Skip to main content
 

España Futbol: Primera Division: Real Betis vs Celta Vigo:
1
(Leído 2074 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Gran Maestro de las apuestas
 
España - Primera Division fecha: 05/12/2015  hora: 22:05 Ver resultado
1 1
Real Betis Celta Vigo
ACERTADO
pronóstico Gana Real Betis Hándicap Asiático 0.5
cuota casa stake 1.8 3
 
ACERTADO
argumento del pronóstico
Esta empezando a parecerme ya demasiado extraño el tremendo poco favoritismo que se le da a un equipo como el Real Betis en todos sus partidos, de verdad, me parece algo extraordinario y de lo que nos estamos aprovechando bastante últimamente porque nos reporta unos beneficios asombrosos que se pague tan bien un Handicap Asiático 0 ó un Handicap Asiático 0.5 favorable a la victoria del Real Betis en partidos que realmente son con favoritismo bético dadas las circunstancias, pero bueno, creo que debemos seguir intentando aprovecharnos de ello. Esta vez puede ser debido a que el conjunto bético donde está perdiendo gran parte de sus puntos es en los partidos disputados en el Benito Villamarín; o puede deberse al tremendo favoritismo que recibe el Celta de Vigo en sus partidos últimamente, algo de lo que también nos hemos ido aprovechando en las últimas semanas, pero es que pese a la buena temporada del Celta de Vigo hablamos de handicaps disparados para goleadas viguesas que casi nunca se suelen producir, incluso hay pinchazos que se pagan disparatadamente bien, como es el caso. Vamos...un "1X" en un partido Real Betis - Celta de Vigo, en el Benito Villamarín y con las plantillas actuales a 1.80 me parece una auténtica pasada, un lujo que no debemos dejar escapar.

Es avanzar la temporada y bueno, los análisis se van casi repitiendo puesto que al Real Betis ya lo hemos analizado bastante en anteriores ocasiones, pero a grandes rasgos podemos calificar la temporada del Real Betis como digna, me explico. El Betis todo lo que tiene que ganar, salvo algún susto extraño, lo gana; pero partidos que parece que va a perder, efectivamente, los pierde, no le veras dando una sorpresa mayúscula, perdón, no le hemos visto, lo de que les veremos dando una sorpresa mayúscula creo que si que se va a producir...¿Por que? Pues porque este equipo va a más, a ver, no deja de ser un recién ascendido a la Primera División por mucho que se trate del Real Betis, un clásico de la categoría, pero hay jugadores que se han tenido que adaptar y luego también han llegado jugadores de otras ligas que se han tenido que adaptar al sistema y forma de jugar de Pepe Mel, ojo, que no es fácil. Ya lo dijimos la semana pasada, se trata de un equipo muy versátil, lo mismo te puede jugar con una posesión de balón enorme que te puede jugar a la contra aprovechando la velocidad de sus puntas y sus extremos. Hay jugadores como Petros, Westtermann (no estará en el partido del Villamarín de este sábado por la expulsión sufrida en el Ciudad de Valencia), Piccini, el mismo Joaquín...que han tenido que entrar en la dinámica de un equipo que venía muy rodado de Segunda División y eso requiere tiempo, incluso el mismo Rafael Van der Vaart, que llegaba como fichaje estrella antes de la llegada de Joaquín, está sufriendo mucho para adaptarse al equipo y al ritmo de juego (y eso que ya conocía sobradamente la Liga BBVA) y prácticamente no está contando con minutos.

El equipo está mejorando mucho en los últimos encuentros. La derrota en el Villamarín ante el Espanyol hizo mucho daño, ese día se le notaba especialmente fastidiado a un Pepe Mel que siempre muestra fácilmente sus emociones y si que se vio como ese día hubo palabras más que altas en el vestuario verdiblanco. Desde entonces...un Betis que ha sumado 7 de 9 puntos fuera de casa, pero que no ha sumado ni un punto en el Villamarín en las dos visitas que ha recibido. Todo tiene su truco, esas dos visitas han sido Atlético de Madrid y Athletic Club, partidos en los que el Real Betis tuvo momentos de muy buen juego, sobretodo contra los colchoneros, ahí si que vi ese salto que necesita el Betis, ese..."pues vamos a liarsela buena a un grande". Tuvieron toda la segunda parte dominado al Atlético de Madrid, únicamente les faltó el gol y que en la portería contraria no estuviera un tal Jan Oblak que lo paró todo, como acostumbra, por otra parte.

