Skip to main content
 

Internacional UFC Rafael dos Anjos vs Leon Edwards
1
(Leído 5199 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Conociendo el foro
Pronóstico
Cuota
Stake
1.5
Enviado: 12:53 19/07/2019
*CUOTA MÁS ALTA: Betstars, pero no me deja publicarla allí.

Vamos allá con la mejor pelea de la semana. Combate de altos vuelos en las 170 libras entre dos de los mejores luchadores de la división, el brasileño Rafael Dos Anjos ante el joven talento británico, Leon Edwards. Yo veo ligeramente favorito a Dos Anjos, por lo que a cuota por encima de par me parece una apuesta necesaria.

Mercado igualado para un enfrentamiento que trae consigo muchísimas incógnitas respecto al emparejamiento entre ambos. Personalmente tengo serias dudas de cuál será el ángulo que adopte Edwards para afrontar esta pelea. A su llegada a la UFC nos encontramos un kickboxer, manos rápidas, inteligentes combinaciones, seguridad en cada movimiento. Sus problemas llegaron cuando se vio obligado a hacer uso del resto de habilidades que componen este bonito deporte.

Pero lejos de lo que suele traer el estereotipo de luchador británico al que estamos acostumbrados, Edwards desarrolló rápidamente un base de wrestling muy interesante. Su inteligencia dentro de la jaula me parece una de sus mejores virtudes. Esa habilidad para encontrar la debilidad del rival y explotarla haciendo algo con lo que no te sientes nada cómodo, por obvio que parezca, no se ven tan a menudo. El ruso Tumenov fue un claro ejemplo de ello. Un striker extremadamente técnico contra el que no supo lidiar, sin embargo, sacó adelante la pelea haciendo gala de un poco vistoso wrestling ofensivo y control posicional. No es el único ejemplo, a lo largo de su carrera ha tirado de grappling para afianzar un asalto que se le complicaba por el motivo que fuera.

Pero ante Rafael Dos Anjos, esa vía de escape no va a estar en sus manos. El brasileño es un excelente wrestler defensivamente hablando. Se ha enfrentado a lo mejor que este deporte ha producido en los últimos años y únicamente tres de los mejores wrestlers que han pisado la MMA han podido derribarle. Khabib Nurmagomedov, Colby Covington y Kamaru Usman, y curiosamente alguno de ellos no consiguió llevar la pelea al suelo, se tuvo que contentar con anularle contra la reja. Es más, en su última pelea, un atleta tan explosivo como Kevin Lee fracasó miserablemente a la hora de llevar la contienda al suelo.
 
Si nos centramos en el emparejamiento en sus pies, creo que el golpeo del Edwards es ligeramente más versátil. Cuenta con un arsenal más refinado, pudiendo permutar su golpeo atacando desde distintos ángulos. Pero nada más lejos de la realidad, no es un enfrentamiento que pueda ganar con facilidad. Dos Anjos es todo un veterano, excampeón mundial, que destila experiencia por los cuatro costados. Posiblemente no sea tan completo como su rival, pero le sobra calidad para ponerle en aprietos allí donde se traslade la acción.

Lo que más me gusta de este pick es la cantidad de herramientas que tiene Rafael para llevar esta pelea a su terreno. Mezclando su golpeo con derribos y clinches contra la reja, podría perfectamente sobreponerse, conectando los mejores golpes en los ojos de los jueces. Esa amalgama de golpeo inteligente y transiciones a la lona, inevitablemente obligaran al británico a bajar sus manos, produciendo descubiertos en sus defensas. Así mismo, cuando la preocupación por el takedown está ahí, las ofensivas no se pueden realizar con el mismo énfasis, perdiéndose por el camino tanto la creatividad como la contundencia.

A veces infravaloramos demasiado al brasileño. Yo mismo me sorprendo cada vez que recuerdo su récord y la cantidad de nombres de alto calibre sobre los que ha pasado. Es un luchador casi perfecto, y cuyo camino de debilidad ha quedado claro ser el wrestling y la presión constante, características que no espero ver en Edwards este fin de semana.

Así mismo, también tengo dudas acerca del cardio del británico para completar una batalla a cinco rounds. Su única pelea que vio los championship rounds fue ante Donald Cerrone, pero fue una contienda con mucha menos acción de la esperada. El nivel de intensidad que espero aquí debería ser mucho mayor. Ello unido a la mezcla de estilos que espero ver del brasileño, obligará a trabajar seriamente a Edwards, mermando su tanque de oxigeno a medida que los minutos vayan pasando.

En resumen, creo que nos encontramos ante una bonita mezcla de estilos con varias preguntas por responder. Mi análisis esta fuertemente inclinado en favor del brasileño, creo que los puntos fuertes y flojos de cada uno benefician a nuestro hombre. Sin embargo, no descarto en absoluto la victoria del británico. Es un luchador joven, que sigue mostrando ciertas mejoras en cada actuación. Aún así, y con la información de la que disponemos, veo mejor preparado y, sobre todo, con más caminos de victoria al brasileño, Rafael Dos Anjos.

Stake 1.5 - @2.15 Betstars / @2.10 Bet365, Marcapuestas / @2,07 Marathon
 
Te sigo
-
-
-
Denunciar

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.