Skip to main content
 

Internacional Champions League Final Stage Roma vs Shakhtar Donetsk
1 2 3
(Leído 6649 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tipster Bronce
Azote de las bookies
Pronóstico
ACERTADO
Cuota
Stake
2.5
Enviado: 21:02 06/03/2018
aun no ha disputado la jornada de fin de semana cuando he subido el pick, pero por las circunstancias del partido creo que ya se puede ir subiendo el pronostico

y es que la Roma ya perdió el tren de la liga hace semanas, que se disputará Napoles y Juventus, ambos sacan 16 y 15 puntos respectivamente al equipo romano (y la Juve un partido menos)

por ello es muy probable que descansen algunos jugadores importantes por precaución de cara al decisivo encuentro ante el shakhtar

la Roma ya dió la sorpresa, pienso que sí se puede calificar como tal, en la fase de grupos al clasificar como primeros por delante de Chelsea y atletico, sumando 7 puntos de 9 en casa y habiendo ganado brillantemente 3-0 al chelsea

la Roma en casa se crece, en la temporada pasada en sus partidos de local de liga sumó 49 puntos de 57 posibles, y quedaron en segunda posición a 4 de la Juventus

si extendemos los resultados en casa a todas sus competiciones, con copa y europa league, tan solo 5 partidos no los ganó, uno por eliminatoria sentenciada de EL, competición en que se quedaron a las puertas de la final

siendo tambien durante la pasada temporada un equipo muy over en saques de esquina propios

esta temporada en casa venia siguiendo los mismos derroteros, altisimo porcentaje de victorias en casa (llegaron a sumar 7 seguidas) pero precisamente ahora tienen un bache de resultados en casa, de los ultimos 5, goleada a Benevento, empate con sassuolo y derrota ante milan, sampdoria y atalanta

es cierto ésto, pero tambien lo es que se estan aplicando bien de visitantes y de hecho tras los pinchazos mencionados, vienen de ganar fuera 3 de los ultimos 4 y de golear 2-4 a este napoles que lucha por la liga, siendo todo un soplo de aire fresco para afrontar esta cita vital

en el partido de ida ganó shakhtar 2-1, por ello toca remontar en la vuelta y entiendo que habrá un gran ambiente para empujar al equipo a la clasificación, la aficion tiene que ser el jugador numero 12 en el choque

la apuesta es a 90 minutos, con 2-1 ya acertamos, aunque habria prorroga  
Te sigo
-
-
-
Denunciar
Tipster Bronce
Entendido en apuestas
Cuota
Stake
Enviado: 13:52 09/03/2018
Cuotón para este pronóstico donde yo veo claro favorito a la Roma y donde la dificultad puede estar en que se vayan al descanso con ventaja.

Recordar que venimos de un 2 a 1 a favor del Shakhatar en la ida y que por lo tanto a la Roma no le queda otra que la victoria si quiere pasar a cuartos y esto pasa por salir desde el principio a por todas y no dejarse sorprender en defensa.

Si nos remontamos a la fase de grupos vemos como la Roma obtuvo 2 victoria y un empate en su estadio, ganando con un rotundo 3 a 0 al Chelsea y aunque frente al Atlético terminaron con empate a cero tuvieron multitud de ocasiones y merecieron mejor suerte.

Es cierto que en la liga doméstica han atravesado un pequeño bache pero parece que han salido de la mejor manera que se puede salir como fue venciendo a domicilio al líder Nápoles con un contundente 2 a 4. Esto demuestra que llegan en un momento excelente.
Te sigo
-
-
-
Denunciar
No Participante
Conociendo el foro
Cuota
Stake
Enviado: 15:07 10/03/2018
Roma-Shaktar un partidazo y una eliminatoria abierta en la que la Roma le valdría el 1-0 para sellar el pase a cuartos de final de la champions
Parte la Roma como favorita pero nos vamos a decantar por el handicap+1.5 para el Shaktar es decir no puede perder por diferencia de 2 goles el partido
Nos decantamos por este handicap porque el Shaktar es un equipo que pelea mucho y da muchas sorpresas en champions, ya sé metió en octavos dejando fuera al Napoles y me espero un partido en que el Shaktar irá a aguantar el resultado pero intentando marcar algún gol que le de ventaja en la eliminatoria con un juego directo de contraataque con balones largos y diagonales, propio del Shaktar en partidos como éste
Confío en este handicap ya que pienso que el shaktar no va a perder por 2 e incluso no me sorprendería que se clasificase para cuartos de final
Te sigo
-
-
-
Denunciar
No Participante
Entendido en apuestas
Cuota
Stake
Enviado: 19:51 11/03/2018
Roma vs Shakhtar Donetsk .Champions League Final Stage

