Skip to main content
 

Análisis 38ª jornada Liga BBVA
1
(Leído 8487 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 15 de Mayo de 2014, 21:55
38ª jornada Liga BBVA:

- Málaga vs Levante (16/05 a las 21:00 horas):

Comenzamos el análisis de la última jornada con este duelo en la Rosaleda, donde como para muchos más equipos, esta última jornada será todo un trámite. Nada se juegan ni el Málaga ni el Levante, al haber logrado la permanencia en Primera en jornadas anteriores. Casualidad o no, ambos vienen de lograr resultados favorables ante el líder de la liga, demostrando por tanto gran competitividad y sobretodo el buen hacer en sus facetas defensivas, que es donde han destacado este año tanto Málaga como Levante. Difícil por tanto sacar un pronóstico claro para un encuentro donde no hay nada en juego, estando ambos equipos más pendientes de las vacaciones y de confeccionar la plantilla del próximo año.

Ambos equipos se han mostrado fuertes atrás durante el año, siendo equipos más claramente unders que overs, pero sin embargo, considero que al no haber tensión en este encuentro podría ser propicio para que se suelten más, ya que no me los imagino defendiendo el resultado a muerte. En cuanto a quien ganará, considero que por el hecho de jugar en casa el Málaga podría ser favorito, pero eso es entrar en demasiados presentimientos y probablemente no muy válidos. Pitará Prieto Iglesias que promedia tan sólo 3,76 tarjetas, y aunque al igual que con el under de goles debería de ser un partido para over de tarjetas, el hecho de no jugarse nada y teniendo en cuenta ese promedio del árbitro, me incitaría más por el under.


- R.Madrid vs Espanyol (17/05 a las 16:00 horas):

Nos vamos ya al sábado para adentrarnos en el partido del Bernabéu, donde al igual que en el anterior, todo está ya dicho. El Madrid perdió todas sus opciones de liga en sus últimos 3 encuentros, tras cosechar tan sólo 2 de 9 puntos posibles. Por su parte, el Espanyol se salvó matemáticamente la semana pasada, tras cosechar un punto ante el Osasuna. Desde que el Madrid certificó su pase a la final de Champions, parece que tanto el cuerpo técnico como jugadores están más pendientes de esa final que del hecho de haber luchado por una liga, que tendrían al alcance de la mano de haber logrado estas 3 últimas victorias. No digo que la hayan tirado a propósito, pero es obvio que ese subidón de Múnich les ha afectado a la hora de dar la cara en los partidos de liga, donde probablemente jugaron demasiado confiados. Se da algo curioso, y es que en las temporadas de la 7ª, 8ª y 9ª Copa de Europa del Madrid, justo antes de enfrentar esas finales también cayó en picado en liga.

Para este partido me espero a un Madrid que tal vez quiera lavar un poco su imagen, aunque obviamente con la mente puesta en el partido del día 24. Parece que Cristiano volvería al once, al igual que Bale o Benzema. Lo que tengo claro es que el Madrid necesita dar minutos a los que jugarán ante el Atleti, para que no pierdan ritmo de competición, como probablemente le pasó al Bayern de cara a su duelo ante el Madrid. El Espanyol es un equipo que siempre compite bien, y aunque no se juegue nada, estoy convencido de que tal vez veremos un partido abierto aunque sin demasiada trascendencia. No descarto que el Espanyol saque varios corners, y en cuanto a las tarjetas, pitará Fernández Borbalán que promedia 5,8 amarillas. No me gusta el árbitro para un under, pero el partido no debería exigir el over.


- Barcelona vs At.Madrid (17/05 a las 18:00 horas):

Y llegamos al gran partido de la jornada y de la temporada en la Liga BBVA. Duelo en el Nou Camp donde se decidirá el ganador. Al Barcelona sólo le vale la victoria, mientras que a los rojiblancos les vale con empatar. Así pues, las cuentas son claras. El Barcelona llega en un estado cuanto menos bastante "raro", debido a la multitud de noticias (y casi todas negativas) en relación al equipo. Que si las marchas de Valdés y Puyol, que si los asados del Tata Martino, el fallecimiento de Tito, y lo que es más grave, el juego parsimonio y bastante pasivo que despliega el equipo, dando muestras de grandes dificultades para mostrar un nivel alto. En frente tendrá al Atleti, un equipo que jugará este sábado su partido más importante de los últimos 18 años, y que el sábado siguiente jugará ante el Madrid su duelo más importante probablemente de toda su historia. Casi nada.

