Skip to main content
 

Internacional LOL - MSI
1
(Leído 312 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Azote de las bookies
Pronóstico
Cuota
Stake
Enviado: 09:14 12/05/2018
Partido de la fase de grupos del MSI entre EVOS Esports y KINGZONE DragonX

Este debería ser el duelo más desequilibrado de todo el MSI y es que la diferencia de nivel entre Kingzone DragonX y Evos Esports es tan abismal que casi asusta que estén jugando la misma competición. En todas las posiciones los coreanos son muy superiores a su par vietnamita y debería ser una victoria muy cómoda para el que será, casi con total seguridad, el ganador del torneo. Evos llega a la cita con, sorprendentemente, una victoria y una derrota mientras que Kingzone llega con el 2-0 que se le presupone al actual mejor equipo del mundo.

La sorpresa fue grande al ver que Evos conseguía llevarse una victoria ya en la primera jornada de esta fase de grupos. El equipo vietnamita es el peor de los 6 con diferencia y ha llegado aquí tras remontar en la final de su región a Gigabyte Marines que han perdido a sus mejores integrantes. Pese al nivel que tienen fueron capaces de arrancarle una victoria ayer a un Team Liquid lamentable. El 90% del mérito de la victoria lo tuvo el equipo norteamericano que no solo no ejecutó su plan de partida sino que jugó de la manera que mejor le venía a Evos, con lo que permitió a los vietnamitas sumar su primera victoria. Más fiel a lo que es su nivel fue el partido ante Flash Wolves, el equipo taiwanés literalmente los destrozo en apenas 27 minutos con un 22-2 en kills y sin poder llevarse Evos ningún objetivo neutral (dragones, heraldo o el barón). La sensación que me da Evos es la de un equipo típico de su región, el cual es agresivo y busca kills en early game pero que a nivel de control de mapa y macrogame están muy por debajo de los demás equipos. De hecho, ni siquiera tienen el punto a favor de las estrategias locas e imaginativas que le daba a Gigabyte Marines victorias a nivel internacional. Suelen ser muy codiciosos en early game pero no tienen la mayoría de veces un buen control de visión ni atención suficiente a los movimientos del mapa con lo que muchas veces terminan cediendo la primera sangre por culpa de un mal gank o de estar alguien sobreextendido.

En este caso concreto hay un punto débil muy claro. El top del equipo de Evos, Stark, es un jugador que no pone demasiada atención en la visión y que es muy agresivo con lo que suele estar en situaciones de peligro constantemente y da la primera sangre en más del 20% de las ocasiones, un dato tremendamente alto. Juntando eso al hecho de que Khan es tremendamente bueno con personajes carries probablemente si obtiene la primera sangre en top le destroce la linea en cuestión de pocos minutos. Sabiendo que Kingzone suele dejar el daño más en la toplane que en la midlane (Khan ha jugado este año 33 carries por 6 tanques) y que Peanut juega casi siempre junglas de presión e invade (está jugando mucho Olaf últimamente) es probable que maten al top de Evos varias veces. Esa presión en top junto con lo bien que trabajan PraY y GorillA en la botlane limpiando la linea e influyendo de forma global en otras lineas (PraY ha jugado dos Ezreal con tp y GorillA un Tahm Kench y una Soraka que tienen ultis globales) hace que sea muy complicado sacarles ventaja en early game que luego ellos no te castiguen el triple en otras partes del mapa.

Eso nos lleva al tema de la primera torre. Kingzone es el mejor equipo de lo que va de 2018 en este tema y es que se lleva la primera torre en el 72% de las ocasiones. Estamos hablando que el 95% de las partidas han sido en la LCK, ante los mejores equipos, y aún así han sido tremendamente constantes en el early game para conseguir objetivos. En este MSI han conseguido la primera torre en las dos partidas jugadas mientras que Evos no ha conseguido ninguna pese a ganar una de las partidas. Siendo Evos el que peor control de visión tiene de todo el MSI (pese a que su liga es la que peor competitividad tiene de las que participan en el torneo) y sabiendo lo bien que juega Kingzone en torno a la presión que ejercen sus lineas me parece muy complicado que Evos se lleve la primera torre. Mientras que la primera sangre es algo más volátil y se puede ceder por un error individual o por alguna sorpresa inesperada en early, la torre es algo es algo que necesita de más coordinación del equipo para derrumbarla, y en ese aspecto kingzone es cientos de años mejor que Evos ya que minimizan mucho el daño que les pueden hacer cuando cometen un error y lo maximizan cuando es el rival el que lo comete.

La partida debería ser una paliza que no durase más de 30 minutos y en donde Kingzone dominase todos los aspectos del juego en el 99% de los casos (algo parecido a la partida que vimos de Evos ante Flash Wolves ayer) con lo que me parece una cuota alta para la probabilidad que tiene el equipo coreano de llevarse la primera torre que debería ser del 90%.
Te sigo
-
-
-
Denunciar

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.