Skip to main content
 

Estados Unidos Elecciones 2020
1
(Leído 5184 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Entendido en apuestas
Cuota
Stake
Enviado: 13:27 30/10/2020
Vamos con el primero de dos picks para las elecciones americanas. Este es el más sencillo, y me parece escandaloso que las cuotas se mantengan así a tres días para las elecciones.

Dejaré de lado los argumentos para votar a favor o en contra de ambos candidatos y me centraré, como en las elecciones anteriores, a los datos de encuestas y proyecciones.

Como ya expliqué en 2016, en las elecciones americanas, el ganador de un estado se lleva todos sus votos electorales, conocidos como College Votes, y al final son estos los que deciden quién es nombrado presidente. Esto es así en todos los estados (con excepciones en Maine y Nebraska), y los estados con más población tienen un peso mayor. Por ejemplo, el estado de Nueva Jersey, con menos de 23.000 km cuadrados, tiene 14 votos, mientras que Montana, con 380.000 km cuadrados, tiene 3. Tenemos un total de 538 votos, por lo que salvo sorpresa de algún tercer partido (muy improbable), necesitamos sumar 220 votos.
 
Usaré en primer lugar la base de 538, que da probabilidades de ganar los estados según encuestas y demografía, corrigiendo por incumbencia.

En este caso, y si contamos solo los estados en que se da la victoria a uno de los dos candidatos con un 90% o más de probabilidad, tenemos los siguientes números:

Trump: 22 estados para un total de 125 votos.

Biden: 23 estados para un total de 272 votos.

https://projects.fivethirtyeight.com/trump-biden-election-map/#WA:0,OR:0,CA:0,ID:1,HI:0,NY:0,MA:0,CT:0,RI:0,NJ:0,MD:0,VA:0,IL:0,CO:0,M1:0,N3:1,ND:1,WY:1,NE:1,OK:1,AR:1,LA:1,AL:1,TN:1,KY:1,WV:1,VT:0,SD:1,MN:0,WI:0,MI:0,NM:0,ME:0,NH:0,NV:0,UT:1,KS:1,MO:1,MS:1,SC:1,IN:1,PA:0,N1:1,MT:1,AK:1

Por lo tanto, y solo teniendo en cuenta los estados con 90% o más, nos sobran ya 52 votos. Es decir, se podrían perder estados con un 90% o más de probabilidad de ser ganados y seguir ganando el pick.

Otra organización que se dedica a esto es 270towin, que nos da promedios de hasta 9 organizaciones para crear un mapa de consenso. En este caso, las nueve organizaciones dan ganador a Biden sin tener ni tan solo en cuenta los estados que están demasiado cerca para ganar. Es decir, de nuevo, que Trump necesita ganar todos los estados que están disputados y arañar alguno de los que favorecen a Biden. Parece una tarea demasiado dura incluso para Trump, que salvo sorpresa de última hora, debería perder las elecciones.

Sobra decir que en las anteriores elecciones las encuestas se equivocaron y bastante en contra de Trump, pero es que el error debería ser mucho mayor este año para que le diera la vuelta, por lo que me parece un pick obligatorio a pesar de la irrisoria cuota.

 
Te sigo
-
-
-
Denunciar
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 31 de Octubre de 2020, 18:55
Rompo mi silencio de varios años en el foro (sorry!) para decir:

SÍ.

Por dios, metedle.
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 01 de Noviembre de 2020, 23:38
Yo creo que las cuotas están bien puestas, en opinión hasta baja para Biden que sí es favorito pero no con tanta diferencia. No estáis teniendo en cuenta el voto oculto que es muy favorable a Trump. Las encuestas como en las elecciones anteriores no son fiables
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 02 de Noviembre de 2020, 00:40
Yo creo que las cuotas están bien puestas, en opinión hasta baja para Biden que sí es favorito pero no con tanta diferencia. No estáis teniendo en cuenta el voto oculto que es muy favorable a Trump. Las encuestas como en las elecciones anteriores no son fiables
Como digo en el argumento, las encuestas deberían equivocarse muchísimo más que en 2016 para que ganara Trump. Sí, puede que haya voto oculto, pero diferentes circunstancias hacen que me incline por Biden a estas cuotas.
No Participante
Conociendo el foro
Enviado: 02 de Noviembre de 2020, 00:43
Yo creo que las cuotas están bien puestas, en opinión hasta baja para Biden que sí es favorito pero no con tanta diferencia. No estáis teniendo en cuenta el voto oculto que es muy favorable a Trump. Las encuestas como en las elecciones anteriores no son fiables

Hay 2 opciones en estas elecciones.

- Te haces caso de las encuestas.
- No te haces caso de las encuestas.

Tampoco hay mucho mas que debatir, si tu guia son las encuestas la cuota de Biden es un Chollazo porque las opciones de perder son infimas (algunas le han dado hasta Texas que no lo gano ni Obama).

