Skip to main content
 

Inglaterra Tenis: Barclays ATP World Tour Finals, Group Ilie Nastase: Andy Murray vs Stan Wawrinka:
1
(Leído 2372 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Genio de las bookies
Inglaterra - Barclays ATP World Tour Finals, Group Ilie Nastase 20-11-2015 21:00

Andy Murray 0 - 2 Stan Wawrinka

s    
 6-7 4-6
Pronóstico:
Andy Murray 2-0
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.8
  • Stake:3
Encuentro definitivo para la clasificación en el Grupo Nastase que enfrenta al número 2 mundial, Andy Murray, y al ganador de Roland Garros esta temporada, el suizo Stanislas Wawrinka. Empatados ambos a una victoria, se juegan entre ellos el pase a las semifinales.

Mi pronóstico inicial era la victoria de Murray tras ganar el primer set, bien fuera 2-0 bien 2-1, pero tras examinar las cuotas ese pick se encontraba justo a la par, y el 2-0 a este 2,80 en Interwetten que dejo (en las demás casas entre 2,50 - 2,60), así que me he decidido por él.

En primer lugar, y aunque en el tenis las estadísticas son bastante importantes, más que en otros deportes y generalmente buen reflejo de cuando un jugador se te da mejor o peor, o una superficie o ciertas condiciones de presión; aquí voy a pasar olímpicamente de las que hablan de duelos previos entre ambos. Así pues, me voy a dejar llevar por mis sensaciones, aunque ninguno de los dos me las ha dejado especialmente buenas, y voy a ir entre eso y las cuotas por el citado 2-0.

Hasta la fecha en Londres, ambos acumulan a mi juicio más deméritos ajenos que méritos propios en su historial. Murray ganó el primer partido con cierta claridad a Ferrer por la torpeza del español con los segundos saques, si bien es cierto que apenas sufrió con el suyo (80% de puntos ganados con primer saque y 65% con el segundo), lo cual es una garantía de efectividad, más aún jugando contra el mejor restador del circuito como es el español. Peor estuvo ante Nadal, que no fue ni su sombra, si bien mostró garra durante todo el encuentro, como en el puntazo del día que firmó cuando restaba 4-6 y 1-5 abajo, momento en el que creo que no hace falta que diga cómo hubiese reaccionado Wawrinka en su lugar.

En el caso del suizo, muy similar la lectura. Borrada total y absoluta ante Rafa, y regalito de Ferrer ayer. Si el español hubiese aprovechado el set point que tuvo, mi impresión es que Wawrinka perdía en dos sets. Le estoy viendo flojo a nivel mental en Londres, y ayer su remontada para mí se fraguó en la explosividad de sus golpes, casi siempre a cara o cruz, y que tuvo enfrente a un jugador que se vio superado por sus miedos como fue David. Ferrer vivió muy cómodo el primer set y no supo afrontar unos problemas que no se esperaba. Cuando vio que se le escapaba la ventaja luchó como en él es habitual, pero sus golpes cambiaron brutalmente del 5-5 en adelante. Perdió muchísima tensión en el saque y en la derecha, empezaron a llegar las dobles faltas, los segundos saques puestos, el drive a media pista y sin peso y eso facilitó la remontada de un Stan que, bien plantado y parado para el golpeo, aprovechó su debilidad.

Así pues, como digo, ambos llevan un trayecto similar: horribles ante Nadal, más o menos serios ante Ferrer dejando que el de Jávea regalase puntos y juegos por doquier, y ahora enfrentamiento entre ambos. Dentro de esa irregularidad mostrada, veo ALGO, y repito ALGO, más fuerte a Andy. Su primer servicio no ha funcionado nada mal, y el problema ha estado en los pocos que ha metido. Del 60% en juego pasó a solamente un 43 con Nadal, ganando un porcentaje decente (63%), pero jugando demasiado con segundos. De fondo ayer sí, fue superado por Nadal, pero ante Wawrinka cambian los papeles y él pasará a jugar el de tenista agazapado, donde se encuentra más cómodo.

