Análisis 36ª jornada Liga BBVA
1
(Leído 3770 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 01 de Mayo de 2014, 19:03
36ª Jornada Liga BBVA:

- Rayo Vallecano vs Ath.Bilbao: (02/05 a las 21:00 horas):

Partido atractivo a priori el que tenemos para este viernes en Vallecas, aunque más que por lo que hay en juego, será por la forma atractiva de jugar de ambos equipos. El Rayo llega con la salvación matemática tras su recital en Granada, que no hizo sino confirmar el gran momento de forma por el que pasa el equipo. Es tan grande su ambición, que desde la plantilla son conscientes de que si la liga se alargase unas jornadas más, podrían luchar por meterse en Europa. Recibirán a un Athletic que viene de ganar su particular final para entrar en Champions al Sevilla, por lo que teniendo ya una ventaja de 6 puntos a falta de 9 y con el gol average ganado, no parece que vaya a escapársela. Sobretodo si tenemos en cuenta que el Sevilla ahora estará más centrado en la Europa League.

Así pues, pienso que ninguno de los dos equipos está necesitado de puntos, al tener ya los deberes hecho. No obstante, la filosofía de buen juego de ambos equipos hace que en un partido sin tensión, podamos ver un buen partido de fútbol. Así pues, no descartaría que viéramos goles por ambos lados. De entre los dos equipos, me espero a los locales con más ganas y con más ambición, teniendo en cuenta que en las últimas jornadas están disfrutando, y que el Athletic fuera baja su nivel respecto a San Mamés. Es cierto que ha conseguido victorias como visitante importantes, pero sobretodo debido a la necesidad de puntuar, que no tendrán en esta ocasión. Pitará Fernández Borbalán que promedia 5,84 amarillas. Jamás entraría a un under con él, aunque no me espero un partido demasiado sucio.


- Barcelona vs Getafe (03/05 a las 16:00 horas):

Partido en el que el Barcelona debería imponerse más o menos de manera sencilla. Y es que los culés siguen aspirando a poder ganar el título de liga, aunque estén a 4 puntos del Atleti y 2 por encima del Madrid (éstos con un partido menos). Si el Barcelona logra ganar sus 3 partidos, tan sólo le bastará con que el Atleti pinche ante el Levante o el Málaga y que el Madrid también lo haga en uno de sus 4 partidos restantes. Es difícil que eso ocurra, pero no me parece que tengan que tirar la toalla. Vienen de lograr dos remontadas complicadas ante Athletic y Villarreal, donde en este último además tuvieron que superar el varapalo del fallecimiento de Tito Vilanova. Recibirán a un Getafe situado 17º a 2 puntos del descenso, y aunque obviamente cuenta con muchas urgencias, no parece ser el partido indicado para sumar.

Y es que tras la victoria importante de los azulones la semana pasada ante el Málaga, son conscientes de que su salvación debería depender más bien de sus dos últimos partidos ante Sevilla y Rayo. Obvio que no irán al Nou Camp de turismo, pero si el Barcelona juega medianamente bien, no le veo muchas opciones a los de Contra.  Pitará José Antonio Teixeira, el árbitro más tarjetero de la liga con un promedio de 6,42 amarillas. No entraría nunca al under con él, aunque el Nou Camp suele ser propicio para ello.


- Málaga vs Elche (03/05 a las 18:00 horas):

Partido de muy difícil pronóstico. Por una parte tenemos al Málaga, un equipo que podríamos decir que está salvado, al contar con 8 puntos de margen del descenso quedando 9 en juego. Por otra parte tenemos al Elche, situado a tan sólo 3 por encima de la zona roja. Así pues, vemos como por necesidad parece lógico buscar algo a favor de los visitantes, pero sin embargo, el Málaga como local es un equipo muy duro de batir, y estoy convencido de que no regalarán nada. Además, me parece el partido propicio para ellos para lograr la salvación de manera matemática, con el apoyo de su afición, aunque es cierto que incluso perdiendo podrían salvarse. El Elche como visitante ya llevo diciendo que baja su nivel, y aunque parece ser el partido más fácil que les queda (los dos últimos serán ante Barcelona y Sevilla), realmente yo personalmente confío más en que puedan sumar puntos en las dos últimas jornadas antes que en este sábado.

