Skip to main content
 

España Tenis: Mutua Madrid Open: Roberto Bautista vs Santiago Giraldo:
1
(Leído 3569 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 09 de Mayo de 2014, 11:35
España - Mutua Madrid Open 09-05-2014 17:15

Roberto Bautista 2 - 0 Santiago Giraldo

s    
 6-3 6-4
Pronóstico:
Over(+) 22.5
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.83
  • Stake:2
Nos dirigimos de nuevo a Madrid, a M1000 que ya tenemos en las rondas de cuartos de final y vamos hasta la semifinal que van a disputar el español Roberto Bautista y el colombiano Santiago Giraldo. Y vamos de nuevo con el análisis a partir de varias opiniones recogidas en Twitter.

Empezamos por la pregunta básica ¿Quien es favorito? @jado19jado tenie mucha confianza en Bautista y parece que las bookies también se decantan por él. No supieron sacarla y estuvo variando hasta que se ha establecido en un ligero favoritismo hacía Bautista. Pero lo cierto es que, al parecer, como piensan @RiconDeTenis, @OTTOSBETS y @ApuestasFenix, el partido está realmente igualado por lo que las cuotas a favorito no tienen value.

Pienso igual, mi primera impresión era que Bautista era favorito y sigo creyendo que lo es, pero veo tan ligero ese favoritismo que ninguna de las dos cuotas creo que tengan value. Estamos hablando de dos jugadores que están en el mejor momento de su carrera, ambos han hecho este año actuaciones por encima de lo que se esperaba de ellos y les separa una sola posición en el ranking por lo que, al menos a simple vista decantarse por alguno de los dos se hace muy complicado. Sabemos que Giraldo ha tenido rivales más duros que Bautista al encontrarse con Murray y Tsonga pero viendo el estado actual de ambos quizás los partidos de Bautista ante Robredo y Verdasco se planteaban más duros. Ambos vienen de hacer actuaciones por encima del que sería su nivel medio, y ambos deberían sentirse cómodos en esta pista, aunque por motivos ligeramente distintos que ahora comentaremos, por lo que se me hace difícil pensar que alguno de los dos pueda pensar que es claro favorito para este partido. Lo que nos lleva a la siguiente pregunta para intentar hacer un análisis más exhaustivo.

¿Quien viene jugando mejor?¿A quien está beneficiando más la pista "especial" de Madrid? Opiniones diversas aunque parece que la cosa de decanta por el colombiano. Como dice @rroldin hay dos temas, la velocidad y la altura. Coincido en que el hecho de que la pelota corra más le viene mejor a Bautista pero ciertamente el tema de la altura es un tema delicado y como dice @2Moneyballs, Giraldo creció en pistas de clay con altura por lo que está muy acostumbrado a la velocidad y bote de la bola especiales que se dan. Y como dicen @papadop47488428 y @Bet10Man_ el servicio de Giraldo es algo mejor lo que le puede dar una ventaja clave a la hora de sacar.

Mi opinión al respecto es que de nuevo la ventaja es muy ligera, ciertamente creo que Giraldo, por experiencia en este tipo de pistas, debe poder recuperar terreno a Bautista en el tema de la estrategia ya que sabe muy bien como jugar en estas pistas. Luego en cuanto a que estilo beneficia es complicado ya que el tema del bote lo controla mejor Giraldo pero en pistas donde la bola corre siempre se ha desenvuelto mejor Bautista. El tema del estilo nos lleva a la siguiente pregunta.

¿Quien es superior tenisticamente al otro?¿Mejor saque, derecha, físico y mentalidad? Aquí si que ya las dudas son enormes. Parece que el tema de la derecha está al 50%, algunos creen que mejor Bautista y otros que mejor Giraldo. Si parece haber más consenso en que Giraldo es superior en cuanto a revés y saque mientras que Bautista le supera física y mentalmente, al menos así lo creen @dormiresdecobar, @Futtenisbet, @papadop47488428 y @Bet10Man_.

Pienso que Giraldo tiene una derecha algo más potente pero que Bautista le da un mejor uso sin perder demasiado en potencia, pero si que la diferencia es mínima. Si que coincido también en que el saque de Giraldo es, como hemos comentado arriba, algo mejor y que su revés también lo es, así como que Bautista es mejor mentalmente, le veo al menos más estable y más capaz de mantenerse centrado al ir por debajo en el marcador. En el tema del físico se me hace más complicado, veo a los dos jugadores que lo dan todo en la pista, que se mueven bien y que se defienden bien. Está tremenda igualdad nos lleva a la pregunta final.

