Skip to main content
 

Internacional Futbol Champions League Final Stage RB Leipzig vs Manchester City
1
(Leído 453 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tipster Diamante
Experto en apuestas
Cuota
Stake
Enviado: 18:26 22/02/2023
Lo primero decir que no me gustan subir picks contrarios a los que han subido mis compañeros pero no tengo mucho tiempo estos días y voy a aprovechar el pick de Rodri. Además, me gustaría destacar a este jugador por ser donante y ayudar a salvar vidas como hizo hace unas semanas donde no jugó un partido porque estaba con extracciones y su donación. Un aplauso para esta gran persona.

Partido correspondiente a los octavos de final de la Champions entre RB Leipzig y Manchester City que se disputará el miércoles a las 21:00 horas en el Estadio Red Bull Arena (Leipzig). Subo este pick porque creo que es una línea un pelín corta. Utilizo algo de información de otros picks míos.

RB Leipzig está en la pelea por la Bundesliga más igualada de los últimos años. Es un equipo que se reconstruye año tras año porque compra barato y vende caro. En Champions se clasificó como segundo de grupo tras el Real Madrid. Utiliza un sistema de juego 1-4-2-3-1, intentando salir con la pelota y muy ofensivo. Sus jugadores más interesantes son Gvardiol, Szoboslai, Werner, Dani Olmo, André Silva o el recuperado Nkuku. Promedian una posesión del 57,2% en Bundesliga y 54,3 en Champions. Aviso que no los he visto jugar este año pero vi estos enfrentamientos temporadas anteriores y me gustaron cómo afrontaron los partidos. Las bajas para este partido son: Gulacsi, Diallo y Dani Olmo.

Manchester City de Guardiola he hablado mucho esta temporada. Principal favorito para ganarlo todo, y para ello deben demostrarlo esta noche. Utilizan el 1-4-3-3 sacando la pelota jugada desde atrás, con algún balón largo buscando diagonales pero sobre todo juego por dentro dominando la posesión, para llegar a bandas y cambiar el ritmo. Guardiola les da libertad para que aparezcan los jugadores en lugares inesperados para sorprender aunque también es capaz de innovar posiciones, jugadas, así como cambiar el partido con sustituciones o cambios de sistema. Ahora está “inventando” jugar con línea de 3 centrales, 2 mediocentros, 4 mediapuntas y 1 goleador. A mí como aficionado me tiene desconcertado pero a la vez, lo admiro. Todos los jugadores serían titulares en cualquier equipo, pero destacan Akanji, Dias, Rodri, Bernardo, De Bruyne, Foden, Gundogan, Haaland… Promedian una posesión que llega hasta el 64,8% en Premier y 66,3 en Champions y vienen de perder el liderato a costa del Nottighanm Forest, aunque merecieron ganar y solo la falta de acierto les privó de la victoria. Bajas para el partido: Stones, De Bruyne y Laporte.

Por eso vamos con que Willi Orban, defensa de 30 años del RB Leipzig, que destaca por su potencia y juego aéreo, sin ser malo con la salida de balón, hace al menos de 56 pases. Promedia 75,9 pases por partido en Bundesliga y 69,3 en Champions, siendo el jugador con más promedio de pases de su equipo, que nos deja 17 verdes y 3 rojos en Bundesliga por 5 verdes y 1 rojo en Champions. Mirando 2 partidos anteriores contra el mismo rival, todos lo centrales que jugaron el partido completo superaron la línea. No ha sido sustituido en ningún partido. Si no jugase de inicio, sería nula la apuesta.

Creo que será un partido disputado, con la posesión favorable al City pero no creo que con más del 60% (en ninguno de los partidos anteriores la pasaron). En este caso los datos son bastante buenos pero el City es un equipo difícil de ir en su contra. Personalmente la llevo en la casa verde combinado con 1 remate de Szoboslai y que el Leipzig no marca 3 goles a cuota 2.75. Y lo que siempre digo, es fútbol y una expulsión o gol muy temprano, puede perjudicar o ayudar. Intentaré estar atento a la alineación. Nosotros ganaremos la apuesta si Orban hace más de 55 pases (sean buenos o pedradas sin contar los centros). Se pueden ver en directo en Whoscored. Ánimo y a por el verde!
 
Te sigo
-
-
-
Denunciar

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.