Skip to main content
 

Estados Unidos Elecciones 2020
1
(Leído 3445 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Entendido en apuestas
Pronóstico
Cuota
Stake
Enviado: 13:49 30/10/2020
Vamos con el segundo de dos picks para las elecciones americanas. En este caso arriesgamos un poco, pero creo que con buen valor.

Dejaré de lado los argumentos para votar a favor o en contra de ambos candidatos y me centraré, como en las elecciones anteriores, a los datos de encuestas y proyecciones.

Varios de los organismos que se dedican a predecir elecciones dan Florida al 50-50, con lo que ya tendríamos value, pero hay motivos para creer que se inclina hacia el azul. En primer lugar, de los nueve organismos que predicen las elecciones para 270towin.com, solo PredicIt (una especie de sitio de apuestas a la americana) da a Trump como posible ganador. Lo hace, creo yo, porque los tickets están entrando del lado del republicano. Como destacaba @paucazorla en twitter, alguna bookie ha dado datos y la mayoría de apuestas (que no de dinero) entra del lado rojo.

Siguiendo con el análisis, 538 da ganador a Biden por 3 puntos. La mayoría de encuestas que manejan de encuestadores serios (valorados con A o más) dan Biden, siendo 5/5 las añadidas ayer y 10 de las últimas 12. En conclusión, le dan un 64% de ganar el estado al candidato demócrata.

The Economist, el otro modelo estadístico de la página, da también favorito a Biden, con un 77% de opciones y unos 3 puntos arriba en el voto popular. Dos modelos diferentes, basados en encuestas y demografía, nos dan más de un 50%, así que hay valor.

Por lo expuesto, y añadiendo que personalmente me parece que hay mucha mayor movilización demócrata comparado con 2016, creo que estamos ante una apuesta con mucho valor.

 
Te sigo
-
-
-
Denunciar
No Participante
Conociendo el foro
Enviado: 30 de Octubre de 2020, 15:48
Aporto un analisis mas elaborado del pick que posiblemente tire por tierra el valor del mismo.

- Trump gano florida en 2016 por aproximadamente 100000 votos, el voto anticipado siempre lo fue perdiendo y fue el dia de las eleciones cuando remonto.

- Las encuestas se estan volteando en este estado en los ultimos dias, posiblemente para evitar el ridiculo mayusculo que hicieron en 2016, en algunas de ellas ya dan favorito a Trump y las medias de las misma estan cercana al empate tecnico

- Los republicanos siempre suelen votar el último dia y ese efecto se multiplicara aun mas porque Trump ha pedido en muchos mitines que lo sigan haciendo asi. ¿Porque digo esto?

En el voto anticipado la distancia se esta reduciendo día a día y a fecha de hoy los democratas solo aventajan en 150000 votos a los republicanos y reduciendose cada día, una cifra de votos menor que la ventaja que tenian en 2016. (* Ojo es una cifra de votantes censado como republicanos/democratos, no es exacta pero si miuy indicativa) El voto de los registrados como independiente no se contabiliza, pero suele caer siempre del lado republicano por lo que la ventaja se podria acortar aun mas.

- Biden y su campaña estos ultimos 10 días: Han desviado dinero que estaban invirtiendo en Florida al Rush Belt, sobretodo a PA que posiblemente sea el estado clave de estas elecciones. ¿Porque desviar dinero de un estado que de ganarlo le aseguraria al 99,9% las elecciones? La respuesta es facil, estrategia defensiva porque ven favorito a Trump en Florida.

Sinceramente creo que las cuotas de valor en estas eleciones estan del lado de trump en algunos estados, igual mas adelante me animo y pongo la lista de los mismos.


No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 30 de Octubre de 2020, 20:22
Aporto un analisis mas elaborado del pick que posiblemente tire por tierra el valor del mismo.

- Trump gano florida en 2016 por aproximadamente 100000 votos, el voto anticipado siempre lo fue perdiendo y fue el dia de las eleciones cuando remonto.

