Skip to main content
 

Nueva Hoja Excel para control, seguimiento y análisis estadístico de apuestas
1 2 3 4 ... 38
(Leído 229840 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 25 de Octubre de 2013, 21:54

Cómo realizar más iconos para deportes

He recibido una consulta por privado que me permito reproducir aquí, así como mi respuesta, por si puede ser de interés para otros usuarios.

Citar
...
Lo que me gustaria saber es como realizar mas iconos para deportes??
Quiero uno de dardos y otro exclusivo NBA
de donde sacas las imagenes y como los realizas??

...
Las imágenes las tomo del live de bet365. Si vas a "directo" en la web de Bet365 verás que están todos los deportes que tienen partidos en ese momento. El procedimiento que sigo es el siguiente:

- Colapso el deporte cuyo icono me interesa (la flecha quedará en horizontal).
- Mediante "imprimir pantalla" me llevo toda la pantalla a un programa de edición de imágenes. Yo utilizo uno gratuito que se llama paint.net pero cualquiera servirá.
- Selecciono un rectángulo de la imagen que cubra el icono del deporte desde su extremo izquierdo, con una dimensión de 187x27 pixels para que sen todos iguales.
- Desde excel importo la imagen.
- En excel reduzco la imagen (manteniendo las proporciones originales) hasta que la altura sea 0,51 cm. que es la altura de las filas de la tabla menos el borde.
- Luego, ya sin mantener las proporciones (no importa demasiado una pequeña distorsión), la ajusto a 3,26 cm. de ancho, que es la anchura de la celda.
- Y la copio en la celda.

A partir de ahí, cuando se repite el deporte simplemente hago copiar y pegar en la celda correspondiente.

Para el de la NBA yo lo que haría es utilizar uno de los existentes (por ejemplo el de baloncesto) y en el programa de edíción de imagenes le "añadiría" el logo de la NBA, pero sin tocar el tamaño para que encaje bien. Mejor hacer el "montaje" sobre la imagen original antes de reducirla en excel. Creo que yo lo haría así.

Espero que te sea de utilidad.

Gracias de nuevo y un saludo,
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 25 de Octubre de 2013, 22:29

...
Para el de la NBA yo lo que haría es utilizar uno de los existentes (por ejemplo el de baloncesto) y en el programa de edíción de imagenes le "añadiría" el logo de la NBA, pero sin tocar el tamaño para que encaje bien. Mejor hacer el "montaje" sobre la imagen original antes de reducirla en excel. Creo que yo lo haría así.

Espero que te sea de utilidad.

Gracias de nuevo y un saludo,

Bueno, pues me ha llamado la atención lo del icono para la NBA ahora que está apunto de empezar la temporada regular y he preparado un par de ellos.




Si os sirven los podéis descargar de aquí

Un saludo,

------ Editado 01/11/13 ------------

Añado un icono para cuando apostamos una combinada de varios deportes distintos.


Gracias y un saludo,
No Participante
Conociendo el foro
Enviado: 26 de Octubre de 2013, 12:20
Hola Mick... eres un crack, es cierto que te escribí por privado. Perdona.
Gracias por responder tan pronto y gracias por la solucion de los iconos.

Estoy encantado con la tabla, empece este mes y acabo de meter mis datos de todo el mes.
Ahora bien me he encontrado un problema... La pestaña "filtros" no se corresponde... meti sin querer en la pestaña "bet del mes" la fecha junio hasta que me di cuenta y la corregi. y ahora en la pestaña "filtros" me aparece el mes de junio entre otras cosas... porque tampoco me cuenta todo los dias del mes de octubre que llevamos, se ha quedado por el dia 13 o 14
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 26 de Octubre de 2013, 15:20
Hola Mick... eres un crack, es cierto que te escribí por privado. Perdona.
Gracias por responder tan pronto y gracias por la solucion de los iconos.

