Skip to main content
 

Análisis 33ª jornada Liga BBVA
1
(Leído 7783 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 10 de Abril de 2014, 16:39
33ª jornada Liga BBVA:

- Osasuna vs Valladolid (11/04 a las 21:00 horas):

Abre la jornada el viernes este partido entre dos rivales en la lucha por el descenso. Llega Osasuna con 2 puntos de margen y tras derrotar en un partido importante por 1-2 al Almería. Los rojillos están muy experimentados en estas situaciones, donde se suelen mover cada año y al final terminan salvándose. En casa son muy aguerridos, y aunque han tenido varios partidos flojos, acumulan 4 de los últimos 6 puntos en juego. Por su parte, el Valladolid se encuentra a 2 puntos de Osasuna y con los mismos que el Getafe que es 18º. Vienen de sumar también 4 de los últimos 6 puntos, aunque en su caso fueron sendos partidos de local. De visitante, los pucelanos tan sólo han logrado ganar en una ocasión esta temporada, y fue allá por el mes de octubre en Vallecas ante un Rayo por aquel entonces en horas bajas.

Esa mayor experiencia de Osasuna en estos tramos finales y el hecho de jugar en casa, considero que es suficiente para pensar que puede tener un punto de favoritismo en el partido. Me espero un partido tenso y quizá algo cerrado, y por eso considero que podríamos ver pocos goles. Osasuna es un equipo que aprieta bastante, y no descarto que pueda sacar muchos corners. Arbitrará Clos Gómez, que promedia 5,58 tarjetas por partido. En principio se espera un partido tenso.


- Celta vs R.Sociedad (12/04 a las 16:00 horas):

No me parece un partido fácil de pronosticar, aunque analizándolo a fondo considero que el valor puede estar en los vigueses. Y es que la Real, a pesar de que en principio parece ser el mejor equipo, en las últimas jornadas demuestra cierta parsimonia dejando en evidencia que tal vez la temporada se le está haciendo larga, tras su paso por la fase previa de la Champions allá por agosto. A 9 puntos de Champions y con otros 9 de ventaja respecto al Valencia, su posición en la Europa League parece ser su destino. Por su parte, el Celta sigue inmerso en la lucha por el descenso, estando a tan sólo 5 puntos. Su estilo de fútbol así como su necesidad de ganar, considero que podría ser suficiente para pensar que probablemente lleven el peso del encuentro.

Podría ser un partido parecido al de hace dos semanas, donde el Celta derrotó por 1-0 al Sevilla. Así pues, le doy un punto de favoritismo a los locales de cara a la victoria. En cuanto a goles, sabiendo que al Celta le cuesta marcar y que la Real no llega en buen momento, optaría más bien por ver pocos. Pitará Estrada Fernández, que promedia 4,43 amarillas por encuentro. No me espero un partido demasiado bronco.


- Villarreal vs Levante (12/04 a las 18:00 horas):

Derbi de la Comunidad Valencia aunque bajo mi opinión, llega algo descafeinado. El Levante podríamos decir que nada se juega, estando 9 puntos por encima del descenso y a 9 de la Europa League. En las últimas semanas hemos comprobado como han bajado en intensidad. Por parte del Villarreal, tampoco llega en su mejor momento, mermado por las bajas y situándose ya a 10 puntos de la Champions. Gozan de un colchón de 8 puntos respecto al Valencia y 9 sobre el Levante, por lo que al igual que la R.Sociedad, pienso que su destino está prácticamente marcado en la próxima Europa League.

En principio el Villarreal parte como favorito, pero viendo que en las últimas semanas ha bajado el pistón y que cuenta con numerosas bajas (Musacchio, Dorado, Gio y duda de Uche), no me fío del todo de su posible victoria. Considero que puede pasar de todo en el partido. Pitará José Hernández Hernández que promedia 5,4 tarjetas. Me espero un partido más bien tranquilo, sabiendo que ambos han bajado en intensidad (a pesar de que sea un derbi).


- Granada vs Barcelona (12/04 a las 20:00 horas):

Partido duro, tenso y con mucho en juego por ambas partes es lo que tenemos para este sábado en los Cármenes. Llega un Granada con tan sólo 3 puntos de margen respecto al descenso, habiendo perdido sus tres últimos partidos. Por su parte, el Barcelona viene tras caer eliminado en Champions ante el Atleti, y con la vista puesta en la final de Copa del próximo miércoles. No obstante, deben centrarse en este partido en su lucha por el título liguero, situándose a tan sólo 1 punto de los rojiblancos y con 2 de margen sobre el Madrid.

