Skip to main content
 

Internacional UFC Erik Koch vs Kyle Stewart
1
(Leído 3036 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Conociendo el foro
Pronóstico
ACERTADO
Cuota
Stake
Enviado: 02:33 23/07/2019
Comenzamos con las primeras apuesta de cara al UFC 240, PPV de la compañía que se celebrará la madrugada del próximo sábado. Cartelera lamentable para tratarse de un evento de pago por visión, todo hay que decirlo. Voy a probar la cuota del estadounidense en este interesante emparejamiento.

Parece increíble como se ha torcido la carrera de Erik Koch. Allá por 2012 caminaba por la UFC con un récord inmaculado, un estilo de lucha agresivo, a la par que atractivo, y dada su juventud, se hablaba de él como el futuro de la división. Se programó un par de veces su pelea contra el estelar campeón del momento, Jose Aldo, pero las lesiones hicieron acto de presencia. Desde entonces, por asombroso que parezca, Kock únicamente ha ganado 2 peleas.

Ahora bien, no todo está perdido. De entre sus derrotas podemos destacar nombre de alto nivel a la par que atletas con un estilo difícil de lidiar para nuestro hombre. Koch es un luchador bastante completo. Compite desde una estancia zurda y cuenta con un excelente golpeo. Si se le ofrece la distancia adecuada se vuelve una persona tremendamente peligrosa. Sus combinaciones son rápidas y tiene brillantes patadas, tanto a la zona media como a la cabeza. Mientras la contienda permanezca en sus pies, creo que Koch es el luchador con más probabilidades de salir airoso.

Históricamente, ha tenido problemas para lidiar con wrestlers capaces de encadenar derribos en cadena. Su defensa no es mala, atletas explosivos pueden sufrir para llevar esta pelea a la lona ante el sprawl de Erik. Pero esa capacidad singular de enlazar takedowns siempre ha sido una de sus fragilidades. Por suerte, no veo en Kyle Stewart las características que busco para sobreponerse a Koch.

Nuestro rival no me genera ningún tipo de confianza. Es un luchador agresivo, no muy atlético y sin un arma definitoria que le haga sobresalir por encima del resto. En sus pies es un peleador algo extravagante. Le gusta mezclar su boxeo con golpes giratorios y ataques poco ortodoxos. Dicho boxeo es probablemente su mejor cualidad, pero prefiere hacer gala de él en las distancias cortas, compitiendo a cara de perro.

No tengo ninguna duda de que Stewart forzará clinches contra la reja y tratará de derribarnos en determinados momentos del combate. He de reconocer que su capacidad para anularnos contra la jaula me concierne, pero en líneas generales, creo que Koch es incluso el mejor wreslter de los dos, por lo que debería ser capaz de mantener esta pelea de pie. Una vez en el suelo, nuevamente opino que nuestro hombre es el luchador más completo. Es un grappler oportunista, con una buena comprensión de las posiciones y los beneficios que reportan.

Sinceramente, creo que Erik Koch es ligeramente superior en todos los aspectos que engloban este deporte. Aun así, prefiero ser conservador con el stake pues existen ciertas variables que desconocemos. Su inactividad me escama. Luchando una vez al año es difícil mantener el mono de trabajo, tengo miedo a una ligera oxidación durante los primeros compases que puedan marcar el devenir de la pelea. Así mismo, este será su debut en las 170 libras. Un movimiento curioso, pues personalmente pienso que el peso ligero debería ser su hogar.

Por lo que he visto y oído, parece haber trabajado en el corte de peso de cara a esta nueva división. Ha añadido algo de musculo a su forma física y lleva mucho tiempo preparando esta pelea. Dado el devenir de sus últimas peleas y su amplia experiencia, tengo la corazonada de que vamos a ver una buena versión de Koch, algo reciclada. La madurez debe haber hecho mella. Su completo juego ofrece muchas posibilidades, tengo la sensación de que va a sorprender con algún derribo para imponer las mayores ventajas de su arsenal.

En resumen, Erik me parece mejor luchador si comparamos punto a punto las principales disciplinas de este deporte. Le concedo pocas superioridades a Stewart, por lo que esta cuota por encima del par me parece muy aprovechable. Nuestro hombre tiene lapsus, y ciertas debilidades que cualquier rival puede aprovechar. Pero a estas cuotas me siento cómodo probando la victoria de Erik Koch.

Stake 1
 
Te sigo
-
-
-
Denunciar

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.