Estoy encantado con la tabla, empece este mes y acabo de meter mis datos de todo el mes.
Ahora bien me he encontrado un problema... La pestaña "filtros" no se corresponde... meti sin querer en la pestaña "bet del mes" la fecha junio hasta que me di cuenta y la corregi. y ahora en la pestaña "filtros" me aparece el mes de junio entre otras cosas... porque tampoco me cuenta todo los dias del mes de octubre que llevamos, se ha quedado por el dia 13 o 14

Hola hedelsi buenas tardes,

Si la tabla dinámica de la pestaña "filtros" no se actualiza puede ser básicamente por tres motivos:

- No hemos actualizado la tabla correctamente
- Tenemos inadvertidamente activado un filtro que impide que se nos muestren todos los resultados que queremos.
- Discontinuidad en las fórmulas de la pestaña "bets del mes"


Prueba de hacer las siguientes comprobaciones:

1.- Sitúate en cualquier lugar de dentro de la tabla dinámica (por ejemplo la fila de totales) y con el botón derecho del ratón busca la opción "actualizar" y actualiza. Excel no actualiza automáticamente las tablas dinámicas sino que esta actualización tiene que ser forzada por el usuario.
2.- Revisemos si hay algún filtro activado inadvertidamente:

- Comprueba si en los criterios de filtrado (mes, año, deporte, competición, etc.) en la cabecera de la tabla muestra en todas ellas el valor "todas".
- Sitúa el cursor del ratón sobre el pequeño embudo situado a la derecha de la palabra "fecha". Te aparecerá un elemento emergente que te informará de qué filtros tienes activados ahí. En caso afirmativo pulsa en el embudo y podrás modificar los filtros que se aplican. Se te abre un diálogo


- Pulsa el desplegable de la parte superior (el que ahora muestra "fecha") y revisa todos los filtros que se aplican. Mira quen todos ellos muestren "seleccionar todo"-

3.- Si actualizando la tabla y comprobando los filtros aplicados sigue sin  presentarnos resultados coherentes, revisa que en la tabla principal de bets del mes no haya alguna discontinuidad en las fórmulas, pricipalmente en las últimas columnas (mes, año, benef., apostado, etc.):
- Las líneas de las fechas que has modificado (y por añadidura todas las demás) muestran en la columna Mes del extremo derecho de la tabla la palabra "Octubre"?
- Los importes de total apostado, beneficio y yield de la última fila de la tabla bets del mes coinciden con los de la pestaña balance mensual? coinciden con el de la pestaña filtros?
- El problema de actualización ocurre sólo en la pestaña "filtros" o también en la pestaña "estadísticas"?
Fuerza la actualización en esta última y comprueba si coinciden los resultados.

Espero que realizando estas comprobaciones se te actualice la tabla correctamente,

Gracias y un saludo,
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 26 de Octubre de 2013, 17:24
Como continuación a mi post anterior, se me ocurre otro motivo por el cual no se te actualice la tabla dinámica de la pestaña "filtros" y es que hayas añadido líneas nuevas por debajo de la última que venía creada en el modelo. Es decir, nuevas líneas fuera del área "decorada".

La tabla dinámica está configurada para comprobar los datos de un determinado número de celdas, lo que denominamos "rango". Si añadimos o eliminamos filas o celdas dentro del rango, las nuevas filas quedarán automáticamente incluidas dentro del origen de datos de la tabla dinámica y ésta funcionará correctamente. Pero si las añadimos fuera de ese rango, la tabla dinámica no las tomará en consideración.

Para ello comprobemos lo siguiente.

- Nos situamos en cualquier celda de la tabla dinámica y en la cinta de opciones (arriba) vamos al menú "Opciones" y seleccionamos "cambiar origen de datos".
- Veremos un cuadro de diálogo que nos muestra el rango de datos cubierto por la tabla dinámica


En la línea de puntos intermitente vemos hasta donde llega el rango. ¿Quedan celdas fuera? En ese caso tenemos que modificar el rango. En la imagen de arriba vemos que llega hasta la celda W452. Si es necesario modificamos esta información indicando la última celda del rango.

Para evitar que nos suceda esta desconfiguración de la tabla tenemos que asegurarnos de insertar siempre nuevas líneas antes de la última existente y no después. Así preservamos los rangos de origen de datos para las estadísticas.

Gracias y un saludo,
No Participante
Conociendo el foro
Enviado: 26 de Octubre de 2013, 20:37
Hola y muchas gracias por tu ayuda.

No estoy muy ducho en excel, pero alguna patada le pego de vez en cuando.

Total que tenias razon, amplie la tabla antes y el tema esta en ese rango de celdas que ahora me da error y no se como corregirlas.

 :'(
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 26 de Octubre de 2013, 21:44
Hola y muchas gracias por tu ayuda.

No estoy muy ducho en excel, pero alguna patada le pego de vez en cuando.

Total que tenias razon, amplie la tabla antes y el tema esta en ese rango de celdas que ahora me da error y no se como corregirlas.