 Ya conocemos la capacidad de Roma para producir corners, la cual se incrementa como local, en los últimos 5 compromisos de liga ha estado por encima de 11 el promedio como local, solo los tiros de Roma.

Roma como local en 14 partidos de Serie A , tiene 80.0% sobre una media de 10 tiros de esquina, osea en 12 de 15 se han cobrado 10 o mas corners, Roma lanza 129 corners, para 8.6 p/p mientras otorga 64 que representa 4.57, sumado nos da un 13.17 el promedio de tiros de esquina en los partidos de Roma como local.

 Roma ha lanzado por si sola mas de 10 corners en 6 oportunidades incluidas 4 de los últimos 5 juegos de Serie A , donde ha coleccionado 54 corners lanzados, distribuidos así: 12,10,10,9,13.

El 21/02/2018 en Champions, Shakhtar Donetsk 8 - Roma 9. y existen dos partidos de vieja data 2011 donde se lanzaron entre estos dos equipos 11 y 16 tiros de esquina.

Estoy convencido que ambos sobrepasaran los 13 tiros de esquina en este compromiso, por la forma de jugar, como ya mencioné todos los enfrentamientos han tenido alta cantidad de tiros de esquina, y hace apenas 3 semanas lanzaron 17 en conjunto.

Pronostico: Over mas de 13 corners en el juego.
Te sigo
-
-
-
Denunciar
No Participante
Entendido en apuestas
Cuota
Stake
1.5
Enviado: 13:51 12/03/2018
Partido de vuelta de octavos de final de la Champions league.

La apuesta que llevamos hoy en betfair se llama: "apuesta de corners" ahí elegimos Roma a 1.50 de cuota.

Me parece muy pero que muy interesantes esta cuota.ç

El la ida la Roma hizo un buen primer tiempo pero finalmente se acabó llevando el partido el Shaktar 2-1.

Para este partido se espera que la Roma acose la portería de los ucranianos y tenga la posesión de balón.

Necesitan marcar para llevarse el partido y los romanos son un equipo muy vertical que ataca por bandas.

Un equipo peligroso y mas en su casa. Suelen promediar entre 7 y 8 corners cuando juegan en casa y teniendo en cuenta que hoy tendrán que llevar el peso de la eliminatoria desde el principio confió que saquen mas corners que su rival. Con 1 corner mas nos valdría.

Puede que nos perjudique si la roma se adelanta 2-0 rápidamente pero al contrario si el shaktar marca la apuesta estaría prácticamente hecha porque roma necesitaría 2 goles para empatar y esto sería un monologo.

Confió en el poder de generar peligro de la roma y en la necesidad de tener que darle la vuelta a la eliminatoria para que puedan sacar mas corners mañana, 1 más aunque sea.

Espero que los locales empiecen a tope encerrando a los ucranianos que saldrán al contragolpe.

suerte al que me siga

 
Te sigo
-
-
-
Denunciar
Thestrootmanking
Cuota
Stake
1.5
Enviado: 16:59 12/03/2018
Buenas, esta apuesta me gusta mucho, estaba esperando a que saliera esta línea en las demás casas a mejor cuota que la 1,68 de wanabet, y en marcaapuesta la tenemos a 1,95, le veo mucho valor.

Pienso que las circunstancias que se desarrollarán a lo largo del partido nos beneficiarán en la apuesta, como en casi todas las apuesta que hago esa es mi idea, como por ejemplo, se adelanta la roma 1-0, expulsión de roma, malos despejes de la roma, partidazo de alisson, festival de córners de ambos equipos, etc.