- Las encuestas se estan volteando en este estado en los ultimos dias, posiblemente para evitar el ridiculo mayusculo que hicieron en 2016, en algunas de ellas ya dan favorito a Trump y las medias de las misma estan cercana al empate tecnico

- Los republicanos siempre suelen votar el último dia y ese efecto se multiplicara aun mas porque Trump ha pedido en muchos mitines que lo sigan haciendo asi. ¿Porque digo esto?

En el voto anticipado la distancia se esta reduciendo día a día y a fecha de hoy los democratas solo aventajan en 150000 votos a los republicanos y reduciendose cada día, una cifra de votos menor que la ventaja que tenian en 2016. (* Ojo es una cifra de votantes censado como republicanos/democratos, no es exacta pero si miuy indicativa) El voto de los registrados como independiente no se contabiliza, pero suele caer siempre del lado republicano por lo que la ventaja se podria acortar aun mas.

- Biden y su campaña estos ultimos 10 días: Han desviado dinero que estaban invirtiendo en Florida al Rush Belt, sobretodo a PA que posiblemente sea el estado clave de estas elecciones. ¿Porque desviar dinero de un estado que de ganarlo le aseguraria al 99,9% las elecciones? La respuesta es facil, estrategia defensiva porque ven favorito a Trump en Florida.

Sinceramente creo que las cuotas de valor en estas eleciones estan del lado de trump en algunos estados, igual mas adelante me animo y pongo la lista de los mismos.

Encantado de tener feedback y aprecio la respuesta, pero creo que no tira por tierra el valor del pick, ya que todo son aspectos valorados.

Respecto al primer dato, podemos verlo como que en 2016, con un candidato demócrata mucho peor, Trump sólo ganó por 100k votos. Este año, con un candidato demócrata mucho mejor, espero que recorte esos votos.

Las encuestas que se voltean cuales son? Encuestas de hoy: YouGov da Biden +2 y Public Polocy Polling da Biden +7, ambas con una valoración B de 538. Solo Swayable, con una valoración de D, da ganador a Trump +4. Si pese a todo les diéramos validez a las tres, sigue teniendo valor Biden de no favorito en casa de que sea 50-50. En la última semana ha bajado Biden 0,1 puntos y sigue estando 2,2 puntos arriba en las estimaciones, pese a que, como bien dices, está peor que a principios de mes.

Respecto al voto anticipado, ten en cuenta también que ha subido un 63% respecto a las elecciones anteriores, por lo que hay mayor presencia de electores . En cuanto a votantes registrados, hay un +3 a favor de Biden (41-38). Para comparar, en 2016 Trump tenía un +2 en 2016, cuando lideraba 42-40 a 21 de octubre. Asimismo, a un día de las elecciones, Trump ganaba el voto por correo 42-39 o, lo que es lo mismo, +3. Este año, con un 75% más de voto por correo, Biden va +14, con un resultado de 45-31. Te dejo las fuentes:
https://www.nbcnews.com/meet-the-press/republican-lead-two-early-voting-states-will-be-tested-n671396
https://www.npr.org/2016/10/28/499492832/5-questions-about-early-voting-answered

Finalmente, me comentas sobre Pennsylvania y el Rust (que no Rush) Belt, y como Biden está desviando fondos de campaña hacia ese estado. Como bien dice el último artículo que te pasé, Florida tiene una legislación mucho más favorable al voto por correo / voto adelantado, por lo que muchísima más gente vota antes allí, e invertir en los últimos días tiene menos sentido. Pennsylvania, por su lado, es mucho más restrictivo en esto, y mucha más gente vota el día de las elecciones, lo que hace que el dinero invertido en los últimos días allí rinda más. Esa es una explicación natural a ese desvío de fondos.