¿Que apuesta elegir? Tanto @jonatan_86, @FutbolitoBet como @BetLoveGreen coinciden en que un over es la mejor opción ya que el partido que se plantea a priori es un partido largo.

Coincido de nuevo, tras ver la igualdad que presenta el partido habiendo analizado la situación de ambos jugadores, el efecto de la pista y sus estilos de juego. ¿Pero que over elegir?

Yo me decanto por el de juegos. Mi primera opción hubiese sido el de minutos ya que ambos deberían optar por no arriesgar en exceso sabiendo además que se están jugando el pasar a una semifinal de un M1000 y probablemente el darlo todo y agarrarse a la pista lo mejor que puedan sea su mayor prioridad. Pienso que habrá muchos juegos igualados y de ahí que la opción de los minutos me parezca la mejor pero como no la tenemos disponible me decanto por la de juegos.

Decantarse por la de juegos significa que ves probable, o al menos posible, que el partido pueda terminar en 2 sets apretados. Como he dicho pienso que habrá juegos igualados porque ninguno de los dos tiene saque como para vivir de él pero si tienen saque como para que les salve en momentos complicados por lo que el ir manteniendo los saques va a ser la tónica general. Además, conociendo a ambos jugadores, creo que juegan mejor cuando van por detrás en el marcador que cuando van por delante por lo que no me extrañaría ver varias alternancias en el marcador que terminen llevando los sets cercanos al tie break.

Me preocupa que un over de sets no salga debido a que la presión y el esfuerzo va a ser muy grande y cosas como ver el primer set en el tie break y que luego pese a estar igualado al que ha perdido le toque sacar con 5-4 o con 6-5 para salvar el partido y la presión haga que lo regale. Me parece mucho más probable está situación que una en que los sets sean tan cómodos que se vayan a 3 sets pero el over no salga. Evidentemente perdemos cuota la asegurar pero creo que vale la pena viendo el estilo de partido que nos espera.

No creo que ninguno de los dos sea suficientemente superior en ningún aspecto como para pensar que puede ganar al otro con facilidad. Creo que vamos a tener un partido muy intenso, con idas y venidas, y que se decida por pequeños detalles por lo que espero que puedan superar esta linea de juegos, ya sea en 2 o 3 sets.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 09 de Mayo de 2014, 11:37
Tipster Oro
Azote de las bookies
Enviado: 09 de Mayo de 2014, 12:52
La verdad es que no les veo como supersacadores, así que a menos que fuera 7-6 6-4, no podría ser más interesante 3 sets? Me costaría ver a Giraldo alargar 2 sets más allá del 6-4.
No Participante
Experto en apuestas
Enviado: 09 de Mayo de 2014, 13:24
yo también le veo más value al 3 sets que al over, tal vez un set si que sea over pero que en 2 sets salga el over no lo veo muy probable
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 09 de Mayo de 2014, 13:30
Yo pienso que si se pueden dar dos sets largos, ambos juegan mejor cuando van break abajo que break arriba y tienen saque como para que no sea un intercambio constante de breaks. Partidos del estilo del que tubo Giraldo ante Almagro en Barcelona o Bautista ante Fognini en Montecarlo.
Tipster Oro
Azote de las bookies
Enviado: 09 de Mayo de 2014, 14:15
La verdad es que no les veo como supersacadores, así que a menos que fuera 7-6 6-4, no podría ser más interesante 3 sets? Me costaría ver a Giraldo alargar 2 sets más allá del 6-4.

Después de mirarlo te sigo con +2.5 sets. Mismo stake @2.20. Vamos por ella crack!
No Participante
Guru de las apuestas
Enviado: 09 de Mayo de 2014, 16:15
Yo pienso que se lo va a llevar Bautista, lo veo mas completo y mejor de cabeza. Además juega en casa. El over es algo alto pero no lo veo nada mal.

Suerte !!
No Participante
Novato en apuestas
Enviado: 09 de Mayo de 2014, 18:48
ahora mismo está el tema complicado que salga
Tipster Oro
Azote de las bookies
Enviado: 09 de Mayo de 2014, 19:46
Siete break points ha dispuesto el colombiano en el segundo set y no ha efectuado ninguno. Bautista 1 de 2, así ha sido imposible.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.