Skip to main content
 

Monaco WRC - Rally de Montecarlo
1
(Leído 2635 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tipster Aspirante
Genio de las bookies
Monaco - WRC - Rally de Montecarlo fecha: 21/01/2016  hora: 20:00 Ver resultado
Monaco - WRC - Rally de Montecarlo
FALLADO
pronóstico Piloto mejor clasificado (Sordo - Neuville - Paddon): Dani Sordo
cuota casa stake 2.25 3
 
FALLADO
argumento del pronóstico

STAKE RECOMENDADO: 2.5
 
 
Por unos días, pasaremos del fútbol y nos meteremos en el mundo del automovilismo, dónde últimamente me estoy encontrando más cómodo. Esta semana comienza la temporada 2016 del WRC, la que será la última temporada con estos modelos de coche (En 2017 los tendremos más potentes y ligeres, por tanto más rápidos).
 
Como ha venido siempre que esta cita ha estado en el calendario y desde 2012, el Rally de Montecarlo, en Mónaco, será el primero de la temporada, una prueba que tiene mucha historia y que atrae mucho interés dentro de este mundillo. La primera cita del calendario tendrá sobre todo el ver que equipos han mejorado más y cuáles serán los posibles rivales de Volkswagen para el campeonato, si es que alguno se le acerca.
 
 
Pero nosotros en esta apuesta no nos vamos a meter en estas peleas de puesto, sino que nos vamos con una de las apuestas al grupo que nos ofrece la casa en cuestión, concretamente ese primer grupo compuesto por Dani Sordo, Thierry Neuville y Hayden Paddon, los tres compañeros del equipo Hyunday Motorsport.
 
¿Y qué vamos a hacer nosotros? Pues muy sencillo, yo voy a hacer lo que he hecho casi siempre que lo he visto vien y en unas condiciones lo suficientemente óptimas para que desarrolle su mejor pilotaje, voy a confiar en el español Dani Sordo. La pregunta que sigue es clara, ¿Por qué confiaríamos en él una apuesta de tan alto stake? Todo tiene su explicación.
 
Hay muchos aspectos a comentar e intentaré (Lo máximo que pueda) abreviar la historia para que nos quedemos con los detalles importante, eso sí, cualquier duda podéis preguntar y yo intentaré responder hasta lo que yo sé (Porque mi conocimiento en los Rallies no lo consideraría malo, pero no tan extenso como el de otras competiciones automovilísticas, lo que no merma mi confianza). Lo separaré por tres puntos básicos:
 
 
1.- Confianza total en el español:
 
 
Hyundai esta temporada le ha dado la confianza a Dani Sordo, escogiéndole como piloto principal del equipo, lo que le hace ser fijo para el 'primer equipo' por así decirlo (Para puntuar no sólo a nivel de pilotos sino en el equipo también) en al menos 10 citas del calendario, lo que supone el 70 % del calendario. Claro, con esto, el español está encantadísimo, porque el equipo cuenta con él para sumar puntos importantes y porque ha ganado peso quitándoles ese puesto de piloto principal a un Neuville que no ha sabido rendir en los momentos importantes.
 
 
2.- Coche superior a Paddon y similar al de Neuville:
 
 
Pues esto es algo que tiene que ver con el equipo. Hyundai a pesar de haber elegido a Dani como piloto principal seguirá con su política de rotaciones eligiendo a los dos mejores pilotos para cada evento rigiéndose por confianza en el circuito y tipo del circuito, actuaciones pasada de los pilotos (Vamos que han hecho el trabajo por nosotros).
 
Pero no sólo es esto. El ser elegido para la 'alineación titular' y estar en el 'primer equipo', le permite a Sordo acceder a la nueva generación del i20, un coche mejor que el de 2015 (El que usará Paddon para esta ocasión), y que tras muchas horas y kilometros de test, parece verse bastante más rápido que el modelo anterior, sin duda tremendo plus para Neuville y Sordo con respecto a Paddon (Esto sólo va a ocurrir en Montecarlo, a partir de los próximos rallies, los tres tendrán acceso a los nuevos i20).

