aliros
Aficionado

Aplausos recibidos: 2
|
 |
« : 16 de Diciembre del 2007 a las 19:52:08 » |
|
No se bajó
"Veremos, veremos". Textual de Miguel Russo luego de la derrota ante Milan, en la final del Mundial de Clubes. ¿Seguirá en su puesto en 2008? Por ahora no hay una voz oficial al respecto. Ni del técnico ni de los dirigentes.
El panorama parecía estar claro respecto a la continuidad de Russo, pero los goles de Inzaghi, Kaká y Nesta pegaron fuerte en el ánimo del Mundo Boca. Por eso, tal vez de manera exagerada, se habla de que el futuro del DT es incierto. ¿Le renovarán la confianza para el año que viene? Por lo pronto el técnico, coherente con el momento difícil que le toca vivir a su equipo tras la derrota, prefirió no opinar sobre el tema y le pasó la pelota a los dirigentes. Un claro gesto de que su idea es seguir.
"Veremos, veremos", dijo el entrenador cuando fue consultado al respecto. Lo cierto es que la derrota caló hondo y nadie se atreve a asegurar 100 por ciento la continuidad de Miguel, cuyo contrato vence el 31 de diciembre.
Russo sí se encargó analizar el desarrollo del partido con los italianos. "Se podrían haber cambiado un montón de cosas si entraba el tiro en el palo de Ibarra cuando Milan ganaba 2 a 1. Pero ya no se puede volver atrás", sostuvo. Y luego resaltó lo hecho por su equipo en los 45 minutos iniciales. "El primer tiempo de Boca fue importante, pero ellos nos convirtieron en la salida del segundo y eso también varió todo. Pero estoy conforme porque Boca estuvo a la altura de las circunstancias", agregó.
Además, el técnico defendió la manera de enfrentar el partido. "Lo planteamos así porque es la forma de jugar de Boca. Cuando estábamos en desventaja en el segundo tiempo lo fuimos a buscar y nos desprotegimos. Y ellos son muy peligrosos cuando tienen espacios", admitió.
Por último, Russo consideró que no tiene reproches para sus jugadores. "Debo insistir en algo: estoy conforme con este grupo. Les dije a los muchachos que tienen que tener la frente alta. Hay que volver a ganar la Libertadores para tener revancha acá el año que viene", concluyó.
Los jugadores, visiblemente golpeados, recurrieron al silencio puertas afuera. El hambre de ganar cosas que demostró este grupo supera un resultado circunstancial. Ahora, será cuestión de recargar pilas para la temporada que viene y en ese aspecto la vuelta de Riquelme puede ser clave.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
renzosl
Visitante
|
 |
« Respuesta #1 : 17 de Diciembre del 2007 a las 13:54:24 » |
|
La vuelta de un grande
Pedro Pompilio busca un ídolo para su primer año de gestión: Guillermo, a quien ya tantearon, o Bianchi.
Pero qué querés que haga si la gente no lo quiere?".
La respuesta con pregunta de Pedro Pompilio, días antes de viajar a Japón para sumarse a la delegación, cuando preparaba no sólo la pilcha de abrigo para cruzar el mundo, sonó a anticipado certificado de defunción para el ciclo de Miguel Russo. La derrota de ayer en la final del Mundial de Clubes contra el Milan, apenas fue la última firma.
Esa imagen final de la noche de Yokohama, con la Copa en alto en manos de Paolo Maldini, no lo tomó por sorpresa al flamante presidente de Boca. Como siempre en esto de la pelota, claro, la derrota era una posibilidad que, en este caso, no había escapado a las primeras previsiones de Pompilio como titular del club que el 31 de diciembre se quedará formalmente sin técnico, aunque ya casi no lo tenga. Si no viajó a Oriente con reemplazante, entonces, fue sólo porque todavía no consiguió el sí de los ídolos que piensa repatriar para arrancar su 2008 con aroma a Boca e identificación total con el hincha. ¿A quién le entregará la llave de la Ferrari para dar la primera vuelta en su ciclo? Guillermo Barros Schelotto y Carlos Bianchi están en la primera fila de la largada. Y Diego Cagna un paso más atrás, porque en principio el Flaco quiere quedarse hasta junio en Tigre. Con el Melli incluso ya hubo un tanteo, que al jugador le puso en jaque sus deseos originales de jugar al fútbol unos años más. Y con el segundo no hubo contacto pero sí un guiño con declaraciones ("Bianchi tiene las puertas abiertas", declaró Pompilio el 2 de noviembre, casi un mes después de la dura derrota con River) y la certeza de que en caso de un ofrecimiento concreto, la respuesta del Virrey sería muy distinta a la que le dio recién a River.