Y es que como local ante el Barcelona tengo claro que jugarán un partido muy serio, así como en el Pizjuán ante un Sevilla sin nada en juego y probablemente con su vista puesta en la final de Europa League (si hoy logran certificar su pase). Pienso que el Elche podría dar por bueno un empate en esta jornada, y yo personalmente en caso de adentrarme por un equipo, lo haría preferiblemente por los locales. No me espero muchos goles en el partido, aunque de haberlos, los espero más bien por el lado de los locales. Pitará Estrada Fernández que promedia 4,67 amarillas. Es un árbitro con promedio bajo, aunque el partido me tira más al over.


- Osasuna vs Celta (03/05 a las 20:00 horas):

Partido importantísimo para los navarros de cara a su lucha por la permanencia. Osasuna ahora mismo es 16º con 2 puntos de margen sobre el 18º, por lo que no cabe duda de que este encuentro se hace fundamental para ellos. Ya dije en anteriores semanas que los navarros están acostumbrados a pelear en estas últimas jornadas por salvarse, y siempre logrando resultados favorables. Vienen de perder 4-0 en el Bernabéu, algo que se puede considerar normal, habiendo acumulado anteriormente 4 jornadas sin perder. No obstante, aunque es cierto que esta temporada han ofrecido peores sensaciones que en las anteriores, jugará esta semana ante un Celta que viene de salvarse matemáticamente la semana pasada tras su gran triunfo ante el Valladolid, por lo que a necesidad y a intensidad, debería imponerse el Osasuna.

Es por eso por lo que no apostaría en este partido a la victoria visitante, aunque el Celta me parezca mejor equipo y con buena capacidad ofensiva para hacer daño. Pienso que el peso del partido lo llevará Osasuna, y por eso pienso que tal vez se lleven el partido. No obstante, ya he comentado que Osasuna no está tan fino como en otros años, por lo que si a eso sumo que el tipo de juego del Celta me hace pensar que no irá de paseo al Sadar, la opción del empate no la descartaría. Pitará Gil Manzano que promedia 4,88 amarillas. No probaría el under en este partido.


- Valladolid vs Espanyol (03/05 a las 22:00 horas):

Partido clave para los pucelanos, de cara a su lucha vital por la permanencia. Ahora mismo el Valladolid es 19º a 3 puntos de la salvación. Es cierto que tienen un partido menos que los demás, pero no menos cierto que ese partido pendiente es frente al R.Madrid. Así pues, este partido cobra una importancia fundamental, y más teniendo en cuenta que juegan en casa ante un equipo que parece que lleva de vacaciones desde el 25/03, fecha en la que ganaron su último partido. Los periquitos cuentan con 8 de margen respecto al descenso, y aunque adentrarse en sus partidos puede conllevar cierto riesgo, lo cierto es que en las últimas jornadas haber apostado en su contra nos hubiera generado muchas ganancias.

El Valladolid como local es un equipo duro de roer, a pesar de que ocupe esa posición. En sus últimos 9 partidos como local jamás conoció la derrota, habiendo perdido tan sólo en 3 ocasiones de las 14 totales. Así pues, pienso que son los favoritos para los 3 puntos. En cuanto a goles, no me espero demasiados, y en todo caso, me los espero más bien por el lado local. Pitará Muñiz Fernández, que promedia 6,12 amarillas. Podría ser partido para over, dependiendo de como se le complique el partido a los locales.