Por último con respecto al Real Betis, y tirando mucho de un mecanismo muy usado en la NBA, creo que toca aplicar la técnica "rompe-rachas", y es que los andaluces llevan cuatro partidos consecutivos cayendo derrotados en su feudo, un feudo que aprieta mucho y que siempre se ha caracterizado por ser un campo donde pocos puntos se escapan de las manos béticas. Esa es seguramente la espina más clavada de Pepe Mel y los suyos en este arranque, una buena temporada no se sostiene sin un buen bagaje de puntos como local y cuatro derrotas consecutivas - Deportivo de la Coruña (1 - 2), Espanyol (1 - 3), Athletic Club (1 - 3) y Atlético de Madrid (0 - 1) - son demasiadas como para que se produzca una quinta, además ante un rival propicio, que flojea en defensa, tiene un gran potencial en ataque, pero flojea y mucho en defensa y arriesga mucho, sólo hay que ver el gol que marca Carlos Castro está jornada pasada para el Sporting de Gijón para darse cuenta del riesgo que corre muchas veces el equipo del "Toto" Berizzo.

Vamos con el Celta de Vigo, una vez más en contra de ellos y a riesgo de que aparezca de nuevo cualquier detractor y me compare a este Celta con la "Naranja Mecánica", el Milan de Sacchi o el mismo "Dream Team" de Johan Cruyff; creo que están demasiado sobrevalorados los vigueses. Nadie discute su grandísima temporada, nadie, y ole por ellos y por como están cumpliendo, ole por Berizzo que ha mejorado aún más el grandísimo trabajo realizado por Paco Herrera y por Luis Enrique; ole por ese Nolito que está que se sale; ole por un Orellana que muchas veces ha sido repudiado y, por ejemplo, en el Granada era un descarte cada verano continuamente; ole por un Iago Aspas que ha sabido volver al sitio del que nunca debió salir; y ole por Torrecilla que con una "economía de guerra" ha hecho un plantillon encontrando por ejemplo a un tío como Wass que ha hecho olvidar por completo a Krohn Dehli, y así un larguísimo etcétera...pero seamos realistas y tengamos la cabeza fría, este equipo no va a aguantar este ritmo competitivo durante mucho más tiempo, de hecho ya están sufriendo estragos y sólo la decadencia que está sufriendo el Villarreal a causa de la Europa League y el que Sevilla y Valencia estén de cachondeo este año en la Liga les mantiene en cuarta posición, pero estoy seguro de que Sevilla, Villarreal, Athletic Club y Valencia (casi con total seguridad) acabarán superando a los vigueses, por pura lógica, porque "poderoso caballero es Don Dinero" y el Celta tiene tramos que juega muy bien y es de alabar, pero también tiene muchas debilidades, sobretodo defensivas...a ver, aquí vemos a un equipo con Hugo Mallo y Jonny habitualmente en los laterales, muy punteros ambos, dos grandes laterales con mucha proyección ofensiva y tal, pero es que dejan vendidos a una defensa muy lenta y muy frágil como la que puedan formar Andreu Fontas, Sergi Gomez o Gustavo Cabral (para el partido del sábado será la formada por los dos últimos ya que Fontas es baja, para mí el mejor de los tres) en muchísimas ocasiones y eso supone muchos disgustos para los vigueses.

Ojo, de los últimos cinco partidos disputados del Celta de Vigo hay un balance de 3 derrotas y dos victorias, una de ellas agónica ante el Sporting de Gijón el otro día en Balaidos, ni que decir tiene la de San Sebastían...el calificativo de agónica se queda bastante corto por todo lo que ocurrió en ese encuentro, veamos:

J13: Celta de Vigo 2 - 1 Sporting de Gijón
J12: Deportivo de la Coruña 2 - 0 Celta de Vigo
J11: Celta de Vigo 1 - 5 Valencia
J10: Real Sociedad 2 - 3 Celta de Vigo
J9: Celta de Vigo 1 - 3 Real Madrid

** Insisto, no son un mal equipo, las derrotas podrían considerarse hasta lógicas...Real Madrid, Valencia y el derbi gallego que puede darse para cualquiera de los dos; pero tampoco considero que ganar en el Villamarín deba ser algo fácil, tampoco considero al Betis un equipo de parte baja de la tabla, es más, considero que el Betis, como mínimo, debería tener los mismos objetivos que el Celta de Vigo...jugadores para ello tiene, es cierto que es su primer año tras el ascenso de la Liga Adelante, pero el Betis debe auto-exigirse mucho más y todo empieza por dar un buen resultado a su gente en casa y ante un rival exigente como puede ser este Celta de Vigo.