En ese contexto, entonces, no fue casual el apoyo moderado (o nulo) que recibió Russo durante los días previos al viaje a Japón. Ni la repetida respuesta de "vamos a evaluar el ciclo" que esgrimió Pompilio cada vez que le preguntaron por la continuidad de Russo. Ni la reiteración de que el futuro se aclarará tras una reunión con el propio Miguel. No fue casual, siquiera, que Juan Román Riquelme tampoco dejara su piel, o al menos alguna frase un poco más jugada que un "así es Boca" que soltó al pisar Tokio, en favor de la continuidad del entrenador. Tal vez ya sabía que el futuro de Russo estaba atado a un triunfo ante el Milan y que, incluso así, también intentarían tocarle el cuerpo técnico y bajarle alguna línea con respecto a las Inferiores para el 2008. Por caso, a Marcelo Trobbiani, quien cuestionó públicamente a la dirigencia por la demora en la renovación a Russo tras ganar la Libertadores, ya le habían preparado las valijas para devolverlo a España. Y el PF Cinquetti, según los dirigentes partícipe de la maniobra mediática, también estaba en la mira. Claro, para ese puesto, también ya hay un nombre que suena fuerte: Alfredo Altieri. El PF, que llegó al club con Jorge Griffa y fue colaborador de Julio Santella en la época de Bianchi, suspendió el acuerdo con Ferro para asumir como coordinador de Inferiores. Y se guardó a a la espera de novedades...
Casualmente, o no, ni Bianchi ni Guillermo, los grandes ídolos con los que sueña Pompilio, tienen PF en su equipo de trabajo. Santella, ex socio del Virrey, firmó un contrato por cinco años con Boca para coordinar el trabajo físico de Inferiores. Quiere pasar su última etapa de trabajo activa lejos del vértigo de la Primera, a lo sumo podrá colaborar supervisando planificaciones, y no volverá al ruedo ni con Bianchi ni con nadie. Por lo tanto, Altieri, de estrecha relación con Riquelme, quien lo llevó a Villarreal para trabajar como su entrenador personal, suma votos y puede cuajar sin problemas con cualquiera de los candidatos.
A Russo, de relación distante con hinchas y jugadores, de buena campaña a pesar de las derrotas resonantes, lo condena su tibieza. Boca quiere la vuelta de un ídolo. ¿Guille? ¿Bianchi? ¿Cuál de ellos será?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
renzosl
Visitante
|
 |
« Respuesta #2 : 18 de Diciembre del 2007 a las 17:09:49 » |
|
Se enojó Román
Riquelme salió a negar que Pompilio haya decidido bajarle el pulgar a Barros Schelotto después de una charla con él. El nombre de Guillermo sonó fuerte como posible sucesor de Russo. "Yo jamás hablé con el presidente de estos temas", aseguró.
En el aeropuerto de Santiago de Chile, poco antes de subir al avión para comenzar con el tramo final del viaje Tokio-Buenos Aires, Juan Riquelme se mostró molesto por los trascendidos que indicaron que él le había bajado el pulgar a la llegada de Guillermo Barros Schelotto como sucesor de Miguel Russo. "Me parece una falta de respeto y una vergüenza. Yo jamás hablé con el presidente Pompilio de esos temas, soy uno más del plantel, no soy dirigente. Mantener o cambiar el cuerpo técnico es una decisión de ellos", señaló Román al programa De una con Niembro, por Radio La Red.
Ayer, Pompilio había manifestado: "Es una posibilidad que Russo siga. Yo no cuestiono a nadie. Creo que no es el tiempo de los ex jugadores de Boca". A lo que Riquelme, firme, expresó: "El presidente tiene derecho a opinar lo que quiera".
Según cuentan, el jueves habrá una definición sobre la continuidad o no de Russo. Primero, se tiene que dar la famosa charla entre el dirigente y el técnico. Y después, se sabrá qué es lo que pasará. Por lo pronto, las chances que el ex entrenador de Rosario Central y Vélez, entre otros, tiene de seguir en Boca parecen haber crecido considerablemente. Cosa que pocos imaginaban cuando finalizó el partido contra el Milan.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
renzosl
Visitante
|
 |
« Respuesta #3 : 19 de Diciembre del 2007 a las 17:04:00 » |
|
Se devela el misterio
Reunión clave entre el técnico Russo y Pompilio para resolver cómo siguen. El presidente, en principio, le ofrecería renovar, aunque con algunas condiciones. Como el alejamiento de Trobianni y el reemplazo del preparador físico Cinquetti. ¿Aceptará?
