|
JesusBenavides
|
 |
« : 13 de Agosto del 2008 a las 15:19:58 » |
|
Pekín 2008 - De la Nieve cae en el primer combate Eurosport - mié 13 ago 15:08:00 2008
José Kelvin de la Nieve ha caído ante el estadounidense Luis Yáñez en los dieciseisavos de final del peso minimosca (-48kg). El único púgil español en la cita olímpico ha sucumbida ante el estadounidense por 12 puntos a 9.
De La Nieve ha estado siempre en la pelea, pero se ha encontrado con un gran rival, que en los dos primeros asaltos ha impuesto su ritmo y ha conseguido frenar la rapidez con la que el púgil español se movía por todo el cuadrilatero.
La igualdad en la puntuación de 2-2 del primer asalto se rompía en el segundo con un 4-3 y, a partir de ese momento, Yañez ha ido imponiendo su boxeo mientras que De La Nieve ha tenido que salirse de la larga distancia para buscar el cuerpo a cuerpo y ahí fue donde se le acabaron las posibilidades de triunfo.
José Kelvin de la Nieve ha reconocido que la derrota se ha debido a que su rival impuso su estilo de boxeo, pero no a que fuese superior. "Protagonizamos un combate bastante duro, especialmente en los primeros asaltos, cuando él estuvo bastante bien y su estilo de boxeo se impuso al mío de pelear más en la larga distancia", declaraba el boxeador español.
De La Nieve ha admitido que tuvo que arriesgar siempre para adelante y entrando en la guardia de su rival y, aunque consiguió puntos, no pudo superar la desventaja que tenía al concluir el tercer asalto. "Tuve que cambiar mi estrategia al ver que él iba delante en la puntuación y me llegaba con manos muy claras", explicaba. "Pude tranquilizar más mi boxeo, pero no me dio opción y hay que darle crédito a mi rival, que manejó muy bien la distancia", añadía.
De La Nieve dice que, a pesar de la derrota, se ha sentido muy bien con todo lo vivido y le da las gracias a España y Huelva, su ciudad, por el apoyo que le han dado. "Me voy contento por mi primera participación en unos Juegos Olímpicos, satisfecho del esfuerzo que he hecho y de cómo me han apoyado, con el compromiso de seguir trabajando más duro y entrenando", subraya
Eurosport
|