Skip to main content
 

Francia Tenis: BNP Paribas Masters: Stan Wawrinka vs Rafael Nadal:
1
(Leído 1380 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Genio de las bookies
Francia - BNP Paribas Masters 06-11-2015 20:30

Stan Wawrinka 2 - 0 Rafael Nadal

s    
 7-6 7-6
Pronóstico:
Rafael Nadal 2-0
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.5
  • Stake:3
Cuartos de final del Masters 1000 de París que enfrentan a dos tenistas que no necesitan demasiada presentación: Stanislas Wawrinka (30 años, 4 ATP) y Rafael Nadal (29 años, 6 ATP). En vísperas de Londres se las ven dos tenistas clasificados para el evento y que buscan aquí el pase a las semifinales.

Mi pronóstico es la victoria en dos sets de Rafa Nadal. El español viene recuperando sensaciones a todo trapo pese a estar inmerso en el tramo de la temporada disputado en la superficie menos idónea para su juego. Pero el buen tenis desplegado, más agresivo y ofensivo que en otros años, me ha gustado mucho y creo que si lo mantiene hoy vencerá sin alargar el partido a Wawrinka.

Nadal hizo un partidazo ayer ante Anderson con números de escándalo: 82% de puntos con primer saque, 55% con el segundo, 30 golpes ganadores y solo un break concedido. Además, en 15 juegos al servicio solo cedió opciones de rotura en dos, una solidez inusitada en Rafa en pista cubierta. Y enfrente estaba un magnífico Anderson, y si el partido se definió en tres mangas y dos horas y media de juego fue por su buen hacer y no por un mal encuentro de Rafa, que estuvo a un nivel como digo altísimo.

A Wawrinka, por su parte, no le veo cerca de su mejor nivel. La temporada ha sido muy exigente, y le está costando mantener el tipo ya no solo en este tramo final sino en el curso en completo, que ha salvado teniendo picos de forma excelsos en los Grand Slam, pero dubitativo en la mayoría de los demás eventos. Tanto es así que, tras las semis del US Open, aunque ganó prácticamente todo lo que jugó (9-2), cedió dos sets ante gente De Bakker -144 ATP- en la Davis, Ito -132 ATP-, ganó Tokio con un cuadro de Challenger (su rival más importante fue Paire -32 ATP- en la final...

En París, tampoco me ha parecido firme en sus victorias. Se libró de un susto ante Tomic por el mal hacer y la pachorra del australiano, y ante Troicki sufrió más de la cuenta con un jugador al que aventaja mucho para un marcador tan igualado.

Ya de cara el partido, veo a Nadal fino, y el Nadal fino juega de una manera que le cuesta mucho a Wawrinka. Con un estilo de juego que no le viene bien, a Stan le pasa como a su gran amigo Federer. El revés, que pasa por ser su mejor arma, si Rafa juega bien queda en parte anulado por las bolas altas del español. Eso la obliga a arriesgar más, a llevar mucha iniciativa, y el balear lo sabe y seguro que estará más conservador que ante Anderson. Conservador entre comillas, pues Nadal no es pasabolas como se ve en algunos mentideros, y sus tiros aunque no sean buscando el ganador, sí que van con efecto y complicando muchísimo que la bola vuelva a pasar la red.

De este modo, imagino un partido muy serio de Rafa jugando agresivo pero sin riesgos, buscando que Wawrinka lleve la iniciativa pero sin ceder metros ni regalar pista. Y según ha jugado en los últimos días, si este esquema no le funciona de salida le veo capaz de cambiar, ser más ofensivo y jugar de tú a tú a Wawrinka. Además, mental y físicamente veo ventaja en Rafa. Stan me parece ya de por sí inferior en cuanto a físico y no le he visto fresco esta semana, por lo que su cabeza quizás pueda estar por un descanso de cara a Londres. También en la cabeza puede tener el reciente enfrentamiento entre ambos en Shanghái, donde Rafa ganó 6-2, 6-1. No espero ahora un partido así, pero sí una victoria del manacorí que, aunque tenga que irse a los últimos juegos, me inspira confianza en los momentos calientes.
Tipster Aspirante
Azote de las bookies
Enviado: 06 de Noviembre de 2015, 12:16
De nuevo, un gran analisis, y como ayer con Pliskova, ire con la victoria simple, espero que tambien gane 2-0

Mucha suerte
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 06 de Noviembre de 2015, 12:18
Buen análisis aunque personalmente le veo excesivo riesgo al 2-0 puesto que aunque estoy de acuerdo en prácticamente todo lo publicado, hace una semana vi el Nadal-Dimitrov y...qué quieres que te diga, Nadal pudo perder perfectamente, cedió el primer set y fue break abajo.

