Skip to main content
 

Internacional UFC Al Iaquinta vs Paul Felder
1
(Leído 463 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Aficionado a las apuestas
Pronóstico
Cuota
Stake
Enviado: 02:08 03/04/2018
Vuelven las artes marciales mixtas a las casas de apuestas y esta vez lo harán con algo más de asiduidad. UFC 223 tendrá lugar en Nueva York y existen varias apuesta que miro con muy buenos ojos. Algunas confío en que la cuota crezca un poco, otras como esta creo que van a ir bajando asíque me meto ya con ella. Pelea que involucra al luchador local, Al Iaquinta, contra un atleta en un excelente estado de forma como Paul Felder. Mi apuesta pasa porque el combate superé los 2.5 rounds de pelea.

Si echamos mano de las estadísticas esta es una apuesta horrible. Quien no les conozca podría pensar que esto tiene una pinta de under brutal, sin embargo los estilos hacen las peleas y creo que estamos ante un combate destinado a decidirse en pequeños detalles.

Mi mayor miedo con esta apuesta ha sido una duda que me ha acompañado entre publicar este over o la victoria simple de Iaquinta. Voy hablar del emparejamiento entre ambos y después confesare el porque me decanto finalmente por esta.

Paul Felder ha tenido problemas de inactividad durante gran parte de su carrera. Cuenta con un boxeo decente pero su volumen siempre ha dejado que desear. Salvo ocasionales combinaciones simples de 1-2, no es muy habitual verle lanzar combos. Esa carencia la mitiga lanzando todo su poder en cada golpe, la mayoría de ellos simples y en donde vemos mucho ataque giratorio. La ira de sus puños puede finalizar la contienda con el primer golpe que conecte, pero así mismo se vuelve algo más predecible y más fácil de contragolpear. Este estilo le ha pasado factura ante strikers con un boxeo más refinado como Ross Pearson.

Al Iaquinta es una versión de este último bastante mejorado. Cuenta con una sólida base de wrestling que puede marcar las diferencias. Tiene un excelente derribo a dos piernas y la capacidad de mezclar combinaciones con takedowns para ralentizar el ritmo de una pelea. Su boxeo me parece bastante superior al de Felder, tanto técnica como tácticamente. Así mismo, la defensa anti derribos de “The Irish Dragon” ha dado signos de debilidad y eso es algo que veo a Iaquinta perfectamente capaz de aprovechar para decantar rounds a su favor. A ras de la lona ninguno cuenta con un poderoso juego de submissiones. En cuanto l ground and pound, Felder me parece ligeramente superior en este aspecto pero no le veo capaz de obtener posiciones dominantes sobre un wrestler superior.

La pelea que espero es un encuentro igualado, desarrollada principalmente en los pies de ambos. Aquí, imagino un Iaquinta obteniendo los mejores momentos del combate gracias a su rapidez, agilidad, y sobre todo, su capacidad para mezclar combinaciones y derribos. Personalmente me parece superior en varios aspectos importantes, sin embargo en los últimos 3 años no hemos visto más que 90 segundos del neoyorquino sobre la lona. Sufrió una grave lesión y después despacho rápidamente a un Diego Sanchez en los últimos compases de su carrera. Es ciertamente una incógnita conocer el estado actual de Iaquinta por eso prefiero reservarme con el over.

Por el otro lado, sabemos de buena mano que Felder cuenta con un excelente aguante. Ese estilo que trae consigo, imponiendo toda su energía a cada golpe lo puede desarrollar gracias en gran parte a su resistencia, pues no es raro que sus ataques sean desmedidos y quede desprotegido durante varios lances. A lo largo de sus 18 peleas como profesional, únicamente ha sido noqueado o sometido una vez en su carrera, y fue parado por un médico debido a un corte a tan solo 5 segundos de cumplir esta línea.
 
Por su parte, Iaquinta tiene habilidades parecidas. Sus derrotas antes de tiempo siempre han venido por fallos tácticos que buenos grapplers han sabido aprovechar. Felder no se ajusta en absoluto dentro de esa definición. Iaquinta nunca ha sido noqueado en toda su carrera, únicamente Masvidal estuvo cerca de hacerlo, pero no debemos olvidar que es uno de los strikers más técnicos que podemos encontrar hoy en día.

Veo esta pelea repleta de intercambios pero con altas probabilidades de requerir la intervención de los jueces. Creo que cualquiera de los dos puede ganar esta pelea sin finalizar el rival. Ambos han estado noqueando a sus rivales sin grandes problemas en sus más recientes actuaciones, sin embargo esto es un pequeño salto de competición. Son luchadores con buen aguante, que se complementan bien para firmar un combate largo y con pocas armas a ras del suelo. Además, de ver una finalización creo que Felder sería el mejor candidato para ello, pero esa capacidad de Iaquinta para trasladar la pelea al suelo si se ve en apuros de pie puede ser un extra que nos ayude a alargar el combate lo necesario para el verde.

Stake 2, que suele ser el habitual para mí. Para nada esto es una apuesta de extrema confianza por mi parte.
 
Te sigo
-
-
-
Denunciar

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.