Skip to main content
 

Internacional UFC Wilson Reis vs John Moraga
1
(Leído 390 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Aficionado a las apuestas
Pronóstico
ACERTADO
Cuota
Stake
Enviado: 15:57 14/04/2018
Vamos con la que será en principio mi última apuesta para UFC on Fox 29 que se celebrará esta madrugada. Y me voy a ir con otra cuota por encima del par que ha caído unas décimas desde que me replanteé por primera vez el entrarle hasta que finalmente lo he hecho.

Varias dudas me conciernen. Pese a que estamos ante dos luchadores con un largo historial de peleas disponibles y cuyas carreras he seguido desde hace años, existen preguntas para las que no tengo respuestas, únicamente suposiciones. Voy a empezar hablando de nuestro hombre en esta apuesta, John Moraga.

Moraga saltó a la palestra de la nada. La UFC acababa de crear su división más pequeña, las 125 libras, y su nuevo flamante campeón estaba necesitado de carnaza fresca contra la que defender su título. Y así, John Moraga se enfrentó a Demetrious Johnson en lo que resultó ser una actuación destacable por su parte pese a caer sometido en el quinto asalto. Desde entonces, altos y bajos han sacudido su carrera. Cayendo inexpugnablemente ante rivales contra los que quizás debería haber hecho más y ganando a otros en los que no parecía más que una víctima con la que alimentar a la promesa de turno. Lo que no se puede negar que es Moraga se ha enfrentado a lo mejor que puede ofrecer este deporte.

Así mismo, tampoco se puede negar que las lesiones han plagado su carrera. Le han quitado años de entrenamientos, ralentizado su aprendizaje como luchador y mermado su mentalidad ganadora. Al borde del retiro, Moraga acudió a una cita con expertos de la UFC que le ayudarán a lidiar con todos sus dolores. Trabajaron en nuevas formas de entrenamiento y utilizaran las nuevas tecnologías para controlar sus lesiones. A palabras del propio Moraga, es algo que le ha cambiado la carrera, pudiendo incluso por primera vez en años encadenar dos peleas sin tener que pasar por el quirófano a reparar los daños de alguna parte de su cuerpo.

El verdadero impulso que le puede haber dado la UFC lo desconozco pero tengo la sensación de que su motivación vuelve a estar ahí. Viene de ganar por KO en apenas un par de minutos al ruso Bibulatov, en una pelea en la que partía con una cuota por encima de 5. En esta ocasión luchará en casa, con el apoyo de su público animando cada golpe y en una división tan pequeña como esta, una contundente victoria hoy le puede acercar al título a pasos agigantados. Las declaraciones y entrevistas más recientes son totalmente opuestas a lo que le escuchábamos hablar hace años. Sus constantes quejas en los salarios y dolores que le impedían entrenar se han transformado en palabras de futuro, estrategias para su próxima pelea y la importancia de ganar cada combate. Yo le voy a dar un voto de confianza a esta nueva versión de Moraga.

Y es que en Reis encontramos todo lo contrario. A sus 33 años el tiempo, y sobre todo los años de guerras a sus espaldas, han hecho mella en el brasileño. Ya no se le ve tan rápido ni eficaz como antaño y viene de dos auténticas palizas a manos de Demetrious Johnson y Henry Cejudo. Es algo inevitable, pero después de tanto años creo que Reis ha comenzado el inevitable declive que sufre todo luchador. Es verdad que técnicamente, Moraga es un año mayor pero en cuanto a años de carrera las diferencias son abismales y Reis no luce como un luchador de 33 años. Esto es un factor muy importante en la MMA y el caso más evidente en la actualidad es el de Joe Lauzon, que tristemente a sus 33 años ha perdido toda capacidad para asimilar golpes.

En cuanto a la mezcla de estilos tenemos un clásico striker vs grappler. Reis necesita trasladar esta pelea a la lona en donde cuenta con una importante ventaja. Por su parte, Moraga es de lejos el mejor striker. Su boxeo cuenta con varias armas con las que hacer pasar un mal rato al rival. Partiendo de la base de que cada uno es superior al rival en su mundo, la clave reside en el wrestling. Y aquí he de decantarme por Moraga. Nuestro hombre cuenta con una base de wrestling y su defensa anti derribos siempre ha estado a la altura. Desde luego que no es un luchador imposible de derribar, ni mucho menos. Pero creo que su wrestling y su juego de pies son lo suficientemente buenos para mantener su espalda lejos de la lona. El peligro de este emparejamiento es que una sola posición dominante de Wilson podría servir para darle la victoria en forma de submission.

Creo que Moraga debería ser el ligero favorito de esta pelea. Es el mejor striker y si Reis no consigue acortar las distancias veo perfectamente capaz a nuestro hombre de finalizar la pelea. Así mismo, he notado cierta tendencia en el brasileño a ralentizar el ritmo durante las segundas partes de los combates. A medida que los minutos vayan transcurriendo creo que le va a ser más difícil encontrar posiciones favorables e ira permitiendo a Moraga hacerse con el control de la pelea. El mejor Wilson Reis probablemente fuera capaz de llevar la pelea al suelo a base de chain wrestling, pero esta versión algo más deteriorada me genera dudas. Por ello, voy a seguir mi intuición y buscar la victoria del no favorito centrándome en un Moraga motivado, con la condición de luchador local, ante un Reis algo por debajo de su mejor forma.

Stake 2
 
Te sigo
-
-
-
Denunciar

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.