En cuanto a Wawa, de menos a más. Como dije se aprovechó de los regalos de un Ferrer que desconectó ganando así el suizo un parcial de 11-1, pero no es menos cierto que para eso hay que meter las bolas, y ayer Stan metió muchas, ¡y muy buenas! Pero todo lo que empezó a meter fue a raíz de ese 5-3 que cambió el partido. Y ahí lo citado antes: las bolas de David llegaban más cortas, más centradas, con menos peso... Raro será que el escocés le juegue con tiros de ese tipo.

Así pues, imagino un partido con Wawrinka llevando la iniciativa y Murray tirando y pegando duro y fuerte, claro que sí, pero permitiéndose un margen de error que no se podía permitir con un Nadal ayer en estado de gracia. El suizo tratará de acortar puntos y tomar riesgos, y el escocés buscará puntos más largos, mover a su rival y atacar sin un riesgo alto, lo que a tenor de sensaciones, como expliqué, me parece que beneficia a Murray. Me imagino un escenario con bastantes winners y errores de Stan, y a Andy fallando poquito.

Y en cuanto a ir al 2-0 o la otra apuesta que dije que me parecía buena, la victoria de Andy en el primer set y en el partido, las escojo por la peculiaridad de este torneo, este encuentro en concreto y la temporada en sí. Para que gane Murray creo que tiene que empezar el partido bien y motivado y con el marcador a favor. Todo lo que no sea así, le hará pensar más en la Davis y en dejarse ir. Por parte de Wawrinka similar: no tiene la Davis, pero su lenguaje corporal dista mucho del de sus buenos momentos del año. Además, el de Dunblane acredita un brutal registro de 59-0 en partidos ganados tras conquistar la primera manga; y si la gana mañana Wawrinka va a tomar muchísimos más riesgos después, lo que puede desembocar en una rápida victoria de Andy.

En resumen, como me imagino un partido más adecuado al tenis y las características de Murray, apuesto por su victoria; y como ambos han estado flojos mentalmente y no han luchado apenas en el encuentro en que perdieron el set inicial, creo que gane quien gane lo más probable es un 2-0 y me decanto por el del escocés.
Tipster Aspirante
Azote de las bookies
Enviado: 19 de Noviembre de 2015, 23:58
Me encanta ver que vas con el 2-0, yo llevo la victoria simple, te deseo mucha suerte en el pronostico.
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 20 de Noviembre de 2015, 13:48

Andy Murray vs Stan Wawrinka
20-11-2015 21:00


Andy Murray 2-0

2.8
Encuentro definitivo para la clasificación en el Grupo Nastase que enfrenta al número 2 mundial, Andy Murray, y al ganador de Roland Garros esta temporada, el suizo Stanislas Wawrinka. Empatados amb ...
Excelente análisis, te sigo ::)
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 20 de Noviembre de 2015, 22:22

Andy Murray vs Stan Wawrinka
20-11-2015 21:00


Andy Murray 2-0

2.8
Encuentro definitivo para la clasificación en el Grupo Nastase que enfrenta al número 2 mundial, Andy Murray, y al ganador de Roland Garros esta temporada, el suizo Stanislas Wawrinka. Empatados amb ...

6-7(4) se va el primer set para Wawrinka dándonos el rojo. Nada que ver el análisis que hice con lo que está sucediendo en la pista, donde ambos tenistas están dando un espectáculo paupérrimo, con muchísimo miedo y una barbaridad de errores. Rojo merecido por un mal estudio del partido.

Como castigo por el horrible pick, voy a ponerme palillos en los ojos y ver 24 horas seguidas este bodrio de set. ¡Vaya dos elementos se han juntado hoy!
juananhj7
Enviado: 20 de Noviembre de 2015, 23:09
murray=inutil
Tipster Aspirante
Azote de las bookies
Enviado: 20 de Noviembre de 2015, 23:42
El partido lo ha perdido Murray, para mi ha sido mas demerito suyo que merito de Wawrinka, en el segundo set le ha faltado fe al principio, ya que luego hemos visto lo que es Wawa

Siento el rojo

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.