 :'(

Hola hedelsi,

No te preocupes, lo arreglaremos y será sencillo. Haz lo siguiente:

1.- Mira cuál es la última celda de la columna W (año) en donde tienes algo escrito. Pongamos que sea la W350.
2.- Sigue las instrucciones que te he dado en el post anterior para "modificar el origen de datos". Cuando se te abra el cuadro de diálogo que sale en la imagen del post anterior, localiza la mencion "Tabla o rango: ... " y mira qué cifra te sale al final de la fórmula, después de $W$xxx" El número xxx que tienes en tu fórmula seguramente es inferior al de la última celda que habías buscado en el punto anterior. Por eso no se te actualiza
3.- Simplemente cambia XXX en la fórmula por un número superior al de tu última celda. No toques los signos $ de la fórmula. En el ejemplo que hemos puesto en el punto 1, si tu última celda con datos es la W350, la fórmula debería quedarte algo así: 'Bets del mes'!$B$11:$W$355. El 355 es un ejemplo... cualquier número superior al 350 te sirve.

Si tienes celdas formateadas con sus sombreados y líneas que se extiendan más allá de la útima con contenido que habíamos mencionado en el punto 1.- tal vez sea buena idea poner el valor de la última celda formateada. Así siempre sabrás dónde tienes el límite y que no puedes pasarte de ahí o las estadísticas dejarán de funcionar.

Revisa si tienes que repetir la misma operación con las tablas de la pestaña "estadísticas".

Espero que te sirva de ayuda.

Gracias y un saludo,
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 27 de Octubre de 2013, 16:43
Mis estadísticas no se actualizan... ¿a qué puede deberse?

Voy a refundir aquí los tres o cuatro posts anteriores sobre este asunto para poder crear un link en las faqs que pueda ser de utilidad en un futuro.

Si la tabla dinámica de la pestaña "filtros" o las estadísticas no se actualizan puede ser básicamente por cuatro motivos:

1.- No hemos actualizado la tabla correctamente.
2.- Hemos añadido líneas nuevas por debajo de la última que venía creada en el modelo. Es decir, nuevas líneas fuera del área "decorada".
3.- Tenemos inadvertidamente activado un filtro que impide que se nos muestren todos los resultados que queremos.
4.- Hay una discontinuidad en las fórmulas de la pestaña "bets del mes"

Haremos las siguientes comprobaciones:

1.- Falta de actualización
Nos situamos en cualquier lugar de dentro de la tabla dinámica (por ejemplo la fila de totales) y con el botón derecho del ratón buscamos la opción "actualizar" y actualizamos. Excel no actualiza automáticamente las tablas dinámicas sino que esta actualización tiene que ser forzada por el usuario.

2.- Tenemos líneas fuera del rango de las tablas de estadísticas.
La tablas dinámicas (pestaña filtros y pestaña estadísticas) están configuradas para comprobar los datos de un determinado número de celdas, lo que denominamos "rango". Si añadimos o eliminamos filas o celdas dentro del rango, las nuevas filas quedarán automáticamente incluidas dentro del origen de datos de la tabla dinámica y ésta funcionará correctamente. Pero si las añadimos fuera de ese rango, la tabla dinámica no las tomará en consideración.

Para ello comprobemos lo siguiente.

- Nos situamos en cualquier celda de la tabla dinámica y en la cinta de opciones (arriba) vamos al menú "Opciones" y seleccionamos "cambiar origen de datos".
- Veremos un cuadro de diálogo que nos muestra el rango de datos cubierto por la tabla dinámica


En la línea de puntos intermitente vemos hasta donde llega el rango. ¿Quedan celdas fuera? En ese caso tenemos que modificar el rango. En la imagen de arriba vemos que llega hasta la celda W452.

La forma de solucionar el problema es simplemente modificar el rango de celdas que "lee" la tabla dinámica a fin de que todas nuestras líneas queden dentro de ese rango. Para ello procedemos del siguiente modo:

1.- Comprobamos cuál es la última celda de la columna W (año) en donde tenemos algo escrito. Pongamos que sea la W480.
2.- Seguimos las instrucciones del punto anterior para "modificar el origen de datos". Cuando se abra el cuadro de diálogo que sale en la imagen del punto anterior, localizamos la mencion "Tabla o rango: ... " y observamos qué cifra se indica al final de la fórmula, en nuestro caso $W$452" El número 452 que tenemos en la fórmula seguramente es inferior al de la última celda que habíamos buscado en el punto anterior (480). Por eso no se actualiza. Claramente, las estadísticas nos están dejando fuera las líneas de la 453 a la 480.

