Skip to main content
 

Francia Tenis: Roland Garros: Grigor Dimitrov vs Ivo Karlovic:
1
(Leído 3413 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 26 de Mayo de 2014, 22:32
Francia - Roland Garros 27-05-2014 11:00

Grigor Dimitrov 0 - 3 Ivo Karlovic

s    
 4-6 5-7 6-7
Pronóstico:
Handicap de sets: Grigor Dimitrov -2,5
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.87
  • Stake:2
Pues partiendo de la base de que cuando buscas en el diccionario la palabra lay sale una foto de Karlovic jugando en clay lo cierto es que tengo más razones para pensar que este partido va a ser un 3-0 incluso medianamente claro.

Para explicar la situación voy a empezar por el h2h. Se han enfrentado 2 veces ganando cada uno una de ellas. Lo curioso no es los resultados de esos encuentros sino el guión que se siguió en ellos. El primero se lo llevó Karlovic, un partido que tenía las condiciones idóneas para que lo ganase ya que se jugaba en Zagreb, cuidad en la que nació y reside, y se jugó en indoor hard, su superficie favorita y la que más favorece su juego. Ganó ese partido por un doble 7-6 sin que ninguno tuviese ni siquiera break point.

Volvieron a verse las caras este año en Roma, esta vez en clay aunque fuese medianamente rápido, y el resultado fue de 7-6, 6-4 para Dimitrov. Lo que me gustaría destacar de este partido es que de nuevo Karlovic fue incapaz de tener ni siquiera un solo break point pero que sacó de forma excepcionalm con un 80% de primeros y 15 aces, pero que en el único juego que jugó con varios segundos lo pagó.

De estos partidos saco una primera conclusión importante: Karlovic no puede restarle mínimamente bien a Dimitrov. Ciertamente en una pista de clay debería tener más opciones, pero en su caso creo que es al revés. Su idea de restar es bloquear el 1º saque como pueda y ponerse de derecha y pegar un palo con el 2º. La ventaja que te da el clay al restar es que la pelota corre menos y es más fácil reaccionar y meter la bola en pista, incluso meterla con intención pero para un tipo como Karlovic que se lo juega a todo o nada eso no le sirve y tiene el problema que pese a jugarse un palo es posible que como la pista es más lenta se lo devuelvan pese a ir dentro y que como el bote también es más alto sus bloqueos se conviertan en caramelos a media altura para el rival.

Si no puedes restar tus opciones de ganar un set pasan por el tie break. Ciertamente Karlovic es amo y señor de los tie breaks, vive constantemente en esas situaciones gracias a su saque y es muy peligroso en ese sentido como ya se vió en su duelo en Zagreb, pero creo que está vez lo va a tener mucho más complicado para llegar a esa situación.

¿Porque no si en Roma lo consiguió? Pues porque es casi imposible repetir un partido al saque a ese nivel, y no me referiero en cuanto a puntos ganados pero dificilmente Karlovic va a conseguir tener de nuevo un 80% de primeros que fue vital para él o realizar 15 aces en pocos puntos sin cometer ni una sola doble falta.

Sobretodo por la situación que atraviesa ya que hay que recordar que Ivo es un hombre de ya 35 años y con 2,11m de altura, castigado por las lesiones. Su físico no da para mucho más ya y un partido en clay y al mejor de 5 sets debería ser muy duro para él, sobretodo después de haber hecho una gran semana en Dusseldorf llegando a la final después de ganar partidos agónicos, salvando muchas situaciones. Tres días después de un torneo tan duro, jugando en clay, en un clay que nunca le ha venido bien ya que nunca ha pasado de 2ª ronda aquí, y ante un rival claramente superior y al mejor de 5 sets es un panórama bastante duro para él.

Dimitrov por su parte ya le conoce, algo importante a la hora de jugar con un Karlovic que te da poco ritmo y que te intenta poner trampas a base de cortados, dejadas y demás, evitando el enfrentamiento cara a cara desde el fondo.

Viene además en forma y descansado ya que no juega desde Roma donde logró alcanzar las semifinales de ese Masters 1000 siendo derrotado por Nadal. Está haciendo una gran temporada en general y más en clay donde tiene de balance a día de hoy un 13-3 con un título. Defiende 3ª ronda del año pasado donde ya jugó bastante bien y fue derrotado por Djokovic en esa ronda por lo que debería llegar bien tanto física como mentalmente.

Pienso que las únicas opciones de Karlovic pasan por llevarse el 1º set en el tie break, de no ser así y a medida que se alarga el partido Dimitrov debería dominar a placer con su saque y tener sus opciones al resto a poco que Karlovic cometa alguna doble falta o tenga que jugar con segundos. Un partido similar al de Roma nos valdría pero creo que va a ser más cómodo que eso, con números similares al saque del búlgaro pero bajandolos Karlovic permitiendo más breaks.
Tipster Oro
Azote de las bookies
Enviado: 26 de Mayo de 2014, 22:40
Me alegra que haya coincido contigo, acababa de apostarlo antes de que subieras el pick, y ya ha bajado a 1.80. La cuota claramente despuntaba sobre todas las bookies españolas. Yo creo que como mucho un set le podrá aguantar el gigantón. Esperemos el verde!
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 26 de Mayo de 2014, 22:43
Hola mind me gustaría saber que tal ves el no hay tiene break en el partido @2.75 cierto que tiene mas dificultad, pero pienso que si nos llevamos el partido por un 3-0 pasa por que no haya tiene boreal puesto que sufriremos un montón con el desempate. Gracias, saludos
No Participante
Conociendo el foro
Enviado: 26 de Mayo de 2014, 23:30
Yo tambien tengo una sugerencia Mindfreak, como ves el under 34,5 a cuota 2?
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 27 de Mayo de 2014, 01:08
Bien, el que no hay tie break es peligrosa, creo que sale pero me da miedo sobretodo el 1º set, quizás puedas cubrir metiendo a que no hay tie break y a que si hay en el 1º set a @3 y te dejas todas las ganancias en el lado de que no hay tie break.

En cuanto al under, de tirarme a algo así preferiría el hándicap de juegos, si hay un tie y lo gana Karlovic te puede valer con un último set cómodo, lo elegiría ante de ir a por el under aunque creo que debería salir.
No Participante
Nuevo en el foro
Enviado: 27 de Mayo de 2014, 01:51
En Bet365 sale que juegan el dia 28 a las 10
No Participante
Conociendo el foro
Mensajes
29
Aplausos
0
Enviado: 27 de Mayo de 2014, 11:49
Pues primer set para Karlovic 4-6 :(
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 27 de Mayo de 2014, 12:28
A 2.62 la victoria simple de grigor... Debería de empezar a acusar el desgaste karlovic no?
No Participante
Conociendo el foro
Mensajes
29
Aplausos
0
Enviado: 27 de Mayo de 2014, 15:23
Para flipar, 4-6, 5-7 y 6-7 para Karlovic...

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.