Es una de las elecciones con menos voto oculto de la historia, ya que se vota Trump o AntiTrump. Biden era un candidato de no desgaste para el partido democrata y que de no haber sido por el coronavirus tendria 0 opciones.
Operación Tipster
Experto en apuestas
Enviado: 01:25 02/11/2020
Vamos con un pronóstico para las elecciones presidenciales de Estados Unidos de Norteamérica que se celebrarán el próximo martes donde vamos a buscar que el candidato del Partido Republicano, Donald Trump no llegue a 250 votos electorales de los 538 posibles. Podemos encontrar esta apuesta en Marcaapuestas, en la sección elecciones presidenciales 2020, especiales. Existen apuestas de estas elecciones en Betfair y en Bet 365.
- Vamos a analizar en primer lugar el sistema electoral norteamericano, que es un sistema diferente al de la mayoría de los países europeos, a excepción de Gran Bretaña. Se trata de un sistema electoral mayoritario en el que el ganador de cada Estado se lleva la totalidad de votos electorales, a excepción de los Estados de Maine y Nebraska, donde los votos electorales se reparten por condados.
- Para ganar las elecciones son necesarios 270 votos electorales de los 538 que hay en juego aunque también cabe la posibilidad remota de un empate a 269 votos electorales, en cuyo caso resolvería la Corte Suprema.
- Teniendo en cuenta las distintas encuestas aparecidas en webs como fivethirtyeight o realclearpolitics podemos asegurar en estos momentos la existencia de una serie de Estados donde podemos dar por segura la victoria de Biden (Demócrata) o de Trump (Republicano), por lo que las elecciones se decidirían en un puñado de Estados, los conocidos como "swing states", entre ellos, Florida y Pennsilvania.
- Podemos dar por segura la victoria de Trump en los siguientes Estados, seguidos del consiguiente número de votos electorales (proporcional a la población del Estado en cuestión):
 - Alabama 9.
 - Alaska 3.
 - Arkansas 6.
 - Idaho 4.
 - Indiana 11.
 - Kansas 6
 - Kentucky 8
 - Louisiana 8
 - Mississippi 6
 - Missouri 10
 - Montana 3.
 - Nebraska 5 (Trump 4-Biden 1).
 - Norh Dakota 3.
 - Oklahoma 7.
 - South Carolina 9.
 - South Dakota 3.
 - Tennesee 11.
 - Texas 38.
 - Utah 6.
 - West Virginia 5.
 - Wyoming 3.
 - En total, Donald Trump tendría asegurados un total de 163 votos electorales.
 - En cuanto al candidato demócrata, Joe Biden podemos dar por segura su victoria en:
 - California 55.
 - Colorado 9.
 - Connecticut 7.
 - Delaware 3
 - Hawaii 4.
 - Illinois 20
 - Maine 4.
 - Maryland 10.
 - Massachussets 11.
 - Minnesota 10.
 - New Hampshire 4.
 - New Jersey 14.
 - New México 5.
 - New York 29.
 - Oregon 7.
 - Rhode Island 4
 - Vermont 3
 - Virginia 13.
 - Washington 12.
 - Wisconsin 10.
 - Columbia District 3.
 - Nebraska 1.
 - En total Joe Biden tendría asegurados 238 votos electorales.
 - Las elecciones se decidirán por lo tanto en los siguientes Estados:
 - Arizona 11, Estado tradicionalmente republicano, donde los demócratas no ganan desde 1996. Sin embargo, existe un fuerte movimiento de republicanos for Biden, además de una creciente población procedente de la vecina California, que hacen plausible la victoria de Biden.
 - Florida 29, "la joya de la corona", el Estado donde se presume el margen más estrecho entre ambos candidatos, con empate técnico entre ambos.
 - Georgia 16, Estado de tradición republicana, donde la situación ahora mismo es también de empate técnico.
 - Iowa 6, Trump parte como favorito.
 - Michigan 16, claro favoritismo de Biden.
 - Nevada 6, claro favoritismo de Biden.
 - North Carolina 15, situación similar a la de Florida o Georgia.
 - Ohio 18, favoritismo de Trump.
 - Pennsilvania 20, todo lo que no fuera una victoria de Biden en su Estado natal sería una gran sorpresa.
 Así, las cosas, sumando a los 163 votos electorales seguros de Trump, los de los Estados de Georgia 16, Iowa 6 y Ohio 18, tendríamos un total de 203 votos electorales para el actual presidente. Considerando la probable victoria de Biden en Michigan 16, Nevada 6 y Pennsilvania 20, el candidato demócrata alcanzaría los 280 votos electorales.
- Siguiendo con la argumentación la apuesta se decidiría en los tres Estados restantes (Arizona 11, Florida 29 y Norh Carolina 15), donde sería suficiente la derrota de Donald Trump en cualquiera de ellos para ganar la apuesta.

 

 

 
Te sigo
-
-
-
Denunciar
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 02 de Noviembre de 2020, 09:35
Yo creo que las cuotas están bien puestas, en opinión hasta baja para Biden que sí es favorito pero no con tanta diferencia. No estáis teniendo en cuenta el voto oculto que es muy favorable a Trump. Las encuestas como en las elecciones anteriores no son fiables

Hay 2 opciones en estas elecciones.

- Te haces caso de las encuestas.
- No te haces caso de las encuestas.

Tampoco hay mucho mas que debatir, si tu guia son las encuestas la cuota de Biden es un Chollazo porque las opciones de perder son infimas (algunas le han dado hasta Texas que no lo gano ni Obama).

Es una de las elecciones con menos voto oculto de la historia, ya que se vota Trump o AntiTrump. Biden era un candidato de no desgaste para el partido democrata y que de no haber sido por el coronavirus tendria 0 opciones.

Si no hay voto oculto, puedes fiarte de las encuestas, ya que muestran el voto no oculto. Por lo tanto, no tendría sentido no fiarte de ellas, como dices.
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 07 de Noviembre de 2020, 18:45
Acertada y pagada ya por Bet. Victoria bastante clara de Biden que solo la extraña manera de contar los votos puso en duda. Salió sin apuros.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.