Skip to main content
 

Internacional UFC Shana Dobson vs Lauren Mueller
1
(Leído 413 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Aficionado a las apuestas
Pronóstico
ACERTADO
Cuota
Stake
2
Enviado: 12:48 13/04/2018
Me voy a meter en un jardín. Combate femenino entre dos luchadoras sobre las que no tenemos muchos datos. Ambas son relativamente nuevas en el deporte y existen muchas dudas respecto a sus cualidades verdaderas. Por eso, esta apuesta está más bien basada en sensaciones e intuiciones.

Shana Dobson debutó en la UFC el pasado diciembre con una impresionante victoria sobre Ariel Beck. Su golpeo lució realmente bien dejando destellos técnicos realmente difíciles de ver en el campo femenino, mucho menos en una luchadora sin experiencia. Y creo que es esa actuación la que ha determinado que tengamos valor en la cuota de su rival, Lauren Mueller. Como siempre digo, los estilos hacen las peleas y lo que trae consigo Mueller dista mucho de lo que propuso Beck en aquel combate.

Dobson compitió en la última edición del Ultimate Fighter donde cayó en la primera ronda ante Roxanne Modafferi. En apenas 90 segundos fue derribada, montada y finalizada. Han pasado algo más de 10 meses desde aquel combate y la americana ha cambiado de gimnasio, mudándose al Team Lloyd Irvin en donde probablemente haya podido mejorar ciertas facetas de su juego, pero no me parece tiempo suficiente para paliar los grandes déficits que tiene en cuanto a grappling se refiere.

Mueller por su parte lució increíblemente fuerte en su pelea en el show de Dana White. Ralentizó su ritmo durante el tercer asalto pero no es algo que me preocupe en exceso dada la falta de campamento de entrenamiento para dicha pelea. Lleva en Alliance MMA algo más de dos años, entrenando codo a codo con luchadoras de talla mundial como Jessica Penn, Angela Hill, o incluso de manera esporádica la futura retadora al título Raquel Pennington. Alliance me parece uno de los mejores campamentos del momento y confío plenamente en que sus entrenadores hayan preparado una buena estrategia centrada en las debilidades de Dobson, que curiosamente son los puntos fuertes de nuestra luchadora.

Como he comentado, Mueller cuenta con un gran físico y probablemente tenga una ventaja de fuerza en sus combates dentro de las 125 libras. Modafferi, que es lo opuesto a una luchadora física, no tuvo ningún problema para dominar a Dobson y obtener posiciones dominantes. Así mismo, la propia Ariel Beck tuvo todas las facilidades del mundo para empujar a Dobson contra la reja y controlar los clinches. Y espero que ese sea el camino para la victoria de Mueller. Hacer de este combate una pelea muy física, cuerpo a cuerpo en donde imponer su ventaja de tamaño. Ariel Beck es principalmente una striker que prefiere ceder la iniciativa al oponente para buscar contragolpes, entrando en el juego que requiere el estilo de Dobson. Y aun así, Beck fue capaz de llevarse el primer round antes de caer noqueada en el segundo asalto.

Mueller cuenta con la durabilidad y capacidad para dominar los clinches. Su control sobre McGill Velasco fue asombroso y no considero a Shana Dobson una luchadora muy superior a aquella rival. Mueller tiene las herramientas para acortar las distancias y ganar rounds en las carteleras de los jueces. La pregunta es si será capaz de mantener la intensidad durante tres asaltos.

Ambas luchadoras son nuevas en este deporte. Con cada pelea es habitual ver versiones completamente distintas de un luchador carente de toda experiencia, es una variable a tener en cuenta que no podemos controlar. Quizás Dobson haya desarrollado una increíble defensa anti derribos desde su última pelea. Pero personalmente creo que estamos ante el típico combate en donde cada derribo puede ser más que suficiente para controlar el round y cimentar la victoria. Incluso no descarto la posibilidad de que Mueller sea capaz de finalizar la contienda en la primera posición dominante que obtenga. Las diferencias a ras del suelo me parecen bastante grandes pues, visto lo visto, Dobson es lo más parecido a un pez fuera del agua que podemos encontrar.

Con los datos que tenemos no podemos ir muy fuerte en este combate. Estamos ante el clásico striker vs grappler, la ganadora será quien consiga llevar la acción a su mundo. En ese aspecto me quedo con la luchadora más joven, con mejor wrestling y una interesante ventaja física.

Stake 2, mi stake habitual.  
Te sigo
-
-
-
Denunciar

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.