Skip to main content
 

España Futbol: Copa del Rey: Athletic Bilbao vs Barcelona:
1
(Leído 1298 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Gran Maestro de las apuestas
España - Copa del Rey 30-05-2015 21:30

Athletic Bilbao 1 - 3 Barcelona

s
Pronóstico:
Gana Barcelona Hándicap Asiático -2
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.899
  • Stake:2
Bueno, de lo mejorcito que me he encontrado en la Copa del Rey. Algo si que quería meterle y no veo nada más apetecible que este Handicap Asiático -2 favorable al F.C. Barcelona. Podría arriesgar menos con el Handicap Asiático -1.5 pero la cuota de 1,55 euros por euro apostado no me acababa de convencer. Creo que merece la pena atacar por aquí, una victoria por dos goles nos devolvería lo apostado, pero nos encontramos en una situación en que los beneficios obtenidos este mes nos permiten arriesgar en situaciones como estas y, en caso de no ganarla, que nos devuelvan lo apostado en lugar de ganar mucho menos con la cuota que nos ofrecen por el Handicap Asiático -1.5 favorable a la victoria blaugrana. Obviamente, todo esto, sin opción a que se dé en ningún tipo de prorroga, supongo que todos lo tendréis en cuenta, pero por si acaso aviso, sólo dentro de los 90 minutos estipulados.

Las cosas están claras, F.C. Barcelona y Athletic están preparando al 100% este partido y la atención está únicamente concentrada en él para ambos conjuntos, pero hay un detalle que antes de analizar individualmente a los equipos quiero comentar de como afrontarán o como pienso que afrontarán el partido cada uno de los equipos:

- El F.C. Barcelona es un equipo tremendamente experimentado en finales, es cierto que jugadores como Rakitic, Ter Stegen o Mathieu (posibles titulares) no están tan habituados a ellas, pero el resto de jugadores saben llevar esa presión y ese es un punto muy importante a su favor. Además, para el conjunto catalán, aún siendo una final muy importante para ellos porque no deja de ser un título más, no es un título que les pueda conllevar la tremenda presión que si te puede conllevar la final de la próxima semana ante la Juventus. Esto creo, insisto, que juega a nuestro favor.

- El Athletic Club todo lo contrario, para ellos es una oportunidad única más por volver a conseguir un título, muy complicado para los leones y una ilusión tremenda a la vez, pero claro, esa ilusión conlleva una responsabilidad que deriva en una presión brutal a la hora de saltar al campo, acordaros de la última final (o penúltima ya no recuerdo bien) que jugó el Athletic, fue frente al Atlético de Madrid en Europa League y ahí Falcao se comió a los de Marcelo Bielsa y el Atlético de Madrid se impuso con comodidad en esa final europea. No digo que tenga que ocurrir lo mismo, pero que les van a temblar las piernas a los del Athletic es indudable e inevitable.

Pero bueno, no sólo en eso se puede basar nuestra apuesta obviamente. La última final que enfrentó a estos dos equipos, de Copa del Rey también, fue el 25/05/2012 y ahí nos encontramos con una victoria muy contundente de los blaugranas por 0 - 3, pero es que la anterior final de Copa del Rey que enfrentó a estos dos equipos, el 13/05/2009, acabó con una victoria por 1 - 4 del F.C. Barcelona, pese al gol inicial de Gaizka Toquero, partidazo de Yaya Toure ese día, lo recuerdo como si fuera ayer. Es decir, las dos últimas finales que han enfrentado a estos dos equipos se hubiesen resuelto a nuestro favor en ambos casos.

Ahora veamos enfrentamientos entre el F.C. Barcelona y el Athletic Club esta misma temporada:

13/09/2014: F.C. Barcelona 2 - 0 Athletic Club
08/02/2015: Athletic Club 2 - 5 F.C. Barcelona

** Como podemos ver, en uno la apuesta hubiese sido nula, en el otro nos hubiésemos encontrado con la apuesta acertada. Es decir, tomando las dos últimas finales entre estos dos equipos, sin ser fechas muy lejanas; y tomando los dos partidos que podemos tomar como referencia de esta temporada, nos encontramos con un 3 de 4 muy goloso viendo, además, que la otra sería nula.

El Athletic llega a este partido con la gente a tope, salvo la de Muniain no hay bajas más significativas, incluso la baja del pequeño atacante vasco ha hecho que surgiese la figura del jugador revelación de la temporada en el club como es Iñaki Williams, el exótico atacante salido de Lezama esta siendo clave en la mejoría del equipo en este último tramo de la temporada. Aún así es un Athletic que no ha acabado de cuajar grandes partidos, se mete en la final sin hacer un gran papel frente al Espanyol y casi yendo a Cornellá con la sensación de la eliminación tras el 1 - 1 de la ida. Pienso que este Athletic, ante un F.C. Barcelona a tope jugándose un título, no tienen ninguna opción y es sensiblemente inferior al conjunto blaugrana, algo que esperamos se plasme en el resultado final para este Handicap Asiático -2.

El F.C. Barcelona llega entero también, con el equipo de gala, ya que Luis Suarez, que lleva unas semanas sin aparecer está totalmente recuperado y auguro que hasta la habrá venido bien este pequeño parón para cargar las pilas de cara a estos dos partidos y la Copa América. Si se ponen a lo que se tienen que poner, resolverán la final fácilmente. Leo Messi, Neymar y el ya citado Luis Suarez...son mucha tela para los vascos.

Y para concluir, un último detalle. ¿Donde se juega la final? Efectivamente, el Camp Nou, feudo culé, será el lugar donde se dispute la final. Llamadlo como queráis, pero creo que el Barcelona, pese al reparto equitativo de entradas, de que será visitante y ni siquiera estará en su propio vestuario, etc. tiene una gran ventaja. Conoce las dimensiones, terreno de juego mimadísimo, está en casa, nada transportes a otra ciudad...no se, creo que es injusto para el Athletic por mucho que ellos también hayan querido esa sede. Lo del "Centenariazo" del Madrid pasa de ciento en viento, yo siempre querría jugar finales en mi casa, eso os lo aseguro.
No Participante
Conociendo el foro
Enviado: 27 de Mayo de 2015, 11:40

Athletic Bilbao vs Barcelona
30-05-2015 21:30


Gana Barcelona Hándicap Asiático -2

1.899
Bueno, de lo mejorcito que me he encontrado en la Copa del Rey. Algo si que quería meterle y no veo nada más apetecible que este Handicap Asiático -2 favorable al F.C. Barcelona. Podría arriesgar  ...
Te sigo como siembre que puedo. Gracias.

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.