3.- Simplemente cambiamos 452 en la fórmula por un número superior al de nuestra última celda. No tocamos los signos $ de la fórmula. En el ejemplo que hemos puesto en el punto 1, si nuestra última celda con datos es la 480, la fórmula debería quedarnos algo así: 'Bets del mes'!$B$11:$W$485. El 485 es un ejemplo... cualquier número superior al 480 nos sirve.

Si tenemos celdas formateadas con sus sombreados y líneas que se extiendan más allá de la útima con contenido que habíamos mencionado en el punto 1.- tal vez sea buena idea poner el valor de la última celda formateada. Así siempre sabremos dónde tenemos el límite y que no podemos pasarnos de ahí o las estadísticas dejarán de funcionar.

Revisamos si hiubiera que repetir la misma operación con las tablas de la pestaña "estadísticas".

Para evitar que nos suceda esta desconfiguración de la tabla tenemos que asegurarnos de insertar siempre nuevas líneas antes de la última existente y no después. Así preservamos los rangos de origen de datos para las estadísticas.


3.- Revisemos si hay algún filtro activado inadvertidamente:

- Comprobamos si en los criterios de filtrado (mes, año, deporte, competición, etc.) en la cabecera de la tabla muestra en todas ellas el valor "todas".
- Situamos el cursor del ratón sobre el pequeño embudo situado a la derecha de la palabra "fecha". Nos aparecerá un elemento emergente que nos informará de qué filtros tenemos activados ahí. Si hay algún filtro activado pulsamos en el embudo y los podremos modificar. Se nos abre un diálogo


- Pulsamos el desplegable de la parte superior (el que ahora muestra "fecha") y revisamos todos los filtros que se aplican. Nos aseguramos de que todos ellos muestren "seleccionar todo". Modificamos los necesarios y la tabla dinámica nos mostrará el resultado actualizado.

-----

Espero que sea de utilidad.

Muchas gracias y saludos,
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 28 de Octubre de 2013, 15:00
Hola buenas tardes,

He recibido unas preguntas por privado que me permito responder aquí, pues seguramente las respuestas pueden ser de interés de otros usuarios.

Primeros pasos con la hoja de control de apuestas

Citar
...
Lo segundo, tengo una duda, me he leido todo el post, pero la verdad es que me he enterado de poco, tengo unas preguntas.

¿como reseteo la hoja de excel para empezar a usarla yo?, ya que el link que has dejado al descargarla ya tiene unos datos puestos y no me atrevo a tocar nada por si cometo algun error.


En la versión de descarga dejé algunos datos para que se pudiera comprobar el funcionamiento de las estadísticas y la forma de introducir los datos. He dejado otra versión "limpia" para empezar a trabajar desce cero aquí.


Citar
...

Lo segundo, para saber las estadisticas de los tipser unicamente cuando este rellenado la hoja de excel tengo que poner el nombre de cada uno en su casilla correspondiente, ¿no?
...


Sí. Las estadísticas de tipsters se nutren de la información que vamos entrando en cada línea de apuesta. Simplemente hay que introducir en la celda correspondiente de la columna L (tipster) el nombre del pronosticador de esa apuesta y podremos obtener las estadísticas en la pestaña correspondiente. Hay que recordar de nuevo que Excel no actualiza las tablas dinámicas de forma automática. Hay que forzar la actualización situándose en cualquier celda de la estadística y con el botón derecho del ratón pulsar en "actualizar".


Citar

....
Lo tercero, ahora mismo el bank que yo tengo en bet365 es de 300 euros, pero me van a dar 50 por distintos premios, para modificar el bank lo unico que tengo que hacer es cambiarlo yo manualmente, ¿no?
.....


Mi recomendación es que las primeras líneas del histórico sean las de entrar los saldos iniciales en cada casa de apuestas. Usamos la columna Evento (que es inofeniva) para poner "Saldo incial", indicamos en la columna Casa la que correponda y escribimos el saldo inicial bajo la columna "Depósitos". Lo mismo para los bonus, pero en la columna "bonus". Haciéndolo así, se nos llenarán las celdas de saldo por cada casa de apuestas y la de "saldo bank" (J9). Si modificamos manualmente las casillas de los saldos de cada casa de apuestas la Excel dejará de funcionar correctamente.

