Skip to main content
 

Brasil ATP Challenger Tour Finals 23 de noviembre 2014
1
(Leído 803 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Amigo de las bookies
Brasil - ATP Challenger Tour Finals 23-11-2014 20:00

Guilherme Clezar 0 - 2 Diego Sebastian Schwartzman

   
 2-6 3-6
Pronóstico:
Over(+) 20.5
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.9
  • Stake:3
Curiosa final del Brasil ATP Challenger Tour Finals, entre Clezar y Schwartzman.

Ya busqué el over entre ambos jugadores en el enfrentamiento de grupo hace unos días y erré. Espero esta vez no equivocarme. Copiaré parte de los comentarios que utilicé entonces.

Me voy al over en un partido que preveo mucho más igualado de lo que indican las cuotas y los rankings. Clezar en el 331 del mundo se enfrenta en este duelo sobre clay al 77 del mundo Diego Schwartzman.

El argentino Diego Schwartzman venía de caer en cuartos de Guayaquil hace unos días ante Pella en un irregular encuentro. Antes en Cordoba tropezaba ante Trungelliti sin jugar demasiado bien. No creo que llegara inicialmente a su mejor nivel a esta cita. Creo que el wildcard del torneo Clezar jugando en casa con la motivación y lucha que le caracteriza puede rascar algo del partido de hoy, al menos superar la línea de juegos propuesta. Cierto que no ha tenido demasiada suerte en sus últimas apariciones en Cordoba y Guayaquil pero al menos ha vendido caras sus derrotas forzando a tres sets a Ruben Ramirez y Renzo Olivo respectivamente.

Ya ha gando una vez Clezar a Schwartzman, fue en noviembre del año pasado en Bogota con victoria en 2 sets.

Con respecto a las andaduras de uno y otro en este torneo antes de llegar a la final, varias anotaciones interesantes y curiosas.

El brasileño Clezar, invitado por la organización, empezó cayendo en su grupo precisamente ante Schwartzman para en el segundo partido sorprender a todos ganando a Joao Souza en 3 mangas. Así para metere en semis necesitaría ganar a Rola y esperar el milagro. Así lo hizo, además en dos sets y clasificación en el bolsillo. Algo similar le ocurría a Schwartzman que tras ganar fácil a Clezar tropezaba ante Rola para el tercer partido ganar a Sousa no sin sufrimiento. Ambos se metían pues en semis donde el brasileño tras mucho desgaste daba la campanada ante Victor Estrella y Schwartzman ganaba a Bolelli de manera más comoda. No creo que el brasileño que ha declarado estar a tope y que la victoria de ayer fue lo más grande de su carrera vaya a conformarse con llegar simplemente a esta final y más ante su público, sino que va a luchar al máximo para llevarse el encuentro pese a su aparente inferioridad a prior (al menos, teniendo en cuenta el primer patido disputado ante ambos). No obstante, uno ha ido claramente a más en este torneo como es Clezar y el otro se ha mantenido algo irregular. Creo que el brasileño tiene armas hoy incluso para llevarse el partido con su gran servicio y una final siempre es complicada de cerrar sea cual sea el rival, por lo que vamos al over.
No Participante
Amigo de las bookies
Brasil - ATP Challenger Tour Finals 23-11-2014 20:00

Guilherme Clezar 0 - 2 Diego Sebastian Schwartzman

   
 2-6 3-6
Pronóstico:
Gana Clezar HA juegos +4,5
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.9
  • Stake:3
Curiosa final del Brasil ATP Challenger Tour Finals, entre el wildcard del torneo Clezar en el 331 del mundo ante el 77 del mundo Diego Schwartzman.

Ya expliqué en el pick del over de juegos lo que opinaba de este encuentro así que seguiré en la misma línea.

El brasileño Clezar, invitado por la organización, empezó cayendo en su grupo precisamente ante Schwartzman para en el segundo partido sorprender a todos ganando a Joao Souza en 3 mangas. Así para metere en semis necesitaría ganar a Rola y esperar el milagro. Así lo hizo, además en dos sets y clasificación en el bolsillo. Algo similar le ocurría a Schwartzman que tras ganar fácil a Clezar tropezaba ante Rola para el tercer partido ganar a Sousa no sin sufrimiento. Ambos se metían pues en semis donde el brasileño tras mucho desgaste daba la campanada ante Victor Estrella y Schwartzman ganaba a Bolelli de manera más comoda. No creo que el brasileño que ha declarado estar a tope y que la victoria de ayer fue lo más grande de su carrera vaya a conformarse con llegar simplemente a esta final y más ante su público, sino que va a luchar al máximo para llevarse el encuentro pese a su aparente inferioridad a prior (al menos, teniendo en cuenta el primer patido disputado ante ambos).