 
3.- Balance en Montecarlo:
 
 
Sin duda el balance de Sordo en Montecarlo es entre aceptable y bueno, mejor que algunos de los pilotos que se presentan a la prueba y el mejor del equipo. Tres podios (07', 12' y 13') y un Top 6 en 2015 (En el que quedó tan sólo a 0.8 segundos de Neuville, son su aval. Su ritmo ha sido muy positivo e incluso en 2014, cuando se retiró por problemas mecánicos. Ayuda claramente el tipo de pista Asfalto-Nieve.
 
 
 
 
Resumiendo, esto que llamamos apuesta al grupo para mí se convertirá en un H2H en toda regla porque tanto Sordo como Neuville tienen un coche con un mejor rendimiento y mucho más rápido que el de Paddon, algo que siempre es un hándicap por mucho que esté el talento, más cuando el neozelandés 'debutará' en Montecarlo.
 
Para este H2H la cuota por Sordo es buenísima (Yo la hubiera puesto, como mucho a 1.6), tanto como para confiar en él a tal stake. Neuville es un piloto que suele ir muy rápido pero al que le pueden a veces las sensaciones y que muchas veces (Como la pasó al final de 2015) pierde el control o no sabe estar en los momentos importantes. El haber salido del puesto de piloto principal puede ser un factor que altere esta química del belga, que sólo ha terminado una (La de 2015) de las cuatro carreras que ha hecho en Montecarlo.
 
Si Sordo mantiene el temple en esta primera carrera, con esa estilo de conducción del final de la temporada pasada, puede tener una buena posición en la carrera y superar ampliamente a sus compañeros. A favor tiene la motivación con la que ha llegado a este evento y las temperaturas, relativamente altas en Montecarlo para estas fechas, que han hecho que haya menos nieve y más asfalto que en años anteriores, de lo que se verá beneficiado el español. ¿Quién se anima a ir con el español en esta primera prueba con la misma confianza que le tengo yo?
 
 

-
Te sigo

Comentar

Compartir

Comentar

Denunciar

Tipster Oro
Azote de las bookies
Enviado: 20 de Enero de 2016, 12:00

WRC - Rally de Montecarlo
21-01-2016 20:00

Piloto mejor clasificado (Sordo - Neuville - Paddon): Dani Sordo

2.25
STAKE RECOMENDADO: 2.5  Por unos días, pasaremos del fútbol y nos meteremos en el mundo del automovilismo, dónde últimamente me estoy encontrando más cómodo. Esta semana comienza la temporada 20 ...

La han quitado si? Ahora sólo esta con Neuvilel @1.65 y ahí pierde valor, no?
Tipster Aspirante
Genio de las bookies
Enviado: 20 de Enero de 2016, 12:32
Efectivamente la han quitado. Las cuotas salieron ayer por la mañana y esperé a que se 'estabilizara' el mercado para poder comentarla porque el WRC se quiera o no, a nivel apuestil es un deporte minoritario. Hoy sobre las 16:00 es el 'Shakedown' así que hay dos opciones, lo han quitado por el shakedown (Que sería extraño porque todavía faltan varias horas) o porque puede que le haya entrado mucho dinero.

En cualquier caso, deberían volver salir ambas apuestas al mercado tras el shakedown o antes de que empiece el Rally. Intentaré avisar si las veo salir. Recomendaría no entrarle por debajo de 1.80-1.90 a esta ni por debajo de 1.60 a la de Mikkelsen (Porque para eso ya está el Top 4).

Un saludo!
Tipster Bronce
Azote de las bookies
Enviado: 20 de Enero de 2016, 13:18
aun no han salido no?, o al menos no las veo jejeje

Mucha suerte
Tipster Aspirante
Genio de las bookies
Enviado: 20 de Enero de 2016, 16:20
Bueno, ya están ambas apuestas. A 1.90 la de Mikkelsen y a 2.10 la de Sordo. Mantengo lo que dije antes respecto a las cuotas!
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 20 de Enero de 2016, 16:34
No las veo yo tampoco xd
Tipster Aspirante
Genio de las bookies
Enviado: 20 de Enero de 2016, 17:08
No las veo yo tampoco xd

