Skip to main content
 

Internacional AFC Champions League Final Stages 17 de septiembre 2014
1
(Leído 809 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tipster Aspirante
Genio de las bookies
Enviado: 15 de Septiembre de 2014, 11:46
Internacional - AFC Champions League Final Stages 17-09-2014 12:30

FC Seoul 0 - 0 Western Sydney Wanderers FC

Pronóstico:
Under(-) 2.5
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.75
  • Stake:2

Me gusta bastante la cuota que nos están ofreciendo porque se marquen menos de 3 goles en este partido; es decir, que para que tuviera que ser verde tendría que haber uno o dos goles. Realmente para este partido hay muchas cosas que me parecen interesante, pero viendo que no salen cuotas para quien se clasifica (dónde creo que las cuotas están muy tiradas para los coreanos y cualquier cosa que sea mayor que par para la clasificación de Western Sidney Wanderers es una buena opción; aunque claramente todo esto es a priori las sensaciones que me dan ambos equipos, lo que está claro es que el encuentro será muy disputado), me he decantado por la cuota con más valor que me he encontrado.



DATOS DEL ENCUENTRO:

Fecha: 17/09/2014
Hora: 12:30
Lugar: Seoul World Cup Stadium




A pesar de el último partido de Seoul ante el Incheon United, en el que hizo muestras de lo que fue el equipo de la pasada temporada ganando 3-1, creo que su capacidad goleadora se va a reducir mucho para el próximo partido ante el Western Sidney Wanderers.



Con el comienzo de la temporada, el FC Seoul perdió mucho, algo que se ha visto a lo largo de la K-League, dónde ha pasado de disputarse la liga hasta la última jornada (quedándose tan sólo a 3 puntos) a ir quinto a 10 puntos del primero y con posibilidades de quedarse en zona de "relegation Round", lo que le quitaría la posibilidad de participar en la AFC Champions League 2015, además de tener que jugar unos playoffs por ver que equipo de los últimos desciende. De aquí sacamos una de las primeras conclusiones para el under y la clasificación de los Wanderers y es que el partido ante el Incheon United (que resolvieron con solvencia) y el partido del día 20 ante el Jeonbuk Motors (líder de la competición) son importantísimos en la carrera por unos puestos para los playoffs que dan opción al torneo continental.



Cuando digo que perdió mucho no me refiero a como ha estado jugando en liga sino el balance que le dejó el periodo de Transferencias de Invierno en Enero de 2014 ya uq elas cinco grandes incorporaciones que trajeron no han hecho olvidar a los jugadores que se fueron, por lo menos en ataque. Las incorporaciones principales fueron:


Dong-Suk Kim: Un pivote defensivo procedente del Ulsan que apenas ha contado para el entrenador a pesar de llegar con buen cartel. En total, 0 partidos disputados.


Seung-Jo Kang: Defensa central procedente del Gyeongnam FC, que ha ayudado al FC Seoul a apuntalar la defensa en K-League, dónde ha sido el segundo equipo que menos goles ha recibido. En total, 21 partidos disputados


Osmar Barba: Defensa central que venía con el cartel de "Titular indiscutible". Tras iniciar su carrera en el Racing Club y pasar por Tailandia, llegó en Enero para demostrar que podía ser el mejor defensa de la liga. Hasta ahora, sólo se ha perdido cinco partidos de liga, 31 partidos disputados en total.

Ju-Tae Yun: Media punta procedente de las ligas alemanes que mapoco ha contaod mucho para el entrenador. Durante los primeros partidos fue un gran revulsivo pero parece que se le ha apagado la estrella. En total, 9 partidos disputados


Rafael Costa: Delantero centro brasileño procedente del Figueirense y que ha salido en Verano al Ponte Preta. No cuajó dentro del club, dónde sólo disputo 12 partidos, en los que metió un gol. En sustitución de éste apareció Éverton Santos, otro Delantero centro procedente del Figueirense y que está participando mayormente en los partidos, con un total de 9 partidos y dos goles en 2 meses.




Y como digo, estos jugadores son la han cubierto con creces los puestos defensivo, fundamentalmente los puestos de Defensa Central, quedándose sin esa magia en la mediapunta que aportaban hombres como Dae-Sung Ha o los goles que aportaba su delantero estrella, Dejan Damjanovic, delantero montengrino que fue toda una referencia del equipo logrando a marcar 80 goles en 3 temporadas (113 partidos).