Dicho esto, yo me decantaría más bien por el lado visitante, teniendo en cuenta que este año se han enfrentado en 5 ocasiones y en ninguna consiguió el Barcelona vencer. No obstante, el fútbol no entiende de lógicas, y la verdad es que si el Barcelona hace un gran partido, es muy capaz de ganar al Atleti, por más que todo lo que rodea al encuentro sea contrario a ello. Está claro que veremos a un Barcelona con el total dominio del balón, y aun Atleti tratando de tapar huecos y salir a la contra. Como digo, me decanto más bien por la opción visitante teniendo en cuenta lo bien que defiende el Atleti y las dificultades que tiene el Barsa para penetrar en defensas cerradas, como se demostró en varios de sus últimos partidos como Elche o Granada. No me espero demasiados corners en el partido, ya que el Atleti no suele conceder demasiados y veo al Barcelona más bien tocando y tocando la pelota en busca de espacios. En cuanto a goles, tampoco me espero muchos aunque un gol tempranero del Barcelona podría abrir el partido. Pitará Mateu Lahoz, que promedia 6,26 tarjetas. Debería ser partido para over.


- Valencia vs Celta (17/05 a las 22:00 horas):

Seguimos el sábado y nos vamos ahora para Mestalla, donde veremos otro partido sin nada en juego. Por un lado están los locales, un Valencia en mitad de la tabla que se quedará sin jugar en Europa el próximo año, dando por terminada por tanto una temporada más que discreta, en la que tan sólo su buen papel en la Europa League dejó un sabor un tanto agridulce, tras caer eliminado en las semis en el 94 ante un Sevilla, que ayer se proclamó campeón. Recibirá a un Celta que ha acabado muy bien la temporada, ganando varios partidos de manera solvente y despidiéndose a lo grande de su afición la semana pasada, tras lograr vencer al Madrid por 2-0.

Así pues, difícil hacer un pronóstico claro para un partido en el que no habrá nada en juego, aunque la buena dinámica del Celta y su tipo de juego me hace pensar que podrían sacar algo positivo de este partido. Me espero a un Celta que incomode bastante al Valencia y en cuanto a goles, no me espero demasiados. No descarto que el Celta saque algunos corners, mientras que en las tarjetas, pitará Carlos del Cerro que promedia 4,5 amarillas. Al no haber nada en juego y teniendo en cuenta que el promedio del árbitro es bajo, considero que el under puede ser una opción. No obstante, repito que todo en este partido puede conllevar cierto riesgo, al no haber nada en juego.


- R.Sociedad vs Villarreal (18/05 a las 12:00 horas):

A priori parece que no hay nada en juego en este partido, pero la realidad es otra. Es cierto que ambos equipos se han asegurado jugar en la Europa League el año que viene, pero el hecho de quedar en una posición u otra les harían jugar más o menos previas. Ahora mismo la Real es 6ª a 1 punto del Sevilla que es 5º, y con 3 de margen respecto al Villarreal, que es 7º. Quedar 5º te da el acceso directo a la Europa League, mientras que el 6º tendrá que jugar una fase previa y el 7º varias, lo que supone menos tiempo de vacaciones. Así pues, la Real tratará de ganar el partido para adelantar al Sevilla, y esperar a que estos pinchen ante el Elche (el gol average lo tienen ganado los sevillanos). Por otra parte, el empate les aseguraría a los donostiarras al menos ser 6º, de tal manera que si pierden, el Villarreal les adelantaría en la clasificación al tener éstos el gol average también ganado a la Real.

Así pues, las cuentas son claras. Ambos necesitan la victoria para mejorar su actual puesto en la liga, por lo que sabiendo que a ambos equipos les gusta jugar bien al fútbol, considero que podríamos ver un partido abierto. El Villarreal viene de dar una muy buena imagen ante el Rayo en el último partido, recordando a aquel equipo que deslumbró en la primera vuelta de la temporada. Por su parte, la Real viene de plantar bastante cara en San Mamés, de donde logró sacar un puntito. Difícil pensar quien puede ganar el encuentro, por lo que pienso que la opción más factible pudieran ser los goles, pudiendo esperarlos por ambos lados. Pitará Carlos Velasco Carballo, que promedia 5,94 amarillas, por lo que aunque en principio ambos equipos son de los menos tarjeteros, el hecho de que habrá rivalidad por la 6ª plaza y que el árbitro suele echarse con relativa facilidad la mano al bolsillo, me haría decantarme finalmente por un posible over.


