Skip to main content
 

Torneo de Candidatos Ajedrez. Kazán 05/2011
1
(Leído 11669 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 04 de Mayo de 2011, 19:24
Mañana da comienzo el Duelo de Candidatos en Kazán, en el que 8 jugadores se enfrentarán en eliminatoria directa en tres fases consecutivas. Las eliminatorias de cuartos de final y semifinales se disputarán al mejor de cuatro partidas, por lo que cualquier derrota puede conducir directamente a la eliminación. En caso de empate, se disputará un duelo de desempate. La final, que dará con el vencedor y el rival de Anand por el título de Campeón del Mundo de Ajedrez, se disputará al mejor de 6 partidas.

Estos son los enfrentamientos de cuartos de final:
Veselin Topalov (Bulgaria) (1.35) vs. Gata Kamsky (EE.UU) (2.95),
Vladimir Kramnik (Rusia) (1.30) vs. Teimur Radjabow (Azerbaiyán) (3.20),
Boris Gelfand (Israel) (1.85) vs. Shakryar Mamedjarow (Azerbaiyán) (1.85),
Levon Aronjan (Armenia) (1.40) vs. Alexander Grischuk (Rusia) (2.75).

Cuotas sacadas de bwin. Hay otras casas de apuestas que también ofrecen este evento como ladbrokes, betfair, pinnacle y creo que unibet también la tenía, pero hoy no aparece. El Duelo comienza el día 5, no el día 8 como algunas casas indican.

En los dos primeros enfrentamientos, las cuotas me dicen bien poco. Es verdad que Topalov y Kramnik son, a priori bastante favoritos, pero el flojísimo torneo de Kramnik en Mónaco me hace dudar de él. Además, tanto Kamsky como Radjabov son rivales de entidad y nivel, especialmente Kamsky que ha regresado con fuerza a la elite, y que pueden poner en serias complicaciones a sus rivales y siendo duelos a cuatro partidas, una derrota es un lastre muy complicado de recuperar.

El Gelfand – Mamedyarov me causa respeto. Si tuviera que ir con alguien iría con Mamedyarov, pero la experiencia es muy importante en este tipo de torneos que se disputan una vez a la larga y Gelfand tiene experiencia mientras que Mamedyarov lleva poco tiempo en la élite mundial y puede sentir la presión de este duelo de cuatro partidas en cuatros días frente al mismo rival.

Y la cuota realmente interesante, en mi opinión, es la de Aronian. Aronian está tercero en las listas mundiales, superando la barrera de los 2800 puntos FIDE. Se está mostrando muy seguro en las últimas fechas, adjudicándose hace poco el Melody Amber de Mónaco, en el que a pesar de que la modalidad es diferente a este torneo, pues se combinan partidas rápidas con a la ciega, obtuvo una magnífica victoria entre un gran elenco de rivales. Es un rival muy complicado de derrotar y está en un nivel de forma increíble. De sus dos torneos importantes disputados en este 2011 (Tata Steel Wijk Aan Zee y Melody Amber) de un total de 35 partidas solamente ha perdido una, con 13 victorias y 21 empates, que son unos magníficos números para enfrentamientos entre jugadores de élite. Mencionar que la derrota fue frente al propio Grischuk, pero no le doy mayor importancia, al tratarse de una partida rápida, en la que un error le condenó.

Por su parte, Grischuk parece que ha dejado un poco de lado, al menos momentáneamente, el poker profesional para centrarse en el ajedrez, porque de momento está disputando los torneos importantes. Actualmente ocupa la 12ª posición en el ranking FIDE, con 2747 puntos. Sus números en este 2011 habiendo disputados los dos mismos torneos que Aronian (y contra los mismos rivales) y dos partidas más, son de 7 victorias, 18 empates y 12 derrotas. Como podemos ver, muchas derrotas.

Además, este Torneo de Candidatos le viene en el mejor de su carrera a Aronian, donde además de su buen momento de nivel y seguridad, de sus rivales, Kramnik no parece en su mejor momento de forma y Carlsen no participa, por lo que sus mayores peligros no parecen tanto. Por lo tanto esta es mi apuesta en la primera ronda del Duelo de Candidatos:

Levon Aronian – Alexander Grischuk
A partir del jueves 05/05/11; 12:00h
Pasa de ronda Levon Aronian
Cuota: 1.40
Casa: bwin
Stake: 5/10


Puede ser ideal para combinar con otros eventos y bajar el stake. Iré informando de los resultados.
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 05 de Mayo de 2011, 09:16
Te sigo como no, con esta apuesta.

Suerte!!!
No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 09 de Mayo de 2011, 20:33
Pues dos sorpresas importantes en esta primera ronda. Ha caído mi apuesta que era Aronian y también ha caído Topalov, es decir los dos máximos favoritos a conseguir el torneo de candidatos. Eso deja a Kramnik como favorito, aunque no está a muy buen nivel. Veremos las cuotas que ponen.

Estos han sido los resultados:
Veselin Topalov (Bulgaria) vs. Gata Kamsky (EE.UU), 1,5 a 2,5
Boris Gelfand (Israel) vs. Shakryar Mamedjarow (Azerbaiyán), 2,5 a 1,5
Levon Aronjan (Armenia) vs. Alexander Grischuk (Rusia), 2 a 2 (1,5 a 2,5 en el desempate)
Vladimir Kramnik (Rusia) vs. Teimur Radjabow (Azerbaiyán), 2 a 2 (5 a 3 en el desempate)

Una pena porque Aronian tuvo ventaja en la primera partida, pero no supo o no pudo sentenciar al final. Veremos las cuotas de las semifinales
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 10 de Mayo de 2011, 09:23
Una lastima, la proxima seguro que es verde  :)

Suerte!!

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.