Skip to main content
 

Francia Open de Moselle 18 de septiembre 2014
1 2
(Leído 1986 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javierpapini
Francia - Open de Moselle 18-09-2014 12:00

Joao Sousa 2 - 1 Igor Sijsling

   
 6-3 3-6 7-6
Pronóstico:
Gana Joao Sousa
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.83
  • Stake:4
Partido de segunda ronda del masters 250 de Metz que se disputa entre el portugues Joao Sousa (39 ranking ATP, 25 años) y el holandés Igor Sijsling (74 ranking ATP, 27 años).

Muy interesante esta cuota a la victoria del tenista portugués en este partido. Analicemos como viene cada uno.

Sousa esta haciendo un grandísimo año, muy regular, competitivo en todas las superficies,...
Es cierto que lleva unas semanas con resultados algo peores, pero si vemos sus rivales podemos ver que ha tenido bastante mala suerte en los sorteos, Murray, Gulbis,...
Viene de jugar y perder en copa Davis, al igual que su rival, Sijsling.

El holandes esta haciendo un año mucho más irregular que el de su rival, también viene de perder en Davis, contra Delic en un partido que pude ver y en el que tras ganar el primer set se vino abajo de manera extraña y Dalic le dio un baño considerable. Antes de esto, venia de jugar un challenger en su país, donde ganó dos partidos y se fue para casa. Excluyendo este torneo en el que ganó dos partidos seguidos, llevaba sin hacerlo un monton de tiempo, de hecho, llevaba una racha antes de derrotas consecutivas considerable.

En resumen, tal y como vienen uno y otro veo mucho valor a esta cuota tan igualada en la que me esperaba mucho mas favorito al portugues.

Stake 4 a la victoria de Sousa sobre Sijsling, mucha suerte a todos!!!!
No Participante
Amigo de las bookies
Francia - Open de Moselle 18-09-2014 12:00

Joao Sousa 2 - 1 Igor Sijsling

   
 6-3 3-6 7-6
Pronóstico:
Gana Joao Sousa
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.83
  • Stake:4
Es curioso ver como la cuota de un tenista que venía de tener muchísimos problemas físicos en su partido de Copa Davis ante Croacia el fin de semana, en su derrota ante Mate Delic (154 de la ATP), teniendo que ser incluso atendido por problemas en la espalda, no dejaba de bajar en los momentos previos al encuentro ante Seppi en primera ronda de Metz. Muchas bookies llegaron a cerrar incluso los mercados antes del encuentro por los movimientos de cuotas, que poco tardó en verse que eran debido al estado físico en el que Andreas Seppi saltaba a la pista.

Igor Sijsling apenas tuvo que poner saques dentro, ganar los 10/10 en primeros servicios realizados y esperar a que el italiano tomara la decisión de marcharse. Poco podemos sacar de este encuentro, pero pensar que algo ha cambiado respecto a Sijsling por su pase a la segunda ronda por el estado del rival, me parece un error.

El holandés como he comentado llegaba tras ser derrotado por Mate Delic en la eliminatoria de Copa Davis, empezó dominando en el primer set, pero terminaría siendo remontado con muchísimos problemas en la espalda. Algo que debería acusar sin duda en esta superficie donde el servicio es fundamental, sobre todo ante un Joao Sousa, que te obliga, a pesar de la velocidad de la pista, a jugar cada punto. No pondría la mano en el fuego por el holandés a la pregunta de si eran sus intenciones las de pelear en este primer encuentro de haberse encontrado un tenista con mas ganas. Con todas las molestias con las que llegaba me cuesta creerlo. Si miramos su año, desde el torneo de Rotterdam en su país, donde alcanzó las semifinales en Febrero, su tenis ha rozado el ridículo, al igual que sus actuaciones.

Nikolai Davydenko, Jiri Vesely, Illya Marchenko, Edouard Roger Vasselin, Joao Sousa, Jeremy Chardy, Santiago Giraldo, Jarkko Nieminen, Tommy Haas, David Ferrer, Marcos Baghdatis, Dmitry Tursunov, Thiemo de Bakker, Philipp Kohlschreiber, Louk Sorensen, Martin Klizan, Marin Cilic, Pablo Andujar, Victor Estrella Burgos, Daniel Muñoz de la Nava, Mate Delic. Hasta 21 tenistas han conseguido ganarle en 22 derrotas, tenistas que a excepción de dos o tres tienen un nivel medio bajo de tenis. Por contra, solamente ha podido ganar a 12 jugadores desde Febrero, y teniendo en cuenta que hablamos del número 127, 92, 122, 16, 149, 339, 241, 180, 125, 64, 690 y 1231, poco o nada podemos sacar de esas victorias.

