Skip to main content
 

Holanda Amstel Gold Race
1
(Leído 817 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Nuevo en el foro
Pronóstico
Cuota
Stake
2
Enviado: 23:52 18/04/2019
Bueno, pues a falta de que nuestro compañero jroca nos haga una introducción a la carrera cómo acostumbra (muy interesantes por cierto), yo me voy a animar con el primer pick del foro para esta carrera.

Después de su exibiciónes estas pasadas semanas, van der Poel pasa a ser el favorito. Es cierto que ha estado compitiendo de manera impresionante, pero sigo diciendo que es un ciclista un tanto caótico que gasta fuerzas en demasía con ataques constantes y que a la larga le puede pasar factura. Dicho esto, hasta ahora ha demostrado que es un fuera de serie en cuanto a la clase que atesora y que físicamente está un punto por encima del resto.

Dicho esto, creo que el ciclista a batir es Alaphilippe que ha sido sin duda el nombre propio de la temporada hasta la irrupción de MvdP que ahora parece eclipsar todo lo que hizo el galo anteriormente. Los aficionados al ciclismo ya sabíamos que Alaphilippe tenía madera de campeón, pero le faltaba dar un paso adelante y creo que lo consiguió el pasado año ganando la clásica de San Sebastian, la Flecha Valona o dando un auténtico recital en el Tour. Esta parece la temporada de afianzarse entre los mejores del pelotón y creo que está cumpliendo con creces tras su victoria en la Strade Bianche o la Milan San Remo. Estamos ante un ciclista que puede marcar época y creo que dice mucho de él que se le compare con Valverde. El "nuevo" Valverde le llamo yo.

Creo que Alaphilippe es sin duda el corredor que lleva las de ganar aquí. Estamos hablando de una carrera que se amolda muy bien a sus características, que tiene un señor equipo detrás para ayudarle y que en caso de llegar al sprint, puede competir con cualquiera. Sube bien, esprinta bien, es inteligente en carrera, tiene gen ganador, tiene un buen equipo para ayudarle ... creo que lo tiene todo, mientras que a MvdP le faltan varios de esos puntos que señalo.

Se prevee una carrera loca donde serán varios los ciclistas que intenten mover la carrera desde el minuto 0. Si MvdP o Wellens están corriendo, el espectaculo esá asegurado y sabiendo esto, pienso que Alaphilippe va a necesitar de su equipo para cerrar muchos de los ataques que se den durante el día y Quick Step ha demostrado que es un equipo solvente.

Del resto de los favoritos, me gustaría escribir al menos unas palabras muy por encima.

Sagan: no parece llegar bien y creo que esta no es la carrera que mejor le va. Sigue siendo Sagan, un superclase, pero sin descartarlo, no le veo ganando.

Matthews: quizás el que más miedo me da. Mostró muy buenas piernas en la Flecha Brabansona pero tuvo un movimiento poco afortunado a la salida de una curva que le dejó sin espacio para el sprint. Ojito con el aussie!

Valverde: para mí, el tercero en discordia junto con Alaphilippe y Matthews. No hay mucho que explicar de Alejandro, la duda es si llega a tope o no. Con cuotas sobre 19, yo lo probaría (de echo, he metido Alaphilippe y Valverde).

Wellens: corredor que me encanta y que sin duda va a probarlo durante el día. El año pasado acabó 6º porque perdió el corte bueno, pero esta temporada no creo que llegue con tan buenas piernas. De todos modos, estará ahi.

Schachman: después de verle en Euskadi, es otro de los nombres a tener en cuenta. Recital que ha dado en las pasadas semanas, llevandose 3 etapas en la Itzulia y otra en la Volta. Se le escapó la general en la Itzulia, pero no hay que olvidar que Astana llevaba un equipo con Frailer, Gorka Izagirre, Ion Izagirre, Fuglsang, Peio Bilbao ... canela pura.

Hay muchos más nombres, es una de las pruebas más importantes del año, pero quería nombrar los principales favoritos para las casas de apuestas. No nos podemos olvidar de corredores como Gilbert, Van Avermaet, Pogacar, Kiatkowski, Gasparoto, Fuglsang, Valgren ...

Suerte!
Te sigo
-
-
-
Denunciar
No Participante
Amigo de las bookies
Pronóstico
Cuota
Stake
Enviado: 10:47 19/04/2019
Nos vamos a la clásica cervecera por excelencia que da inicio a las Clásicas de las Ardenas a pesar de que Holanda no está realmente en esta región. La zona de Limburgo queda fuera de su radio de acción pero el terreno es igual de irregular y complejo que el resto de pruebas del famoso Tríptico de las Ardenas. Con 263km y hasta una treintena de cotas, la Amstel representa una dureza más por resistencia que por sus cotas o porcentajes. Son muchas cotas y muy seguidas, algunas de renombre como el Cauberg, el Keutenberg o el Drielandenpunt. Hablamos de lo más alto del país cuyas colinas superan por muy poco los 300m de altura, entendiendo porque se llaman Países Bajos, incluso por debajo del nivel del mar. Suele ser una prueba aburrida, especialmente porque venimos de la Roubaix pero siempre hay alguna sorpresa y gente con la que no se contaba para luchar por la victoria.