A partir de ahí, al introducir cada apuesta en las líneas siguientes, los saldos de las casas y el general se nos irán actualizando automáticamente. De un vistazo podremos comprobar si el saldo que nos da la casa y el que nos da nuestra Excel coinciden.

De nuevo recordar que las casas aplican ciertos redondeos al liquidar las apuestas que pueden diferir ligeramente del que ha calculado nuestro Excel. En ese caso podemos modificar manualmente la casilla de la columna "Beneficio" (R) para esa apuesta en concreto, con el fin de mantener siempre cuadrada la cuenta.

Gracias y un saludo.
Tipster Aspirante
Azote de las bookies
Enviado: 28 de Octubre de 2013, 15:19
Pues nada, todas las dudas resueltas, increible que manera de explicarlo, que facil parece asi...xD
No Participante
Conociendo el foro
Enviado: 29 de Octubre de 2013, 09:20
Hola Mick, buenos días! Lo tengo bastante controlado ya, algunas pequeñas dudas nada mas.

Ahora tengo una grande con el balance mensual, he introducido apuestas ficticias para meses de diciembre, enero 14, febrero 14... etc, y no me las recoge, aun copiando y modificando las formulas de excel.

Me puedes ayudar? Porque estoy encantado con la tabla, créeme.
No Participante
Conociendo el foro
Enviado: 29 de Octubre de 2013, 09:44
Buenos días de nuevo.

Solucionado en parte, ya pude actualizar formulas y me deja, pero solo hasta final de año.

Con Enero 2014 ya no me introduce los datos...
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 29 de Octubre de 2013, 10:05
Hola Mick, buenos días! Lo tengo bastante controlado ya, algunas pequeñas dudas nada mas.

Ahora tengo una grande con el balance mensual, he introducido apuestas ficticias para meses de diciembre, enero 14, febrero 14... etc, y no me las recoge, aun copiando y modificando las formulas de excel.

Me puedes ayudar? Porque estoy encantado con la tabla, créeme.

Cómo añadir más líneas al balance mensual

Hola hedelsi buenos días,

Sí, es correcto. El balance mensual lo tenía sólo configurado hasta Noviembre 2013 y pensaba ir añadiendo las líneas a medida que las necesitara. Tendrás que crear nuevas líneas para los siguientes meses.

Te recomiendo este procedimiento:

1.- Creas las líneas, insertándolas después de la de Noviembre y antes de la de los totales. De este modo las fórmulas de los totales no se verán afectadas.
2.- Configuras las fórmulas teniendo en cuenta lo siguiente:

- Las celdas "apuestas", "%acierto", "beneficio", "Yield", "bank ant." y "bank" son las más simples pues sus cálculos se realizan entre otra celdas de la misma tabla. Simplemente sitúate en la línea de Septiembre para cada una de esas celdas. Haces "copiar" (el contenido de septiembre) y lo "pegas" arrastrando en todas las líneas siguientes de la columna. De este modo se te trasladará la fórmula y no los valores absolutos.

- Las otras celdas son un pelín más complicadas pero nada grave. Esas celdas buscan los datos de la fórmula en otras hojas de la misma excel. El procedimiento más sencillo es el siguiente:

- Vamos a hacer por ejemplo la celda "aciertos". Sitúate en la celda "aciertos" de Septiembre, copia la fórmula (no el contenido de la celda) en el portapapeles y pégalo en la celda "aciertos" del mes que estás haciendo, por ejemplo Diciembre. La fórmula que has copiado tiene este aspecto:

=CONTAR.SI.CONJUNTO('Bets del mes'!Q12:Q4247;"A";'Bets del mes'!V12:V4247;Configuración!$C$12;'Bets del mes'!W12:W4247;Configuración!$D$4)

Al copiarla en la celda de Diciembre, debería aparecerte la misma cantidad que en Septiembre. Si es así, vamos bien.

Ahora modificaremos la fórmula para que en lugar de que nos traiga los datos de Septiembre nos traiga los de Diciembre. La parte de la fórmula que he subrayado arriba es donde Excel busca los meses y los años ... en la hoja "configuración", las celdas C12 y D4, que corresponden a "Septiembre" y "2013". Simplemente tenemos que modificar $C$12 por $C$15 (para diciembre) y ya estára. El año no cambia.

Cuando tengamos que cambiar también el año (para 2014), modificamos la $D$4 de la fórmula por $D$5, que corresponde a la celda D5 de la hoja configuración, donde tenemos el año 2014.

