Skip to main content
 

India Tenis: Chennai: Somdev Devvarman vs Jordi Samper:
1
(Leído 1091 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 06 de Febrero de 2014, 03:00
India - Chennai 06-02-2014 06:30

Somdev Devvarman vs Jordi Samper

s    
Pronóstico:
Somdev Devvarman - Ganará 2-0
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.8
  • Stake:2
Pues stake bajo porque sigo teniendo alguna duda pero voy a explicar detalladamente lo que pienso del partido y del torneo en general.

Somdev Devvarman es un jugador indio de 28 años que ocupa el nº103 del ranking. Jugador bastante completo, no tiene un gran saque ni un gran juego de red pero se defiende lo suficiente como para que no sea considerado una debilidad. Su mayor arma es el juego de fondo donde es bastante rápido y solido y tiene una buena derecha.

Jordi Samper-Montana es un jugador español de 23 años que ocupa el nº227 del ranking. Jugador claycourter, defensivo aunque con una derecha decente. Jugador físico que sufre sobretodo con su revés y con su saque y que basa su juego en la solidez desde el fondo de pista.

Bueno no estaba seguro de este pick y creo que bastará con que os cuente el porque tenía dudas y como se me han disipado.

Devvarman ya hizo un 2013 bastante decente tras su lesión y esta cera¡ca de recuperar su condición de top 100. Es un jugador de calidad sin duda y que esté jugando los cuadros principales de torneos ATP y GS lo demuestra pese a que por ranking se vea obligado a tener que ir pasando previas.

Samper-Montana está en una situación bastante usual últimamente y es que tiene ranking de sobras para jugar a nivel CH pero no consigue dar el salto, tiene un 7-18 de balance, y se mantiene jugando ITFs donde es claramente superior y va acumulando títulos que le dan el ranking que tiene.

Con esto quiero decir que la diferencia tenistica entre ambos es mayor de la que el ranking muestra ya que si ambos jugasen solo a nivel CH seguro que Devvarman tendría mejor ranking y Samper-Montana peor.

La otras claves son la superficie y el lugar. Se juega en Chennai por lo que el apoyo a Devvarman que además venía de jugar la Davis aquí en su país es total. Son pistas además que conoce muy bien y donde se siente cómodo y es importante para ser juego tener confianza y motivación.

Después la superficie es hard outdoor. Bien, mientras que Devvarman es la superficie sobre la que juega la mayoría de sus partidos con un 45-50 a nivel ATP y 2 títulos CH, es una superficie que no se le da demasiado bien a Samper-Montana. Tiene 2 títulos a nivel ITF de los 10 que tiene en total en esta superficie y solo tenía 1 partido a nivel CH en esta superficie hasta este torneo. Fuera del clay le hemos visto perder en 2013 con Cipolla y Schwartzman, ambos en 2 sets y este año con McGee y Bachinger.

¿Entonces que dudas hay? Bien mis dudas venían por este torneo. Devvarman está jugando bien pero no está siendo del todo regular. En 1ª ronda venció en 2 sets a Ramanathan que le había ganado en 3 un mes antes por lo que era una buena señal pero ante Venus se dejó un set en el tie break aunque luego le arrasara y aunque Venus viniera jugando muy bien.

Esos despistes que pueden costar un set pese a que se sea superior es lo que me preocupa. También el torneo que está haciendo Samper-Montana aunque menos ya que creo que tiene trampa. Ganó a Menendez-Maceiras en un partido donde sacó muy bien (o restó Menendez muy mal) haciendo 9 aces y recibiendo solo 1 break. Digo que hay trampa porque me parece extraño que Samper-Montana saque a este nivel cuando hace nada McGee le restó el 58% y Bachinger el 50% o que hiciese 9 aces cuando en casi todos sus partidos se queda entre 0 y 2. Luego se vio beneficiado en 2ª ronda por la retirada de Diez por problemas respiratorios.

Las dudas me las disipa bastante el juego. Ambos tienen un estilo de fondo pero el del indio es más agresivo y en estas pistas suele ser determinante ya que debería haber muchos intercambios y deberíamos ver a Devvarman llevando el peso del punto y Samper-Montana defendiendose y en estás pistas dominar es más fácil que defenderse.

También es importante el que haya muchos intercambios y bastante largos ya que hay algo que me parece que decanta la balanza. Creo que Devvarman supera en el golpe de derecha Samper-Montana pero creo que se puede crear una gran diferencia con el revés, me explico.

El peor golpe del español me parece el revés, es muy flojo y en cuanto le aprietan suele fallarlo. Si Devvarman es capaz de dominar, Samper va a ser incapaz de colocarse todo el rato abierto para darle de derecha invertida y en cuanto golpee de revés probablemente pase de estar siendo dominado en el peloteo a tener que defenderse de winners y de subidas a la red y ante un jugador sólido como el indio que va a buscar más asegurar el approach significa que sus opciones pasan por meter muchos primeros con su saque y estar acertado con sus passing y no creo que en hard tenga el tenis suficiente como para conseguir esas dos cosas por lo que voy a ir con Devvarman.

Sabiendo además que debería haber varios breaks y mucho juego de fondo espero que incluso con desconexiones de 2-3 juegos sea capaz de levantarlo si el set se pone adverso ya que si está fino tiene juego para hacerlo, eso si stake bajo.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 06 de Febrero de 2014, 06:44

Somdev Devvarman vs Jordi Samper
06-02-2014 06:30


Somdev Devvarman - Ganará 2-0

1.8
Pues stake bajo porque sigo teniendo alguna duda pero voy a explicar detalladamente lo que pienso del partido y del torneo en general.Somdev Devvarman es un jugador indio de 28 años que ocupa el nº1 ...

Debe haber pasado algo mientras calentaban porque se ha retirado Samper-Montana justo antes de empezar por lo que Devvarman avanza por retirada.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.