Seguimiento del Australian Open 2017: Crónicas, previsiones, noticias, etc.
1 ... 3 4 5
(Leído 13071 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 29 de Enero de 2017, 02:08
SEGUIMIENTO PROGRAMADO

Para mañana el seguimiento va a ser de la Rod Laver Arena. El funcionamiento es el siguiente: Si observáis el Order of Play (OOP en adelante) veréis como hay unos símbolos del Open de Australia al lado de los partidos de algunos partidos, esos estarán al lado de cada partido que vaya a tener un seguimiento durante todo el torneo, así podéis saber que partidos serán sin que tenga necesidad de ponerlo por escrito en cada previa.

A partir de las 9:30am de la noche estaré con los comentarios en directo por twitter. Podéis seguirme en @mfreak00.



PREVISIÓN CLIMA

También todo los días voy a dejaros la previsión del tiempo para Melbourne que es donde se encuentra el recinto Melbourne Park donde se celebra el torneo. Como podéis ver en la imagen se divide por categorías teniendo temperatura, precipitación, estado del cielo y dirección/velocidad del viento.



PREVISIÓN RESULTADOS

Estos son los resultados que pienso que se darán en la jornada.

Recuadro verde: Victoria de ese jugador.
Recuadro rojo: Derrota de ese jugador.
Recuadro azul cielo: Ganador de ese set.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 29 de Enero de 2017, 19:40
Terminada la jornada de seguimiento en directo por twitter os dejo los tuits principales de cada partido a través de los cuales podéis leer todos los tuits referentes a cada partido en sus correspondientes hilos (incluye capturas y vídeos de algunos momentos importantes/destacados).

Rafael Nadal vs Roger Federer: https://twitter.com/mfreak00/status/825628258217623554

En unas horas tendréis la crónica de este partido.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 29 de Enero de 2017, 20:00
CRÓNICAS

Roger Federer vs Rafael Nadal
Resultado: 6-4, 3-6, 6-1, 3-6, 6-3

Espectacular partido, lo mejor que se podía esperar entre dos leyendas como son Roger Federer y Rafa Nadal. Pese a que Nadal era ligeramente favorito, el partido parecía que sería bastante igualado y lo fue todo lo que puede serlo un partido de este nivel. Ambos terminaron el partido en un quinto set de un altísimo nivel de tenis y con un ingrediente épico increible. Por fin vimos de nuevo a Federer ganar otro Grand Slam, viviendo una segunda juventud, ante un Nadal que mostró sintomas de estar recuperado y preparado para ganar él también de nuevo otro Grand Slam de nuevo. Merecido campeonato para un Federer que nos hizo revivir sus mejores tiempos en esta final.

El primer set empezó igualado, ambos necesitaban carburar un poco así que los dos se centraban en ir manteniendo su saque. De todas formas ya se veía que los juegos estaban siendo muy rápidos y los puntos no tenían demasiados peloteos largos, algo que no es del gusto de Nadal por lo que no estaba claro que Federer estaba consiguiendo imponer su guión de partido. Intentaba que los puntos fueran cortos para menor desgaste, para no darle ritmo a Rafa y para ser él quien decidiera el punto en la mayoría de sus ocasiones ya fuese con un acierto o con un error. Y ciertamente le funcionó, ambos fueron manteniendo el saque hasta que Roger subió un par de peldaños el nivel e hizo un gran juego con el que consiguió el único break que veríamos en este set. Eso fue más que suficiente para que Federer cerráse con su saque y se lleváse un primer set que duró poco más de 30 minutos pese a que se jugaron 10 juegos.


Tremendo winner de Federer con el drive paralelo a bote pronto en los mejores momentos del suizo

En el segundo set cambió la historia. El set empezó de forma diferente, especialmente por parte de Nadal. El español se mostró menos pasivo y algo más agresivo. Pasó a abrir pista por el lado de la derecha en vez de intentar presionar de forma repetida el revés del suizo. Eso sacó de pista a un Federer que venía jugando el primer set muy centrado y metido dentro de la pista. Este cambio de tactica rompió un poco los esquemas de Roger que empezó a sentirse más incómodo y acumuló bastantes errores 'no forzados' (realmente fueron provocados por ese cambio de Rafa) y eso le pasó mucha factura. Repercutió en todo su juego y empezó a tomar algunas malas decisiones con su saque también lo que permitió a Rafa meter el partido en su terreno y conseguir dos break de ventaja con ese 4-0. Poco a poco Federer fue entendiendo y adaptandose a lo que estaba pasando y consiguió recuperar uno de los breaks pero la ventaja que tenía Nadal era suficiente para un jugador de su categoria (especialmente a nivel mental) y el español no tuvo demasiados problemas para cerrar ese segundo parcial por 6-3, un set que ya duró más minutos y que fue más intenso, precisamente del estilo que quería Rafa.

