Skip to main content
 

Internacional UFC Rose Namajunas vs Joanna Jedrzejczyk
1
(Leído 634 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Aficionado a las apuestas
Pronóstico
Cuota
Stake
Enviado: 13:33 06/04/2018
Vamos allá con una nueva apuesta para UFC 223, que tras la anulación de un par de peleas, es probable que sea mi última. Y me voy a ir hasta uno de los combates de la noche. La flamante campeona Rose Namajunas pone su título de campeona en juego ante la polaca Joanna Jedrzejczyk.

Tenía pensado hacer esta apuesta desde hace muchos meses. Desde su cuota inicial a 1.57 sabía que terminaría del lado de Joanna. Solo tenía que esperar a que subiera unas décimas, pero jamás habría imaginado que alcanzaríamos estas cuotas literalmente igualadas.

Para los que desconozcan los precedentes, hace unos meses estas dos luchadoras se enfrentaron con la única diferencia de que en aquella ocasión Joanna acudía al combate como campeona invicta. A toro pasado es muy fácil hablar pero no recuerdo haber leído ni escuchado a nadie antes del combate que esperaba una victoria de Rose por KO. No en vano, aquella cuota andaba en torno a 14 si no recuerdo mal. Todos les dábamos la opción de que obtuviera una posición dominante y sorprendiera con su astuto grappling. Sin embargo el panorama más inesperado ocurrió. Ahora bien, yo soy muy reacio a que menos de 3 minutos cambien mi perspectiva sobre la que ha sido la mujer más dominante de la historia de esta división. Las malas noches ocurren, e incluso los golpes perfectos pueden dar combates. No voy alegar ni lo uno ni lo otro, simplemente pueden ocurrir y creo que Joanna sigue siendo superior hoy por hoy.

La clave ahora es si de verdad Rose tiene la fórmula para dominar a Joanna. En lo poco que vimos en el primer enfrentamiento creo que el punto importante fue la habilidad de Namajunas para neutralizar el jab de la polaca, manteniendo las distancias y atacando con manos izquierdas. Joanna se vio obligada a retroceder y esto hizo más fácil el trabajo a Rose, pues carecía de una presencia que la presionara obligándola a cometer errores.

Pero para esta ocasión creo que vamos a tener un gran ajuste en el golpeo de nuestra chica. Debemos recordad que compitió en más de 70 combates de Muay thai y kickboxing, me niego a pensar que con tanta experiencia no sea capaz de ajustarse al golpeo dinámico y constante movimiento de Namajunas. Creo que nuestra chica saldrá con ganas de acortar los espacios y frenar al máximo las posibilidades de movimiento. Presión constante y movimiento lateral para acotar las posibles vías de escape.

Creo que una de las claves de esta pelea estará en los clinches. Karolina Kowalkiewicz ya iluminó el camino en la pelea que mantuvo con Rose. La actual campeona tiene ciertas debilidades físicas, principalmente su falta de fuerzo que palia a base de técnica a ras del suelo. Pero en los clinches es donde más sufre, dada su incapacidad para competir ante una rival físicamente superior. Joanna cuenta con una gran ventaja en este aspecto y confío en que mezcle su presión con distancias cortas, en donde imponer su boxeo sucio y trabaje el abdomen de Rose. Su superioridad en estas distancias cortas puede ser bastante grande y difícil de contrarrestar.

Tengo la sensación de que Jedrzejczyk puede dominar la contienda a base de intercambio y presión. Ya lo ha hecho anteriormente ante luchadoras con un golpeo significativamente superior al de Rose. Pero incluso en el hipotético caso de que Namajunas encontrará petróleo con sus manos, veo a Joanna capaz de ganar la pelea a base de imponer su físico en distancias cortas. Desde luego que sería una pelea mucho más aburrida, así como menos vistosa, pero no dudo de su mayor eficacia.

Los tres minutos del primer encuentro están ahí y dejaron ciertas dudas respecto a la ex campeona, como el aguante de su mandíbula. Personalmente, en una división donde la resistencia a los golpes no es especialmente importante, creo que es un factor a tener en cuenta pero ni mucho menos determinante. También he de destacar la juventud de Namajunas, lo que suele traducirse en grandes mejorías entre cada pelea. Pero con todo ello me quedo con la luchadora polaca pues me parece muy superior técnicamente, y su arsenal cuenta con más armas para desmontar mentalmente a Rose en una competitiva pelea a cinco asaltos.
 
Te sigo
-
-
-
Denunciar

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.