Vale, opino que el Shakhtar Donetsk es muy buen equipo, ya le creó problemas al todopoderoso manchester city de pep, equipo que en su estadio es complicadísimo pasar del mediocampo, y el Shakhtar lo logró varias veces, incluso llegaron a sacar más córners que el City, en concreto, 3, parecen pocos córners pero el City es mucho más equipo que la Roma y creo que pueden sacar más de 3,5 córners en el Olímpico tranquilamente.

También destaco que los jugadores de la Roma son malos despejando, porque he visto varios partidos del equipo en su campeonato, como el Inter-Roma, Roma-Atalanta, Napoli-Roma, le llegan muy fácil a la Roma por lo que varias veces sus jugadores necesitan de manera urgente cortar la jugada mandando directamente a las esquinas.

El Shakhtar Donetsk tiene ventaja en la eliminatoria, pero yo les veo muy valientes y saliendo al ataque fieles a filosofía ofensiva, y cuando salgan a la contra creo que podrán realizar varias internadas por banda en la que cualquier jugador de la Roma corte la jugada directamente mandando a córner, destaco que la Roma tiene un porterazo como Alisson y que refuerza esta apuesta porque creo que tendrá una actuación crucial para su equipo y nos ayudará a que el Shakhtar no consiga goles, sino sus más de 3,5 córners que necesitamos.

En el partido de ida el Shakhtar consiguió hasta 8 córners, su línea estaba fijada en +4,5 sino me equivoco, ahora opino que su línea de +3,5(pese a tener ventaja en la eliminatoria) es muy buena apuesta y con mucho valor.
Te sigo
-
-
-
Denunciar
Tipster Plata
Experto en apuestas
Pronóstico
Cuota
Stake
2
Enviado: 22:14 12/03/2018
Partido de vuelta de octavos de final de Champions League que enfrenta en el Olímpico a la Roma ante el Shakhtar Donetsk que se disputa en la noche de mañana martes.

Pronostico para este partido que la Roma ganará el partido y que habrá mas de un gol en el partido.
Tras el 2-1 de la ida a favor del equipo ucraniano confío en el equipo italiano y es que a pesar de perder en el primer partido me parece mejor, además en este tipo de partidos el factor campo y afición suele tener su peso y es que en estos días en Roma hay ambiente de partido grande.
No hay que olvidar que la Roma viene de hacer una enorme fase de grupos y es que quedó en la primera posición de un grupo muy duro por delante de Chelsea y Atlético de Madrid.
La Roma viene de ganar su último partido de Serie A, y lo hizo habiendo en el partido mas de 1 gol y es que el resultado fue de 3-0.
El conjunto romano está haciendo una gran campaña, en Champions como decíamos hizo una brilante primera fase y en liga lo está haciendo mas que bien, es tercero en estos momentos, solo superado por Juventus y Nápoles.

Para finalizar decir que el Shakhtar puede incluso durante el partido conformarse con perder el partido y que haya mas de un gol en el choque y es que con el 2-1 forzaría la prórroga mientras que si los ucranianos pierden por ejemplo 3-2 pasarían a cuartos y nuestro pronóatico también asi sería verde.
Te sigo
-
-
-
Denunciar
Angelus1899
Pronóstico
Cuota
Stake
Enviado: 02:42 13/03/2018
Partido de vuelta de octavos de final de la Champions en el Olimpico de Roma.

En el Partido de Ida los italianos marcaron 1º en Ucrania,Cengiz Ünder adelantó a la Roma, pero 2 goles del argentino Ferreyra y del brasileño Fred pusieron la eliminatoria del Reves... el Shakhtar,estara en el bombo para cuartos si no pierde...aguantando un empate o ganando los clasificaría,incluso perdiendo de un gol en caso de marcadores superiores al 2-1 de la ida,también entrarían... este Shaksthar en Ucrania es una apisonadora OJO va 1º en la Premier Ucraniana con 54 goles en 23 partidos.

Misión difícil para esta Roma,que tendrá que remontar el 2-1 en el Olimpico,si quieren estar en el bombo del sorteo de este viernes y asi romper el Maleficio que les persigue en los últimos 10 años ya que encadena 3 eliminaciones,ante el Arsenal (2009),este Shakhtar en (2011) y el Real Madrid (2016),una mala racha que espera romper apoyado por su afición.