Granada nunca fue un campo fácil, y ahí es donde se hacen fuerte los locales. No creo que el Barcelona lo tenga fácil, y no estoy muy confiado en que el Barsa logre ganar de manera cómoda. Así pues, pienso que veremos un resultado apretado. Pitará Carlos Delgado Ferreiro, que promedia 4,25 tarjetas en sus 8 encuentros pitados. Me espero un partido con intensidad, aunque el árbitro posee una media baja.


- R.Madrid vs Almería (12/04 a las 22:00 horas):

Partido que a priori se presenta desequilibrado por la diferencia de plantillas de ambos conjuntos. El Madrid llega tras sufrir demasiado en Dortmund, aunque sellando finalmente su pase para las semifinales de la Champions. El miércoles tendrá la final de Copa y parece que la lesión de Cristiano es más grave de lo que se creía en un principio. Todos esos son puntos negativos para los blancos, pero sin embargo estoy convencido de que querrán limpiar la imagen que dieron en Alemania, ante un Almería metido en los puestos de descenso a 1 punto de la salvación. Los almerienses vienen de caer en las dos últimas jornadas ante Valladolid y Osasuna, dos rivales directos donde demostraron que son un claro candidato al descenso.

La victoria local parece obvia, aunque no sé hasta que punto podríamos esperar la goleada blanca. Pitará Juan Martínez Munuera, que es el menos tarjetero de la liga con un promedio de 2,93 amarillas por partido. No me espero un partido demasiado bronco, sobretodo si el Madrid gana más o menos el partido de manera cómoda.


- Betis vs Sevilla (13/04 a las 12:00 horas):

Que mejor manera que empezar un domingo con un derbi sevillano. El Betis llega ya sin margen para el tropiezo y con la única opción de ganar sus 6 partidos restantes para tener alguna mínima opción de salvarse. No es imposible, aunque en principio soy de los que piensa que esa derrota de hace dos semanas ante el Málaga fue su perdición. Vienen de dejar buena imagen en el Nou Camp, aunque eso sí, ante un Barsa bastante apático. Por su parte, el Sevilla querrá seguir peleando la 4ª plaza con el Athletic, aunque la distancia de 6 puntos no será fácilmente remontable. Los sevillanos jugarán esta noche partido de Europa League ante el Oporto, una eliminatoria intensa donde necesitan la remontada y por tanto creo que eso beneficia al Betis.

En el entorno del equipo verdiblanco saben que su salvación depende de un milagro, pero ante el eterno rival no tengo duda de que lo darán todo para lograr la victoria. Sabiendo que el Sevilla llegará desgastado, no me atrevería a predecir su victoria a pesar de que a priori son mejor equipo y que han demostrado tener profundidad de plantilla. Pienso por tanto que hay muchas dificultades para pensar quien puede ser el ganador del choque. Lo que si tengo claro es que podremos ver alternativas por parte de ambos equipos, y en esa línea, no descarto ver muchos corners. Pitará Carlos Velasco Carballo, que promedia 5,92 tarjetas. Me espero partido intenso.


- Valencia vs Elche (13/04 a las 17:00 horas):

Otro derbi de la Comunidad Valencia para esta jornada. No tan descafeinado como el anterior, pero más bien debido a un Elche que se está jugando el descenso. El Valencia acumula 3 jornadas sin ganar, mostrando ya cierto desinterés en su busca por lograr plaza europea, quedando ya a 8 puntos del Villarreal. Además, esta noche tendrán partido de Europa League ante el Basilea, donde necesitan remontar un 3-0. Así pues, no me espero a un Valencia al 100% en motivación ni en fuerzas este domingo, ante un Elche situado a 4 puntos del descenso.

Es cierto que de visitante el Elche suele bajar su nivel, pero en esta ocasión no descarto que saquen algo positivo viendo las circunstancias. Además, si por algo destaca este equipo es por su gran trabajo defensivo, por lo que pienso que pueden hacer un buen partido en Mestalla. No obstante, hay que tener presente que el Elche lejos del Martínez Valero baja su nivel. No me espero muchos goles en el partido. Pitará Álvarez Izquierdo que promedia 5,27 tarjetas. Partido de difícil pronóstico incluso para este mercado.