Dimitrov también tiene revés a una mano y los mismos problemas ante la bola alta y pesada de Rafa. Lo que sí quiero comentar es que esta pista por lo que he leído y escuchado es más lenta que la de Basilea, por lo que teóricamente y a pesar de que Nadal nunca haya ganado en París, es un indoor que le viene mejor que el de Basilea.

Yo también voy a ir con Rafa pero al -2,5 juegos que está a 2 euros en Bet365.

Suerte!!


Stan Wawrinka vs Rafael Nadal
06-11-2015 20:30


Rafael Nadal 2-0

2.5
Cuartos de final del Masters 1000 de París que enfrentan a dos tenistas que no necesitan demasiada presentación: Stanislas Wawrinka (30 años, 4 ATP) y Rafael Nadal (29 años, 6 ATP). En vísperas d ...
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 06 de Noviembre de 2015, 12:27
Buen análisis aunque personalmente le veo excesivo riesgo al 2-0 puesto que aunque estoy de acuerdo en prácticamente todo lo publicado, hace una semana vi el Nadal-Dimitrov y...qué quieres que te diga, Nadal pudo perder perfectamente, cedió el primer set y fue break abajo.

Dimitrov también tiene revés a una mano y los mismos problemas ante la bola alta y pesada de Rafa. Lo que sí quiero comentar es que esta pista por lo que he leído y escuchado es más lenta que la de Basilea, por lo que teóricamente y a pesar de que Nadal nunca haya ganado en París, es un indoor que le viene mejor que el de Basilea.

Yo también voy a ir con Rafa pero al -2,5 juegos que está a 2 euros en Bet365.

Suerte!!


Stan Wawrinka vs Rafael Nadal
06-11-2015 20:30


Rafael Nadal 2-0

2.5
Cuartos de final del Masters 1000 de París que enfrentan a dos tenistas que no necesitan demasiada presentación: Stanislas Wawrinka (30 años, 4 ATP) y Rafael Nadal (29 años, 6 ATP). En vísperas d ...

El 2-0 siempre conlleva riesgos, pero a estas alturas de la temporada, y en el caso de estos dos de la semana, igual Londres "empuja". No te digo que por perder un set Wawrinka vaya a regalar el siguiente, pero igual con un break abajo no busca la remontada con especial ahínco.

Y sí, París es de lo más lento de este tipo, no en vano aquí fue campeón David Ferrer.
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 06 de Noviembre de 2015, 15:28

Stan Wawrinka vs Rafael Nadal
06-11-2015 20:30


Rafael Nadal 2-0

2.5
Cuartos de final del Masters 1000 de París que enfrentan a dos tenistas que no necesitan demasiada presentación: Stanislas Wawrinka (30 años, 4 ATP) y Rafael Nadal (29 años, 6 ATP). En vísperas d ...

No coincidimos para nada en cuanto al partido que hemos visto. Para mí, es totalmente cierto que Anderson estuvo excelente ayer. Por su parte, Nadal ha hecho un partido realmente regular, lo único que ha sido muy bueno es su servicio (vamos, para ser Nadal, ayer sacó muy bien). Anderson, insisto, en el primer set, ha sacado de forma excelente. Nadal (y lo vuelvo a decir) no veia la bola al resto. Como bien avanzaba el partido los números al servicio de Anderson, por consecuencia del cansancio en Kevin, fueron disminuyendose, hasta tal punto que su 3er set no fue muy bueno en cuanto al saque. Kevin desaprovechó 6 bolas de break en el saque de Nadal para 1-3, donde Nadal se limitó a pasar la bola, sus golpes no pasaban la linea de servicio y Anderson fue el mismo que desaprovechó las oportunidades tirando las bolas fuera.

No sólo pienso yo que Nadal ha hecho un partido horrible, también lo opina el compañero Lakovic que llevaba el Nadal -3.5. Nadal mereció perder, pero Kevin no aprovechó.

No te puedo desear suerte, porque llevamos algo totalmente contrario, pero si espero un Nadal jugando mejor, que al final lo que importa, en mi caso, es ver un buen partido de tenis y que lo gane el mejor.

Saludos.
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 06 de Noviembre de 2015, 19:16

Stan Wawrinka vs Rafael Nadal
06-11-2015 20:30


Rafael Nadal 2-0

2.5
Cuartos de final del Masters 1000 de París que enfrentan a dos tenistas que no necesitan demasiada presentación: Stanislas Wawrinka (30 años, 4 ATP) y Rafael Nadal (29 años, 6 ATP). En vísperas d ...

