Skip to main content
 

Ecuador Quito 20 de septiembre 2014
1
(Leído 873 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Maestro en apuestas
Ecuador - Quito 20-09-2014 18:00

Nicolas Jarry 2 - 1 Joao Souza

   
 6-7 6-3 6-3
Pronóstico:
Over(+) 20.5
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.9
  • Stake:1
Despues del nulo y el verde de ayer, hoy seguimos en el Challenger de Quito, donde hemos llegado a semifinales del torneo. En esta semfinal la jugaran el chileno Jarry y el brasileño Souza, que parece que le estoy cogiendo mania de tantos picks que le estoy poniendo. Vamos a explicar el del dia de hoy.

 

Primero tenemos a Souza, que podria copiar la explicacion de los anteriores dias, pero voy a explicar un poco sobre el partido que disputo ayer. La verdad es que el brasileño hizo un partido muy serio en el primer set en el saque, conectando varios aces y dando pocas oportunidades al resto a Buchanan. Gano en el tie break por fallos de Buchanan, y en el segundo set a pesar de ganarlo 6-3, para mi no fue merito de Souza, sino demerito del americano, ya que se fue totalmente del partido, aun asi el americano tuvo sus opciones ya que la efectividad del saque del brasileño bajo bastante. En los peloteos, creo que gano Buchanan, pero tampoco es que hubo demasiados, ya que Souza trataba de acortarlos. Un partido donde un jugador con mas cabeza le hubiera puesto en mas aprietos desde mi punto de vista.

 

Hoy, Souza tiene de rival a Jarry, un chileno de 18 años y situado en la posicion numero 305 del ranking mundial. Su mejor posicion desde que es tenista profesional. En este torneo ha llegado a semifinales despues de ganar a Velotti por 6-3 6-4, a Pella por 7-6 6-2 y a Londero por 6-2 7-5. O sea ha ganado a 3 muy buenos claycourters. Ayer pude ver el partido, y a pesar de que Londero no jugo un buen partido, el chileno jugo muy seguro de sus armas, y no eran mas que su saque, que estuvo genial, y en los peloteos intentar marear al rival con sus derechas, una cosa que con la altura le iba muy bien, ya que en este Challenger, la bola va muy rapida y bota mucho.

 

Asi pues, espero un partido donde los saques sean la tonica del partido, con pocos puntos de break y esperando un tie break en alguno de los sets, tampoco descarto que Jarry gane un set visto lo visto ayer de ambos jugadores. Esperemos que si hay tie break en el primer set, ninguno de los dos jugadores se venga abajo y nos de el over, para mi un pelin bajo respecto a lo que hubiera puesto.
javierpapini
Ecuador - Quito 20-09-2014 18:00

Nicolas Jarry 2 - 1 Joao Souza

   
 6-7 6-3 6-3
Pronóstico:
Over(+) 20.5
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.9
  • Stake:3
Partido de semifinales del challenger de Quito que se disputa entre el brasileño Joao Souza (109 ranking ATP, 26 años) y el chileno Nicolas Jarry (305 ranking ATP, 18 años).

Vamos a probar con este over que me parece muy interesante a esta cuota.
Ayer pude ver el partido de Jarry y la verdad es que me ha sorprendido mucho, muy buen servicio y un segundo golpe espectacular. Esta sin duda en el mejor momento de su carrera, tanto de ranking como de juego, nunca había llegado a una semifinal de challenger.

Por otro lado esta Souza, que esta haciendo un gran torneo y viene de hacer final en Medellín.
Creo que va a ser un partido más igualado que lo que reflejan las cuotas y me parece muy interesante probar a este over de 20.5, que se puede dar incluso en dos sets.

