Skip to main content
 

Uzbekistan Tenis: Karshi: Nikoloz Basilashvili vs Saketh Myneni:
1
(Leído 2297 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 22 de Mayo de 2014, 02:52
Uzbekistan - Karshi 22-05-2014 07:00

Nikoloz Basilashvili 2 - 0 Saketh Myneni

s    
 6-1 6-2
Pronóstico:
Gana Nikoloz Basilashv...
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.83
  • Stake:2
Vamos de nuevo hasta el torneo que se juega en Karshi, Uzbekistán, a nivel challenger. En concreto vamos a ir a una de las rondas de cuartos de final donde se enfrentarán el indio Saketh-Sai Myneni con el georgiano Nikoloz Basilashvili.

No entiendo porque las cuotas salen igualadas cuando parece claro que, al menos ligeramente, Basilashvili es favorito. Yo le veo incluso más que ligeramente favorito y voy a explicar el porque.

El indio Myneni me parece mejor doblista que jugador de individuales y así lo marca el ranking siendo el nº198 en dobles mientras que en individuales ocupa el nº348. Y es que es un jugador con un estilo muy típico de un doblista, con un buen primer saque con el que suele hacer saque-red ya que es en la red donde mejor se mueve y usando mucho el revés cortado.

Me sorprende ver que ha llegado a estas rondas aunque sus rivales han sido asequibles para lo que es su nivel. Ha ganado a Smirnov, nº285, en dos tie breaks y ha ganado a Van der Duim, nº318, por un 7-6, 6-2. En ambos partidos, como era de suponer, se ha apoyado casi únicamente en su primer saque para sacar muchos puntos y en que sus rivales no eran buenos sacadores para tener opciones de jugarsela al resto, saliendole bien la jugada.

Pese a eso me parece un jugador bastante limitado, con un juego muy previsible que depende demasiado de su primer saque y de tener el día acertado en sus primeros restos. Y es que el ranking que tiene le viene de ganar varios torneos a nivel ITF en la India donde con su juego hace mucho daño a los jugadores menores que circulan por esos torneos ya que no pueden contrarestar un juego tan agresivo. De ahí que tenga ese excelente 80-22 en ITF con 9 títulos pero su 6-10 a nivel CH me hace pensar que le faltan armas para poder rendir ante gente que le pueda restar bien y que le pueda aguantar la pegada.

Su rival va a ser el georgiano Basilashvili, que parece que este año viene en progresión. Jugador aún joven de apenas 21 años y bastante polivalente. Tiene un saque decente, buen juego de fondo y de red, en general no tiene nada que destaque especialmente pero tampoco ningún punto flaco destacable al que atacar.

Tras ser dominador a nivel ITF sus primeros años intentó el año pasado entrar al nivel CH de forma regular y no le salió nada bien lo que hizo que se alejase del top 200 pero al parecer este año lo ha intentado de nuevo y ha conseguido empezar a rendir bastante bien aunque de forma irregular.

Le hemos visto derrotas dolorosas tras buenas actuaciones como caer con Matsukevitch, nº473 en indoor o con Fortuna, nº403, en su cambio de pista dura al clay pero una vez adaptado y viniendo tras descanso le hemos visto hacer grandes actuaciones como llegar a las semifinales del CH de Astana o pasar la previa de Bucharest y jugar su primer partido a nivel ATP.

Con su juventud y siendo aún un novato a nivel CH no da como para confiar en él en primeras rondas o cuando sale como claro favorito pero una vez está el torneo avanzado ya es otra cosa. Ganó de forma cómoda a Sekiguchi, nº284, en 1ª ronda y luego sufrió y mucho ante Chen, nº312, en 2ª ronda por culpa de estar muy poco acertado en los break points (4/14 por 5/7 Chen) pero aún así se mostró firme y consiguió remontar el partido.

Ambos asiáticos me parecen mejores jugadores que Myneni y Basilashvili consiguió restar muy bien a ambos. Aunque no son sacadores como Myneni si que no tiene mucho peor saque y el que los dos rivales del indio hayan conseguido restar por encima del 30% y hacer break pese a que este ha estado acertado con su primer saque me hace pensar que el georgiano debería ser capaz de restarle.

Partiendo de la base de que Basilashvili va a conseguir algunos breaks, sobretodo aprovechando los saques en que Myneni juegue con segundos, queda el saque del georgiano como aspecto clave. Ciertamente no es un sacador pero si considero que tiene mejor saque que los dos rivales anteriores del indio y que su juego de fondo también es superior por lo que si no se le va de las manos con las dobles faltas debería ser capaz de tener más facilidades para mantener el saque incluso jugando con segundos.

Ambos han tenido derrotas que no deberían haber tenido y también han ganado a jugadores que estaban por encima suyo pero las del indio suelen ser en 1ªs rondas o en previas donde no se sabía la implicación o en que condición llegaban sus rivales. Creo que Basilashvili tiene un tenis de más nivel y más completo y que ha conseguido demostrarlo de forma más constante este año. Si consigue que los puntos duren más de 2-3 golpes debería ser capaz de dominar a Myneni que de no jugar con un porcentaje de primeros no debería ser capaz de hacerle daño de fondo de pista.

La diferencia entre el revés de ambos es muy grande y Myneni saca mejor pero se defiende mucho peor por lo que si Basilashvili no hace regalos desde fondo de pista y evita que Myneni pueda subir de forma cómoda a la red el partido debería ser suyo. Viendo que la pista es rápida pero menos de lo que lo son las pistas indoor y que Myneni acumula bastantes minutos en pista en este torneo entre individuales y dobles, algo a lo que no está demasiado acostumbrado con este nivel de exigencia, creo que puede terminar sucumbiendo si no puede jugar cómodo y tiene que pelear el partido en intercambios largos.
No Participante
Novato en apuestas
Enviado: 22 de Mayo de 2014, 11:25
La pille por los pelos... muy buena mind.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.