Como he comentado, desde el torneo de Rotterdam en el que se convirtió en el primer holandés en alcanzar las semifinales del torneo desde Sluiter en 2003, no podemos sacar ninguna conclusión positiva de sus actuaciones. Su balance esta temporada a nivel ATP es de 9 victorias y 26 derrotas.

Podría ser la necesidad de puntos la ambición de Igor de cara a este último tramo de la temporada, pero en la edición pasada fue derrotado en primera ronda de este torneo, al igual que la edición anterior. Su defensa de puntos de aquí a final de temporada es de 210 por lo que no me espero demasiado de él tampoco. De Metz se marchó a disputar dos Challengers el año pasado, de ahí a Estocolmo, Paris y el CH de Bratislava para cerrar su año.

Joao Sousa no es un terrícola, eso es lo primero que quiero decir. Hablamos de un tenista que precisamente lo mejor que tiene es su capacidad de todo terreno. Su adaptación a cualquier superficie es máxima. Cuando todo el panorama tenístico le había encasillado en el perfil de clay courter Joao se sacó una gira hard indoor excepcional, semifinales en San Petesburgo y título en Kuala Lumpur. La defensa de puntos que tiene en estas próximas semanas es muy grande, pero sabe que su mejora de ranking respecto a la pasada temporada le dará acceso a torneos importantes en los que podrá recuperar gran parte de ellos.

Esta semana defiende las semifinales de San Petesburgo. El torneo de San Petesburgo se trasladaba este año a Tel Aviv pero finalmente no se disputará ya que la ATP lo ha cancelado porque no se puede garantizar la seguridad de jugadores, espectadores y de todos los involucrados en la organización del evento por la guerra entre Israel y Hamas que viene desarrollandose desde el 8 de Julio y que ha costado la vida a más de 1900 personas. Un acierto por parte de la ATP a pesar de la presión que ha ejercido la ITA (Federación Israelí de Tenis). Con todo esto Joao juega el torneo paralelo, pero su objetivo es igualar al menos lo logrado el pasado año en esta semana.

De poco a nada sirve el precedente entre ambos hace unos meses en Casablanca por el cambio de superficie, a pesar de la victoria clara (6-2 6-4) del tenista nacido en Portugal.

¿Qué partido me espero? En primer lugar muchas dudas físicas de Igor Sijsling que sufrió muchísimo por terminar su partido en Copa Davis y lo hizo muy castigado en la espalda y dejando una imagen muy pobre. Motivo por el cual recomiendo hacer la apuesta en casa de un punto, o en su defecto de un set. Al margen de eso, y aún sin problemas físicos me espero a un Sijsling que al margen del servicio no debería plantearle demasiados problemas a Sousa.

Joao viene de superar con mucha comodidad (6-2 6-2) a un tenista de un perfil similar al del holandés, como es Ivan Dodig. Una vez más Joao mostró su mejor arma, el resto, ganando un 48% de puntos con servicio del rival, un 60% con segundo saque del croata, cifras que muestran que el servicio es importante en estas pistas, pero hacerle jugar al rival prácticamente todos los puntos con su saque es letal. Mañana me espero a Joao poniendo dentro gran parte de los servicios de Igor que no acostumbra a ser mentalmente fuerte en los momentos calientes del partido por lo que me cuesta creer que pueda vivir del saque todo el encuentro, con el desgaste que supone enfrentarse a un rival del perfil de Sousa.

Sijsling ha tenido la gran suerte de enfrentarse a un tenista que se retiró por problemas en la espalda, pero eso no olvida dos cosas. La primera que el propio Sijsling llega también con muchos problemas en la espalda de esa eliminatoria, y la segunda, las críticas que ha recibido el holandés, muy duras algunas, por gran parte de la prensa deportiva de su país. Holanda perdió en casa 3-2 con Croacia y se acusa completamente de ello, y de por lo tanto ser relegados del Grupo Mundial, a Igor por su innecesaria derrota ante el debutante Delic, partido que en Holanda daban por ganado y que hubiera supuesto la victoria de la selección naranja.