El tercet set parecía que empezaba de nuevo mal para el suizo. Pese a que se pudo con 40-0 en el primer juego, de repente empezó a encadenar el mismo tipo de errores que le habían condenado en el set anterior y Rafa fue remontando en el marcador del juego hasta tener break point. Hasta en tres ocasiones un error de Federer le dio punto de break a Nadal y en las tres ocasiones Federer pudo salvar los muebles con un ace (hizo 4 en ese primer juego). Parece que salvar ese juego le dio confianza y el suizo pasó de esa versión irregular a la mejor versión de todo el partido. ya con 1-0 en el marcador se puso a apretar en todos los puntos y el acierto le acompaó en la mayoría de ellos, consiguiendo así el primer break del set. Llevaba ya 10 winners en los tres primeros juegos de este set cuando había hecho 8 en los nueve juegos del 2º set. Ese nivel de acierto se mantuvo todo el set, teniendo Federer opciones de break en todos los juegos en los que Nadal sacó, pudiendo salvar Rafa solo uno de esos juegos. Al final del set Nadal tuvo sus opciones de alargar el set pero Federer salvó las dos bolas de break que cedió y terminó cerrando el set con uno de los 18 winners que logró por un claro 6-1.


Tremendo golpe ganador de Nadal con una derecha cortada a contrapie llegando 'in extremis' a la pelota

En el cuarto set Federer bajó su nivel irremediablemente, era muy complicado que el suizo consiguiese mantener esa perfección durante mucho tiempo. No es como si Federer empezase a jugar mal, de hecho estaba jugando mejor de lo que jugó en el 2º set pero poco necesitaba Nadal para meterse en el partido y lo que bajó Federer en relación al set anterior fue suficiente para el español que volvió a elevar la intensidad y el desgaste de los puntos, forzando a Federer a llegar al límite. El partido se volvió mucho más duro y en esas situaciones es cuando Rafa se siente como pez en el agua. Nadal se hizo fuerte en esa situación y el partido fue mucho más igualado que en el set anterior. Cuando la igualdad es tan importante cualquier detalle puede decantar el set y Nadal es el mejor haciendo eso. Federer cometió un par de errores tontos en el 4º juego y Rafa no necesitó nada más, apretó para conseguir el break y lo consiguio. Una vez tomada la ventaja ya no la soltó, el español tuvo los mejores momentos con su saque y pudo cerrar el set por 6-3.

Con esto llegamos a un épico quinto set. Cualquier espectador hubiese firmado poder ver un 5º set entre Nadal y Federer en una final de Grand Slam de nuevo y así lo hicieron los jugadores. El manacorí fue el primero en golpear, haciendo break nada más empezar. Justo en el juego siguiente Federer tenía opciones de recuperar ese break en contra pero no solo no conseguía recuperarlo sino que también tenía que pedir MTO por segunda vez (la primera fue en el descanso entre el 4º y 5º set) con lo que parecía que no había manera de que Nadal dejase escapar el partido. Pero eso no fue así, las bolas de break que había conseguido en ese 2º juego no fueron casualidad, estaba decidido a romper el saque de Nadal, tanto que terminó teniendo bolas de break en todos los saque de Nadal en este set. Federer estaba bien al saque y tenía opciones de break todo el rato, hasta que con 3-1 podía recuperar la ventaja cedida. Pero el suizo no quería quedarse allí, siguió apretando y consiguió un segundo break que le dejaba sacando para el partido. Nadal luchó hasta el último punto y tuvo bolas de break para poder recuperar el break y volver a meterse en el partido pero Federer los salvó y terminó cerrando a lo grande, con un drive a la linea.

Con esto, Federer suma su 18º título de Grand Slam y regresa al top 10 (10ª posición) mientras que Nadal suma su 7º final perdida que sin embargo le hace avanzar en el ranking hasta la 6ª posición. Ambos estuvieron fuera durante un tiempo pero Roger Federer y Rafael Nadal han regresado por la puerta grande.
No Participante
Nuevo en el foro
Enviado: 30 de Enero de 2017, 03:46
Miles y miles de gracias por todo el seguimiento, tratando de aprender de ti lo maximo posible! Saludos y que todo siga saliendo tan bien como es propio de tus analisis
Tipster Plata
Azote de las bookies
Enviado: 30 de Enero de 2017, 23:27
No queda otra que darte las gracias por el pedazo de trabajo que has hecho, y espero poder verte mas por el foro como antaño y disfrutar de tus pronósticos!

Un saludo
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 31 de Enero de 2017, 14:43
Muchas gracias a ambos  :D

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.