- Almería vs Betis (04/05 a las 12:00 horas):

De nuevo otro partido importante para los locales, y de nuevo por la lucha en el descenso. Los almerienses son 18º a dos puntos de la salvación, mientras que el Betis certificó su descenso la semana pasada. Así pues, parece lógico pensar que lo ideal sería buscar una victoria local, teniendo en cuenta que claramente son el equipo más necesitado. Su victoria la semana pasada en Cornellá fue importantísima, y son conscientes de que tienen ante sí el partido perfecto para sumar los 3 puntos. Digo perfecto porque del Betis se espera más bien poco en las últimas jornadas, que además tendrá que lidiar ante equipos todos de la zona baja (Almería, Valladolid y Osasuna).

Así pues, y aunque el Betis pueda hacer de juez en ese drama por el descenso, pienso que la motivación de sus jugadores y afición no es la óptima como para poder hacer frente en estos partidos, por lo que pienso que en teoría el Almería debería llevarse los 3 puntos, aunque no sé si de manera cómoda o no. Pitará Iglesias Villanueva, que promedia 5,18 amarillas. El over o under dependerá en gran medida de la resistencia que ponga el Betis, o de la facilidad del Almería para imponerse.


- Levante vs At.Madrid (04/05 a las 17:00 horas):

Partido vital para el At.Madrid en este tramo final de temporada que puede ser histórico para ellos. Están a tan sólo 2 victorias del título de liga y tan sólo 1 de la Champions. Increíble temporada para un equipo del que se me acaban los elogios. Visitará esta semana el Ciutat de Valencia, ante un equipo que desde hace semanas vive en una extrema relajación, aunque a pesar de ello, sigue arañando puntos a equipos cuya necesidad es extrema, como les pasó en las dos últimas semanas al Getafe y al Elche. Tanto Levante como Atleti se han caracterizado este año por una fuerte defensa, aunque obviamente, salvando las distancias. No obstante, este Levante sin la necesidad de jugarse algo no funciona igual, por lo que pienso que no debería poner demasiada resistencia a unos colchoneros, que pienso que lo normal es que se lleven los 3 puntos, e incluso no descarto que de manera cómoda.

Cierto que el Atleti viene de jugar Champions y que se suele caracterizar por ganar por la mínima como visitante, y aunque la gente piensa que este partido será más complicado que ante el Málaga la próxima semana en el Calderón, creo que será ese duelo en casa donde el Atleti tendrá los nervios a flor de piel y donde pienso que podría tener más dificultades. Así pues, para este partido pienso que ganarán, y no descarto que lo haga de manera cómoda. Pitará José González González, que promedia 5,17 amarillas. No me adentraría en este mercado, recomendando tan sólo el over si pensamos que el Atleti puede sufrir.


- Sevilla vs Villarreal (04/05 a las 19:00 horas):

Partido descafeinado el de este domingo en el Pizjuán, por mucho que por nombres suene a partidazo. Y es que ninguno de los dos equipos tiene necesidad de ganar, entendiendo que ambos ya parecen tener claro su destino en la liga. El Sevilla es cierto que está a 6 puntos de la 4ª plaza, pero esa derrota ante el Athletic de la semana pasada parece haberles condenado definitivamente a la Europa League, por lo que esa gran segunda vuelta al final posiblemente no ha tenido la recompensa que esperaban. Esa remontada de 6 puntos me parece improbable, sabiendo que además siguen inmersos en la Europa League, donde esta noche jugarán la vuelta de semis ante el Valencia. Por parte del Villarreal, los amarillos son 7º con 7 puntos de margen sobre el Valencia, por lo que quedando 9 y sabiendo que el Valencia se dejará hoy todo lo que tenga ante el Sevilla, esa posición de Europa League no parece peligrar al conjunto del submarino amarillo.

No me espero demasiada intensidad por parte de ninguno de los dos equipos, y además a priori se presupone que el Sevilla hará rotaciones. Así pues, no descartaría que el Villarreal sacara algo positivo, aunque el hecho de que el Sevilla sea mejor equipo y que el Villarreal hace ya tiempo que bajó su nivel de la primera vuelta, me hace ver este partido como de muy difícil pronóstico. No veo razones para pensar en un partido con muchos goles. Pitará Prieto Iglesias, que promedia 3,94 amarillas. En principio me espero poco juego sucio, teniendo en cuenta la poca intensidad que me espero en el partido.


