porcentaje de victorias como local o como visitante de cada equipo, y una con estadísticas algo más generales como la cantidad de victorias de los locales, de victorias visitantes y de empates que hemos tenido esta última temporada 2014-2015 en la Liga BBVA. Como datos "curiosos" he añadido además el porcentaje de partidos que llegan empatados al descanso (Que no son tantos como parecen), así como el número de remontadas sobre el total de 380 partidos disputados en el descanso-final.

         

Tabla 15: Porcentaje de victorias de los equipos



Tabla 16:Tendencias en la Liga BBVA; Temporada 2014-2015


 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.