Skip to main content
 

Golf
1
(Leído 8329 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 07 de Enero de 2014, 16:37
Pues desde pequeño he jugado al golf, ya que es un deporte que relaja bastante, estas en contacto con la naturaleza y es bastante entretenido. Hasta hace no mucho lo seguia pero no apostaba apenas, sin embargo me he dado cuenta de la cantidad de buenas cuotas que se pueden conseguir.

En el Golf es importantisima la concentracion, importantisima, mas que en el tenis. Hay una serie de estadisticas que se pueden estudiar como es el % de greens o calles en regulacion (ahora lo explico) pero me parece importante ver resultados recientes, verle sobre el campo y ver si esta concentrado, si en un torneo ha hecho 3 rondas lamentables, la 4ª lo mas probable es que tambien.

Hay varios tipos de apuestas:

  • Ganador de torneo
  • Podio en torneo
  • Head to head en torneo
  • Head to head en ronda
  • Propositions: hoyo en 1? over/under eagles, etc...

Yo solo suelo jugar la 1ª y la 4ª. En la primera podemos conseguir cuotas muy buenas en golfistas que llegan jugando bien, no siempre ganan los favoritos.

Los head to head de cada ronda son al golfista que menos golpes haya realizado en la ronda concreta del torneo.
Aqui se pueden conseguir tambien algunas apuestas con mucho valor.  En la 1ª ronda de los torneos me encanta apostar a las sorpresas ya que es donde los favoritos suelen llegar con cierta caraja. En la 2ª me gusta mas los favoritos, que es donde suelen remontar para meterse en la pelea y/o para evitar el corte si lo hay. La 3ª ronda es complicada ya que es donde o bien te metes en la pomada o te sales completamente de ella. Yo tengo idealizados mas o menos a los principales golfistas, y por ejemlo dices, bueno fulanito, la R3 la suele hacer decente, o aqui se suele cagar. Eso se sabe con el tiempo. Y la R4 es la que decide el titulo. Suele haber algun sleeper que en el hoyo  9 ves que se te ha metido en la pelea y ni te has dado cuenta. Es complicada, pero si tienes idealizados a los golfistas pues tambien te puede ayudar.

Las estadisticas principales:

  • GIR. Greens in regulation: Los greens que alcanzas en regulacion. Esto es, llegar al green para que con 2 golpes mas hagas par. Par 3: llegar en 1 golpe. Par 4 en 2 y Par 5 en 3. Esto mide la efectividad de los golpes medios y largos. Existe lo mismo para las calles, que es un golpe menos, por lo que solo se aplica en pares 4 y 5, llegando en 1 y 2 golpes. Se llama Driving accuracy.
  • PPR. Putts per round: Cantidad media de putts por hoyo. Mide la calidad del putteo.
  • %LP: %Long Putts: Porcentaje de putts satisfactorios desde 20 o mas yardas. Mide la calidad de los putts largos.
  • Avg. Drive: Promedio de yardas de salida con el drive. Mide la potencia con el drive.


Esto es un poco lo que se me ocurre. Creo que es un deporte precioso por el que hay muy poca aficion. Espero que con esto se anime un poco la gente del foro.
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 09 de Enero de 2014, 16:11
Muy interesante la información, sobre todo para que los no iniciados conozcan un poco mejor las características diferenciales de este deporte y la importancia que el aspecto mental tiene en la actuación de los jugadores. 

Muchas gracias por compartir tus conocimientos con nosotros.

Un saludo,
No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 09 de Enero de 2014, 16:43
Muchas gracias Phil Mickelson. Aun asi faltan bastantes cosas que se aprenden jugando/viendolo

Lo que mas me gustaria seria que la gente se animase un poco. La mayoria piensa que es un deporte para jubilados pero yo le veo mucho mas interesante que otros como los dardos o el tenis de mesa.

Hoy empieza el 2º torneo del 2014, el 8º del PGA tour y en la seccion de golf esta mi pronostico a ganador.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.