Skip to main content
 

Internacional Ajedrez
1
(Leído 384 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Entendido en apuestas
Pronóstico
Cuota
Stake
Enviado: 13:18 14/05/2019
Campeonato de Polonia de Ajedrez Ronda 4, partida Daniel Sadzikowski - Mateusz Bartel.

Pronóstico: Gana Mateusz Bartel.

Nos vamos a Varsovia para ver la 4º ronda del Campeonato de Polonia de Ajedrez a ritmo clásico. Las partidas se juegan a un ritmo de hora y media por jugador más 30 segundos por jugada.

La verdad que me he decantado por la victoria de las piezas negras (esto nunca es fácil) porque el historial de Bartel contra Sadzikowski es bastante relevante. Llevan 5 enfrentamientos, 4 a ritmo clásico y 1 en rápidas y Bartel ha ganado 4 de esas 5 partidas y la 5º un empate. De esas 4 victorias 2 han sido con piezas blancas y otras 2 con piezas negras. El estilo de juego de Bartel se le atraganta a Sadzikowski y cuando pierdes tan alto porcentaje de veces contra el mismo rival llega a influir el factor psicológico, así que ya de entrada a pesar de que nuestro jugador vaya a jugar con negras ya tenemos un hecho que puede igualar la ventaja de iniciar la partida.

Tras la tercera ronda Mateusz Bartel se encuentra con 2 victorias y 1 derrota y Daniel Sadzikowski con 1 victoria y 2 derrotas. La derrota de Bartel fue ante Jacek Tomczak y de una forma muy abrupta pues tras conseguir ventaja en la jugada 17, Bartel decidió sacrificar una pieza pero este sacrificio solo ofrecía igualdad con tendencia a poder mejorar su rival. Creo que Bartel no calculó bien las consecuencias del sacrificio de pieza y 3 jugadas después comete un error serio en la jugada 22 quedando en muy mala posición para rendir 7 jugadas después. A estos niveles es raro ver una partida que acabe antes de la jugada 30 y la verdad que Bartel no es de los jugadores que tengan esta clase de errores pero por lo visto se pasó de agresivo en su sacrificio y cuando vió que no era tan bueno como el pensaba no supo reaccionar bien.

Por su parte Daniel Sadzikowski solo ha ganado hasta el momento al jugador más flojo por ELO del torneo y que va penúltimo en el torneo, aunque esto puede cambiar siempre de una ronda para otra de forma tajante ganando una partida.

Otro de los aspectos que me animan a la victoria de Bartel es que creo que hay opciones serias de que hoy jueguen una italiana y no una Defensa Caro-Kann como ya jugaron en la última victoria de Bartel con piezas negras sobre Sadzikowski. Bartel ha respondido a 1.e4 con 1...e5 y aunque perdió la partida por un serio error la apertura le llevó a tener ventaja, por otra parte la única victoria de Sadzikowski ha sido con piezas blancas jugando una italiana así que no creo que haya motivo para variar hoy en su elección de apertura.

Suerte a quien lo siga y verde que te quiero verde.

 
Te sigo
-
-
-
Denunciar

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.