- Getafe vs At.Madrid (13/04 a las 19:00 horas):

Nuevo derbi en la jornada, esta vez madrileño. Llega el Atleti líder con 1 punto de ventaja sobre el Barsa y 3 sobre el Madrid, habiendo culminado este miércoles su pase a las semifinales de Champions. Vendrán moralmente recargados, aunque no tanto físicamente, tras varios partidos consecutivos de mucha intensidad. Seguirá contando con la baja de Arda y la duda de Costa, aunque este equipo se caracteriza por ser precisamente eso, un equipo, donde las ausencias no se notan. No tendrán partido hasta el fin de semana siguiente, por lo que seguro que pondrán todo lo que tengan para ganar este encuentro. Visitarán a un Getafe situado en el descenso, aunque con los mismos puntos que el Valladolid. No dan buenas sensaciones los azulones, aunque en la recámara aún observemos de manera cercana su buena victoria por 1-3 en Mestalla, ante un Valencia eso sí, bastante descafeinado.

Ambos equipos andan por tanto con urgencias y con necesidad de sumar, por lo que en ese sentido, considero que puede ser un partido con parecido argumento al del Granada-Barcelona. Lo normal es esperar una victoria colchonera, aunque no creo que con mucho margen. Pienso que podríamos estar ante uno de los partidos clásicos del Atleti como visitante (primera parte aguantando y en la segunda yendo a por los 3 puntos). Pitará Fernández Borbalán que promedia 5,94 tarjetas. No obstante, no tengo muy claro de si veremos un partido duro o no.


- Espanyol vs Rayo (13/04 a las 21:00 horas):

Nos vamos a Barcelona para vivir este duelo entre Espanyol y Rayo. Los locales (al igual que Valencia y Levante), permanecen en la zona tranquila de la liga a 9 puntos de Europa y 9 por delante del descenso. Los periquitos se suelen caracterizar por ser algo irregulares, y en este sentido, es complicado predecir lo que pueda ocurrir en sus encuentros. Recibirán a un Rayo con más urgencias, situado a 5 puntos del descenso. Los vallecanos vienen mejorando desde hace ya unas cuantas semanas, y aunque es cierto que gozan de un cierto margen, tienen la posibilidad de sumar más puntos ante un rival que no se juega nada, y más sabiendo que esta semana varios equipos de abajo tendrán que medirse a los primeros de la liga (Granada, Almería y Getafe).

Así pues, le doy el favoritismo al Rayo en el partido, que además, suele acostumbrar a dominar los encuentros. No obstante, puede ser un partido de difícil pronóstico. Lo que si puedo tener más claro es la idea de esperar un partido con goles, tanto de un equipo como del otro. Pitará Undiano, que promedia 4,56 tarjetas. No me espero un partido demasiado tenso.


- Ath.Bilbao vs Málaga (14/04 a las 22:00 horas):

Nos vamos el lunes a Bilbao para cerrar la jornada (cosa nada extraña este año, y que por otra parte me encanta ver partidos televisados en San Mamés), donde se enfrentarán el Athletic y el Málaga. Los locales querrán seguir defendiendo la 4ª plaza que dará derecho a jugar la fase previa de la Champions, donde actualmente llevan una ventaja de 6 puntos respecto al Sevilla. Sabiendo que éstos están inmersos aún en Europa League y que jugarán el domingo el derbi ante el Betis, se le presenta una buena ocasión al Athletic para poder acercarse a su objetivo. Recibirán a un Málaga que ha acumulado 2 victorias seguidas, y que ha dado un fuerte respiro en busca de la salvación, donde cuentan ya con 7 puntos de margen.

Sabiendo que el Málaga no cuenta con tantas urgencias como hace dos semanas y que el Athletic en San Mamés querrá lograr la victoria, pienso que lo normal es que ganan los locales. Eso sí, no descarto que el Málaga anote algún gol, y por tanto, ver varios goles en el encuentro (nada extraño en San Mamés). Pitará José Luis González González que promedia 5,41. Tampoco tengo muy claro si veremos un partido demasiado tenso o no.


Y este es mi análisis de la jornada. Algunas cosas interesantes, aunque no me parece jornada sencilla.


Saludos!

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.