Skip to main content
 

España Pelota Vasca
1
(Leído 665 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 16:02 12/02/2021
Vamos con el que creo que es el primer pronóstico de pelota vasca del foro. Intentaré subir un pronóstico cada semana y a ver si se anima más gente con el tiempo.

Entiendo que es un deporte que no todos conocéis así que si alguien tiene alguna duda que pregunte y le contestaré encantado.

En pelota vasca suele haber 3 campeonatos oficiales al año: el manomanista, el 4 y medio, y el parejas.

El primero juegan mano a mano (uno contra uno) en todo el frontón y suele considerarse el más importante. También está la modalidad 4 y medio, que se juega mano a mano y dentro de los primeros 4 cuadros y medio del frontón. Y por último está la modalidad de parejas, (dos contra dos) en todo el frontón, y es el campeonato en el que están inmersos actualmente.

Hay 8 parejas, juegan ida y vuelta ( cada fin de semana una jordana). Se clasifican las seis primeras parejas, las dos primeras directamente a semifinales y del tercero al sexto jugarán una eliminatoria antes (3º vs 6º y 4º vs 5º)

Este fin de semana se juega la séptima jornada, la última jornada de la primera vuelta.

Voy con el partido que enfrenta a Urrutikoetxea e Imaz contra Ezkurdia y Galarza. Urrutikoetxea e Imaz son sextos con 2 victorias y Ezkurdia y Galarza quintos con 3 victorias.

Ezkurdia y Galarza (navarros ambos) vienen con dinámica más positiva tras empezar bastante mal el campeonato. Ezkurdia (delantero) es de los mejores pelotaris actuales, ha madurado mucho, es el líder de la pareja y llevará el peso del partido. Ladis (zaguero) es un pelotari con mucha pegada y su mayor dificultad es conseguir una regularidad y no perder mucha pelota "fácil".

Urrutikoetxea (delantero) es un gran pelotari, excampeón de mano a mano, pero que en los últimos años no ha conseguido mantener una regularidad por culpa de lesiones y mal de manos. En los últimos partidos se aprecia una mejoría. Imaz (zaguero) es cumplidor, falla poca pelota pero tiene menos pegada que otros zagueros. Difícil que se gane un partido por sus méritos pero también que se pierda por sus errores.

Veo un partido igualado, creo que Ezkurdia llevará la batuta del partido, impondrá su ritmo entrando mucho de aire. Sé poco del frontón de Zierbena pero intuyo que se practican otros deportes en él y ese tipo de frontones generalmente no son nobles (más dificultad para el zaguero) y son rápidos ( más fácil para finalizar el tanto y más difícil para defenderlos ).

Creo que Ezkurdia será el que más tantos haga pero Urruti también hará los suyos. En los zagueros veo a Galarza perdiendo más tantos que Imaz por lo que veo factible que ambas parejas lleguen mínimo a 15 tantos.

Los partidos de pelota son a 22 tantos, el primero que llegue a 22 tantos gana. La apuesta es que haya más de 36.5 tantos en el partido, por lo que el perdedor debe hacer mínimo 15.

Creo que podrá darse, por lo que voy con stake 2. La apuesta está disponible en retabet.es

He intentado explicar algo para los que no hayas oído hablar de pelota vasca nunca. Cualquier duda preguntad.

Un saludo

 

 
Te sigo
-
-
-
Denunciar

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.