Skip to main content
 

El reto de los 1000€uros
1 2 3 4 5
(Leído 6783 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

valyavec
Enviado: 05 de Septiembre de 2015, 00:43
Ya se sabe, si lo haces en excel en casa sin decírselo a nadie, seguiría activo . Al colgarlo ya sabe... jejeje

estadisticamente tantas cuotas de 1,12 alguna se falla, yo creo que hubiera sido mejor otra estrategia a seguir, si tienes que llegar a cuota 1,50 pues 1 evento que este a esa cuota y el mas probable desde tu punto de vista.
Se acierta ese evento y yasta, estadísticamente es mucho mas fácil.

Que se anime alguien que esto del reto molaba venga


Venga saludos gaditano
No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 05 de Septiembre de 2015, 09:27
Vamos skinner, muchos animos y como dice tito ha sido por poco, 6 de 7. Seguro q te acompañaremos si lo vuelves a intentar
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 05 de Septiembre de 2015, 18:27
De acuerdo, vamos a intentarlo de otra manera y con más calma. Gracias por vuestro apoyo. Si esta vez no sale bien, me retiro del reto.

Esta vez vamos a seguir otra estrategia que nos conducirá más rápido a los 1000€. Básicamente se trata de ir aumentando la cuota a medida que vayamos acertando. Pondremos una cuota de inicio, por ejemplo cuota 1.50, la cual será la cuota a partir de la que empezaremos a apostar. Cuando vayamos obteniendo los aciertos, vamos aumentando la cuota exponencialmente de manera que al llegar a los 1000€ hayamos que tenido que apostar a otra cuota superior, digamos cuota 3.

No os preocupéis si no lo entendéis porque yo iré poniendo las cuotas y me encargaré de todos los cálculos. Dejadme primero mostrar el modelo matemático que he ideado para este caso. Lo hago así por si queréis implementar el modelo en una hoja de excel, lo cual no tiene mayor complicación.

Las cuotas que iremos metiendo seguirán una distribución exponencial, donde la primera de ellas será cuota k0, y la última de ellas será cuota kf:


Nuestro bank al final del reto deseamos que sea de 1000€, y le llamamos cn. Por lo tanto, al final del reto, nuestro bank será:


Despejando el número de apuestas necesarias para alcanzar nuestro bank final, obtenemos:


Donde he introducido una constante llamada p, que es el porcentaje de la apuesta acertada anterior que queremos apostar en la siguiente apuesta. En nuestro caso apostaremos el 100% y por tanto p=1, pero podéis observar patrones interesantes para p=0.9 o inferior.

YA SE ACABÓ EL MODELO, AHORA EXPLICAMOS LAS ALTERNATIVAS PARA CONTINUAR EL RETO

Ahora vamos a poner varios casos y os doy a elegir entre ellos. En todos los casos, el bank inicial será de 10€ y el final será de 1000€. Lo único que cambia de un caso a otro son las cuotas iniciales y finales.

CASO 1: Las cuotas iniciales y finales son las mismas e iguales a 1.20. En dicho caso, sustituyendo en la fórmula anterior, vemos que necesitaríamos acertar 26 apuestas seguidas para obtener un bank de 1000€.

CASO 2: Cuota inicial: 1.20; Cuota final: 1.50. En dicho caso, sustituyendo en la fórmula anterior, vemos que necesitaríamos acertar 16 apuestas seguidas para obtener un bank de 1000€. En este caso nos ahorramos tener que acertar 10 apuestas con respecto al caso anterior, ¡wow!  ;D

CASO 3: Cuota inicial: 1.50; Cuota final: 1.70. En dicho caso, sustituyendo en la fórmula anterior, vemos que necesitaríamos acertar 10 apuestas seguidas para obtener un bank de 1000€. En este caso nos ahorramos tener que acertar 6 apuestas con respecto al caso anterior  ::)

CASO 4: Cuota inicial: 1.60; Cuota final: 2. En dicho caso, sustituyendo en la fórmula anterior, vemos que necesitaríamos acertar 8 apuestas seguidas para obtener un bank de 1000€. En este caso nos ahorramos tener que acertar 2 apuestas con respecto al caso anterior .

CASO 5: Cuota inicial: 1.60; Cuota final: 3. En dicho caso, sustituyendo en la fórmula anterior, vemos que necesitaríamos acertar 6 apuestas seguidas para obtener un bank de 1000€. En este caso nos ahorramos tener que acertar 2 apuestas con respecto al caso anterior.


Dependiendo del riesgo que queramos asumir a lo largo de este nuevo reto, elegiremos un caso u otro. Si queréis que os calcule algún otro caso en especial sólo tenéis que decirlo.

Esperaré a que alguien dé su opinión sobre el caso que considere más conveniente, y si no obtengo ninguna respuesta pues tomaré el caso 5, que personalmente me gusta mucho :)

Saludos!
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 06 de Septiembre de 2015, 04:30
Veo que nadie se atreve a responder ...  ::) Voy a tomar la decisión yo. Vamos a por el caso 4, que aunque supongan 2 apuestas más que el caso 5, las cuotas finales a las que terminaremos serán cercanas a 2 y no a 3. Eso ayuda bastante psicológicamente.

