Skip to main content
 

¿ Como Cobrar un premio superior a 600 € ?
1 2
(Leído 85166 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 13 de Mayo de 2010, 13:15
Hola, los premios superiores a 600 € no se pueden cobrar a traves de la administracion de loterias y me gustaria que me dijerais los que hayais cobrado alguna vez un premio superior a 600 € en cualquier juego de loterias y apuestas del estado como lo habeis hecho y cual ha sido vuestra experiencia.

En la administracion me han dado un papel con la direccion de la delegacion donde tengo que acudir, pero es que me pilla bastante lejos, y aparte no se si te lo dan en metalico, lo cual seria muy peligroso andar por las calles con ese dinero o si te lo ingresan en tu cuenta del banco.

Por otro lado me han dicho que intente gestionarlo a traves del banco pero que posiblemente me cobren comision, ¿ Alguien sabe si el banco se encarga directamente de estas cosas y te lo gestionan todo y que comision cobran ?

Gracias
No Participante
Nuevo en el foro
Enviado: 13 de Mayo de 2010, 13:21
Si,normalmente en cada ciudad hay una delegacion,que es la que te paga los premios superiores a 600 euros en un cheque de la caixa,te dan un cheque y vas al banco y ya esta,sino quieres andar por ahi co nesa cantidad en tu banco,si vas y depositas alli ellos te lo tramitan,y la comision no creo qsea mucha,teniendo en cuenta la comodidad de que ellos te lo tramiten,yo una vez cobre 6500 euros y me lo pagaron en cheque pero lo lleve yo ala caixa pq dio la casualidad de que habia ese banco al lado de la administracion y encima yo tenia cuenta alli,asiq sobre las comisiones que te cobren no te puedo ayudar,depende mas o menos dela cantidad,yo apartir de 3000 euros no me arriesgaria a ir por ahi con un cheque en el bolso,pero bueno,siempre peudes ir acompañado de un colega o algo asi.espero haberte aclarado algo.
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 14 de Mayo de 2010, 11:12
A mi me correspondia ir a Madrid a cobrar , pero me pillaba mejor Guadalajara . Una vez alli me lo pagaron pero me dijeron que tenia que ir a la que me correspondia. Me dieron un cheque, eso si , me dijeron que la siguiente vez no me lo pagarian que tenia que ir a la delegacion que me correspondia que era Madrid.

No he tenido que ir mas veces  :D :D :D
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 14 de Mayo de 2010, 13:17
abajo de mi casa, no hay ni bares ni tiendas ni ningun comercio (cerca si, justo abajo no hay nada), eso si, lo unico que hay es la oficina de las loterias donde hay que ir a cobrar en toda Asturias, cuando te tocan mas de 600 euros en las diferentes loterias.
Mira que la tengo al lado de casa, y que nunca he podido entrar  ;D ;D ;D
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 14 de Mayo de 2010, 16:07
Gracias a todos los que habeis respondido.

Hoy he hablado con los 2 bancos en los que tengo cuenta y vaya...

En los 2 se encargan de gestionarlo completamente asi que perfecto no me tengo que mover ...pero resulta que en uno me cobran comisión del 5% del premio + el 16% de ese 5 % asi que, que les den y luego en el otro no me cobran nada !! asi que hecho, no me tengo que mover, asunto solucionado.

Los de la administración me dijeron que los bancos no me debían cobrar nada pero que normalmente lo hacían, así que para que veais la cara dura que tienen algunos bancos.