En resumen. Todos los puntos que comentas los he analizado antes y, pese a ello, no me parece que deba salir Biden a 2,1, ya que por lo menos lo veo 50-50. Para mí, valor en la cuota de Biden. Puede ser que gane las elecciones sin ganar Florida, pero creo que va a hacer ambas cosas. ¡Suerte!
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 31 de Octubre de 2020, 00:56
Añadir, además, que 538 ha descubierto que las encuestas de Trafalgar Group (que hoy daba Trump por encima) son pagadas por intereses republicanos, con lo cual pierden mucha credibilidad.
No Participante
Conociendo el foro
Enviado: 31 de Octubre de 2020, 01:55
Si hablamos de intereses en las encuestas no valdria ninguna.

Como antes comente voy a dar una lista de estados donde creo que la cuota republicana tiene valor, en algunos casos algo de valor en otro muchisimo valor.

Confianza alta

Texas 1.33
Ohio 1.44 
iowa 1.57
Georgia 1.66

Confianza media alta

florida 1.80

Y para los que quieran arriesgar un poco mas, estados que estan al 60-65% de posibilidades de acabar del lado republicano pero que estan con cuotas altisimas.

Arizona 2.10
North Carolina 2

Lo increible del tema es que si por las encuestas fuera, la cuota de Biden deberia ser 1.10 o 1.15 ya que le dan vencedor en arizona, Nc, Florida, GA e incluso en algunas encuestas le dan ganando en Texas, lo que demuestra la fiabilidad de las mismas e incluso alguna le dan ganando Alaska.  De hacer caso a las encuestan Biden ganaria de paliza historia, por encima incluso de lo que lograra Obama en su día.
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 31 de Octubre de 2020, 02:09
Si hablamos de intereses en las encuestas no valdria ninguna.

Como antes comente voy a dar una lista de estados donde creo que la cuota republicana tiene valor, en algunos casos algo de valor en otro muchisimo valor.

Confianza alta

Texas 1.33
Ohio 1.44 
iowa 1.57
Georgia 1.66

Confianza media alta

florida 1.80

Y para los que quieran arriesgar un poco mas, estados que estan al 60-65% de posibilidades de acabar del lado republicano pero que estan con cuotas altisimas.

Arizona 2.10
North Carolina 2

Lo increible del tema es que si por las encuestas fuera, la cuota de Biden deberia ser 1.10 o 1.15 ya que le dan vencedor en arizona, Nc, Florida, GA e incluso en algunas encuestas le dan ganando en Texas, lo que demuestra la fiabilidad de las mismas e incluso alguna le dan ganando Alaska.  De hacer caso a las encuestan Biden ganaria de paliza historia, por encima incluso de lo que lograra Obama en su día.

Grandísimos argumentos, sí señor.

En lo que respecta a Florida, podrías haber mencionado que históricamente, el voto latino cubano es fuertemente republicano, o que en las midterm salió un estado bastante rojo, pero nada, solo que no nos fiamos de las encuestas. He intentado razonar mi pronóstico y creo que no está mal, la verdad.

Personalmente creo que es complicado que gane Biden de tanta paliza, pero hay que tener en cuenta que la movilización es mayor este año y en mi opinión es básicamente demócrata. Aún y así, me parece que no le da ni de coña para voltear Texas, como bien dices.

También te digo que, con Trump ganando todos los estados que comentas, seguiría ganando Biden la mayoría de votos al colegio electoral, de ahí que también piense que tiene muchísimo valor su 1,5 a ganador.

Mucha suerte en tus selecciones.
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 31 de Octubre de 2020, 18:58
Estas elecciones son tan curiosas, que tienen valor TODAS las cuotas sobre Biden.

Pero es que, pienso, para qué meterse en el lío de los estados, cuando puedes simplemente... ¿apostar por Biden? xD

Suerte, y un placer volver a leeros!
No Participante
Conociendo el foro
Enviado: 31 de Octubre de 2020, 23:22
Estas elecciones son tan curiosas, que tienen valor TODAS las cuotas sobre Biden.

Pero es que, pienso, para qué meterse en el lío de los estados, cuando puedes simplemente... ¿apostar por Biden? xD

Suerte, y un placer volver a leeros!