Holanda pudo marcharse 2-0 el primer día y se fue con 1-1. Después de ese encuentro Sijsling comentaba que las fuerzas habían fluido hacia fuera de él y que en el cuarto set estaba completamente agotado. Algo que sorprende ya que el desgaste esa semana había sido nulo. El capitán de Copa Davis no dudó en dar un buen palo a Igor diciendo que "Sijsling se había dejado caer demasiado pronto. Tal vez fue la presión, pero él necesita estar más en forma y mantener la intensidad durante más tiempo". Igor también comentaba que había dormido mal la noche anterior y no había podido comer por los nervios del encuentro.

Me quedo con una frase de Tjerk Bogstra, capitán, que dijo después de la eliminatoria al preguntarle sobre Sijsling: "Nunca he jugado una buena semana inmediatamente después de una mala actuación en Copa Davis". Si miramos los datos, es difícil encontrar tenistas que tras un fin de semana malo, donde han sido duramente atacados, hagan una buena semana. Mientras que cuando sales mentalmente reforzado por una buena actuación si es así.

Para terminar Bogstra mandó el último recado a Sijsling "No puedo juzgar. Pero para jugar a este nivel tiene que estar bien de forma, entonces, primero debe asegurarse de que está en forma".

No creo que la situación sea la perfecta para creer en la victoria de Sijsling. Tampoco ha demostrado nada en toda la temporada ni la temporada pasada sobre estas superficies, por lo que a cuotas de no favorito, ante un tenista que defiende muchos puntos en estas dos semanas y que la pasada temporada ya logró un título en esta gira hard indoor, sin dudarlo, y sumado a las dudas físicas y mentales por las críticas recibidas del rival, me quedo con Joao Sousa, que debe llevar el encuentro al terreno físico y de jugarse cada punto.
No Participante
Guru de las apuestas
Enviado: 17 de Septiembre de 2014, 23:58
Venia justo a pronosticar a Joao Sousa  ;D
javierpapini
Enviado: 18 de Septiembre de 2014, 00:13
Venia justo a pronosticar a Joao Sousa  ;D
Nos hemos juntado todos a la vez a lo mismo jajaja
No Participante
Experto en apuestas
Enviado: 18 de Septiembre de 2014, 00:46

Joao Sousa vs Igor Sijsling
18-09-2014 12:00


Gana Joao Sousa

1.83
Es curioso ver como la cuota de un tenista que venía de tener muchísimos problemas físicos en su partido de Copa Davis ante Croacia el fin de semana, en su derrota ante Mate Delic (154 de la ATP),  ...
Me ha encantado Sousa vs Dodig tanto tenísticamente como de actitud con muchas ganas de ganar el partido así que ante este rival con esta cuota es una apuesta obligadísima  ;)
No Participante
Novato en apuestas
Mensajes
85
Aplausos
13
Enviado: 18 de Septiembre de 2014, 02:29
pero entonces sisling no tuvo nada que ver en el resultado de su primer partido ante seppi? como puede ser que un jugador aguante hasta ir set abajo(rosco incluido) y 1-4 abajo en el segundo set para retirarse, teniendo en cuenta que habia saltado a la pista muy tocado(segun se ha mencionado aqui)? lo pregunto porque no vi el partido. con ese resultado imagino que seppi se estaria paseando por la pista pero me hace dudar el hecho de que esperase tanto para retirarse si tan mal estaba desde el inicio.
No Participante
Conociendo el foro
Enviado: 18 de Septiembre de 2014, 05:19
te sigo, espero sea verde
No Participante
Novato en apuestas
Mensajes
85
Aplausos
13
Enviado: 18 de Septiembre de 2014, 05:47
y si igor sijsling esta ahora en su hotel forrando las parades de la habitacion como un enajenado con recortes de la prensa holandesa, con este hilo puesto en su portatil viendo como aqui tambien se le da cera, ingiriendo ibuprofenos disueltos en vodka como si fuesen habichuelas magicas, con la biblia abierta por el pasaje donde se narra la batalla de david contra goliat, soltando carcajadas propias del mas terrible de los villanos y con "eye of the tiger" sonando de fondo como banda sonora de esta lamentable escena? puede que no sea lo correcto para la noche previa a un partido pero cada persona es un mundo. quizas esto le haga mas fuerte y consiga aumentar su numero de unidades para poder derrotar a sousa.
No Participante
Aficionado a las apuestas
Francia - Open de Moselle 18-09-2014 12:00