Stake 3, mucha suerte a todos!!!!
javierpapini
Enviado: 20 de Septiembre de 2014, 12:10
Fallo mío por pronosticar sin mirar :-[
Lo siento Lako
A ver si tenemos suerte!!!!!!
No Participante
Amigo de las bookies
Ecuador - Quito 20-09-2014 18:00

Nicolas Jarry 2 - 1 Joao Souza

   
 6-7 6-3 6-3
Pronóstico:
Gana Nicolas Jarry
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:4.33
  • Stake:3
Semifinales del Challenger de Quito entre Nicolas Jarry y Joao Souza, dos tenistas de estilos diferentes y rankings muy distanciados. El chileno llega en el mejor ranking de su carrera profesional, en el número 305, mientras que Joao Souza, que llegó a colarse en el puesto 84 hace unos tres años, llega situado en el ranking 109.

Lo primero que me llama la antención es la diferencia de cuotas dado el nivel de ambos en el torneo. Los dos han jugado un buen tenis, pero el que más ha sorprendido es Jarry. A pesar de ser un claycourter, esta temporada solamente ha disputado partidos sobre arcilla, su tenis no es propio de la arcilla y eso le convierte en un rival complicado. Un excelente servicio y una derecha precisa y potente hacen que quitarle la iniciativa sea muy complicado, por lo que los encuentros suelen depender más de él que de los rivales.

Desde Mayo le hemos visto ganar el ITF Orange Park (USA), perder en semifinales la semana siguiente del ITF de Tampa (USA) ante Christian Garin, finalista en el ITF Madrid 2 (ESP) perdiendo de nuevo ante Christian Garin, esta vez en un partido muy igualado, semifinales en el Challenger de Mohammedia (MAR) perdiendo ante Daniel Muñoz de la Nava, título en el ITF Saarlouis (ALE0), semifiniales en el ITF de Kassel (ALE) perdiendo ante David Novak. Si analizamos por lo tanto sus resultados vemos un tenista en continuo crecimiento, jugando su mejor tenis, perdiendo contra rivales de un perfil superior y ganando a los que debe ganar o incluso a tenistas superiores según las bookies.

Si miramos sus últimos 10 encuentros a nivel Challenger vemos que ha ganado 8 y ha perdido 2, siendo uno de los jugadores más rentable en ese espacio de tiempo del circuito. Haber apostado a su favor en todos esos encuentros hubiera devuelto un ROI del 56.5%. Victoria sobre Roberto Carballez Baena a casi 4 euros en Mohammedia, y aquí ha sorprendido ganando a tenistas complicados en estos torneos sudamericanos de arcilla como Agustin Velotti (6-3 6-4), Guido Pella (7-6 6-1) y Juan Ignacio Londero (6-2 7-5).

Las cifras son excelentes, 10 saques directos y un 84% de primeros ganados sin ceder su servicio en todo el partido ante Agustin Velotti. Ganó un 37% de puntos al resto. Bajó su porcentaje de primeros ganados al 72% con 5 saques directos ante Guido Pella, debido en gran parte al 78% de primeros dentro metidos, una cifra espectacular. Solamente cedió su saque una vez en el encuentro y ganó de nuevo un 37% de puntos al resto. Ante Juan Ignacio Londero de nuevo 9 saques directos con un 83% de primeros ganados sin ceder no solo el servicio, sino que no cedió tan siquiera una sola bola de break en todo el encuentro. Ganó un 38% de puntos al resto. No estamos hablando de rivales de baja entidad sino que son tenistas todos ellos que han peleado con Joao Souza cuando se han enfrentado.

Joao Souza por su parte debutó aquí contra un Mauricio Echazu que llegaba como lucky loser a la cita y que no jugó a nada, ganó solamente 32 de los 87 puntos disputados con un triste 12% al resto. Emilio Gomez volvió a tener unos porcentajes muy bajos al resto con un 23% y 6 doble faltas. En esta última ronda es en la que vi a Souza tener algún problema más ante un Buchanan que le puso en problemas cuando jugó agresivo, pero esa agresividad le llevó a ser un tenista muyu errático y a jugar sin sentido. Aún así ya le vimos mejorar el % al resto de los dos rivales anteriores con un 29%.

Estamos hablando de dos tenistas que vienen mostrando un nivel al saque muy bueno. Sin embargo esos porcentajes pienso son más mérito de Jarry que si está sacando fuerte, ganando el punto con el segundo golpe, mientras que en el caso de Souza, han sido causados por el nivel del rival.

