|
JesusBenavides
|
 |
« : 22 de Julio del 2008 a las 16:40:53 » |
|
Bet- at-home.com
JJ.OO. Medallero 2008, ¿Cuántas medallas de oro gana España en los Juegos Olímpicos de Verano 2008 en Peking? (01/08/08 08:00) (9) 0-1 Medallas de oro 3,25 2-3 medallas de oro 2,10 4-5 medallas de oro 3,25 6 o más medallas de oro 6,00
Pekín 2008 - Alejandro Blanco espera seis oros olímpicos Eurosport - mar 22 jul 15:51:00 2008
El presidente del Comité Olímpico Español ha evitado hacer una predicción de número de medallas que espera que obtenga la expedición española en Pekín 2008, aunque sí ha declarado que "podemos ganar seis oros, eso sería una locura".
Más noticiasCal, "encantado" de ser el abanderado Lenika: "Mi objetivo son las finales por aparatos" Alejandro Blanco no quiso hacer un pronóstico del número total de metales por mera superstición: "No voy a decir un número, tan sólo algo que llevo pensando mucho tiempo y si me equivoco, pues me equivoco. En Atenas sacamos tres oros, pues en Pekín serán seis. Es el único numero que voy a decir, porque a partir de ahí, todo son posibilidades de medalla".
Eso sí, el máximo mandatario del COE es optimista en relación a los resultados previos a la preparación de la cita en la capital china: "Se lo dejo a Lissavetzky. Él, en una reunión como la de hoy, hizo un comentario muy acertado sobre que había que ver los resultados de este ciclo y trasladarlo a los Juegos para calibrar las posibilidades de medalla", señaló.
El mejor equipo de la historia
Blanco calificó al equipo olímpico nacional como "el mejor de la historia" y se refirió al trabajo de las federaciones como "extraordinario, y me quedo corto": "Los resultados están ahí. Es imposible sacar resultados si tu federación no funciona. En España están haciendo un gran trabajo junto con el CSD. Llevamos un equipazo. Los resultados están ahí y creo que vamos a Pekín con las mayores posibilidades de éxito. El ciclo olímpico 2004-2008 es el mejor de nuestra historia gracias a los deportistas, técnicos, clubes, federaciones, a los dirigentes deportivos, a los políticos, a los medios de comunicación, a las empresas, al CSD, a las familias y a los amigos que dan estabilidad al deportista. Por eso hemos logrado tan buenos resultados. Son deportistas consolidados, algunos no se han bajado del podio en cuatro años".
La cabeza visible del movimiento olímpico en España se mostró contundente y a la vez confiado al hablar sobre el dopaje: "No temo nada al respecto. El deporte español esta limpio, esta siendo mirado hasta de canto en todos los sitios, pero estamos limpios de verdad".
Alfredo Muyo / Eurosport Envía este artículo a un amigo Envía por messenger esta noticia Se el primero en comentar este artículo
|