Una novedad: no voy a dar sólo 1 opción. Para cada fase del pick (de la primera a la octava), voy a intentar dar hasta 3 opciones y entre todos elegiremos la que pensemos que tiene más posibilidades, a pesar de que todas sus cuotas serán muy aproximadas. Habrá días en los que será imposible hacer 3 picks diferentes a dicha cuota (espero que no sean muchos), y por tanto podré ofrecer sólo 2.

Empezaré introduciendo el Caso 4: Bank inicial de 10€, Bank final de 1000€, Cuota de la primera apuesta: 1.60, Cuota de la última apuesta: 2.00. ¿Cómo sabremos cuáles serán las cuotas intermedias para la segunda, tercera,... séptima apuesta? Recordemos que las cuotas siguen una distribución exponencial, por lo que la siguiente gráfica que hice a medida para este reto nos va a ayudar.


En el eje horizontal se encuentra cada fase de nuestro reto. La primera fase o pick es el 0, y la última fase o pick será el 7. Vemos como para el primer pick (pick nº0) la cuota es de 1.60, y para la última la cuota es de 2, y lo más importante, vemos cuáles deben ser las cuotas intermedias. Las paso a enumerar a continuación:

Fase 0: Cuota 1.60 (o más)
Fase 1: Cuota 1.66 (o más)
Fase 2: Cuota 1.71 (o más)
Fase 3: Cuota 1.77 (o más)
Fase 4: Cuota 1.82 (o más)
Fase 5: Cuota 1.88 (o más)
Fase 6: Cuota 1.94 (o más)
Fase 7: Cuota 2.00

¿Tenéis miedo? Sí, yo también. Pero si lo hacemos con cabeza y ofreciendo siempre varias alternativas, podremos acercarnos lo más posible a la Fase 7.

Recordemos que esto sigue siendo una martingala: los beneficios de la fase 0 se reinvierten en la fase 1, todos los de la fase 1 a la fase 2, etcétera.

Bueno, no quiero alargar más el sufrimiento. Aquí mismo quiero ofreceros 3 alternativas que he pensado para la Fase 0. Entre todos debemos elegir la más conveniente. Intentaré siempre evitar las minicuotitas que nos tiraron el intento de reto anterior.

Fase 0
Sin más dilación, estas son las 3 alternativas que ofrezco para el día 06/septiembre/2015.

          

Para los que no ven las imágenes:

1) Combinada de Chardy al menos 1 set (@1.28) + Djokovic 3-0 (@1.25)
2) Combinada de Paire al menos 1 set (@1.53) + Cilic al menos 1 set (@1.07)
3) Combinada de Fognini al menos 1 set (@1.22) + Serena gana (@1.17) + Venus gana (@1.17)

En la combinada nº2 no me gusta tener que usar una cuota @1.07 para llegar a la cuota total de @1.6 o más.... pero realmente no hay nada más con lo que combinar. Estas son las 3 posibilidades para mañana. Yo, personalmente, prefiero la primera.

¡A ver quién se anima! Saludos :)
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 06 de Septiembre de 2015, 04:33
Combinada numero 2
No Participante
Nuevo en el foro
Enviado: 06 de Septiembre de 2015, 04:37
Combinada 2
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 06 de Septiembre de 2015, 04:39
¡Gracias por vuestros votos! De momento el recuento es:

Combi nº1: 1 votos.
Combi nº2: 2 votos.
Combi nº3: 0 voto.
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 06 de Septiembre de 2015, 05:02
Combinada 1, suerte en el reto.
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 06 de Septiembre de 2015, 05:18
Aplausos por mostrar interés. Nuevo recuento:

Combi nº1: 2 votos.
Combi nº2: 2 votos.
Combi nº3: 0 voto.
valyavec
Enviado: 06 de Septiembre de 2015, 05:25
diría que la 2 mas que nada porque las otras son mas cerradas.



No Participante
Nuevo en el foro
Enviado: 06 de Septiembre de 2015, 10:58
combinada numero 2  8)
No Participante
Conociendo el foro
Enviado: 06 de Septiembre de 2015, 10:59
Yo también digo la 2 compi
No Participante
Conociendo el foro
Mensajes
28
Aplausos
2
Enviado: 06 de Septiembre de 2015, 11:01
la 2, aunque yo voy hacer 3 retos diferentes, con las que descartes también les meto 10 pavos cada una :)
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 06 de Septiembre de 2015, 11:04
¡Se ponen los votos interesantes! Vamos a hacer un recuento:

Combi nº1: 2 votos.
Combi nº2: 6 votos.
Combi nº3: 0 voto.
No Participante
Aficionado a las apuestas
Enviado: 06 de Septiembre de 2015, 11:05
Me gusta la 2

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.