- R.Madrid vs Valencia (04/05 a las 21:00 horas):

Probablemente pudiera ser el gran partido de la jornada, aunque el hecho de que el Valencia no se juega nada me hace pensar que el partido pierde en expectación. Y es que el conjunto ché jugará esta noche el duelo de vuelta de semis de la Europa League ante el Sevilla, por lo que teniendo que remontar el 2-0 de la ida y que en liga les sea prácticamente inalcanzable la 7ª plaza, pienso que lo normal sería ver una victoria blanca en este encuentro. Más si cabe sabiendo que a los blancos sólo les sirve la victoria, de cara a seguir aspirando a alcanzar al Atleti en la 1ª posición. Necesitan los blancos que los colchoneros pinchen en 2 de los 3 partidos que les restan, y aunque es complicado, lo deben seguir buscando. Viene el Madrid de golear en Múnich a todo un Bayern por 0-4, por lo que viene en un estado de forma y motivación increíble, y estoy seguro de que el Bernabéu este domingo será una fiesta, agradeciendo a sus jugadores el pase a una nueva final de Champions 12 años después.

Así pues, me aventuraría en pensar que el Madrid ganará de manera cómoda este partido. Y es que pienso que las circunstancias que rodean al partido me hacen pensar una victoria local clara. No creo que el Madrid haga rotaciones, y pienso que el Bernabéu podría ser una fiesta. Pitará Clos Gómez que promedia 5,37 amarillas. La verdad es que no me espero un partido con demasiada dureza. Por cierto, supongo que jugará Casillas para que vaya cogiendo forma de cara a la final de Champions, aunque eso no me hace pensar ni cambiar nada de lo anterior comentado.


- R.Sociedad vs Granada (05/05 a las 22:00 horas):

Termina la jornada con este duelo en Anoeta. Por un lado tenemos a la Real, situado 6ª y cuyo destino será la Europa League. Aunque matemáticamente aún puedan aspirar a ser 4º (están a 8 puntos faltando 9 en juego), nadie piensa en esa posibilidad y en las últimas jornadas ya hemos visto a una Real muy apagada, a la que pienso que se le ha hecho larga la temporada. No hay que olvidar que este equipo empezó a competir en agosto con la fase previa de la Champions. En sus dos últimas jornadas derrotó por la mínima al Espanyol y al Betis, dos equipos que apenas pusieron intensidad ya que no se jugaban nada, y aún así, la Real ganó a duras penas. Recibirán esta semana a un Granada que cuenta con 4 puntos respecto al descenso, y cuya derrota por 0-3 ante el Rayo de la semana pasada fue un duro palo. No obstante, tienen margen suficiente para pensar que lo normal es que se salven, y yo la verdad es que no descartaría que sacasen algo positivo en este partido.

Con esto, pienso que el favoritismo a la Real tan sólo se fundamenta en la teórica superioridad, pero que más bien estaría fundamentada si este partido se jugara meses atrás. Por necesidad e intensidad y por el bajón que han dado los donostiarras, considero que el Granada puede sacar algo positivo. Es cierto que los granadinos fuera de casa no han demostrado gran cosa en esta temporada, pero pienso que este partido es muy importante para ellos. Pitará Fernando Teixeira, que promedia 5,44 amarillas. No entraría a un under con él, aunque en los partidos de Anoeta no suele haber demasiadas.



Y este ha sido mi análisis de la jornada. Empezamos a ver cuotas más bajas de lo que deberían, debido a esos enfrentamientos entre equipos que se juegan algo contra equipos que no se juegan nada. Aún así, veo jornada con algunas cosas interesantes, aunque como siempre, habrá que andar con cuidado.


Saludos!

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.