¿Porque motivo tienen valor las cuotas de Biden cuando todas las encuestas en los ultimos años han tendido a sobrevalorar al partido democrata? No hay que olvidar que en la ultimas eleciones Trump estaba a cuota 6 el mismo dia de las elecciones. Eso si estoy de acuerdo contigo, de apostar por Biden (yo no lo recomiendo) lo haria a la victoria y me evitaria ir eligiendo estados

Respecto al pick: El partido republicano vuelve a recortar hoy la diferencia que existia en Florida (lo esta haciendo casi a diario) y la situan por debajo de los 100000 votos, margen ya inferior al que tenia Hillary en 2016 cuando Trump gano el estado por unos 150000 votos y aun quedan varios dias hasta el 3N.

Biden ya ha sacado la agenda de sus ultimos dias de campaña y la tendencia sigue igual, se centra especialmente en PA y MI.  Si hiciera caso a las encuentas seria mas facil ir a por Florida y dejar KO a Trump que si pierde Florida tendria 0 opciones reales de salir reelegido. Pero va a algun estado, y varias visitas, donde las encuestas le dan +9 puntos de diferencia. ¿Puede ser que ni el mismo crea en las mismas?

Por cierto una ultima recomendacion para los que quieran votar a favor de Trump, que alguno habra y sean un poco valientes.  En varias casas de apuestas te dejan apostar al numero total de votos electorales. Para ganar las elecciones hacen falta 270 (Trump con 269 empate podria ganar pero es una carambola grande que se de).

Trump entre 270 y 299 votos electorales@7  esta es la mas posible en caso de victoria de Trump, salvo que arrollase cosa bastante improbable. Tiene bastante mas valor que la cuota a su victoria @2.88 aprox, basicamente porque de ganar en el 90%-95% de los casos lo haria obteniendo esos votos electorales.


No Participante
Aficionado a las apuestas
Pronóstico
Cuota
Stake
Enviado: 22:39 01/11/2020
Elecciones USA 2020

Segunda y última de mis apuestas para las elecciones estadounidenses del próximo 3 de noviembre

Voy a probar la win de los republicanos en el estado de Arizona

Estado muy dudoso, en el que las encuestan dan todavía favorito a Biden solo por un 0.1%, encuestas que le daban un amplio margen de +4 puntos hace pocas semanas

Poco a poco van dándole fuerza a los Republicanos, de momento empate y creo que este estado acabará cediendo al partido de Trump

Algunas fuentes de datos

https://www.realclearpolitics.com/epolls/2020/president/az/arizona_trump_vs_biden-6807.html

Y el resultado en 2016 Final 2016 RCP Average: Trump +4.0, Results: Trump +3.5 (Trump -0.5 Behind the Polls)

En 2016 48.08 para TRUMP y 44.56 para Hillary Clinton

En otras bookies a 2.1-2.25

Suerte

 
Te sigo
-
-
-
Denunciar
No Participante
Aficionado a las apuestas
Enviado: 01 de Noviembre de 2020, 23:07
Estas elecciones son tan curiosas, que tienen valor TODAS las cuotas sobre Biden.

Pero es que, pienso, para qué meterse en el lío de los estados, cuando puedes simplemente... ¿apostar por Biden? xD

Suerte, y un placer volver a leeros!

¿Porque motivo tienen valor las cuotas de Biden cuando todas las encuestas en los ultimos años han tendido a sobrevalorar al partido democrata? No hay que olvidar que en la ultimas eleciones Trump estaba a cuota 6 el mismo dia de las elecciones. Eso si estoy de acuerdo contigo, de apostar por Biden (yo no lo recomiendo) lo haria a la victoria y me evitaria ir eligiendo estados

Respecto al pick: El partido republicano vuelve a recortar hoy la diferencia que existia en Florida (lo esta haciendo casi a diario) y la situan por debajo de los 100000 votos, margen ya inferior al que tenia Hillary en 2016 cuando Trump gano el estado por unos 150000 votos y aun quedan varios dias hasta el 3N.