Ojo a este Shakhtar Donetsk que después del paron invernal cuenta sus partidos por victorias y solo a encajado un gol contra esta Roma.

El equipo Romano pasa por un gran momento en la liga italiana,con 5 victorias en 6 jornadas que le han asentado en el 3º puesto,y ahora quiere trasladar a Europa esas buenas sensaciones que tienen últimamente en el Calcio.

Di Francesco no podrá contar con Karsdorp y Luca Pellegrini ambos lesionados,y tiene la duda de Defrel, pero a cambio recupera al potente capitán Daniele De Rossi.

El Shakhtar sigue sin su capitán Srna,sancionado por dopaje,ni con los lesionados Kryvtsov y Malyshev,pero tiene a todos sus brasileños a punto y en muy buena forma,para buscar al menos un gol que les deje a las puertas de los 4º de final por 2ª vez en su historia como ya hace siete años, cuando su víctima también fue esta Roma.

Dudo mucho que los Ucranianos salgan a defender ya que juegan como los angeles al ataque,asi que hoy veo a este Shakstar dando el Campanazo en Roma.
VoY a que ROMA quedara eliminada.
Partidazo...no os lo perdais.
Suerte amigos ;)
 
Te sigo
-
-
-
Denunciar
No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 02:58 13/03/2018
Encuentro de vuelta de octavos de final de la Champions League. Se enfrentarán en el Olímpico de Roma, la propia Roma como local contra el Shaktar Donetsk. El partido estará marcado por la ventaja que se traen los ucranianos tras el 2-1 que cosecharon en el partido de ida en su estadio.

- Apuesta muy complicada la que voy a probar hoy por lo que stake 0,5 muy reducido, 1/4 del stake habitual como mucho recomendaría. Siempre es complicado apostar a que un equipo marca goles y saca corners al mismo tiempo durante un mismo partido pero creo que el Shakhtar tiene muchas papeletas para también anotar por lo menos 1 gol en terreno italiano y esto nos podría ayudar mucho ya que con 1 único gol de los visitantes, la Roma tendría que ir con todo para anotar mínimo 2 goles que llevasen el partido a la prórroga ó 3 goles para pasar sin prórroga.

Los ucranianos son un equipo que me gusta y la verdad que no veo del todo claro que vaya a pasar la Roma en esta eliminatoria, pero a los del Shakhtar seguramente los veo más fuertes en parcela ofensiva que en parcela defensiva y por eso creo que pueden anotar 1 o más goles y que este partido en general puede tender hacia el over de goles.

- Partimos de que me parece una cuota desproporcionada y esa es la clave para ir con esta apuesta. En bet365 tenemos que la Roma anota en ambas partes a cuota 2,25 y en william tenemos que la Roma saca más de 2,5 corners en cada tiempo a cuota 1,6. Por lo que sí multiplicamos estas 2 cuotas tenemos que esta apuesta que hacemos por esta regla tendría que estar a cuota 3,6. Es verdad que habría que subirla un poco quizás por el tema de aunar corners y goles pero creo que de 3,6 a 7,5 hay diferencia suficiente (más del doble de cuota), como para estar seguro de que esta apuesta tiene valor.

- En el tema de los goles es dónde veo la dificultad ya que esto siempre depende del acierto. Lo que está claro es que la Roma va a salir con todo y lo en teoría más difícil será que anoten en la primera parte. Confiaremos en el empuje inicial que debe ejercer un local con necesidad de remontada, en Dzeko y en Under entre otros, para que lleguen sus goles.

- El tema de los corners creo que puede ser factible, veo que la Roma debería llevar completamente el mando del partido por lo menos mientras no se pongan con una clara ventaja en la eliminatoria y esa insistencia que deberían tener contra la portería rival debería llevarlos a la esquina.

La Roma viene siendo un equipo muy over de corners cuando actúa como local en sus últimos partidos y hoy con necesidad de remontada creo que pueden superar esta barrera más sí como digo, el Shakhtar nos echa una mano anotando.

La Roma viene de 5 aciertos consecutivos para la premisa de los corners en sus últimos 5 partidos como local. Estos partidos han sido todos en Serie A contra equipos como el Torino, el Milán, el Benevento, la Sampdoria y el Atalanta a los cuales la Roma consiguió sacarles las siguientes secuencias de corners primera mitad - segunda mitad respectivamente (9-4, 5-4, 7-3, 4-6 y 5-7).