Los últimos días en el mundo Boca fueron convulsionados. Los rumores sobre quién va a ser el técnico el próximo año, antes y después del Mundial de Clubes, fueron muchos. Sigue Miguel Angel Russo, luego que no. Aparece la posibilidad de que Guillermo Barros Schelotto se ponga el buzo de entrenador y también el retorno de Carlos Bianchi. Diego Cagna también sonó por los pasillos de La Bombonera. Nombres y más nombres se barajaron, aunque todavía el técnico actual estaba en funciones. Hoy se develará el misterio. Russo y Pedro Pompilio, presidente xeneize, tendrán una reunión clave a la tarde. Por ahora, parecería que le ofrecerían renovar el contrato pero con algunos condicionamientos.
Cuando asumió en reemplazo de Mauricio Macri, Pompilio dijo públicamente que había que hacer un balance del trabajo del DT y se encendió la alarma. Los nombres del Mellizo y del Virrey volvieron al acecho y la incertidumbre creció. Rumores y más rumores. Y cómo olvidar las especulaciones sobre el "no" de Riquelme a traer a Barros Schelotto como técnico. Así está el Xeneize, tras la final perdida en Japón con el Milan.
¿Qué le pedirán los dirigentes a Russo para que siga en el cargo? La Comisión Directiva le solicitaría que Alfredo Altieri reemplace a Guillermo Cinquetti como preparador físico. También que Marcelo Trobbiani, uno de sus colaboradores, deje el club. Con estos dos requerimientos el DT no estaría muy contento, por lo que un paso al costado sería una de las posibilidades. Faltan apenas unas horas para ver qué sucederá en Boca en el 2008. Los hinchas esperan ansiosos...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
renzosl
Visitante
|
 |
« Respuesta #4 : 20 de Diciembre del 2007 a las 17:28:41 » |
|
"Si viene Bianchi, me voy a mi casa"
¿Román bajó a Guillermo? ¡El 10 ahora vetó al Virrey! "Es amigo de Coppola", acusa, y amenaza con ni ir a su palco. Ve bien al Mellizo y no se juega con Russo.
No miente Pedro Pompilio. No miente cuando dice que Boca es una enorme caja de resonancia. Una caja llena de ecos y sonidos tan increíbles como los de la Bombonera. Boca perdió con el Milan —sí, con el Milan, uno de los equipos más poderosos de la Tierra— y entró en crisis. Todavía no se apagaron las voces de la discordia que enfrentó a dos de sus máximos ídolos, Juan Román Riquelme y Guillermo Barros Schelotto. Uno vetando al otro al cargo de técnico que quedó a la deriva en Japón. Aún no se apagaron esas voces que hacen ruido otras, que ponen en veredas opuestas a otros dos ídolos inconmensurables: Diego Maradona y Carlos Bianchi.
—Vos tenés tus idas y vueltas en la relación con Bianchi. ¿Te gustaría que vuelva ahora?
Diego está vestido de showbol, a punto de entrenarse. Y es el único momento de la charla con Olé en el que el gesto le cambia y la cara se endurece. Esos rasgos que Maradona fue recuperando —ya sin barba y sin esa hinchazón que le deforma las facciones— se ponen tensos.
—No, con Bianchi no. El es amigo de Coppola y yo con Coppola tengo un juicio. No quiero nada con Bianchi.
—Lo bajás.
—Conmigo no. Si mañana va Pompilio y lo elige, allá él. Pompilio tiene tanta firmeza para pedir la evaluación de Russo como para elegir a Bianchi. Si él elige a Bianchi, yo me voy a mi casa. Total, el palco ya lo tengo y no me lo pueden sacar. Si es lo mejor para Boca, que vaya para adelante. Pero irán Bianchi y Coppola a ver a Boca.
Aunque se niegue al apelativo, Maradona habla como dirigente. El prefiere decir, para mantener la distancia con el poder al que enfrentó en sus múltiples formas, que es un jugador al que le piden consejo.
—¿Y te parece bien que Pompilio consulte a Riquelme en la elección?
