Skip to main content
 

Internacional UFC Yair Rodriguez vs Jeremy Stephens
1
(Leído 2097 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Conociendo el foro
Enviado: 00:25 20/09/2019
Nos vamos hasta la ciudad de México, donde el combate principal de este fin de semana enfrentará a todo un veterano como Jeremy Stephens contra la juventud que entraña Yair Rodriguez.

El luchador local trae consigo un golpeo muy poco ortodoxo. Su ataque se fundamenta en golpes atractivos, visualmente impactantes, pero tremendamente complicados al más alto nivel. Patadas giratorias, rodillas voladoras, ángulos invertidos… Yair Rodriguez puede llegar a ser muy imprevisible, pero esa clase de ataques le obligan a exponerse de manera innecesaria. Un factor alarmante teniendo en cuenta su pobre defensa. Y es que, como buen luchador proveniente de una base de taekwondo, le cuesta subir las manos después de cada arremetida. No es complicado pillarle fuera de guardia, y eso ante un luchador con el poder de Jeremy Stephens puede decantar un combate.

Creo que estamos ante una pelea favorable para nuestro hombre. Como ya he comentado, Jeremy es todo un veterano. Curtido en mil batallas, con una larga carrera a sus espaldas, a quien a estas alturas es francamente complicado sorprender. Pocas cosas no habrán visto sus ojos dentro de un octógono. Esa vasta experiencia me parece importantísima para lidiar con los ataques poco habituales que caracterizan a Rodriguez. Cazar a un veterano con arremetidas imprudentes no es tarea fácil, mientras que con cada golpe giratorio brindará una nueva oportunidad a nuestro hombre de que capitalice el error del rival.

No creo que haya ninguna duda de la estrategia que traerá consigo Stephens. Le gusta presionar al rival, llevar la manija del combate, achicar espacios, conectando de manera constante e ininterrumpida, combinaciones cimentadas en su potente mano derecha. Rodriguez requiere espacios para imponer su golpeo. La mejor versión del mejicano ha llegado ante rivales que le permitieran encontrar su distancia, pero dudo mucho que el norteamericano le permita respirar. Su juego pasa por empequeñecer a los rivales a base de presión, y eso justo es lo que espero de esta pelea. Curiosamente, en una entrevista reciente ha comentado que había trabajado duramente su juego de pies con Tony Ferguson, para tratar de cortar los ángulos al mejicano. La teoría es perfecta, lo que evidencia que su estrategia pasa por lo comentado en estas líneas. Evidentemente, es difícil que pueda modificar sus manías a estas alturas de la película, pero es digno de alabar su constante búsqueda de mejoras.

Cabe destacar que nos encontramos en México, a una altitud considerable. La humedad provoca un sofoco capaz de hacer mella en atletas muy preparados. No en vano, hace años que la UFC no lleva ningún combate por encima del peso welter a estancias con altitudes elevadas. Stephens suele rendir bien bajo estas circunstancias, se ha pasado gran parte de su carrera entrenando en climas parecidos. En cambio, tengo dudas de que Yair pueda soportarlo de la misma manera. La presión y la obligación a intercambiar golpes deberían sacar de su entorno a Rodriguez. Probablemente en los primeros compases parezca el luchador más fresco. Pero si la pelea se alarga, unido al constante trabajo a las piernas que ejerce Stephens, puede convertir los 25 minutos de contienda en un auténtico infierno para el mejicano.

Yair Rodriguez es un luchador joven. Personalmente, creo que se ha estancado. Llevamos cierto tiempo sin ver mejoras en su juego, algo que podría haber subsanado durante su último año de ausencia. Así mismo, la edad de Jeremy y, sobre todo, su larga carrera, pueden hacerle caer con un simple golpe. Pero estilísticamente me parece una pelea muy favorable para el americano. Creo que sus puntos fuertes casan a la perfección con las dificultades de un Rodriguez que ha sufrido mucho en distancias cortas. Así, me siento cómodo probando este mercado especial que nos ofrece Bet365. Básicamente, suprimimos la sumisión como condición de victoria, de lejos el desenlace menos factible, para gozar de una cuota significativamente mayor. Espero no arrepentirnos de ese detalle.

Stake 1.5
Te sigo
-
-
-
Denunciar

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.