Suerte.
Te sigo
-
-
-
Denunciar
No Participante
Amateur en apuestas
Pronóstico
Cuota
Stake
Enviado: 03:58 13/03/2018
Apuesta de la semana en mi opinión, ahora veremos a ver si sale, con 11 corners es nula.

Partido de ida, 2-1 a favor del shaktar, 17 CORNERS en total, 8 por parte del shaktar y 9 por parte de la Roma, la Roma debe de ir a remontar.

Para empezar, no creo que los ucranianos monten el Autobus, porque con que les metan un gol ya están fuera, y es que aunque lo monten, para nuestro pick nos da un poco igual, lo único que puede estropearlo sería una goleada "tempranera" de la Roma.

El equipo italiano es una máquina sacando corners.

Últimos 7 partidos:

13-9-10-10-12-7

OJO!, que no son los totales, los han sacado ellos solos, en totales tendríamos:
19-12-13-20-19-11

Como se puede ver hay partidos que son una auténtica barbaridad, en esta linea tendriamos 5 verdes y 1 nulo.

El shaktar por su parte de visitante hace todo, hay partidos que sacan 8-7-6 y algún otro que 2, pero para mi no es útil lo que haga en la liga ucraniana pues suele meter goleadas y obviamente se relajan, pero si le hizo 8 corners en la ida, no veo por qué no puede ayudar al pick y hacer 3 o 4.

Poco mas que decir, en resumen, una Roma que necesita marcar 1 gol al menos, no creo para nada que se relajen, creo que irán a por otro, por si las moscas metemos al over total y no al over de equipo, y unas últimas estadísticas arrolladoras, todo viene de cara para ir con STAKE 2.

Mucha suerte.
 
Te sigo
-
-
-
Denunciar
No Participante
Aficionado a las apuestas
Pronóstico
Cuota
Stake
0.5
Enviado: 04:13 13/03/2018
Vamos con unas monedillas al 2-1:Los capitalianos vienen de golear 3-0 a Torino el viernes pasado en el estadio Olímpico y siguen luchando por clasificar a la próxima edición de la Champions. Ahora su objetivo es ganar el partido y defender bien, ya que chocará contra un rival potente de mediocampo hacia adelante. Shakhtar Donetsk, por su parte, tiene una ventaja mínima pero necesita anotar para poner contra las cuerdas a los italianos. Lo ideal es que aparezcan los brasileros que abundan en el plantel. Frente a este panorama 2-1 me gusta para unas monedillas , ya que los italianos se están mostrando como una oncena atildada y efectiva en ataque gracias al aporte del turco Under, Dzeko y Perotti. Por ello, se espera que anoten 2 goles como mínimo. Eso sí, los ucranianos podrían convertir un tanto por su estilo ofensivo.
 
Te sigo
-
-
-
Denunciar
No Participante
Conociendo el foro
Pronóstico
Cuota
Stake
Enviado: 09:31 13/03/2018
Buenas, entro a esta apuesta que veo muy factible que salga. Dificil como cada apuesta pero bastante factible, no me extengo:

Partido que la Roma debe salir a ganar sí o sí, un equipo que tiene un gran ataque, pero que últimamente en defensa no está muy sólido (han encajado gol en casa los últimos 6 partidos de 7 jugados y perdiendo 4 de ellos).

Por su parte el shakhtar es un equipo con un ataque rápido y con mucha calidad, que en cualquier momento puede pillar una contra, el shakhtar es un equipo goleador que a poco que esté fino puede marcar incluso más de 1 gol.
Te sigo
-
-
-
Denunciar
No Participante
Genio de las bookies
Pronóstico
Cuota
Stake
Enviado: 11:13 13/03/2018
Partido de máxima tensión en el Olímpico de Roma entre el megaproyecto millonario de la Roma y el Shakhtar Donestk.

El proyecto que el dueño de la Roma (y Boston Celtics) puso en manos de Monchi (ponerse en pie y aplaudir) se tambalea por momentos tras perder mucho fuelle en la Serie A y sobre todo tras la desventaja que hubo en la ida en Ucrania. Aún así, jugartela en tu casa y con un gol marcado fuera no es ni mucho menos un mal resultado, pero la presión romanista es importante y el partido se presenta interesante.

