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Fórmula 1. Tema para las sanciones, los circuitos y debate general
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Genio de las bookies
Enviado: 01 de Julio de 2015, 21:36
Fórmula 1. Temporada 2015


Tema, como indica el título, creado para hablar sobre la temporada en general, sea para esta o para nuevos cambios que se avecinan, para hablar sobre los circuitos y sobre todo, para el tema de sanciones que tanto nos traen de cabeza. Intentaré actualizar en este primer mensaje los detalles de los GP's de aquí en adelante, para no tener que mirarse todo el post y sólo revisar el mensaje e ir directamente al grano si se busca algo en particular.


Índice:


Normativa de penalizaciones por cambios extra en la unidad de potencia

Unidades de Potencia tras el GP de Austria (Pre GP de Gran Bretaña)
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Genio de las bookies
Enviado: 01 de Julio de 2015, 21:49
Normativa de penalizaciones por cambios extra en la unidad de potencia


(El escrito lo he sacado directamente de una página en español, de una página que ha traducido literalmente el árticulo de la FIA sobre este tema, si tenéis alguna duda, preguntad en el hilo).



A) Cada piloto podrá usar un máximo de cuatro unidades de potencia (a no ser que pilote para más de un equipo) durante la temporada. Este número se incrementará a cinco en el caso de que el número de eventos supere los 20 en principio programados.Si este fuera el caso, se aplicarán las secciones b) y c).


b) Por lo que respecta a este artículo, la unidad de potencia estará formada por seis elementos separados: el motor (ICE), la unidad generadora cinética del motor (MGU-K), la unidad generadora de calor del motor (MGU-H), el almacén de energía (ES), el turbocargador (TC) y el control electrónico (CE).

Cada piloto podrá, por lo tanto, usar hasta cuatro unidades de los seis elementos indicados arriba durante la temporada y cualquier combinación de ellos puede ser usada en el coche en cualquier momento.



c) Si un piloto usara más de cuatro de cualquiera de los citados elementos durante una temporada, se aplicará una penalización de posiciones en la parrilla de salida en el primer evento celebrado durante el cual se use el citado elemento.


Las penalizaciones se aplicarán de acuerdo a la siguiente tabla, y serán acumulativas.

- la primera vez que se usa la quinta unidad de cualquier elemento, se aplicará una penalización de 10 posiciones.
- la primera vez que se usa la quinta unidad de cualquiera de los elementos restantes, se aplicará una penalización de 5 posiciones.

Y así, sucesivamente.

Una unidad de potencia o cualquiera de sus componentes se considerará usado una vez que el transpondedor del coche indique que ha dejado el pit lane.



Si se impone una penalización en la parrilla de salida y la posición del piloto es tal que la sanción no pudiera ser aplicada en su totalidad, el resto de la penalización será aplicada en forma de penalizaciones en tiempo durante la carrera, de acuerdo a la siguiente escala:

- de 1 a 5 posiciones sin cumplir implicará una sanción de acuerdo al artículo 16.3.a): Penalización de 5 segundos. El piloto deberá entrar en el pit lane, parar en su pit durante al menos 5 segundos y luego volver a la carrera. El piloto podría escoger no parar, dado que no necesite ningún pit stop más hasta el final de carrera. En ese caso se añadirían 5 segundos a su tiempo final de carrera.

- de 6 a 10 posiciones sin cumplir implicará una sanción de acuerdo al artículo 16.3.b): Penalización de 10 segundos. El piloto deberá entrar en el pit lane, parar en su pit durante al menos 10 segundos y luego volver a la carrera. El piloto podría escoger no parar, dado que no necesite ningún pit stop más hasta el final de carrera. En ese caso se añadirían 10 segundos a su tiempo final de carrera.

- de 11 a 20 posiciones sin cumplir implicará una sanción de acuerdo al artículo 16.3.c): Un drive-through. El piloto deberá entrar en el pit lane, y volver a la carrera sin haberse parado.

- más de 20 posiciones sin cumplir implicará una sanción de acuerdo al artículo 16.3.d): Penalización de 10 segundos. El piloto deberá entrar en el pit lane, parar en su pit durante al menos 10 segundos y luego volver a la carrera.

No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 01 de Julio de 2015, 22:00

Primero, antes que nada, disculpad tanta negrita y tanto subrayado, pero es para resaltar lo importante de lo importante.

Segundo, aclarar unos puntos sobre el texto:



c) Si un piloto usara más de cuatro de cualquiera de los citados elementos durante una temporada, se aplicará una penalización de posiciones en la parrilla de salida en el primer evento celebrado durante el cual se use el citado elemento.


Las penalizaciones se aplicarán de acuerdo a la siguiente tabla, y serán acumulativas.

- la primera vez que se usa la quinta unidad de cualquier elemento, se aplicará una penalización de 10 posiciones.
- la primera vez que se usa la quinta unidad de cualquiera de los elementos restantes, se aplicará una penalización de 5 posiciones.

Y así, sucesivamente.


Esta norma implica que no sólo usando el ICE (Motor de combustión) se pueden aplicar las 10 posiciones de sanción, como la mayoría creíamos y creemos, sino que usando la quinta o sexta unidad por primera vez, en cualquiera de los elementos, ya sea el ICE, la batería, los MGU y otra cosa, se aplicarían igual. Si usamos la quinta unidad del resto de elementos ya si que la sanción sólo sería de 5 posiciones por cada elemento.

Supongo que atribuimos las 10 posiciones al ICE porque es lo primero que se cambia y lo primero que se agota, pero vemos que no es así (Aunque en pocos casos se dará esto).



- más de 20 posiciones sin cumplir implicará una sanción de acuerdo al artículo 16.3.d): Penalización de 10 segundos. El piloto deberá entrar en el pit lane, parar en su pit durante al menos 10 segundos y luego volver a la carrera.


En este caso, tengo que aclarar que está sanción, a pesar de no colocarlo, es lo conocido como el "Stop and go" que implica que el piloto pase por el pit lane, como el drive-through, y tenga que parar 10 segundos sin que los mecánicos puedan modificar nada en el coche. Esto es distinto de las penalizaciones con 5 o 10 segundos, en las que tienen que pasar por el pit, pero pueden hacerlo durante su parada normal, pudiendo cambiar de ruedas después de esperar esos 5 o 10 segundos.
 


Esto es lo que creo que hay que aclarar, si hay alguna duda o algo no os cortéis, que aquí estamos todos para aprender y sino se sabe se busca!  ;D
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 01 de Julio de 2015, 22:19
Unidades de Potencia tras el GP de Austria (Pre GP de Gran Bretaña)


Pilotos susceptibles a cambiar de unidad de potencia para el GP de Gran Bretaña y que conlleven sanción:

Fernando Alonso: Rotura parcial o completa del motor durante el GP de Austria(Se baraja la posibilidad de usar elementos de anteriores).

Jenson Button: Falló en la 'fiabilidad' del motor durante el GP de Austria. Se encuentra en evaluación el estado del mismo, aunque se espera que esté para esta carrera.

(La tabla no es mía, la he conseguida de una página web y se puede encontrar en muchas, pero supongo que es más cómodo si las ponemos por aquí, ¿no?)


 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.