No obstante, uno ha ido claramente a más en este torneo como es Clezar y el otro se ha mantenido algo irregular. Creo que el brasileño tiene armas hoy incluso para llevarse el partido con su gran servicio y una final siempre es complicada de cerrar sea cual sea el rival, por lo que en este caso creo que es muy asequible este hándicap asiático. Básicamente se trata de Clezar evite la "goleada" y siga en la línea ascendente que le hemos visto. Con que se muestre correcto al servicio debería ser suficiente. Sólo espero que el cansancio no le juegue una mala pasada después del esfuerzo de ayer. Desde luego presión no debería tener porque creo que ya es un regalo y nunca mejor dicho (es invitado por la organización) el haber llegado hasta aquí
No Participante
Maestro en apuestas
Brasil - ATP Challenger Tour Finals 23-11-2014 20:00

Guilherme Clezar 0 - 2 Diego Sebastian Schwartzman

   
 2-6 3-6
Pronóstico:
Gana Guilherme Clezar Hándicap Asiático 4.5
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.9
  • Stake:2
Nos vamos hasta Sao Paulo, en Brasil, donde se va a disputar la final del ATP Challenger Tour Finals, enfrentándose el brasileño Guilherme Clezar y el argentino Diego Schwartzman.

Al inicio de esta competición, esta era la final más improbable que todos esperábamos, Clezar porque en teoría iba a ser la cenicienta, el rival más débil del torneo y Schwartzman por la incomodidad de ser una pista indoor, que se adecua peor a sus características. Pero ahí están ambos, rompiendo todos los pronósticos y alcanzando esta ronda final del torneo más prestigioso a nivel Challenger.

Primero de todo empezar diciendo que estas cuotas pienso que están totalmente influenciadas por el partido que ya sucedió entre ambos al inicio de esta cita, en el primer encuentro del Round Robin, donde Diego Schwartzman pasó por encima de Clezar por 6-3 6-2. Ese match estuvo marcado por el mal porcentaje del brasileño con el segundo servicio (39%) y el 4/11 en bolas de break que tuvo el argentino. Schwartzman sirvió y restó muy cómodo, casi ganó más puntos al resto que con su serivicio, y eso dificultó mucho el partido a Clezar. Quizá la presión del evento, el ser el primer partido, le pesó en exceso, le vimos algo contenido y en peor nivel del que ahora está mostrando.

Pero creo que hoy vamos a ver un partido muy distinto.

Clezar ha experimentado un cambio espectacular, cuando tras el primer partido vimos ese resultado, yo pensaba que se iban a confirmar las predicciones y se iba a ir en blanco del Round Robin, pero no ha sido así. Primero venció por 7-6 2-6 7-6 a su compatriota J. Souza, dando muestras de mejoría pero es que la machada final llegó en el último partido donde venció a B. Rola por 6-3 6-4 clasificándose así para las semifinales, algo sencillamente impresionante para él. En semifinales, ante V. Estrella, en un partido frenético y espectacular, donde ambos salvaron MP en contra, que se decidió en 3 tie breaks (y el último con un 14-12) 7-6 6-7 7-6, se vio al mejor Clezar en mucho tiempo. Ese chico que Brasil tiene mucha esperanza puesta (de ahí las WC que recibe aquí) pero que nunca terminaba de despuntar por diferentes motivos. En las 3 horas que duró el encuentro Clezar fue de menos a más, terminando el partido con nun tercer set muy bueno y muy seguro al servicio.

Por su parte Schwartzman ha sido más regular, aunque creo que en sus dos últimos partidos ha decaído algo su nivel. Tras empezar ganando fácil a Clezar, cedió en 3 sets ante B. Rola 6-4 2-6 6-3 y consiguió dar la vuelta al marcador, salvando puntos de partido en contra que le dejaban automáticamente fuera, ante J. Souza al que terminó ganando 3-6 7-6 6-2 asegurándose así el pase a las semifinales. En ese momento estuvo ya muy cerca de caer de este ATP Challenger Tour Finals, al igual que Clezar en semifinales. En la semifinal que le enfrentaba al italiano S. Bolelli, venció por 7-5 6-4, en un partido donde volvió a mostrarse muy eficaz al resto, sobre todo en la devolución del 2º servicio y eso le dio muchísimas oportunidades de break (15), de las que convirtió 4. Pero sinceramente Bolelli decepcionó, tras caer ya por la vía rápida ante V. Estrella 6-4 6-2 en el último partido del Round Robin sin dar buenas sensaciones, ayer no pudo redimirse de ese mal partido y volvió a estar a un nivel por debajo de lo que se esperaba de él, el favorito nº 1 del torneo.


