Skip to main content
 

Inglaterra Tenis: Barclays ATP World Tour Finals, Group Ilie Nastase: Andy Murray vs Rafael Nadal:
1
(Leído 1999 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Genio de las bookies
Inglaterra - Barclays ATP World Tour Finals, Group Ilie Nastase 18-11-2015 15:00

Andy Murray 0 - 2 Rafael Nadal

s    
 4-6 1-6
Pronóstico:
Gana Rafael Nadal
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.55
  • Stake:3
Encuentro de la segunda jornada del Grupo Nastase que enfrenta a los dos ganadores de la jornada inaugural: Andy Murray y Rafael Nadal. Sin presentación necesaria de ambos, creo que las cuotas se han ido decantando en exceso en favor del escocés y a estas que tenemos ahora mismo, ir con Nadal tiene mucho valor.

No voy a contar pamplinas ni cuentos de que a Murray no le interese este Torneo de Maestros porque no es así. Va a bloque a intentar ganar este trofeo, porque conquistar la corona aquí y hacerlo en la Davis no son cosas excluyentes entre sí. Sin embargo, es obvio que compatibilizar la preparación de ambos eventos no es tarea fácil. Ante Ferrer se le vio muy irregular, especialmente al resto, pues de no ser por la atrapada del de Jávea con el segundo saque el partido se hubiese alargado más. Aún así ojo, Murray no estuvo mal ni mucho menos, de hecho estuvo muy fino con su servicio con el que no debió perder ni una decena de puntos por set, pero le vi algo más defensivo de lo habitual en él y no jugando como acostumbraba a hacerlo en pista rápida en los últimos meses, sobre todo después de su lesión.

Por su parte a Nadal, aunque también se benefició de un rival que como Ferrer falló demasiado, en este caso Wawrinka, le vi algo mejor en líneas generales. Varió bien el saque, no dudó con el segundo, jugó agresivo, subió a la red y estuvo bien con el revés. Estos dos puntos últimos nos indican que estamos ante una buena versión de Rafa: cuando su revés funciona, un tiro más plano que su drive, rinde a más alto nivel, y eso le permite estar dentro de la pista y acercarse a la media pista. Llamativo que ganó un juego con tres remates seguidos, buen resumen de su alegría en el juego.

En los precedentes, Nadal domina con claridad por 15-6, números que indican que la superioridad del español es la tónica. En pista dura el registro es idéntico: 5-5 (1-1 indoor), y creo que la época del mal Rafa que ya no competía contra los de arriba está tocando a su fin. Tras el US Open le derrotaron Tsonga, Djokovic, Federer y Wawrinka, es cierto, pero no lo es menos que en todos los partidos salvo ante Nole tuvo opciones serias de vencer, y el propio Nole fue el que derrotó con claridad a Murray en sus dos últimas caídas. Además, Rafa se quitó peso de encima al empezar a ganar a jugadores que, si bien están un escalón por debajo del famoso Big-Four, le venían dando problemas hasta hace nada como el propio Wawrinka, Cilic o Gasquet.

Como digo, Murray va a estar a tope hoy pero también Nadal. Creo que aún el nivel de Andy es algo superior a día de hoy (de no ser así no tendríamos estas cuotas por otra parte), pero pienso que el español no está lejos de él. Tanto es así que, al nivel que mostraron ambos el lunes, el favorito es Rafa, y que Murray tendrá que cambiar el esquema de juego porque, con lo que hizo anteayer, le da para Ferru pero no para Nadal. Además, y aunque sé que está centrado en Londres, cualquier pequeño problema físico que le pueda sobrevenir al de Dunblane (un resbalón, una torcedura...) va a minarle y le hará recordar que, aún pensando en esta Copa de Maestros, la Davis es su prioridad.
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 18 de Noviembre de 2015, 16:47

Andy Murray vs Rafael Nadal
18-11-2015 15:00


Gana Rafael Nadal

2.55
Encuentro de la segunda jornada del Grupo Nastase que enfrenta a los dos ganadores de la jornada inaugural: Andy Murray y Rafael Nadal. Sin presentación necesaria de ambos, creo que las cuotas se han ...

6-4 y 6-1 para un Rafa excelso. Aparte del acierto, me alivia especialmente haber leído bien el partido, pues se vio a un Nadal mentalmente a tope y que, como dije, se apoyó en un revés perfecto para labrar la victoria y subió mucho a la red.
No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 18 de Noviembre de 2015, 16:49

Andy Murray vs Rafael Nadal
18-11-2015 15:00


Gana Rafael Nadal

2.55
Encuentro de la segunda jornada del Grupo Nastase que enfrenta a los dos ganadores de la jornada inaugural: Andy Murray y Rafael Nadal. Sin presentación necesaria de ambos, creo que las cuotas se han ...

6-4 y 6-1 para un Rafa excelso. Aparte del acierto, me alivia especialmente haber leído bien el partido, pues se vio a un Nadal mentalmente a tope y que, como dije, se apoyó en un revés perfecto para labrar la victoria y subió mucho a la red.

Vaya barrida en el segundo set. Fue un querer y no poder de Andy. Enhorabuena por el verde.
Tipster Aspirante
Azote de las bookies
Enviado: 18 de Noviembre de 2015, 23:38
El nivel de Nadal ha sido impresionante, hacia tiempo que no lo veía jugar de esa forma...espero que esto sea un adelanto de lo que nos dará la temporada que viene

Enhorabuena por ese pedazo de verde que te has marcado

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.