Skip to main content
 

Internacional UFC Krzysztof Jotko vs Brad Tavares
1
(Leído 395 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Aficionado a las apuestas
Pronóstico
ACERTADO
Cuota
Stake
Enviado: 14:05 14/04/2018
1.87 en Marathon.

Nueva apuesta para la velada que tendrá lugar esta madrugada. En esta ocasión me voy a centrar en el combate entre dos pesos medios con cierto reconocimiento dentro de su división. El enfrentamiento entre el polaco Krzysztof Jotko y nuestro hombre en esta apuesta, Brad Tavares.

Los momentos de forma de uno y otro son completamente opuestos. Tavares acumula 3 victorias consecutivas de manera contundente, siendo su última derrota a manos del actual campeón mundial Robert Whittaker. Por el contrario Jotko se encuentra entre la espada y la pared tras dos derrotas consecutivas. Y esa necesidad de victoria del polaco me crea ciertos miedos pues estamos ante un luchador con la mentalidad correcta para el deporte y la motivación necesaria. Sin embargo, creo que es estilísticamente hablando estamos ante una pelea favorable para Brad Tavares, asique me voy a quedar con lo que me transmiten mis sensaciones y voy a probar su victoria.

Las cuotas iniciales salieron parecidas a la línea actual, los apostantes rápidamente saltaron sobre la línea de Tavares llegándola a dejar en 1.66 (al menos es lo más bajo que la vi), pero con el transcurso de los días se han ido igualando nuevamente. Estamos ante luchadores con un mismo estilo principal, dos strikers, pero tan diferentes como un huevo y un plátano.

Tavares es un luchador algo más centrado en la defensa. Es un luchador tremendamente completo y competente en todas las áreas. Cuenta con una defensa anti derribos infranqueable, pudiéndose considerar fácilmente entre las mejores de la división. Este hecho viene acentuado por su excelente manejo de las distancias. Controla a la perfección el ritmo de los combates y la envergadura de los oponentes. Así mismo, mezcla de manera soberbia sus manos y ha desarrollado un notorio repertorio de patadas que utiliza como salida a sus combinaciones. Sinceramente, su golpeo me parece realmente inteligente. No ganará ningún campeonato mundial ni encandilará a la grada con sus manos pero en cada pelea hace estrictamente lo que sabe hacer. No se mete en berenjenales de ningún tipo, ejecuta los movimientos que se le dan bien dejando la fantasía para otros atletas más espontáneos.

Todo esto ayuda a paliar su principal problema. Y es que su resistencia a los golpes crea cierta desconfianza. Es verdad que únicamente ha sido noqueado dos veces en su carrera. Además, ante strikers con un poder descomunal como son Robert Whittaker o Tim Boestch. Sin embargo, creo que el propio Tavares conoce esta debilidad y da por supuesto que en un intercambio de golpes salvaje tiene todas las de morder el polvo. En parte, diría que este factor es el que obliga a nuestro hombre a adaptar una actitud más defensiva con su golpeo.

Por su parte, Jotko es un luchador más agresivo. Cuenta con un buen boxeo y mezcla su wrestling para asegurar asaltos. Sus manos han sufrido una gran evolución desde que puso un pie en la UFC. Ha pulido sus déficits y se han convertido en armas a tener en cuenta. Pero en un emparejamiento con Tavares veo ligeramente superior a nuestro hombre. Creo que su manera de controlar las distancias puede evitar que Jotko imponga su estilo agresivo. Sin esa presión constante que acostumbramos a ver en sus contiendas, tengo la impresión de que el polaco se va a sentir algo incomodo, decantando la balanza hacía nuestro lado.
Pero mi mayor confianza pasa por el wrestling. Ambos han utilizado derribos en momentos cruciales simplemente para asegurar un round a su favor. Pero en esta ocasión, creo que esa herramienta no estará al alcance de Jotko. Me cuesta mucho verle tumbado a Tavares, mientras que al contrario si veo esa posibilidad. Si la pelea transcurre bajo el guion que preveo, cuando Jotko empiece a frustrarse por el buen hacer defensivo de Tavares comenzará a arriesgar más con su golpeo. Y eso debería derivar en algún takedown en favor de americano que bien podría controlar algunos minutos a ras de la lona, algo muy reconfortante en una pelea que probablemente se decida por detalles.

En resumen, creo que Tavares tiene más caminos para ganar esta pelea. En un combate materializado al completo en los pies de ambos la cuota carecería de valor, pero esa ventaja que le otorgo a nuestro hombre gracias al wrestling me hace decantarme en su favor. Así mismo, tampoco descarto que Tavares encuentre una mina de oro en la defensa anti derribos de Jotko y decida explotarla haciendo de esta pelea en una tediosa guerra de clinches contra la reja y controles posicionales a ras del suelo sin daño alguno. Para los que les guste arriesgar, la victoria por decisión la encontráis a una apetitosa cuota 2.80 en Betfair. Yo prefiero ser algo más conservador pues los métodos de victoria a veces son muy caprichosos.

Stake 2. Me siento cómodo con la victoria de Tavares y la pruebo con mi stake habitual.

 
Te sigo
-
-
-
Denunciar

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.