Biden ya ha sacado la agenda de sus ultimos dias de campaña y la tendencia sigue igual, se centra especialmente en PA y MI.  Si hiciera caso a las encuentas seria mas facil ir a por Florida y dejar KO a Trump que si pierde Florida tendria 0 opciones reales de salir reelegido. Pero va a algun estado, y varias visitas, donde las encuestas le dan +9 puntos de diferencia. ¿Puede ser que ni el mismo crea en las mismas?

Por cierto una ultima recomendacion para los que quieran votar a favor de Trump, que alguno habra y sean un poco valientes.  En varias casas de apuestas te dejan apostar al numero total de votos electorales. Para ganar las elecciones hacen falta 270 (Trump con 269 empate podria ganar pero es una carambola grande que se de).

Trump entre 270 y 299 votos electorales@7  esta es la mas posible en caso de victoria de Trump, salvo que arrollase cosa bastante improbable. Tiene bastante mas valor que la cuota a su victoria @2.88 aprox, basicamente porque de ganar en el 90%-95% de los casos lo haria obteniendo esos votos electorales.

Hola shur, respecto a la última parte de tu comentario, donde se puede realziar la apuesta de "Trump entre 270 y 299 votos electorales", . Esta en bet?  Gracias
No Participante
Conociendo el foro
Enviado: 02 de Noviembre de 2020, 00:36
Estas elecciones son tan curiosas, que tienen valor TODAS las cuotas sobre Biden.

Pero es que, pienso, para qué meterse en el lío de los estados, cuando puedes simplemente... ¿apostar por Biden? xD

Suerte, y un placer volver a leeros!

¿Porque motivo tienen valor las cuotas de Biden cuando todas las encuestas en los ultimos años han tendido a sobrevalorar al partido democrata? No hay que olvidar que en la ultimas eleciones Trump estaba a cuota 6 el mismo dia de las elecciones. Eso si estoy de acuerdo contigo, de apostar por Biden (yo no lo recomiendo) lo haria a la victoria y me evitaria ir eligiendo estados

Respecto al pick: El partido republicano vuelve a recortar hoy la diferencia que existia en Florida (lo esta haciendo casi a diario) y la situan por debajo de los 100000 votos, margen ya inferior al que tenia Hillary en 2016 cuando Trump gano el estado por unos 150000 votos y aun quedan varios dias hasta el 3N.

Biden ya ha sacado la agenda de sus ultimos dias de campaña y la tendencia sigue igual, se centra especialmente en PA y MI.  Si hiciera caso a las encuentas seria mas facil ir a por Florida y dejar KO a Trump que si pierde Florida tendria 0 opciones reales de salir reelegido. Pero va a algun estado, y varias visitas, donde las encuestas le dan +9 puntos de diferencia. ¿Puede ser que ni el mismo crea en las mismas?

Por cierto una ultima recomendacion para los que quieran votar a favor de Trump, que alguno habra y sean un poco valientes.  En varias casas de apuestas te dejan apostar al numero total de votos electorales. Para ganar las elecciones hacen falta 270 (Trump con 269 empate podria ganar pero es una carambola grande que se de).

Trump entre 270 y 299 votos electorales@7  esta es la mas posible en caso de victoria de Trump, salvo que arrollase cosa bastante improbable. Tiene bastante mas valor que la cuota a su victoria @2.88 aprox, basicamente porque de ganar en el 90%-95% de los casos lo haria obteniendo esos votos electorales.

Hola shur, respecto a la última parte de tu comentario, donde se puede realziar la apuesta de "Trump entre 270 y 299 votos electorales", . Esta en bet?  Gracias

En betfair, pero he visto que crees que trump puede ganar minnesota, asi que igual te interesaria cubrirte con que obtiene 300-329 escaños... ya que si gana minnesota posiblemente tambien se lleve WI, PA y MI y superaria los 300 votos electorales... aunque yo no acabo de ver que se lleve minnesota.

En lo de Arizona estoy de acuerdo contigo, aunque ya comente que era una de las cuotas con mas riesgo, es mas diria que es la mas arriesgada de las 7 que puse obviamente tambien es la mayor cuota.



 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.