Skip to main content
 

Internacional UFC Renato Moicano vs Calvin Kattar
1
(Leído 800 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Aficionado a las apuestas
Pronóstico
ACERTADO
Cuota
Stake
1.5
Enviado: 17:25 03/04/2018
Vamos con la segunda apuesta para UFC 223 que se celebrará la madrugada del sábado al domingo en Nueva York. Combate interesante entre dos prospectos que han irrumpido con fuerza recientemente en las 145 libras. Nuestra apuesta es que el brasileño Renato Moicano salé ganador del emparejamiento.

Creo que las casas de apuestas han dado un excesivo crédito al, aun poco conocido, Calvin Kattar. Su dos actuaciones en la UFC hasta el momento han sido asombrosas pero no creo que haya hecho méritos suficientes para salir favorito en esta pelea. Kattar es prácticamente un boxeador puro. Cuenta con grandes fintas y la capacidad para lanzar manos sin caer en la previsibilidad. Además, cuenta con un excelente jab, un golpe que históricamente poca personas han sabido ejecutar bien dentro de este deporte. Únicamente con este golpe doblegó a Shane Burgos durante el primer asalto de su contienda, hasta que este adapto su estrategia incluyendo manos derechas como contragolpes a sus jabs y patadas interiores. Kattar ha dejado patente que tiene cierto poder en sus manos. Pero lo que más me ha gustado en la inteligencia que ha traído consigo al octógono, ejecutando en cada momento lo necesario para mantenerse por delante a ojos de los jueces. Si le unimos un buen cardio, defensa anti derribos decentes y una mandíbula destacable tenemos un resumen de lo que aporta Calvin Kattar al combate.

Sin embargo, creo que Renato Moicano cuenta con varias herramientas que pueden explotar las debilidades de Kattar. Para empezar, estamos hablando de un luchador extremadamente competitivo en todas las disciplinas. Hasta la fecha se ha enfrentado a cuatro estilos totalmente distintos dentro de su carrera en la UFC, y ha sabido adaptarse a las necesidades de cada uno. Al igual que la gran mayoría de boxeadores, Kattar cuenta con ciertas carencias a la hora de defender patadas bajas. Moicano posee excelentes patadas a las piernas, tanto interiores como exteriores y desde ambas estancias. A Jeremy Stephens le minó la movilidad gracias al contante trabajo que ejerció sobre sus piernas. Su estrategia de mantener la distancia y castigar el tren inferior del rival con movimientos rápidos puede darle muchos frutos en este enfrentamiento. Como ya he comentado, Shane Burgos las utilizó para ajustar su estrategia tras el primer asalto. Andre Fili también tuvo cierto acierto con este golpe mientras la pelea se mantuvo de pie. Y el mayor ejemplo de ello es Gabriel Baino en una pelea antes de su etapa en la UFC. Allí, Kattar sufrió duramente las patadas del rival, siendo tumbado en varias ocasiones e incluso se vio obligado a cambiar la estancia para paliar el daño.

Otro punto importante es la diferencia de nivel que encontramos a ras de la lona. Moicano cuenta con excelente grappling como todo buen brasileño. A ras de la lona puede alardear de ser cinturón negro, de hecho, todas las finalizaciones de su carrera han sido submissiones. Kattar no es un mal grappler pero no le veo capaz de competir ante un rival del talento de Moicano en el suelo. La duda es si nuestro hombre será capaz de encontrar posiciones dominantes.

También me gustaría destacar que los dos rivales que ha tenido en la UFC Kattar han sido strikers que no tenían ningún interese en trasladar la pelea a otros ambientes. Esto quiere decir que Calvin ha podido ejercer su boxeo sin factores externos. Sin embargo aquí se enfrenta a un estilo totalmente distinto. Moicano debería evitar a toda costa las distancias cortas y los intercambios. Hacer una pelea parecido a lo que planteó ante Jeremy Stephens, con patadas, constante movimiento y presión en forma de clinches o intentos de derribo. Kattar necesita espacio para imponer su golpeo, si Moicano le obliga a sacar su defensa a relucir puede desarticular gran parte de su juego.

En resumen, creo que las casas de apuestas le están dando demasiado respecto a Kattar. Recuerdo que en su debut visualice su carrera pre UFC y no me convenció en absoluto. Desde luego que en sus dos actuaciones ha dejado grandes sensaciones y mejoras pero sigo sin confiar en él lo suficiente. Moicano es un luchador muy completo que trae al tapete estilos ajenos a lo que ha estado viendo Kattar. Además se ha enfrentado a luchadores de mayor nivel, tanto dentro como fuera de la UFC y tiene herramientas que pueden hacer mucho daño.

El camino más fácil sería a base de derribos pues en el suelo contamos con una importante ventaja. Pero incluso en el hipotético caso de que no sea capaz de trasladar la pelea al suelo, el golpeo de Moicano puede generar problemas a Kattar, evitando como mínimo que este no se sienta tan cómodo como en sus anteriores combates.

Personalmente creo que el brasileño debería ser ligeramente favorito. Yo le habría abierto en torno a 1.80, por lo que le veo valor a esta cuota por encima del par.

Stake 1.5
 
Te sigo
-
-
-
Denunciar

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.