A pesar de ello, todavía siguen creando peligro con un Osmar Barba que ha pasado a ser la referencia en el pivote, distribuyendo el juego, y con dos grandes jugadores enla zona de tres cuartos, como son Sergio Escudero y Mauricio Molina. Arriba le sigue faltando pegada con un delantero top, pero dado que basan su juego en tener una gran defensa, no creo que les hiciera falta muchos goles para clasificarse (ya lo hicieron ante Pohang Steelers por los penaltis).






En fin, todo esto que estoy comentando lo estoy haciendo para hacer referencia a que el equipo ha perdido un potencial ofensivo tremendo, dismuyendo esa capacidad para hacer goles, por lo que el entrenador ha tomado el camino de trabajar la defensa y esa es la base de los semifinalistas de la AFC Champions League en esta temporada. Sus números le avalan:


K-League: En una liga como ésta, dónde hay bastante diferencia entre los de arriba y los de abajo, han conseguido un promedio de goles aceptable (siendo el segundo menos goleado). En 26 partido han conseguido anotar 30 goles, recibiendo tan sólo 19, lo que les deja un promedio de 1.88 goles por partido, el segundo más bajo de la liga. En casa han conseguido tener un promedio de 1.84 goles por partido, con 10 under y 3 over en 13 partidos

AFC Champions League: En la competición continental tuvo una primera fase de grupos bastante suave dónde apenas le exigieron y dónde su balance goleador fue 9-3. Ante rivales de mayor entidad como Kawasaki Frontale (ambos partidos fueron un descontrol, lo vamos a usar como referencia pero los equipos japoneses tienen un estilo de juego demasiado agresivo, promediando en esta copa alrededor de 3 goles por partido) y Pohang Steelers. En total, hasta su recorrido a semifinales, su balance ha sido 13-7 goles, siendo 20 goles en 10 partidos, promediando un total de 2 goles por partido. El dato negativo es que de 5 partidos como local, tan sólo 2 han sido under:

25/02/14   LDC   Seoul   2 - 0 Central Coast Mariners   
01/04/14   LDC   Seoul   2 - 2 Sanfrecce Hiroshima
23/04/14   LDC   Seoul 2 - 1 Beijing Guoan
14/05/14   LDC   Seoul 1 - 2 Kawasaki Frontale
27/08/14   LDC   Seoul   0 - 0 Pohang Steelers




Por otra parte, Western Sydney Wanderers sigue teniendo el mismo grupo que la temporada pasada les hizo ser subcampeones de la A-League con excepción a algunas modificaciones:

Se han marchado una gran cantidad de jugadores (8) con carta de libertad, de los que podríamos decir que 4 tenían una valor deportivo dentro de la plantilla y éstos son: Jérôme Polenz, defensa polivalente que podía jugar de Central o de Lateral Derecho; Aaron Mooy, segundo/tercer mediocentro del equipo que entraba en rotación con La Rocca y Poljak; Youssouf Hersi, extremo derecho; y Adam D'Apuzzo, la baja que considero fundamental, ya que el equipo no ha encontrado un sustituto natural para este lateral izquierdo.

Los que han llegado vienen con un buen cartel y es que en principio, las bajas no sólo están cubiertas, sino que se han traído jugadores que mejoraban al equipo del año pasado. Se han traido un mediocentro nigeriano de mucho recorrido procedente del Lazio (Seyi Adeleke), un extremo derecho con gran experiencia en Europa (Romeo Castelen), un defensa central australiano que lleva varias temproadas en Corea (Brendan Hamill) y Victor Saba, un mediapunta procedente del Brescia, de la Serie B italiana.


El problema fundamental para mí, como ya comenté antes, es el lateral izquierdo, pero el entrenador de los Wanderers, Popovic, ha utilizado en todos los partidos de la AFC Champions League esta temporada un sistema basado en un 4-4-2, con cuatro centrales titulares, dos mediocentros de contención y dos extremos de recorrido y rapidez que apoyen a los centrales en defensa, dejando a los dos delanteros arriba. Este sistema le ha resultado bastante efectivo y es que el equipo al tener cuatro centrales que ganan bastante en altura, no han tenido problemas a balón parado y en el sistema defensivo, las constantes ayudas de los interiores no han demostrado las carencias en la velocidad por las bandas de los "centrales". Realmente no es un invento lo que ha hecho, pues ya lo han hecho otros entrenadores, pero ha sido una solución alternativa y bastante buena al problema de lateral. En definitiva, no han sufrido mucho en defensa, la única pega es que la línea del medio campo (el doble pivote) sufre mucho al estar haciendo constantes ayudas a los laterales.