El último torneo de Souza, hace dos semanas, venia jugando un tenis bastante bueno ganando a jugadores de un perfil más terrícola de fondo de pista, de intercambios, de tenis físico, sin embargo a la que se enfrentó a Kracijek, que pude seguir el encuentro y le vimos completamente dominado a Souza, todo fue muy diferente, no se sintió cómodo en ningún momento. Me espero de Jarry un tenis similar al del americano aquel día, que estuvo excelente al saque con 10 saques directos y un 89% de primeros, y eso que solamente metió un 46% de ellos dentro.

Si analizamos la semana de ambos, pienso que las cuotas deberían estar muchísimo más parejas. Si analizamos el estilo de ambos, pienso que Nicolas Jarry tiene recursos de sobra para hacer daño a Joao Souza, es más, tiene el tenis que más le incomoda. Está claro que si analizamos la experiencia y el ranking de ambos la cosa se desiguala, pero como he comentado son ya muchos torneos seguidos de Jarry llegando a rondas finales en ITF/CH con títulos, semifinales y finales.

El momento de Jarry invita a creer en la victoria del chileno. Hace dos días con su victoria sobre Guido Pella (158 ATP) consiguió el mejor triunfo de su carrera. Ayer volvió a ganar de forma cómoda y dominando a un tenista similar. Si gana hoy accederá a una final de Challenger y conseguirá dos días después mejorar su mejor triunfo. Lo único que puede hacerle sufrir como he comentado es la inexperiencia, pero en esos momentos tiene un rescurso letal como es el servicio. Hablamos de un jugador muy alto (1.90 aproximadamente) que ya de por sí golpea muy fuerte y directo, pero con las condiciones del torneo por su situación y altura le hacen todavía más peligroso.

Los menos arriesgados, recomiendo el hándicap de sets a cuota rondando los 2 euros. Sin embargo, personalmente, tras los tres últimos aciertos, con margen de bank, buscaré la victoria con un stake menor. Incluso mirando el resto de bookies vemos que interwetten tiene a Jarry a 3.20, WilliamHill a 3.75 o Sportium a 4.00, cuotas que aún pueden tener algo de valor, pero el 4.33 de Bet365 me hace decantar la victoria sobre el handicap de sets.
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 20 de Septiembre de 2014, 16:11
No me fío yo mucho de Jarry. Garin le ha pulido, Quinzi también, Odesnik en 2 sets y siempre que voy con el juega y saca de pena. Que haya ganado a un Roberto Carballes y Pella que da mucha pena tampoco dice nada pero lo que si que me gusta mucho es tu pronóstico CMGreen ya que está muy currado y has contrastado porcentajes y todo eso. Lo malo, es lo que dices, que la inexperiencia de Jarry puede pesar en este partido pero esperemos que el saque le ayude un poco más que las otras veces.

Haber si Jarry por lo menos con esta victoria me ayuda a recuperar lo que me ha hecho perder, pero va a estar difícil.

Suerte  ;)
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 20 de Septiembre de 2014, 17:46
Te sigo con Jarry, le llevo siguiendo este torneo y metiendole algun euro y me esta gustando, tiene un buen saque y es dificil romperle. El partido que comentas de Souza contra Kracijek puede ser un calco este contra Jarry, aquel partido Souza no tuvo practicamente ninguna opcion de romper el saque y me jodio una combinada, pagandose solo a 1.14 (no debi haberle metido pero pense que seria un paseo...)
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 20 de Septiembre de 2014, 18:15
Pienso que Jarry obtendría mejores resultados en hard, desconozco por qué no se implica más. Supongo que será porque siendo de donde es, es más facil obtener acceso a los CH sudamericanos que son en arcilla prácticamente todos. Evidentemente hablamos de una cuota 4.33 que es improbable que salga, pero es precisamente el estilo de Jarry el que puede hacer daño a Souza.

