Skip to main content
 

Italia Giro de Italia
1
(Leído 3029 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maiedur
Pronóstico
Cuota
Stake
0.5
Enviado: 03:56 08/10/2020
Etapa 6 del Giro de Italia 2020

Huele a Petoooo, etapa que si no sabemos la trayectoria que lleva el bueno de Sagan en este ultimo año parece estar diseñada para el.

A grandes rasgos se puede decir que es una etapa de 188 km con un solo puerto puntuable de 3º categoria que esta a unos 26 kms de meta.

Pero que si nos metemos mas hondo, tenemos que el inicio de la carrera va a ser la leche, ya que tenemos un inicio de etapa en continua ascension, no puntuan pero hay como 2 puertos en los primeros kilometros de la etapa, que significa esto que es ideal para formar una fuga de muchos hombres, y asi lo intentaran ya que hay unos 11 km de ascension al 4.8% y luego otros 13 km de ascension al 4.1%.

La verdad que despues de eso hay unos 100 kms tranquilos, previos a la ascension marcada del dia, esta marcada como de 3º categoria son unos 4.5 km de subida a una pendiente media del 6.5% es un buen puerto pero por lo que dicen los expertos, no tiene curvas y es una carretera amplia.

Con lo que ahi parece que bueno los sprinters puros perderan contacto si hay un equipo con interes, y dejara a corredores con mucha potencia que sean capaces de subir, pero es que luego llega lo mejor del dia.

Los ultimos 10kms son todos en ascenso, es cierto que no tienen pendientes fuertes, pero a falta de unos 2 kms de meta llega una rampa bestial de 800 metros no mas, pero que es una pendiente del 8.7% con alguna rampa de hasta el 10% segun el libro de ruta despues de llegar a la cima de ese repecho hay muchas curvas y tramos con giros con lo que el que llegue ahi arriba en puestos de cabeza.... tiene bastantes opciones.

Pues bien para mi esta etapa tiene 2 puntos, uno es la escapada tiene 50 km al inicio muy propicios para una buena fuga, pero creo que tanto Sunweb como Bora saben que tienen en esta etapa una bala increible con Sagan y Mathews ante otros corredores tipo Demare que no van a poder con esos repechos y no llegaran al sprint sin duda.

Con lo que gran parte del exito de esta etapa va a depender de lo que esos 2 equipos quieran, si controlan la escapada y creo que sobre todo Bora lo hara de nuevo, porque ya es la hora de Peto si logran controlar la escapada es un buen momento.

Toda vez que si la escapada no llega, y creo que mañana hay opciones para corredores en fuga muchas tipo De Gent, Simon Clarke, o el propio Davide Villela me gusta para mañana, creo que las opciones se quedan en menos.

Las ganas de Peter tienen que ser maximas, no gana desde Colmar en el Tour hace ya mas de un año, y no es normal en un ciclista como el.

Luego creo que las bazas pasan por hombres como Mathews al que ya descolgo en la segunda etapa, Ulissi (el ganador de esa 2º etapa) que dejo a Sagan con un nuevo segundo puesto, y pocos mas quizas se pueda meter Narvaez por estar libre de lider, porque Ballerini viene trabajando por la maglia rosa y es otro de los que podria llegar... pero creo que con la maglia no.

Si la fuga llega, sera porque Bora y Sunweb lo permiten, y no creo que tal y como estan las cosas viendo que sus hombres no tienen el golpe de pedal para ganar un sprint puro las opciones de victoria pasan por etapas de este estilo.

Dale Petoooo

 
Te sigo
-
-
-
Denunciar

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.