Skip to main content
 

Internacional UFC Edson Barboza vs Kevin Lee
1
(Leído 398 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Aficionado a las apuestas
Pronóstico
Cuota
Stake
Enviado: 17:06 21/04/2018
Voy a cumplir mi cupo obligatorio de apuestas mensuales con una cuota al límite del valor. Me voy hasta el combate principal de la velada que tendrá lugar esta madrugada, Kevin Lee y Edson Barboza se enfrentan en un importante combate por mantener un puesto determinante dentro de las 155 libras. Mi apuesta es que su enfrentamiento no requerirá de la intervención de los jueces.

No es una cuota muy alta y estadísticamente hablando no tenemos datos para avalar esta apuesta. Sin embargo, la mezcla de estilos entre estos dos me parece interesante y creo que podemos verdear esta apuesta aunque sea en los tramos finales del combate.

En una contienda a tres asaltos creo que tendríamos ciertas opciones de alcanzar la decisión. En cambio, esos dos asaltos extras que tenemos por tratarse del combate estelar cambian totalmente el panorama. Para empezar, tenemos que partir de la base de que ambos luchadores cuentan con una mandíbula sospechosa. En el caso de Barboza, lo ha paliado a base de mejorar su defensa, manos siempre arriba y bien protegido. En Kevin Lee creo que es más un efecto secundario de su drástico corte de peso.

Las opciones de victoria de cada luchador son totalmente opuestas al rival. Lee necesita trabajar sus takedowns, imponer su supremacía a ras del suelo. Una vez obtenga posiciones favorables le veo capaz de dominar a placer la acción. Su control posicional es muy bueno y durante los últimos años hemos sido testigos de cómo ha desarrollado su juego a ras de la lona. Ha mejorado enormemente su ground and pound y se ha vuelto un animal voraz capaz de capitalizar el más mínimo error que cometa el oponente. Barboza ya ha sido sometido con anterioridad y si Lee le derriba y consigue ganarle sus espalda, el brasileño puede tener graves problemas para sobrevivir a la posición.

Por el contrario, si esos derribos no llegan debería ser Edson quien dominara los intercambios. Su golpeo es realmente bueno. Especialmente su juego de piernas. Posee unas patadas devastadoras, me atrevería incluso a decir que cuenta con las piernas más potentes y peligrosas que han pasado por la UFC. Su boxeo baja enteros y toda la peligrosidad de su golpeo reside en la explosividad y versatilidad que ofrecen sus patadas. Una de sus características fundamentales es el trabajo que realiza sobre el tren inferior del rival. Si Lee no consigue esos derribos va a tener que soportar un durísimo castigo a las piernas, que en un combate a cinco asaltos se le puede hacer eterno. Por si fuera poco, Lee ha demostrado tener problemas de cardio en el pasado. Es casi una constante en su juego, un déficit que no ha sabido subsanar y que habiendo fallado el corte de peso, no espero que tenga solución en el día de hoy.

Creo que existen miles de posibilidades para que este combate no alcance la cartelera de los jueces. Personalmente, creo que una victoria de Lee por decisión es el método menos probable dados sus problemas para mantener un alto ritmo a lo largo de 25 minutos. Es el favorito para llevarse el gato al agua y me cuesta verle ganando en cinco asaltos. Nuestra apuesta es más sencilla que eso pues Barboza también cuenta con un amplio arsenal de herramientas para terminar la contienda en cualquier segundo.
 
Stake 2.
 
Te sigo
-
-
-
Denunciar

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.