En definitiva, partido muy bonito para comenzar con los pronósticos del mes de diciembre. Me gusta una cosa de este pronóstico como complemento adicional. Hay Copa del Rey entre semana y el Real Betis recibe al Sporting de Gijón, nada de viaje y partido bonito en el que jugarán los menos habituales. El Celta de Vigo también jugará con los menos habituales, pero ojo, hay que viajar hasta Almería y es un partido trampa...en esta jornada me parece peor jugar contra un Segunda División que un partido contra un equipo parejo a ti como el Sporting de Gijón en cuanto a categoría. No se si el Celta volverá a Vigo o hará una mini-concentración en Andalucía para quedarse hasta el sábado, pero sea como sea la incomodidad estará presente para los gallegos...estos pequeños detalles a veces pueden resultar bastante determinantes. Me gusta también mucho el over 2.5 que nos encontramos a 1.62 en sportium.es, 1.67 en bet365.es o a 1.65 en wanabet.es, aunque prefiero plantear esta apuesta. Vamos con ella.

-
Te sigo

Comentar

Compartir

Comentar

Denunciar

No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 01 de Diciembre de 2015, 01:35
Prácticamente no comparto valoración individual de jugadores célticos, pero sí estoy de acuerdo en una cosa, y es que el favoritismo para este partido ahora mismo es excesivo.

Wass no está haciendo nada (y de economía de guerra tampoco nada, XD), Nolo lleva 3-4 partidos sin jugar decentemente (aunque tiene la capacidad de resolver, y es un valor increíble), Orellana es un jugón.
Pero en general... el equipo tiene falta de ideas y la ausencia de recursos de cambio es lo que nos va a lastrar, como ya nos lastró una parte del año pasado.
Por equipo sí habría para vencer y por potencial ofensivo sí lo hay para mantener esta temporada (no digo posición, porque no vamos a quedar cuartos, pero sí ritmo de puntos)

Pero bueno esta semana hay copa, con partido entre semana, y con bajas importantes en el equipo.
No están Fontás ni Radoja, y el partido del finde se lo va a perder también Pablo Hernández en el medio, teniendo que dejar su lugar a un Wass que no la rasca últimamente.
Veremos cuánto rota en copa, porque me temo que vamos a llegar al finde sin fuelle y sin alegría. El juego ya anda escaso, pero si no hay fuelle el Betis nos puede atar mucho y rascar un resultado corto.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 01 de Diciembre de 2015, 02:04
Yo es que hay equipos o partidos en los que directamente voy a los goles. Y creo que este es un over 2.5 de los típicos y que voy a postear en cuanto analice la jornada, en donde ya tengo algo más pensado.

Te diría que mucha suerte, pero es que no la necesitas. El trabajo siempre da sus frutos y es lo que pasa contigo siempre.

Nos leemos por aquí.
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 01 de Diciembre de 2015, 14:40
Yo es que hay equipos o partidos en los que directamente voy a los goles. Y creo que este es un over 2.5 de los típicos y que voy a postear en cuanto analice la jornada, en donde ya tengo algo más pensado.

Te diría que mucha suerte, pero es que no la necesitas. El trabajo siempre da sus frutos y es lo que pasa contigo siempre.

Nos leemos por aquí.
Vas a sacar lo que tienes pensado?
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 01 de Diciembre de 2015, 15:29
Yo es que hay equipos o partidos en los que directamente voy a los goles. Y creo que este es un over 2.5 de los típicos y que voy a postear en cuanto analice la jornada, en donde ya tengo algo más pensado.

Te diría que mucha suerte, pero es que no la necesitas. El trabajo siempre da sus frutos y es lo que pasa contigo siempre.

Nos leemos por aquí.
Vas a sacar lo que tienes pensado?

Ahora mismo es imposible porque no tengo tiempo.

Si que tengo ya mirados los partidos, y las cuotas que me gustan. Imagino que para el jueves deben estar.Hay varias cosas interesantes para el fin de semana la verdad.
No Participante
Guru de las apuestas
Enviado: 01 de Diciembre de 2015, 21:52
Me gusta mucho este pick.

Ya van varios partidos donde el Celta de Vigo no esta jugando tan bien,y al Betis ya le toca hacer un buen partido en el Villamarin.
Tipster Oro
Azote de las bookies
Enviado: 02 de Diciembre de 2015, 18:48
Le han quitado la 2ª amarilla a Westermann por lo que podrá jugar.
No Participante
Nuevo en el foro
Enviado: 05 de Diciembre de 2015, 17:27
Me gusta mucho este pronóstico, al Betis ya le toca ganar ante su gente. Además habrá muy buena entrada en el Villamarín. Suerte!
Tipster Bronce
Azote de las bookies
Enviado: 06 de Diciembre de 2015, 00:04
Esta ha sido verde gracias a la expulsion de un jugador del Celta, ya que desde ese momento el partido ha cambiado totalmente y el Betis ha podido incluso ganar.

Enhorabuena y gracias por el verde

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.