Skip to main content
 

Internacional 2.15 Gowran Park (3ª CARRERA) - BOG 22 de enero 2015
1
(Leído 498 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xiskovic
Internacional - 2.15 Gowran Park (3ª CARRERA) - BOG 22-01-2015 15:15

Internacional - 2.15 Gowran Park (3ª CARRERA) - BOG

Pronóstico:
Ganador: Monksland
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.37
  • Stake:2
Nos vamos al hipódromo de Gowran Park, en Irlanda, para cubrir una distancia de 3 millas (4828 metros), sobre terreno blando a pesado.

MONKSLAND, tras dos años de ausencia, si si... ¡dos años!, vuelve a la acción. Se puede pensar que dos años es mucho tiempo para que vuelva a rendir como lo hacía antes pero hay un dato alentador. Digamos que yo lo consideraré su retorno "a las victorias" ya que realmente volvió en diciembre del año pasado, hace menos de un mes, consiguiendo un meritorio tercer puesto.
Y es que llega a esta carrera con una marca de 5/9 (56% de victorias), además de un segundo puesto y ese tercero de su último carrera. De esas cinco victorias, cuatro son sobre este tipo de terreno (4/6 lo que hace un 66'6% de victorias sobre terrenos de blando a pesado), mientras que lleva 1/3 sobre esta distancia, las que no ganó... su primera carrera por retirada, y la última antes mencionada tras su regreso a las pistas (tercer lugar).

Hay una parte negativa y otra positiva, la parte negativa es el jockey, puesto que no estará su habitual monta, Paul Carberry, siendo substituido por Davy Condon (11% de victorias en su carrera, tan sólo un 5% de victorias en Gowran Park en los últimos años, siendo 0/5 en el último año).
El entrenador Noel Meade, es algo más "decente" en sus resultados con 45/313 el último año (14% de victorias), aunque eso si, con un 9% en Gowran Park.
A pesar de todos esto, estos dos juntos no suelen funcionar mal llegando casi al 20% de victorias en el último año, lo cual, en principio, nos hace respirar algo más en cuanto a garantías entrenador/jockey.

La parte positiva es la siguiente;
Tres de los cuatro ejemplares que hoy se enfrentarán a MONKSLAND, ya se enfrentaron a él en la última carrera de nuestro ejemplar, que recordemos, volvía tras dos años de ausencia.
En esa carrera, MONKSLAND, como hemos dicho, fue tercero, mientras que;
BRIAR HILL, el mayor peligro hoy, fue último a 23 cuerpos de nuestro ejemplar (venía de ganar 5/6 carreras que había disputado hasta ese momento siendo abandono por caida la que no ganó).
ZAIDPOUR, se situó septimo a 7 cuerpos de distancia. Este ejemplar ya se ha enfrentado dos veces a MONKSLAND, siendo batido en dos ocasiones, y ganando la carrera donde MONKSLAND fue segundo (algo que luego analizaré).
DEDIGOUT, fue sexto a casi 4 cuerpos de distancia, además previamente ya había sido batido por MONKSLAND en otra ocasión.

Da la casualidad de que en esa carrera MONKSLAND todos portaban el mismo peso,11-10 (74'5 kilos), mientras que hoy, MONKSLAND que es el mejor Speed Rating ofrece (156 por 155 de BRIAR HILL), será el ejemplar que MENOS peso lleve de todos los participantes, siendo 7 libras inferior (3 kilos) a los ejemplares del entrenador W.P. Mullins (que todo hay que decirlo, llega con un 28'57% de victorias aquí), BRIAR HILL y ZAIDPOUR, y 5 libras menos (2 kilos) que ZAIDPOUR.

En mi opinión, si fuera la primera carrera tras su retorno, no pronosticaría su victoria, pero teniendo en cuenta que en su regreso consiguió un tercer lugar, además batiendo de forma clara a los otros favoritos para hoy, no me queda más remedio que confiar en él, esperando sobretodo, que el cambio de jockey no le influya y no cometa errores y teniendo en cuenta que los caballos de Mullins son MUY peligrosos.

Saludos y suerte!

xiskovic
Enviado: 22 de Enero de 2015, 13:26

Internacional vs 2.15 Gowran Park (3ª CARRERA) - BOG
22-01-2015 15:15

Ganador: Monksland

2.37
Nos vamos al hipódromo de Gowran Park, en Irlanda, para cubrir una distancia de 3 millas (4828 metros), sobre terreno blando a pesado.MONKSLAND, tras dos años de ausencia, si si... ¡dos años!, vue ...

Se me olvidaba comentar dos cosas acerca de sus rivales, los ejemplares de W.P. Mullins.

BRIAR HILL lleva un 4/4 (pleno de victorias) con su jockey hoy, Ruby Walsh, PERO todas esas victorias han sido sobre distancias de 4000 metros o menores, mientras que la carrera de hoy son algo más de 4800 metros, distancia que fue la que corrieron en la carrera que comento en el tip, siendo último a 27 cuerpos, eso si, NO era Ruby Walsh el jockey.

Un Ruby Walsh que ya ganó esta misma carrera hace dos años, precisamente con el ejemplar ZAIDPOUR, que hoy será montado por Paul Townend, un jockey que, es cierto que tiene la segunda mejor marca aquí en los últimos años con un 17% de victorias, pero en mi opinión no tiene tanta calidad como Ruby.

Datos para el que los quiera, la carrera no es tan sencilla, es un carrerón que creo puede ganar cualquiera de los tres, digna de ver, pero confio siempre en mi elección.

Saludos
xiskovic
Enviado: 22 de Enero de 2015, 15:22
VAYA FINAL, se decidió en la foto "finish", una lástima, al final segunda posición...
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 22 de Enero de 2015, 15:49
Ha sido una carrera preciosa, tremendo caballo es Monksland.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.