- Almería vs Athletic (18/05 a las 18:00 horas):

Nos metemos ahora en la disputa por las dos plazas del descenso que están libres aún, y empezamos por este partido en los Juegos del Mediterráneo entre Almería y Athletic. Las cuentas del Almería son claras, si consigue puntuar, se salva. Así de fácil. Y jugará en casa ante un Athletic que ya nada se juega, por lo que previsiblemente, salvo sorpresa mayúscula, el Almería parece que permanecerá en Primera. Es cierto que el Athletic obviamente tiene mejor plantilla, pero aquí la necesidad de puntuar debería ser importante a la hora de ver a uno u otro equipo dar el máximo. Los almerienses llegan a este duelo tras acumular 3 victorias seguidas, cuando parecían ser un claro candidato al descenso. Eso, me hace pensar que difícilmente dejen escapar la oportunidad de sumar el puntito que les queda en su propio feudo ante un Athletic ya pensando en las vacaciones. Si el Almería pierde, el equipo podría quedar empatado a puntos con otros y por tanto tendríamos que tirar de gol average, y eso es algo que el equipo debe evitar.

Es cierto que el conjunto vasco ha dado buena imagen en sus dos últimos partidos pese a no jugarse ya nada, pero en ambas ocasiones su rival carecía de esta extrema necesidad de puntuar como la del Almería. El Athletic ganó en Vallecas a un Rayo ya salvado por 0-3, y la semana pasada lograron empatar a 1 en el derbi vasco ante una Real, que si bien se juega quedar 5ª, el Athletic no iba a regalar nada al ser un derbi. Así pues, considero que lo normal es que gane el Almería, aunque teniendo en cuenta que el empate también les vale, quizá sería mejor opción pensar en esa posible X. Pitará Estrada Fernández, que promedia 4,70 amarillas. Partido no bet para mí en este mercado, pudiendo ser over sobretodo si al Almería se le complica el encuentro.


- Rayo Vallecano vs Getafe (18/05 a las 18:00 horas):

Al igual que para el Almería, las cuentas del Getafe son bien claras. Sin consigue puntuar, se salvará matemáticamente, evitando así posibles empate a puntos para tirar del gol average, donde al contrario que el Almería, salen muy mal parados. El Getafe acumula 4 partidos sin perder, de donde ha logrado sacar 8 puntos que le han colocado en una posición muy beneficiosa, dependiendo de ellos mismos en la última jornada. Visitarán Vallecas ante un Rayo quizá ya pensando en las vacaciones, teniendo en cuenta la mala imagen que ha desplegado el equipo en sus dos últimos partidos, a pesar de que hasta entonces venía en una dinámica bastante buena. El equipo se salvó y jugó bien en Granada, pero tanto Athletic como Villarreal le endosaron un 0-3 y 4-0 en las últimas jornadas, sacando a relucir los fantasmas de la debilidad defensiva que tuvo el equipo durante la primera parte de la temporada.

Ambos equipos son madrileños, y aunque algunos hablan de posibles ayudas, yo no quiero pensar eso. No obstante, viendo los dos últimos malos partidos del Rayo y que al Getafe le vale con puntuar, lo normal sería esperar una victoria visitante, pero al igual para el caso del Almería, vería con mejores ojos esperar la X. Me imagino al Getafe atacando más, y teniendo en cuenta que Vallecas es un campo pequeño, no descartaría que el Getafe lograra sacar varios corners. Pitará Jesús Gil Manzano, que promedia 4,8 amarillas. Al jugarse la vida tan sólo un equipo y que el árbitro tiene un promedio bajo, la opción del under parece más válida, pudiendo salir el over si el partido se le complica al Getafe.


- Osasuna vs Betis (18/05 a las 18:00 horas):

Seguimos en esa lucha trepidante por la salvación, y nos vamos ahora a Pamplona. Las cuentas del Osasuna también son claras, y es que o gana o será equipo de Segunda. Claro que ni la victoria le asegura la permanencia, ya que para eso, dependería de terceros. Teniendo en cuenta que lo normal es que Almería o Getafe sumen algún punto, el Osasuna lo más que podría aspirar sería a adelantar al Granada, para lo cual necesitaría que el Valladolid le consiguiera vencer en Zorrilla. Si el Granada suma el empate, Osasuna como mucho podría empatarle a puntos, pero como tiene el gol average perdido, los navarros acabarían descendiendo. Así pues, Osasuna tiene que ganar y esperar que Valladolid haga lo propio con el Granada.