No coincidimos para nada en cuanto al partido que hemos visto. Para mí, es totalmente cierto que Anderson estuvo excelente ayer. Por su parte, Nadal ha hecho un partido realmente regular, lo único que ha sido muy bueno es su servicio (vamos, para ser Nadal, ayer sacó muy bien). Anderson, insisto, en el primer set, ha sacado de forma excelente. Nadal (y lo vuelvo a decir) no veia la bola al resto. Como bien avanzaba el partido los números al servicio de Anderson, por consecuencia del cansancio en Kevin, fueron disminuyendose, hasta tal punto que su 3er set no fue muy bueno en cuanto al saque. Kevin desaprovechó 6 bolas de break en el saque de Nadal para 1-3, donde Nadal se limitó a pasar la bola, sus golpes no pasaban la linea de servicio y Anderson fue el mismo que desaprovechó las oportunidades tirando las bolas fuera.

No sólo pienso yo que Nadal ha hecho un partido horrible, también lo opina el compañero Lakovic que llevaba el Nadal -3.5. Nadal mereció perder, pero Kevin no aprovechó.

No te puedo desear suerte, porque llevamos algo totalmente contrario, pero si espero un Nadal jugando mejor, que al final lo que importa, en mi caso, es ver un buen partido de tenis y que lo gane el mejor.

Saludos.

Bueno, para eso están las opiniones para que cada uno tengamos una y casi siempre diferentes jejeje. No sé, yo creo que ayer Nadal lo hizo muy muy bien, que en quince juegos de saque solo cedas opciones en dos me parece un dato muy bueno. Y vi todo el partido y para mí Nadal no estuvo tan como le pintas. De esas bolas ahora no recuerdo todas, pero sí una salvada con un saquetazo abierto en el lado de la ventaja, otra con un revés cruzado ganador y me suena que en casi todas tiró y arriesgó, siendo un par de ellas puntos muy largos. ¡A ver qué pasa hoy!
No Participante
Entendido en apuestas
Enviado: 06 de Noviembre de 2015, 19:49

Bueno, para eso están las opiniones para que cada uno tengamos una y casi siempre diferentes jejeje. No sé, yo creo que ayer Nadal lo hizo muy muy bien, que en quince juegos de saque solo cedas opciones en dos me parece un dato muy bueno. Y vi todo el partido y para mí Nadal no estuvo tan como le pintas. De esas bolas ahora no recuerdo todas, pero sí una salvada con un saquetazo abierto en el lado de la ventaja, otra con un revés cruzado ganador y me suena que en casi todas tiró y arriesgó, siendo un par de ellas puntos muy largos. ¡A ver qué pasa hoy!

Y eso es lo bueno del ser humano, que no todos pensamos de las misma forma ;D. También debo aceptar que soy un poco ¨hater¨de Rafa (se nota a leguas en mis pronosticos), pero siempre trato ser objetivo en mis pronósticos que a la larga es lo que termina siendo rentable en esto... Eso si, a veces se me notan los colores.

Pues sin mas que decir, a ver que pasa hoy! y que gane el que lo merezca.

Por ultimo, si gana Rafa, que gane en 2 sets, asi no nos quedamos ninguno de los dos con las manos vacias  ;).
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 07 de Noviembre de 2015, 03:18

Stan Wawrinka vs Rafael Nadal
06-11-2015 20:30


Rafael Nadal 2-0

2.5
Cuartos de final del Masters 1000 de París que enfrentan a dos tenistas que no necesitan demasiada presentación: Stanislas Wawrinka (30 años, 4 ATP) y Rafael Nadal (29 años, 6 ATP). En vísperas d ...

6-7(8) y 6-7(9) para perder en un partido de idas y venidas. Aún así Rafa ha tenido hasta tres bolas de set en ambas mangas, aunque solo una al saque, y no pudo concretar. De todos modos, el pronóstico no iba mal encaminado y ha sido un rojo que con un poco más de fortuna podía haberse pintado verde. Y es que si bien Nadal no respondió al nivel esperado, jugó un partido muy serio y solo una mejoría de Wawa nos da el rojo, y aún así como digo pudo salir tranquilamente. ¡A seguir!
Tipster Aspirante
Azote de las bookies
Enviado: 07 de Noviembre de 2015, 09:47
La clave estuvo en el primer set, si Nadal lo hubiera ganado y tuvo ocasiones para ello, el partido hubiera sido suyo en el segundo set.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.