Tobias Kamke 0 - 2 David Goffin

   
 1-6 3-6
Pronóstico:
Goffin gana 2-0
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.73
  • Stake:5
Después de las vacaciones vuelvo a publicar y espero que con igual o mejor suerte que antes del parón!
Empezaré con el partido entre David Goffin (45) vs Kamke (92). De por si el ránking es bastante significativo, pero lo más brutal es la racha del belga.
El pitufo belga está jugando a un nivel sublime en los últimos 3 meses y lleva una impresionante racha de 30-2. Y no solo eso si no que en 27 de los 30 partidos, los ganó sin ceder ni un set. Es verdad que hubo 3 challengers de por medio, pero también es cierto que en esta racha también ha ganado su primer título ATP (Kitzbuhel). Lo veo muy fuerte y voy con él a muerte.

SUERTE!
No Participante
Novato en apuestas
Mensajes
85
Aplausos
13
Enviado: 18 de Septiembre de 2014, 09:06
yo creo que se estan dando por hecho cosas que solo sijsling sabe, como su estado fisico y mental. ya han pasado 6 dias desde su partido en la davis y es un tiempo considerable. y tambien podria venir con el cuchillo entre los dientes dispuesto a acallar las criticas en vez de agachar la cabeza. pero lo que esta claro y no se ha dicho es que sijsling es claramente mejor jugador de indoor que sousa y solo hay que mirar los resultados de los ultimos 2 años(digo 2 años para ser justo con sousa ya que es cuando ha dado un paso adelante como jugador). de hecho esta es la mejor superficie de sijsling y ha tenido resultados mas que interesantes en ella. ha obteniendo victorias importantes y sus derrotas han sido casi todas logicas, y en muchos casos han sido apretando las tuercas a jugadores de primer nivel(hace 3 años incluso gano 2 challengers ganando a jugadores que estan hoy en dia muy arriba). en cambio sousa ha dado siempre un nivel muy bajo en indoor y ha tenido derrotas sonrojantes en esta superficie. sin ir mas lejos viene de caer en la davis en 4 sets ante un jugador menor como donskoy. y ha tenido derrotas bastante peores que esta y realmente dificiles de entender. es cierto que gano en kuala lumpur el año pasado e hizo semis de san petersburgo pero, quitando la victoria contra ferrer, las demas no fueron destacables. ademas, aunque sijsling llega en un momento horrible, sousa tampoco pasa por un buen momento y viene de hacer una gira americana bastante floja. con todo esto, estoy de acuerdo en que sousa es favorito por la motivacion, el mal momento del rival y las incognitas sobre su estado fisico y mental . de hecho yo llevo a sousa tambien pero no me parece el regalo de la semana y ni mucho menos. es mas una apuesta obligada sin mas, como tantas otras.
javierpapini
Francia - Open de Moselle 18-09-2014 19:30

Jerzy Janowicz 2 - 0 Jarkko Nieminen

   
 6-4 6-4
Pronóstico:
Gana Jarkko Nieminen
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.2
  • Stake:2
Partido de segunda ronda del masters 250 de Metz en el que se enfrentan el polaco Jerzy Janowicz (40 ranking ATP, 23 años) y el finlandés Jarkko Nieminen (57 ranking ATP, 33 años).

Pues vamos a probar a la victoria del tenista finlandés en el partido de esta tarde ante el polaco.

Janowicz esta haciendo sin duda un mal año comparandolo con el año 2013 que hizo el mismo, que fue espectacular, aunque bien es cierto que estas últimas semanas ha mejorado un poco su nivel, llegando a la final de Winston-Salem donde cayó ante Rosol. Posteriormente cayó en segunda ronda del us open ante un gran Kevin Anderson.

Nieminem por su parte, a mi modo de ver, esta haciendo un muy buen año, ganando bastantes partidos y lo que más me gusta de él es que ha continuado participando en masters y no ha tirado tanto hacia el Challenger, y aun así buenos resultados pasando rondas en masters 1000 como Madrid y jugando a buen nivel, semis de algun 250 como en Montpellier, etc...