Nadie duda de que lo normal es esperar una victoria local en este partido, ante un Betis ya deshauciado hace varias semanas. Es cierto que los béticos tratarán de despedirse bien de la temporada y que la semana pasada ya lograron ganar al Valladolid, pero no vería lógico pensar en que el Betis pudiera sacar algo positivo, a no ser que pensemos que a Osasuna le podrá la presión. Osasuna debería sacar muchos corners, aunque sobretodo mientras el empate siga en el marcador, por lo que la opción de que saque unos cuantos en los primeros 45 minutos podría ser bien vista. Pitará Juan Martínez Munuera, que promedia 2,88 amarillas por encuentro. Como en casos anteriores, al jugarse tan sólo un equipo la vida en principio apostaría al under, y más teniendo en cuenta que en este caso pita el árbitro menos tarjetero de la liga. No obstante, si a Osasuna se le complica el partido, el under podría peligrar.


- Valladolid vs Granada (18/05 a las 18:00 horas):

Nos vamos ahora a Zorrilla, donde viviremos un partido apasionante en la lucha por el descenso, estando ambos equipos involucrados. El Valladolid ahora mismo es 19º con los mismos puntos que Osasuna, a 2 del Granada y a 3 del Almería y Getafe. Si éstos dos últimos logran puntuar (tal y como se espera), al Valladolid tan sólo le vale la victoria y esperar a que Osasuna no haga lo propio ante el Betis, ya que un empate a puntos entre pucelanos y navarros salvarían a los segundos. Por parte del Granada, si ganan aseguran la salvación y si empatan casi que también, ya que en ese caso sólo descenderían si tanto Almería como Getafe pierden y Osasuna gana. Es decir, que si el Granada empata, sólo descendería ante la posibilidad de un empate cuádruple a puntos, saliendo beneficiado siempre si el empate es doble o triple. Así pues, las cuentas también son claras. El Valladolid necesita vencer y que Osasuna no lo haga, y el Granada, necesita al menos puntuar.

Con esto, vemos que se produce claramente un choque entre las aspiraciones de Valladolid y del Granada, de tal manera que alguno (o incluso ambos), no saldrán beneficiados del partido. Es por eso por lo que me espero un partido demasiado tenso e incluso algo cerrado, por lo que por mi cabeza pasa más bien la idea de ver pocos goles en el partido y muchas tarjetas. En tan sólo 6 ocasiones de 18 se ha producido un over 2,5 goles este año en Zorrilla. En cuanto a quien puede ganar, difícil decantarme por uno u otro equipo. Considero que puede pasar de todo en el partido. Más factible me parece la idea de buscar un over de tarjetas, teniendo en cuenta que pitará Clos Gómez que promedia 5 por encuentro y que ambos equipos se juegan la vida. Sin embargo, no me espero nada bajas las líneas.


- Sevilla vs Elche (18/05 a las 21:00 horas):

Cierra la liga este partido en el Pizjuán, donde ninguno de los equipos se juega nada especialmente importante. Digo especialmente, porque el Sevilla se juega acabar en la 5ª plaza, que le permitiría eludir alguna ronda más el próximo año en la Europa League, competición que ya ganó ayer. Ahora mismo le saca un punto a la Real, por lo que tan sólo perdería la plaza si la Real gana su partido y el Sevilla no lo hace ante el Elche. No obstante, y a pesar de que el Elche no se juegue nada, no me parece que esa necesidad de quedar 5º sea superior al hecho de que acumularán gran cansancio físico tras esa final de ayer ante el Benfica, después de haber tenido que jugar una prórroga incluída.

Este partido lo tenía marcado en mi calendario para hacerle un claro lay a los sevillanos, pensando más bien en que el Elche pudiera certificar la permanencia en este último partido. Al no jugarse ya el Elche nada, considero que es un partido de difícil pronóstico. No obstante, y a pesar de que el Sevilla se juegue más, no me parecería descabellado que el Elche lograra sacar un punto por más que no se juegue nada, debido como he dicho, al gran cansancio físico que acumularán los jugadores sevillistas. No obstante, quizá lo mejor será dejar de lado este partido, incluso en otros mercados como corners y tarjetas. Pitará José Hernández Hernández que promedia 5,05 amarillas.


Jornada con cosas interesantes, pero más bien en el duelo del Nou Camp y en la lucha por el descenso. Por lo demás, partidos muy complicados de pronosticar y tal vez lo mejor sea pasar de ellos.


Saludos!
No Participante
Experto en apuestas
Enviado: 16 de Mayo de 2014, 19:16
Eres un autentico crack.Buenisimo el curro que te pegas.Tienes mi aplauso.
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 18 de Mayo de 2014, 00:16
Eres un autentico crack.Buenisimo el curro que te pegas.Tienes mi aplauso.

Thank you!!  8)  Me alegra saber que sirve de ayuda, a mi la verdad es que sí. Un saludo!

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.