—Me parece que Pedro no lo va a consultar. A mí no me llamó, y antes de que se hicieran gestiones por Riquelme, ya estaba arreglando conmigo. La evaluación no pasa por Román. El vino a Boca y no creo que le preocupe si Russo sigue.
—Riquelme es el Maradona de Boca. ¿Está mal que le pregunten si le molesta que lo dirija un ex compañero?
—A Riquelme hay que llevarlo bien, darle un buen técnico y dejar que tenga carta libre para manejar el equipo. El tiene que ser el técnico dentro de la cancha. Por eso no creo que esté desesperado por la continuidad de Russo o por que vengan Guille o Cagna. El solo se preocuparía si viniera Pellegrini, ja ja. ¿A Román qué le vas a decir? El va a jugar libremente con o sin Russo, y tambíén se va a armar un buen Boca con o sin Russo.
—Estás muy político. ¿No me vas a decir cuál es el que más te gusta? ¿Guillermo te gusta?
—Sí, me gusta Guille. Tiene el consenso de todos. Pero tampoco está trabajando, habrá que evaluarlo bien.
—¿Es bueno por la apuesta que significa o malo por el riesgo?
—Es bueno, él ya conoce al plantel, aunque también lo conoce Russo. Depende de la evaluación de Pompilio, porque quizá se puede reflotar un nuevo Boca. Y cuando Boca esté armadito, con resultados vamos a callar muchas voces.
Está embalado. Pero embalado bien, sin perder la calma. Cada vez más parecido a las imágenes de archivo fuera de la cancha, Diego también exhibe adentro aquel pique corto que fue su marca distintiva. Antes de entrar a hacer desparramos, explica qué es ser Maradona hoy: "Es ser una persona normal, aunque a veces tenés que vivir a velocidad de Fórmula 1 por lo rápido que te lleva la gente. Y en eso El Barba siempre me da un plus. Estoy terminando un año bárbaro, bien de salud, bien con Verónica. Tengo menos notas que cuando era jugador, pero el celular suena a cada rato porque me llaman las nenas".
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elnegriazul
|
 |
« Respuesta #5 : 21 de Diciembre del 2007 a las 17:52:13 » |
|
Dicen que el que tiene más chance es Batistuta.... No se como dirigirá,nunca dirigío a nadie,habiendo tantos buenos dt buenos se les ocurré pensar en Batistuta... A mi me gustaria a Hector Cupper que si le va bien podría dar el salto a la selección que el tanto busca a nivel personal....
|
|
|
|
|
|
''El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice''
|
|
|
|
renzosl
Visitante
|
 |
« Respuesta #6 : 21 de Diciembre del 2007 a las 18:14:46 » |
|
Misión Virrey
Tras el alejamiento de Russo, los dirigentes xeneizes tienen un objetivo entre ceja y ceja: convencer a Carlos Bianchi para que regrese al club. El obstáculo no sería lo económico sino Maradona...
Un final cantado: Miguel Angel Russo dejó de ser el técnico de Boca. Ahora, la gran cuestión es saber quién ocupará su lugar. No sobran candidatos, por cierto. El preferido de los hinchas y de los dirigentes no es otro que Carlos Bianchi, un entrenador que ganó todo con los Xeneizes. ¿Otros nombres que suenan? Jorge Ribolzi y Gabriel Batistuta, ambos varios cuerpos detrás del Virrey, quien ya habría dicho que no. Igualmente, el club insistirá por el regreso del Pelado.
Luego de la polémica salida de Russo comenzó el plan para intentar el retorno de Bianchi. Fue así que Pedro Pompilio, el presidente de Boca, llamó al Virrey para ofrecerle la conducción técnica. "Hasta junio o diciembre del 2008 no está en condiciones de asumir", dijeron fuentes cercanas al ex DT de Vélez. Pero la ilusión está.
"Boca no ha despedido a ningún cuerpo técnico: el 31 de diciembre vencía el contrato. Lo único que se ha hecho es no renovar el vínculo. Con Miguel no nos hemos podido poner de acuerdo en un proyecto como institución, de poner toda una infraestructura con que Boca cuenta. Entendí a Miguel, que no era el momento. Este es el momento de hacer los cambios", sostuvo Pompilio en declaraciones a Radio La Red.
"No hubo un cuestionamiento puntual a nadie. Todo el mundo hizo una tarea aceptable en el club. Simplemente queremos cambiar, por el futuro", continuó el presidente de Boca, en obvia alusión al preparador físico Guillermo Cinquetti.