Creo que Nieminem puede dar la sorpresa esta tarde y ganar al irregular jugador polaco si no esta demasiado fino.

Stake 2, mucha suerte a todos!!!
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 18 de Septiembre de 2014, 10:23
Nadie obliga a hacer la apuesta evidentemente. Esto es un foro y lo bonito que tiene es el poder intercambiar opiniones. 

Hablar de hace dos temporadas me parece absurdo. Sijsling sudo de esta gira la temporada pasada mientras que Sousa, en un nivel tenistico muy inferior al actual destacó notablemente.

Yo no creo que por tener mejor servicio y un tenis mas directo sea Sijsling mejor que Sousa en hard indoor. Es la única superficie donde puede ser peligroso el hard pero eso no me hace verle superior a Sousa. Sobre todo porque no se está viendo una pista extremadamente rápida y las bolas de break están siendo frecuentes. Sousa tiene mucha mas variedad en su tenis.

Te has tenido que ir a mil meses atrás para encontrar una actuación decente de Sijsling, que además hablas de un Challenger. Tu mismo lo dices, ni con pinzas sacas nada bueno de Igor desde hace mucho.

¿Que puede ser que ahora venga con muchisimas ganas de comerse el mundo por las críticas? Es una opción. Seria lo precioso pero hace tiempo que deje de creer en lo precioso del tenista y la realidad es que jugar con toda la presión de Igor y todo lo que se ha dicho es complicado.

Igor estuvo toda la semana pasada entrenando en arcilla. El Lunes seguia en Holanda. Por lo que apenas lleva 3 dias entrenando en hard indoor. Sousa lleva dos semanas haciéndolo y su eliminatoria en Copa Davis fue en hard indoor.

Comparar perder con Delic en casa con perder con Donskoy en territorio hostil pues hombre... Yo no creo que su nivel sea parejo. En arcilla Sousa saldria a 1.30-1.40. En indoor no les veo al 50% este año pero mucho menos después de todo lo sucedido en Holanda con problemas fisicos, criticas enormes y cambio de superficie incluida.

¿Puede ganar Sijsling fácil? Si. Si saca bien seguro que podria pero no le veo metiendo un alto % de primeros, algo clave si quiere aspirar a algo.
No Participante
Novato en apuestas
Mensajes
85
Aplausos
13
Enviado: 18 de Septiembre de 2014, 11:51
Buenas mcgreen. Estoy de acuerdo en que sousa es superior y tiene mas variantes que sijsling. De hecho a mi sijsling no me parece un manco y siempre que puedo le layeo. Pero sus resultados en indoor estan ahi. Y no me refiero a que tuvo buenos resultados hace mucho. Para mi todos los años ha tenido buenos resultados en indoor. Kizas ha tenido alguna gira floja, pero resultados interesantes ha tenido siempre, incluyendo este año. En cambio sousa es al contrario, nunca ha hecho nada en indoor exceptuando esos 2 torneos del año pasado. Que sousa es un jugador que ha mejorado mucho en superficies rapidas y lo sigue haciendo? Seguro. Pero a dia de hoy sijsling tiene mejores resultados en indoor a pesar del torneo que gano sousa. Sijsling ha ganado, entre otros, a jugadores como kohlschreiber, tsonga, youzhny, dimitrov, janowiz y ha perdido varias veces contra cilic en partidos muy apretados. Es dificil encontrarle una derrota extraña. Sousa este año ha perdido ya en la davis y en indoor contra kavcic en 3 sets y contra donskoy en 4. El año pasado perdio contra radu albot. y en su caso es dificil encontrar victorias relevantes exceptuando la de david ferrer. Pero coincido en que es favorito para este partido, mas aun con el dato que me has dado de que esta pista no es excesivamente rapida. Seguramente le meta algo mas a sousa de lo quele habia metido.
No Participante
Novato en apuestas
Mensajes
85
Aplausos
13
Enviado: 18 de Septiembre de 2014, 12:19
Perdon. Que me parece un manco queria decir
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 18 de Septiembre de 2014, 15:37
Nadie se atreve hoy con Chardy? yo viendo el partido de ayer me meto con el 2-0, si saca igual...

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.