Hecho ésto, puedes repetir la misma operación para todas las otras celdas calculadas... simplemente modificas la referencia al mes y al año que corresponda y listos. Ojo que algunas celdas tiene la fórmula un poco más larga y puede haber más de una referencia al mes y al año.

Espero que te sirva de ayuda.

Gracias y un saludo,


No Participante
Conociendo el foro
Enviado: 29 de Octubre de 2013, 10:43
Hola Mick, buenos días! Lo tengo bastante controlado ya, algunas pequeñas dudas nada mas.

Ahora tengo una grande con el balance mensual, he introducido apuestas ficticias para meses de diciembre, enero 14, febrero 14... etc, y no me las recoge, aun copiando y modificando las formulas de excel.

Me puedes ayudar? Porque estoy encantado con la tabla, créeme.

Hola hedelsi buenos días,

Sí, es correcto. El balance mensual lo tenía sólo configurado hasta Noviembre 2013 y pensaba ir añadiendo las líneas a medida que las necesitara. Tendrás que crear nuevas líneas para los siguientes meses.

Te recomiendo este procedimiento:

1.- Creas las líneas, insertándolas después de la de Noviembre y antes de la de los totales. De este modo las fórmulas de los totales no se verán afectadas.
2.- Configuras las fórmulas teniendo en cuenta lo siguiente:

- Las celdas "apuestas", "%acierto", "beneficio", "Yield", "bank ant." y "bank" son las más simples pues sus cálculos se realizan entre otra celdas de la misma tabla. Simplemente sitúate en la línea de Septiembre para cada una de esas celdas. Haces "copiar" (el contenido de septiembre) y lo "pegas" arrastrando en todas las líneas siguientes de la columna. De este modo se te trasladará la fórmula y no los valores absolutos.

- Las otras celdas son un pelín más complicadas pero nada grave. Esas celdas buscan los datos de la fórmula en otras hojas de la misma excel. El procedimiento más sencillo es el siguiente:

- Vamos a hacer por ejemplo la celda "aciertos". Sitúate en la celda "aciertos" de Septiembre, copia la fórmula (no el contenido de la celda) en el portapapeles y pégalo en la celda "aciertos" del mes que estás haciendo, por ejemplo Diciembre. La fórmula que has copiado tiene este aspecto:

=CONTAR.SI.CONJUNTO('Bets del mes'!Q12:Q4247;"A";'Bets del mes'!V12:V4247;Configuración!$C$12;'Bets del mes'!W12:W4247;Configuración!$D$4)

Al copiarla en la celda de Diciembre, debería aparecerte la misma cantidad que en Septiembre. Si es así, vamos bien.

Ahora modificaremos la fórmula para que en lugar de que nos traiga los datos de Septiembre nos traiga los de Diciembre. La parte de la fórmula que he subrayado arriba es donde Excel busca los meses y los años ... en la hoja "configuración", las celdas C12 y D4, que corresponden a "Septiembre" y "2013". Simplemente tenemos que modificar $C$12 por $C$15 (para diciembre) y ya estára. El año no cambia.

Cuando tengamos que cambiar también el año (para 2014), modificamos la $D$4 de la fórmula por $D$5, que corresponde a la celda D5 de la hoja configuración, donde tenemos el año 2014.

Hecho ésto, puedes repetir la misma operación para todas las otras celdas calculadas... simplemente modificas la referencia al mes y al año que corresponda y listos. Ojo que algunas celdas tiene la fórmula un poco más larga y puede haber más de una referencia al mes y al año.

Espero que te sirva de ayuda.

Gracias y un saludo,


 Muchas gracias por tu pronta respuesta, ya te dije que era un poco lerdo en esto de excel... pero ya me lo has   
SOLUCIONADO!!!

 No me había dado cuenta de que se sacaban los datos de la hoja CONFIGURACION... Y el mes Enero es C4 y el año 14 es D5.

 Ahora sí!!

 Gracias de nuevo.
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 29 de Octubre de 2013, 11:14


 Muchas gracias por tu pronta respuesta, ya te dije que era un poco lerdo en esto de excel... pero ya me lo has   
SOLUCIONADO!!!

 No me había dado cuenta de que se sacaban los datos de la hoja CONFIGURACION... Y el mes Enero es C4 y el año 14 es D5.

 Ahora sí!!

 Gracias de nuevo.

Me alegro mucho de que ya lo tengas todo en orden, hedelsi.  :)
Un saludo,

 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.