"Este es un momento inoportuno para utilizar a los ex ídolos del club. Es un crimen tener tanto potencial humano, con tanta mística. Ponerlos hoy sería inoportuno. En uno o dos años va a ser el momento ideal. Si los ponemos en este momento, los estamos lastimando a ellos y a la institución", agregó.
Sobre Bianchi, afirmó: "Voy a hacer la primera gestión. Mi obligación es hacer todo lo que le haga bien a la institución. Cualquiera sea el resultado, va a ser una charla muy jugosa y entretenida. No sé si voy a tener éxito, pero sé que en el corto plazo va a estar con nosotros".
Claro que no será fácil convencer al técnico. "Si viene Bianchi, yo me voy a mi casa", había dicho Diego Maradona, flamante asesor de los directivos. Los dirigentes, sueñan con convencerlo, aunque el precio puede costarles caro: que el mejor futbolista de todos los tiempos dé un paso al costado. "Voy a hablar con Diego. Él quiere al club igual que todos", dijo Pompilio sobre el Diez.
Con Guillermo Barros Schelotto descartado por el presidente del club, algunos mencionaron a Ribolzi, ayudante de campo de Alfio Basile en la Selección, como sucesor. Difícil. ¿Batistuta? "Las ganas de dirigir a Boca ya la tenía, pero nunca me llamaron", contó el ex goleador.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
renzosl
Visitante
|
 |
« Respuesta #7 : 21 de Diciembre del 2007 a las 19:38:30 » |
|
Palo por elevación
"Cuando uno quiere enriquecer, hay que hablarlo, tranquilo, con tiempo y en forma muy privada.", dijo Russo este mediodía en alusión a los cambios que pretendía imponer Pompilio en Boca. Y explicó porqué se fue: "No hubiera sido capaz de pararme delante de 20 jugadores y dar una indicación".
"Todos hubiésemos querido más, pero está dentro de lo que uno pretendía". Ese fue el primer balance que hizo Miguel Russo, quien todavía golpeado por su salida de Boca, explicó las razones de su alejamiento y, sin echarle la culpa a nadie, fundamentó su decisión al afirmar que de haber aceptado que prescindan del preparador físico Guillermo Cinquetti "no hubiera sido capaz" de pararse "delante de 20 jugadores y dar una indicación".
Sobre el cambio que le propuso Pompilio, el técnico aseguró: "Pedro es el presidente de Boca y tiene el derecho de plantear las modificaciones que él tiene para su estructura. Después cada uno sacará sus conclusiones, si son buenas o no son buenas, aplicables o no". Así Russo hizo referencia a lo que el presidente xeneize puso como condición para renovarle el contrato. "Yo sé que si muevo a Cinquetti es muy difícil que después cuando me pare frente a 20 profesionales alguno no piense de la misma manera", justificó el ex DT en charla con el programa De una con Niembro, por La Red.
-¿Sentís que perdías credibilidad delante del grupo? No tengo ninguna duda, no es tan simple y tan fácil dentro de este sistema. Cinquetti es un profesional de primer nivel. No hubiera sido capaz de pararme delante de 20 jugadores y dar una indicación.
Sin querer levantar mucho la voz, Russo dijo algo que habla a las claras de que sintió que lo limpiaron. "Cuando uno quiere enriquecer, hay que hablarlo, tranquilo y con tiempo y de forma muy privada. Pero bueno a veces los tiempos nos acorralan".
-¿Sentís que alguien te falló? Nunca utilicé los medios periodísticos para decirle algo a alguien. ¿Si se lo dije ya? Yo no voy a hablar de una charla privada...
¿Con qué sensación te vas, de amargura, de traición? A los jugadores les estoy agradecido, desde el primer día hasta el último día demostraron su responsabilidad, su forma de actuar, más allá de los resultados. Para mí, como siempre, lo primero son los jugadores. Les agradezco porque en el momento de mayor tensión demostraron ser seres humanos impresionantes y profesionales de primer nivel.
El mensaje para los hinchas: "El club es de primer nivel, la gente de Boca tiene algo especial y por lo menos a mí me ha tratado muy bien".
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
renzosl
Visitante
|
 |
« Respuesta #8 : 22 de Diciembre del 2007 a las 17:37:11 » |
|
Al pelo
El Pelado que acompañó a Bianchi en su primera etapa es el elegido para suceder a Russo. "Ojalá se me dé", le dijo a Olé.