Recuerdo que son de Bwin Dempsey! Jaja

Explico: Desde PC si van a la barra de deportes e indican 'Más deportes', te vas a Rally. Dentro te marca 'Tipos de Apuestas'. Vas a 'Apuestas del Grupo' y ahí están. Desde el móvil el principio es lo mismo pero cuando vas a Rally tienes que marcar 'Rally de Montecarlo' e ir abajo del todo, ahí están.
Tipster Bronce
Azote de las bookies
Enviado: 20 de Enero de 2016, 20:23
Yo al final si le meti
No Participante
Aficionado a las apuestas
Enviado: 21 de Enero de 2016, 20:11
Yo tambien le meti dices la de grupo k es el sordo kontra neville y paddon no?
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 23 de Enero de 2016, 22:57
Sordo es un paqete
Tipster Aspirante
Genio de las bookies
Enviado: 24 de Enero de 2016, 13:18

WRC - Rally de Montecarlo
21-01-2016 20:00

Piloto mejor clasificado (Sordo - Neuville - Paddon): Dani Sordo

2.25
STAKE RECOMENDADO: 2.5  Por unos días, pasaremos del fútbol y nos meteremos en el mundo del automovilismo, dónde últimamente me estoy encontrando más cómodo. Esta semana comienza la temporada 20 ...

Resultado: Ganador del Grupo: Thierry Neuville. Rojo.

Pues la apuesta se ha perdido de mala manera, pero creo que la lectura no ha sido tan errónea como puede indicar la diferencia entre Neuville y Sordo (Paddon quedó tremendamente lejos de estos dos), casi de 7 minutos. El problema de todo creo yo, ha sido el 'Shakedown' de Dani Sordo. Pese a ser de los mejores (Tercero en tiempos) tuvo un problema con el coche y casi tiene un accidente problemático. Esto no ayudó nada a las sensaciones e hizo que empezara tremendamente mal el Rally (Unos 2 minutos de ventaja sacó Neuville).

Posteriormente, ayer Sordo perdía muchísimos mintuos por un rueda pinchada y ya deja nula cualquier esperanza. Mala gestión de las 'sensaciones sobre pista' y mala suerte con la rueda pinchada. Con una mejor configuración ha demostrado ser más rápido que el Belga (Hoy ha quedado por delante en todos los Tramos) y además en el Power Stage ha ganado 2 Ptos. extra por la segunda plaza. Aún así, lo que cuenta es que ha quedado por detrás y ha sido un rojo.
Tipster Aspirante
Genio de las bookies
Enviado: 24 de Enero de 2016, 13:28
Breve comentario aparte, parece que la de Mikkelsen es definitiva pese a que no han sacado los resultados oficiales (Estarán en un rato). Esta, sin embargo, no está del todo claro y la he 'firmado' como rojo porque creo que es lo que tocará, pero hay posibilidades de que la verdeemos si el coche de Neuville falla. Terminó el Rally con problemas mecánicos, llegó al final pero todavía tiene que llegar al punto de control, tras el cual se confirmarán las posiciones finales. En caso de que el belga no llegue, contaría como abandono y entonces Dani Sordo quedaría por delante a efectos oficiales. Sería un bombazo tras las últimas cosas que nos han pasado este mes, pero tampoco vamos a tener mucha confianza en que esto suceda.

Comentaré en un rato. Un saludo!
Tipster Aspirante
Genio de las bookies
Enviado: 24 de Enero de 2016, 15:02
Breve comentario aparte, parece que la de Mikkelsen es definitiva pese a que no han sacado los resultados oficiales (Estarán en un rato). Esta, sin embargo, no está del todo claro y la he 'firmado' como rojo porque creo que es lo que tocará, pero hay posibilidades de que la verdeemos si el coche de Neuville falla. Terminó el Rally con problemas mecánicos, llegó al final pero todavía tiene que llegar al punto de control, tras el cual se confirmarán las posiciones finales. En caso de que el belga no llegue, contaría como abandono y entonces Dani Sordo quedaría por delante a efectos oficiales. Sería un bombazo tras las últimas cosas que nos han pasado este mes, pero tampoco vamos a tener mucha confianza en que esto suceda.

Comentaré en un rato. Un saludo!


Confirmada la llegada de Neuville al Punto de Control.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.