La cantidad no es muy alta, pero es que no me apetecía nada tener que desplazarme lejos y andar por ahi con un cheque

Thanks
No Participante
Nuevo en el foro
Enviado: 14 de Mayo de 2010, 16:11
Los bancos han sido asi siempre,te clavan comisiones que es ilegal cobrar,pero ellos siempre lo intentan,suerte que has dado con un banco legal,pq siempre jode que estos tios te cobren por un tramite tan tonto como cobrarte un premio que pa eso es tu banco y tienes el dinero alli.
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 14 de Mayo de 2010, 16:30
Hecha la ley hecha la trampa. Los bancos si es cobrar te ponen reparos a no ser que tengas cuenta. Puedes ir a cobrar a un banco, que no tienes cuenta? pues te abres cuenta, ingresas el cheque, retiras el dinero de tu cuenta y cancelas cuenta, así no cobran nada y pierden tiempo por algo que antes querían cobrarte.
No Participante
Guru de las apuestas
Enviado: 15 de Mayo de 2010, 01:10
En el Santander creo que tienen lo de comisiones 0 si domicilias tu nómina o pensión o no sé que más.

Puedes domiciliar lo que te pidan domiciliar y a continuación  a cobrar el cheque. Eso sí, los intereses que paga el Santander en libreta a la vista  son criminales. De algún sitio tiene que sacar lo que no saca de comisiones (que también lo saca).
No Participante
Nuevo en el foro
Enviado: 18 de Mayo de 2010, 10:23
Hola a todos, yo cobré un premio de 3.200 euros en mi caja habitual y no me cobraron absolutamente nada, será cuestión de negociarlo, es un servicio que te deben prestar por el hecho de ser cliente ya que a ellos no les supone ningún problema dicha gestión.
No Participante
Guru de las apuestas
Enviado: 18 de Mayo de 2010, 10:32
En La Caixa creo que cobran un 2 %  de comisión por el cobro de cheques.

En tema de comisiones suelen ser mucho más rastreras las cajas de ahorros que los bancos, aunque no siempe funciona esta máxima.
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 18 de Mayo de 2010, 12:29
Si un banco te cobra comisión por cobrarte un premio de loterias del estado, te doy un consejo, cambiate de banco.

Un saludo.

Pd. Yo cobre hace unos años 5000 euros, y ningún banco me puso el más mínimo problema.
No Participante
Guru de las apuestas
Enviado: 18 de Mayo de 2010, 18:00
Bueno, pero si lo intnta cobrar por cheque la comisión se la clavarán no por ser un premio de lotería sino por ser un cheque, y cajas de ahorro que no cobren comisión por cheques ya digo yo que ni una.
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 18 de Mayo de 2010, 18:54
Hola de nuevo señores, muchos hablais de cheques, yo no, yo lo que me estaba refiriendo es darle al banco mi resguardo de La primitiva ( que es lo que me ha tocado en este caso ) y que ellos se encargen de todas las gestiones.

Pues eso es lo que he hecho al final, hable con los dos bancos en los que tengo cuenta abierta, uno me cobraba comisiones que ya explique anteriormente y otro absolutamente ninguna, pues claro esta he ido al que no me cobraba ninguna.

Lo que no queria hacer es encargarme yo de este asunto e ir en persona a la delegacion que me dijeron en mi administracion a cobrar, lo veia peligroso , nada mas, a parte de que me pillaba muy lejos.

En la administracion me dijeron que podia consultarlo con el banco pero que era probable que me cobraran comision por gestionarlo ellos aunque era ilegal que lo hicieran.

Na mas, saludos y gracias a todos por vuestra ayuda
No Participante
Experto en apuestas
Enviado: 23 de Mayo de 2010, 21:05
yo no se si te lo gestionara el banco , a mi me toco una vez 2000 , fui a una direccion de Madrid , ahora ya no me acuerdo , vas con el resguardo y el DNI y te entregan un cheque. Cobre el cheque en una sucursal que habia al lado , no me acuerdo de quien era , pero no era de los que tengo cuenta , pille la tela me meti en el coche y a salr zumbando
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 23 de Mayo de 2010, 23:40
yo no se si te lo gestionara el banco , a mi me toco una vez 2000 , fui a una direccion de Madrid , ahora ya no me acuerdo , vas con el resguardo y el DNI y te entregan un cheque. Cobre el cheque en una sucursal que habia al lado , no me acuerdo de quien era , pero no era de los que tengo cuenta , pille la tela me meti en el coche y a salr zumbando

Prisa por cobrar eh?? jaja

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.