Respecto a los números, tanto en la A League como en la AFC Champions League han demostrado tener unos buenos números para que se de el under. Viendo que tuvieron la misma plantilla que el año pasado salvo algunas excepciones podemos tomar como referencia la A League 2013/2014, dónde promediaron 2.33 goles por partido, cumpliéndose el under 2.5 goles en 9 de los 15 partidos que jugó como visitante, incluyendo los de Playoffs. En la AFC Champions League han mostrado unos resultados distintos, promediando 2.6 goles por partido, aunque con equipos de calidades dispares. Jugando fuera ha obtenido el under en dos partidos, obteniendo un over en 3 de ellos (claramente, dos han sido ante equipos japoneses y el otro ha sido ante uno de los mejores equipos que hay en el panorama asiático, que aspiraba a ser campeón de la competición):

12/03/14   LDC   Guizhou Renhe    0 - 1 Western Sydney Wanderers   
01/04/14   LDC   Kawasaki Frontale 2 - 1 Western Sydney Wanderers
15/04/14   LDC   Ulsan    0 - 2 Western Sydney Wanderers   
07/05/14   LDC   Sanfrecce Hiroshima   3 - 1 Western Sydney Wanderers   
27/08/14   LDC   Guangzhou Evergrande   2 - 1 Western Sydney Wanderers




De este modo, creo que ya por números y por estilo de juego ambos equipos van intentar imponer su defensa ante el ataque del otro. Lo que es mejor aún, ambos equipos se enuentran más cómodos sin el balón en los pies y con espacios para correr y según he leído en varios informe y noticias, Seoul dejará la posesión de balón al equipo australiano para esperar a contraatacar, lo que nos lleva a un encuentro por quién intentará dar la pelota al otro.


Y ya para terminar, si a todo esto, le sumamos que probablemente no salgan de titular ni Molina ni Escudero (para mí sus mejores jugadores en la mediapunta y los que son capaces de crear peligro) porque el entrenador ha intentado jugar sin extranjeros en el equipo (no se porqué, pero según leí tiene problemas con ellos), que Western Sydney Wanderers no contará con su mejor jugador y maximo goleador, Tomi Juric, por acumulación de tarjetas amarillas (Con lo que Popovic se centrará más en la defensa y en no encajar ningún gol, de cara a ganar el partido en casa con su jugador estrella), podremos ver un partido sin falta de efectivos en ataque.


Stake 1.5 esperando que los dos equipo se pongan las pilas!!
Suerte a los que se atrevan a seguirme!! :)
Tipster Aspirante
Genio de las bookies
Enviado: 17 de Septiembre de 2014, 13:20

FC Seoul vs Western Sydney Wanderers FC
17-09-2014 12:30


Under(-) 2.5

1.75
Me gusta bastante la cuota que nos están ofreciendo porque se marquen menos de 3 goles en este partido; es decir, que para que tuviera que ser verde tendría que haber uno o dos goles. Realmente para ...

Por ahora todo va como esperaba, encuentro trabado para los dos equipos: 0-0 en el descanso y dos tiros a puerta por parte de cada equipo. Pocas ocasiones creadas por ahora. Si esto se mantiene así, puede llegar a ser buena opción seguir con que clasifican los australianos!
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 17 de Septiembre de 2014, 13:49
Pues muy buena pinta tiene esto...... minuto 61 y ni rastro de goles...... grande como siempre Ricardo!!!!
Tipster Aspirante
Genio de las bookies
Enviado: 17 de Septiembre de 2014, 15:15

FC Seoul vs Western Sydney Wanderers FC
17-09-2014 12:30


Under(-) 2.5

1.75
Me gusta bastante la cuota que nos están ofreciendo porque se marquen menos de 3 goles en este partido; es decir, que para que tuviera que ser verde tendría que haber uno o dos goles. Realmente para ...

Por ahora todo va como esperaba, encuentro trabado para los dos equipos: 0-0 en el descanso y dos tiros a puerta por parte de cada equipo. Pocas ocasiones creadas por ahora. Si esto se mantiene así, puede llegar a ser buena opción seguir con que clasifican los australianos!

Pues con total tranquilidad podemos pintarlo de verde. Los dos equipos se pusieron más agresivos en la segunda parte y arriesgaron bastante más, cada uno por sus motivos. Pero al final quedaron 0-0 y por supuesto, under 2.5 goles  ;D

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.