Souza es más el prototipo de tenista sudamericano de arcilla, que son una auténtica plaga, que se mueven por el ranking 100-200 y que juegan unos contra otros 10 veces al año, que se conocen a la perfección y que todos juegan prácticamente a lo mismo. Jarry plantea tenis diferente, un tenis más propio de pistas rápidas. ¿Que puede salirle un encuentro horrible hoy y no mete ni media derecha? Puede ser, no me sorprendería, en ese caso, perdería pienso de forma fácil, pero si viene jugando como lo está haciendo le veo muy capaz de llevarse la victoria.

Garin le pulió en USA, en unas condiciones que no le favorecen tanto como aqui por altura y velocidad de la pelota. Un par de semanas después en la final de Madrid ITF le ganó un set a ese mismo Garin sin ser tampoco unas condiciones tan buenas como las de aquí. Lo de Quinzi estamos hablando de su debut al alto nivel este año. Su primer encuentro en 2014 con importancia CH. Su tenis es irregular, su estilo es capaz de ganar como no favorito, como de perder de forma clara, pero eso le da una probabilidad mayor al pronóstico.

La inexperiencia si. Mentalmente lo veo mucho mas verde que tenísticamente. Si sale a jugar con miedo está perdido. O sale a jugar suelto y con la mentalidad de que gana el que mejor juega y no el que menos falle (que estos muchas veces juegan a no perder), entonces si le veo opciones.

Veremos, a stake medio-bajo, es una cuota atractiva, poco después de publicar se hundió al 3.50 en bet365 asi que veremos que sucede. Mucha suerte que empieza.
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 20 de Septiembre de 2014, 20:05
Que Crack CMGreen! Aplausazo,

La verdad es que no me fiaba de Jarry pero tu gran pick me convenció.

La última vez que ví jugar a Jarry fue contra Odesnik y la verdad es que jugó de pena. Bueno más que nada porque después de perder el primer set se dejó llevar un poco pero el Jarry que he visto hoy y el que decís que ha jugado así durante casi todo el torneo, no tiene nada que ver. Inexperiencia? jajaja Parece un profesional en esto. Solo he visto los dos últimos sets pero la verdad es que en ningún momento ha peligrado la apuesta y Jarry se ha mostrado muy seguro en todo momento, me ha sorprendido la verdad.
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 20 de Septiembre de 2014, 20:12
Solamente jugó dos puntos mal en todo el partido. Cuando digo mal, no digo que cometiera error, sino planteados mal desde el principio. En el tie break del primer set, 2-1 mini break arriba tenía dos saques para 4-1, se precipitó y jugó horrible ambos servicios. El resto del partido fue una imagen muy muy buena. Mucha intensidad y apoyandose en el saque siempre y en la derecha.

El partido duró, lo que tardó en darse cuenta Jarry que en los segundos servicios del rival se da un paso hacia delante, no un paso hacia atrás. Desde ahí tremendamente superior en agresividad e intensidad.

Me alegro. No te quedes con la imagen del chaval de hace unos meses que acaba de dar el salto aún a nivel CH y está algo verde pero promete. Y en cuanto tengas también entrada a CH de hard, o hard indoor, puede ganar encuentros solo con saque que eso en el tenis actual es mucha mucha ayuda.

No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 20 de Septiembre de 2014, 20:45
Enhorabuena y muchas gracias!!!!
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 20 de Septiembre de 2014, 20:55
Una pena que no haya podido seguirte... pero aún así, te dejo mi aplauso CMGreen

 :P :P
No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 21 de Septiembre de 2014, 00:23

Nicolas Jarry vs Joao Souza
20-09-2014 18:00


Over(+) 20.5

1.9
Despues del nulo y el verde de ayer, hoy seguimos en el Challenger de Quito, donde hemos llegado a semifinales del torneo. En esta semfinal la jugaran el chileno Jarry y el brasileño Souza, que parec ...


Pues salio muy facil el verde, no he podido seguir el partido, pero el resultado lo dice todo. 6-7 6-3 6-3 para Jarry. Asi que todos hemos acertado, Enhorabuena por el cuoton tambien!

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.