Teniendo en cuenta que muchos corredores no están al nivel de lo esperado, el grupo de favoritos se ha reducido aunque no se puede descartar a nadie. Por ejemplo, están Sagan y Valverde, que en condiciones normales podrían ganar esto sin demasiadas dificultades, jamás lo han hecho. Otros como Gilbert (4 veces) o Gasparotto (2 veces) tendrán muchas dificultades para volver a hacerlo. Luego tenemos al local Van der Poel, cuyo padre ya ganó aquí en 1990, como máximo aspirante a pesar de que el recorrido no es el mejor para sus cualidades. Los Alaphilippe o Matthews deberían estar en la pomada y quizás también gente en forma como Schachmann o Wellens. Es una incógnita saber quien disputará la victoria y quien defraudará.

Mi propuesta es que Alaphilippe hace top10 en una cuota pírrica, por lo que pido perdón de antemano pero que me parece segurísima. El QuickStep lleva una temporada increíble donde vimos que en las piedras arrasaron: Stybar (Omloop y E3), Jungels (Kuurne), Senechal (Le Samyn), Jakobsen (Scheldeprijs) y Gilbert (Roubaix). El galo se hizo además con Strade Bianche y Milán-San Remo. Sabemos que las Ardenas es uno de los objetivos claros del equipo y especialmente de Alaphilippe que el año pasado se hizo con la Flecha. Su temporada está siendo increíble con 8 victorias y 12 podios, la mayor parte de ellas de un nivel supremo. Podía haber dudas con respecto a lo ocurrido en Itzulia pero en Brabantse hizo 2ª tras Van der Poel y dejó claro que su retirada en Euskadi era para reservarse para las Ardenas. Tiene 16 top10 en 26 días de competición que es una pasada, salvo en su debut aquí, que se tuvo que retirar, siempre hizo top10 con dos 7ª y un 6ª lugar. El equipo belga no trae a su mejor versión pero gente como Serry o Vakoc pueden ser importantes porque en las Ardenas se corre diferente a las piedras.
 
La estrategia será estar cerca de Van der Poel porque es un hombre que puede salir desde lejos. La Amstel es sinónimo de caos y eso hace que los ataques se multipliquen para lo que es necesario estar en el adecuado, cosa que nunca es fácil. Alaphilippe sabe que será uno de los hombres a seguir pero pocos tienen su rush final y puede jugar con la llegada en grupo reducido, algo que se vio el miércoles. Mucho nivel pero también algo de incertidumbre por cómo se presentan determinados corredores sobre los que tenemos muchas dudas. Está claro que el galo es uno de los favoritos por forma, equipo, nivel mostrado y capacidad pero soy muy conservador porque he visto muchas veces la Amstel y es muy fácil quedarse fuera del podio por detalles (mi primera opción era su podio). Stake alto porque Alaphilippe tiene todo para ganar como bien ha dicho muestro compañero “larataquintana” pero sigo pensando que es una competición que cuesta bastante sino ahí están los resultados de Valverde o Sagan, reitero mis disculpas por una cuota tan nefasta pero que me parece segura salvo caída….good luck!!!
 
Te sigo
-
-
-
Denunciar
No Participante
Nuevo en el foro
Pronóstico
Cuota
Stake
Enviado: 04:22 20/04/2019
H2h entre Sergio Luis Henao y Vanendert que me parece clarísimo en favor del belga del Lotto Soudal.

Para empezar, vamos a comentar que Vanendert viene de correr 3 carreras de una semana y que esta será la segunda carrera de un día tras disputar la Flecha Brabansona donde acabo en la posición 35 a 28 segundos del campeón. Henao por su parte ha corrido el mismo número de carreras de una semana pero llega a las ardenas sin competir en este tipo de carreras.

Dicho esto, creo que Henao no es una de las balas de las que dispone UAE donde pondría a corredores como Rui Costa, Ulissi y sobretodo Pogacar, mientras que a Vanendert si que le considero un aspirante del Lotto junto a Wellens.

En esta misma carrera, el año pasado Vanendert hizo top 10 y cabe recordar que en 2012 y 2014 hizo subcampeón, en la primera perdió en un sprint contra Gasparotto y Sagan (que petó a 10 metros de la linea de meta) y en la segunda acabó sólo por detrás de Gilbert, el reciente campeón en Roubaix. Es una prueba que le gusta muchísimo y sus buenos resultados creo que demuestran que se le da bien.

Por su parte Henao cuenta con 2 top 10 en esta prueba, habiendo acabado el resto fuera de los 20 primeros. Sus buenos resultados fueron con el Sky, donde fue de jefe de filas con Kiatkowsky, pero creo que no va a ser el caso este año con un no tan potente UAE donde me da la sensación que Henao va a tener que ir a trabajar para la gran sensación que está siendo Pogacar, que llega con mejores piernas que el colombiano, y para Ulissi. A Rui Costa le veo más a su rollo.

Para mi, pronóstico fácil. El Lotto es un equipo que vive de este tipo de carreras y sin duda tiene un equipo construido para llevar a Wellens y Vanendert. UAE no es un equipo con igual tradición en estas carreras y creo que le va a costar mucho más sacar adelante resultados decentes, donde sin duda Henao no va a ser una de las piezas importantes.

Suerte el domingo!
Te sigo
-
-
-
Denunciar
No Participante
Nuevo en el foro
Enviado: 21 de Abril de 2019, 18:05
A ver si me explica alguien cómo he perdido mi apuesta de Alaphilippe. Todavía no entiendo cómo se pueden dilapidar más de 30 segundos a 1 kilometro del final y yendo con un corredor infinitamente más lento como es Fulgsang

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.