El Shakhtar por su parte está ante una gran oportunidad para acceder a cuartos de final y seguir confirmando año tras año que cuando juega cualquier competición europea es un equipo a tener en cuenta. Fuera de casa suele jugar más replegado y aquí estoy seguro que harán lo mismo, al menos de início.

Voy a buscar este over de Faltas que nos propone Luckia porque creo que la línea es interesante para el voltaje del encuentro y sobre todo porque aquí sí cualquiera marca gol obliga automáticamente a que el partido se abra y son dos conjuntos con bastante rapidez arriba y potencial ofensivo.

Además arbitra Alberto Undiano Mallenco que es una gran opción para el pronóstico. Este año ha pitado 3 encuentros de UCL, con un promedio de 26.33 faltas señaladas desglosadas del siguiente modo:

Benfica vs CSKA (1ª Jornada) 21 faltas
Feyenoord vs Shakhtar (3ª jornada) 28 faltas
Mónaco vs RB Leipzig (5ª jornada) 30 faltas

Tenemos dos overs, uno de ellos ya al Shakhtar en su visita al Feyenoord y un under en la primera jornada de competición donde aún los árbitros tienen fresco el reglamento y quieren hacerlo bien.

Pero es que además tenemos un partido en UEL entre Milán y Ludogorets donde señaló nada más y nada menos que 35 faltas.

Y aunque sólo sirva como dato circunstancial ya que no es la misma competición en La Liga señala 30.8 por partido.

Creo que con el árbitro que tenemos y sobre todo con la tensión que genera el encuentro podemos ver muchas faltas tácticas para evitar salidas rápidas de balón en un partido que espero que domine la Roma en cuanto a posesión. Además el acoso de la Roma por las bandas también puede ser un foco importante de Faltas.

Stake bajo, suerte!!  
Te sigo
-
-
-
Denunciar
No Participante
Amateur en apuestas
Cuota
Stake
0.5
Enviado: 11:42 13/03/2018
Partido correspondiente a la Champions League entre Roma y Shakhtar Donetsk.

Vamos a hacer un pronóstico un tanto arriesgado, stake 0.5, pero que tampoco lo considero que sea una locura. la Roma tiene que ganar sí o sí si quiere seguir adelante en esta edición de la Champions, así que le vale tanto el 1-0 como el 2-0. En caso de terminar el partido 2-1 se irían a la prorroga, por lo que necesita ir arriba pero sin descuidar la defensa (como buen equipo italiano)

Junto con Under, el peso del ataque recae en Dzeko, que es capaz de lo mejor y de lo peor, pero que en esta temporada ya ha anotado 13 tantos y es el máximo goleador del equipo. En Champions ha sido capaz de hacer 3 goles y el descanso de la jornada del sábado (no disputó el encuentro ante el Torino) hará que esté 100% preparado para el choque de esta noche.

Lo dicho, vamos con un stake 0.5

Verde que te quiero verde.
Te sigo
-
-
-
Denunciar
No Participante
Novato en apuestas
Enviado: 12:40 13/03/2018
Apuesta de la semana en mi opinión, ahora veremos a ver si sale.
Partido de ida, 2-1 a favor del shaktar, 17 CORNERS en total, 8 por parte del shaktar y 9 por parte de la Roma, la Roma debe de ir a remontar.
Para empezar, no creo que los ucranianos monten el Autobus, porque con que les metan un gol ya están fuera, y es que aunque lo monten, para nuestro pick nos da un poco igual, lo único que puede estropearlo sería una goleada "tempranera" de la Roma.
El equipo italiano es una máquina sacando corners.
Últimos 7 partidos:
13-9-10-10-12-7
OJO!, que no son los totales, los han sacado ellos solos.
Como se puede ver hay partidos que son una auténtica barbaridad.
Poco mas que decir, en resumen, una Roma que necesita marcar 1 gol al menos, no creo para nada que se relajen, creo que irán a por otro y unas últimas estadísticas arrolladoras, todo viene de cara para ir con STAKE 2.
Mucha suerte.
Te sigo
-
-
-
Denunciar

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.