Al pelo le viene a Boca en este agitado fin de año. Al pelo porque, primero y principal, ya convivió con Román Riquelme y hay un respeto mutuo como para sobrellevar otra aventura. Al pelo porque conoce a los referentes del plantel desde aquellos tiempos en los que ninguno era referente. Al pelo porque ya sabe las exigencias que plantea Boca, el cielo que garantiza cada triunfo y el infierno al que condena cada derrota. Al pelo porque trabajará con un PF, Alfredo Altieri, que ya tuvo a su lado. Vuelve el Pelado. Vuelve Carlos. ¿Bianchi? No: Ischia.
Pedro Pompilio salió del atolladero con un nombre que parece el ideal en este escenario con bajas forzadas. Sin Guillermo por decisión de Riquelme, sin Bianchi por decisión personal, el plan C tiene la C de otro Carlos. En una larga reunión en La Boca entre Pompilio y los dos vice, Beraldi y Ameal, primero digirieron la negativa de Bianchi. Sabían que, ya sin Russo, la primera búsqueda obligada era el Virrey. Pero chocaron contra el no del técnico más ganador de la historia del club, porque todavía no tiene ganas, otro poco porque Maradona anda demasiado cerca del fútbol de Boca y otro tanto porque aún tiene compromisos contractuales con Televisa. Entonces en esa reunión, en La Boca, surgió ese otro nombre que enseguida logró consenso. Y por eso, pasadas las ocho, Pompilio prácticamente confirmó al nuevo técnico...
"Ischia es la persona ideal para llevar adelante este proyecto. Hay un gran recuerdo de su trabajo en el club y tiene una cultura de mucho trabajo y preparación. Me voy a juntar con él el fin de semana y espero que lo podamos presentar el miércoles", declaró Pompilio por las radios. A esa altura, el ex ayudante de Carlos Bianchi en Vélez y en el primer ciclo en Boca (98-2001) estaba lejos de Boca sólo físicamente, porque estaba regresando abruptamente de sus clásicas vacaciones en Mar del Plata. En principio tenía que encontrarse hoy con su hijo Junior, que llegaba de Colombia, y luego de las Fiestas se volvía a la Costa. Ahora, además de levantar a su hijo en Ezeiza, lo esperan un par de reuniones decisivas para arreglar los números de su contrato por un año, confirmar a sus colaboradores, empezar a diseñar la pretemporada y además de todo eso, posiblemente tras el brindis de Navidad, la presentación formal en la Bombonera.
Después del regreso desde La Feliz, más feliz que lo habitual pero con la cautela que lo caracteriza, Ischia anoche se enteró de las últimas novedades en su casa en Buenos Aires. Y quedó a la espera del llamado para confirmar la reunión que más espera. "Todavía no sé nada. Estuve afuera desconectado de todo, sin diarios, y recién me llamó un amigo y me contó lo que dijo Pompilio por radio. Yo soy el primer interesado en que se dé, pero la verdad es que no me quiero ilusionar hasta que nos sentemos a hablar. Sería el desafío de mi vida. Ojalá se dé", le dijo el otro Pelado a Olé, anoche, tras un día intenso. A lo Boca.
Con respecto a sus colaboradores, en Vélez trabajó con el PF León Martínez y el ayudante Osvaldo Damiano, y en su reciente experiencia en Central estuvo secundado por el AC Angel Celoria y los PF Diego Rousse y Facundo Martínez (hijo de León), pero los nombres que lo acompañarán en esta aventura por ahora son una incógnita. Además del staff fijo de Boca, que ahora incluye a Altieri, no se descarta el regreso del Toti Veglio, ex AC de Bianchi, y la colaboración part time de Julio Santella como para que todo tenga mucho olor a Bianchi. Con Santella, Ischia tiene una relación muy especial, porque justamente Carlitos fue quien acercó a don Julio a Bianchi. Los presentó y allí nació una sociedad de éxitos. Por eso el PF, quien mantiene a rajatabla que volvió al club para comprometerse con un trabajo a largo plazo en Inferiores, ahora siente que no puede defraudarlo y quiere comprometerse a ayudarlo en todo lo posible en esta gran aventura en Boca. Eso incluye supervisión de planificaciones y nada menos que su presencia en Tandil.
No está Bianchi. Pero el nuevo ciclo huele parecido.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|