En mi opinión, pese al duelo entre ambos tan reciente que tenemos, este encuentro entre Clezar y Schwartzman será mucho más igualado de lo que esperan las bookies con esas cuotas, tal y como ha sucedido tanto en las semifinales me espero un partido muy duro y apretado, donde el argentino no va a sobrepasar tan fácilmente al brasileño. El público, que va a estar volcado con este impresionante sueño que está viviendo Clezar, la presión de Schwartzman al ser muy favorito y que las finales siempre suelen ser difíciles para todos pienso que esta handicap tan amplio que nos dan a favor de Clezar tiene valor.

Será muy importante la seguridad del Guilherme con su servicio, que sea capaz de tener o un alto porcentaje de 1º servicios o un buen porcentaje de puntos ganados con el 2º, ya que su rival se hace fuerte gracias al resto. También tendrá que saber aprovechar las flaquezas que permita el argentino dado su débil servicio, ya que seguro que alguna oportunidad de rotura tendrá.
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 23 de Noviembre de 2014, 19:08
Lakovic, cual es la diferencia entre el +5 a 1,90 y el Hándicap Asiatico +4,5 también a 1,90. No lo acabo de entender :(
No Participante
Novato en apuestas
Enviado: 23 de Noviembre de 2014, 19:23
con 4,5 si el jugador palma de 5 juegos la apuesta es perdida y de la otra manera es nula y te devuelven ;)
No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 23 de Noviembre de 2014, 19:47
Lakovic, cual es la diferencia entre el +5 a 1,90 y el Hándicap Asiatico +4,5 también a 1,90. No lo acabo de entender :(

Ninguna. Es la misma apuesta.

Ya que en una hay handicap de 3 opciones (-5 Schwartzman, Empate Clezar +5, Clezar +5). Estás apostando a lo mismo. Ya que si quedaran 6-4 6-3 (diferencia de 5 juegos) la que sería verde sería el Empate - Clezar +5 juegos. Por eso tiene una cuota mucho mayor, porque es más difícil de acertar.

Espero haber resuelto tu duda. ;)
No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 23 de Noviembre de 2014, 19:51
con 4,5 si el jugador palma de 5 juegos la apuesta es perdida y de la otra manera es nula y te devuelven ;)

Sería la misma si no fuera porque el handicap de +5 es de 3 opciones. Y hay una que es Empate - Clezar +5 o sea que si haces la de Guilherme Clezar +5 y quedan 6-4 6-3 palmas igual, ya que hay la opción esa de Empate - Clezar +5. De ahí que esté a la misma cuota, ya que en realidad es la misma apuesta.
No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 23 de Noviembre de 2014, 21:32

Guilherme Clezar vs Diego Sebastian Schwartzman
23-11-2014 20:00


Gana Guilherme Clezar Hándicap Asiático 4.5

1.9
Nos vamos hasta Sao Paulo, en Brasil, donde se va a disputar la final del ATP Challenger Tour Finals, enfrentándose el brasileño Guilherme Clezar y el argentino Diego Schwartzman. Al inicio de esta  ...

6-2 6-3 Schwartzman. Rojo como una catedral.

Se repitió la historia que no me esperaba, el encuentro termino con el mismo resultado del Round Robin.

Schwartzman fue todo un muro ante un Clezar que se desesperaba y cada vez estaba más fuera del partido, pese al intento de los aficionados a meterle otra vez. Fue muy superior el argentino en todo el encuentro, excepto un momento del 2º set, donde se astisvaba la recuperación del brasileñó que pasó de *4-1 a *4-3 y bola de break para empatar. Pero el argentino se rehizo y en el juego final Clezar de lo frustrado que estaba tiró 4 palazos fuera directamente.

Rojo merecido y mal tirada, volvimos a ver al Clezar que todos esperabamos en este torneo, no al de partidos anteriores.
No Participante
Novato en apuestas
Enviado: 23 de Noviembre de 2014, 21:40
Cerré la apuesta en bet en el tercer o cuarto juego, muy distraído el brasileño, lo esperaba mucho más concentrado.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.